Diplomatura E-Commerce Marketing Digital - Plan Académico

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Diplomatura E-Commerce y Marketing Digital

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CURSOS DE LA DIPLOMATURA INTERNACIONAL

El plan académico de la Diplomatura Internacional en E-Commerce y Marketing Digital comprende tres módulos.

  • MÓDULO I

    • Marketing Digital & Inbound Marketing

      La evolución de la tecnología ha transformado la manera en que las personas interactúan, el uso de las redes sociales, mensajería instantánea, aplicaciones móviles y el acceso a los smartphones como parte de nuestra vida diaria es ya una realidad. Como profesionales debemos estar preparados para poder comunicarnos de manera efectiva en este nuevo entorno. Si queremos entregar el mensaje adecuado utilizando los medios digitales, tenemos que tener presente todas las recomendaciones y buenas prácticas para poder lograr la atención de los consumidores. En ese sentido, de nada nos sirve tener un millón de fans en Facebook si solo interactúan diez o veinte o de nada nos sirve tener la mejor página web o aplicación móvil si no tenemos visitantes o usuarios activos que la aprovechen. El consumidor de hoy es mucho más exigente, está más informado y conectado, en este contexto el formato de venta tradicional también llamado venta en frío y el marketing tradicional, se consideran intrusivos y de poco valor, como consecuencia se perjudica la imagen de las marcas. Por otro lado, mediante las estrategias de mercadeo de atracción y automatización (Inbound marketing) se logra generar interés en los clientes y prospectos a través de contenido útil y relevante que aborda los problemas y las necesidades del cliente ideal, de esta manera se generan interacción, compromiso (engagement) y finalmente la venta. Mediante esta estrategia el profesional logra posicionarse como asesor y experto que comprende las necesidades de su cliente, mientras los beneficios para la empresa se reflejan en la confianza y credibilidad ante los clientes.
    • E-Commerce

      El constante crecimiento de los negocios electrónicos genera un mayor nivel de competencia, así como una necesidad latente de satisfacer los requerimientos de los clientes quienes cada vez más esperan disponer de un producto o servicio con tal solo pedirlo desde su dispositivo móvil. Es imperante que las organizaciones comprendan la ventaja competitiva de disponer de comercios electrónicos que se complementen con los negocios tradicionales o generen exclusivamente de manera virtual una oportunidad de acercarse al cliente tradicional (B2C) o hacer negocios entre empresas (B2B). Como metodología de enseñanza se presentarán los conceptos y contenidos descritos y se utilizarán casos reales, así como herramienta para debatir e intercambiar ideas y experiencias.
    • Tecnologías Web y Protección de Datos

      Un desarrollo integral en el ámbito del Marketing Digital exige el conocimiento de los parámetros técnicos fundamentales para proponer acciones en Internet. El entendimiento de las herramientas con las que técnicos y diseñadores trabajan a diario proporciona al especialista en Marketing una gran ventaja a la hora de comunicarse y valorar las posibilidades del entorno Web. En este curso, podrás familiarizarte con todos los estándares, lenguajes, servidores y aplicadores Web. Un estudio del espectro de leyes y normativas en la gestión de la información será el aporte necesario para que desarrolles tu trayectoria profesional en el Marketing Digital con responsabilidad y amplitud de conocimientos.
  • MÓDULO II

    • CRM, Fidelización y Customer Service

      El curso CRM, Fidelización y Customer Service tiene como principal objetivo introducir al alumno en los conceptos básicos de gestión de clientes, conocer las principales herramientas de CRM, y practicar su aplicación a la fidelización de clientes en una empresa, así como las políticas que aseguren la satisfacción y la fidelización en un entorno online. La innovación constante sobre los procesos comerciales nos lleva a replantear la forma de cómo hacer las cosas, con el uso de herramientas tecnológicas ha permitido que estos cambios puedan ser posibles. Asimismo, este cambio ha impacto en todos los aspectos de la vida de las personas, generando nuevos gustos, hábitos y preferencias de sus necesidades y la forma en cómo las obtiene, esto obliga a que los especialistas de cada sector entiendan y se adapten al comportamiento del consumidor de forma rápida. La adopción de soluciones para la gestión y manejo de los clientes permite conocer en tiempo real la interacción que tienen con las empresas, a través de diferentes canales; proporcionando unificación de los datos e integridad para luego ser usados como parte de la estrategia comercial. Con esta información, las organizaciones pueden tomar mejores decisiones y mantener una continua innovación para lograr el liderazgo en su segmento de mercado.
    • UX: Usabilidad y Experiencia de Usuario

      La innovación constante sobre los procesos comerciales nos lleva a replantear la forma de cómo hacer las cosas, con el uso de herramientas tecnológicas ha permitido que estos cambios puedan ser posibles. Asimismo, este cambio ha impacto en todos los aspectos de la vida de las personas, generando nuevos gustos, hábitos y preferencias de sus necesidades y la forma en cómo las obtiene, esto obliga a que los especialistas de cada sector entiendan y se adapten al comportamiento del consumidor de forma rápida. La adopción de soluciones para la gestión y manejo de los clientes permite conocer en tiempo real la interacción que tienen con las empresas, a través de diferentes canales; proporcionando unificación de los datos e integridad para luego ser usados como parte de la estrategia comercial. Con esta información, las organizaciones pueden tomar mejores decisiones y mantener una continua innovación para lograr el liderazgo en su segmento de mercado.
    • SEO y SEM: Tácticas de Posicionamiento en Buscadores (Curso EADA Business School)

      La era digital avanza a pasos agigantados y entender el comportamiento de los consumidores en estas plataformas es uno de los principales desafíos, sobre todo por la velocidad con la que van cambiando los intereses y motivaciones de nuestros potenciales clientes. El posicionamiento en buscadores surge como una estrategia fundamental para captar a un público en busca de solucionar un problema o responder a una necesidad, público que no conoce de su propuesta de valor pero que sin embargo confían en ella al encontrarse recomendada por Google, buscador ampliamente utilizado a nivel mundial. Este curso permite conocer, plantear y ejecutar las acciones adecuadas asociadas a las tácticas de posicionamiento orgánico y patrocinado en buscadores (SEO y SEM) que le permitirán encontrarse en las primeras posiciones de preferencia de Google y sobre todo en la preferencia de su cliente al decidir a qué landing page llegar para recibir su bien o servicio. Este curso estará a cargo de EADA Business School

PROFESORES DEL PROGRAMA


  • TRISOGLIO CARRION, RENZO CARMINE VITTORIO

  • TELLO HORNA, DIANA LUZ

  • CARRAZCO CUADROS, ROLANDO MOISES

  • SIMBAQUEBA URIBE, JOHN ALEXANDER

  • SAENZ MUSAYON, ELIZABETH DEL PILAR

  • MARCHENA SEKLI, GIULIO FRANZ

  • LOPEZ LLAMOSAS, MAYRA ALEJANDRA

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

Dr. Percy Marquina

Director General de CENTRUM PUCP

Investigador / Profesor

Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual

SPOOC: Ética y Responsabilidad Social Empresarial

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Ingresa al curso aquí
Percy Marquina