Centrum Think Indices

Centrum Think: Qué somos y cómo impactamos en la sociedad

Somos un Think Tank generador de conocimiento y propuestas para el desarrollo del país y la región a través de investigación independiente que impacta la calidad de vida de las personas, eleva la productividad de las empresas y mejora las decisiones de política pública.

Progreso Social

CENTRUM PUCP y el Social Progress Imperative presentan el Índice de Progreso Social Mundial (IPSM) como una herramienta práctica que permite evaluar el desempeño relativo del Perú con la finalidad de tomar mejores decisiones con respecto a la inversión social y a la implementación de políticas públicas.

Competitividad

CENTRUM PUCP presenta el Ranking de Competitividad Mundial, el cual a través de la metodología del IMD World Competitive Yearbook, mide la competitividad de 63 economías con respecto a su capacidad para generar prosperidad en su nación al usar todos sus recursos disponibles y competencias de su economía.

Desarrollo Social

CENTRUM PUCP presenta el Índice del Desarrollo Social de la Mujer y el Hombre en las Regiones del Perú (IPS-MHRP) como una iniciativa que surge desde el ámbito académico para conocer la realidad y el desarrollo de las regiones del país respecto al avance de las mujeres y de los hombres en diferentes ámbitos a través de un enfoque holístico e integrador. Para este estudios se toman cuatro dimensiones: educación, salud, autonomía y oportunidades.

Talento

El Ranking Mundial del Talento es un estudio desarrollado por el IMD y CENTRUM PUCP, cuya finalidad es la evaluación del grado en que se encuentran los países más importantes del mundo en temas de desarrollo, atracción y retención de talento para que las empresas sigan creando valor en el largo plazo. Se considera a las personas como factores claves para mejorar en términos competitivos. Los pilares de esta evaluación se encuentran centrados en inversión y desarrollo, atracción y preparación.

Digital

CENTRUM PUCP presenta los resultados del Ranking de Competitividad Digital Mundial del IMD (International Institute for Management Development) de Lausana, Suiza, el cual tiene como objetivo evaluar la medida en que los países adoptan y exploran aquellas tecnologías digitales que conducen a la transformación de prácticas gubernamentales, modelos de negocios y sociedad en general de modo que sirvan para medir la capacidad que tiene un país de adoptar y explorar nuevos horizontes digitales. La investigación abarca tres pilares como base de estudio: conocimiento, tecnología y preparación para el futuro.