Centrum Think Nuestros Centros

Centros

Centrum Think: Qué somos y cómo impactamos en la sociedad

Somos un Think Tank generador de conocimiento y propuestas para el desarrollo del país y la región a través de investigación independiente que impacta la calidad de vida de las personas, eleva la productividad de las empresas y mejora las decisiones de política pública.

Investigación de la educación de negocios

Este centro promueve la investigación y el análisis sobre la educación, la formación y la capacitación de profesionales en gestión. Este objetivo comprende los distintos ámbitos de acción: escolástico, al interior de las organizaciones, formal e informal; incluyendo las diferentes perspectivas del tema: pedagógicas, psicológicas, económicas, sociológicas, antropológicas, históricas, etc.

Liderazgo socialmente responsable mujer y equidad

Promueve la investigación de vanguardia orientada al liderazgo socialmente responsable, a fomentar la diversidad y la equidad en un mundo empresarial. En particular el Centro de Liderazgo Socialmente Responsable, Mujer y Equidad está orientado a la producción de conocimiento en temas de negocios tomando en cuenta la participación femenina en actividades productivas. Realizamos investigación en aspectos relacionados a la inserción de la mujer en la actividad económica del país y generamos herramientas para fortalecer y desarrollar capacidades gerenciales de las mujeres en el Perú.

Estudios de emprendimiento

Este centro promueve investigaciones relacionadas con el emprendimiento y el crecimiento de las empresas, el rendimiento de las organizaciones, las dinámicas de las industrias y los sectores de alta tecnología, sus estrategias y capacidades, su gestión financiera, sus equipos de alta dirección, comparaciones internacionales, entre otros.

Sostenibilidad e innovación social

El grupo de investigación para la Sostenibilidad y la Innovación Social contribuye al cambio social y ambiental en el mundo. El objetivo es desarrollar investigación interdisciplinaria involucrando a la academia, empresas y otros actores sociales a fin de fomentar y contribuir a lograr el desarrollo sostenible. Las investigaciones del grupo abordarán 5 (cinco) áreas temáticas: desarrollo económico, innovación, cambio tecnológico y crecimiento; desarrollo y responsabilidad social; gestión, sostenibilidad y responsabilidad organizacional en el Perú; medioambiente, recursos naturales y ecología; modelamiento, experimentación y simulación.

Competitividad, Finanzas Corporativas y Políticas Públicas

Este centro promueve el estudio de las finanzas, tanto corporativas como públicas, y analiza la competitividad y los efectos de las políticas públicas en el mercado y las expectativas, con especial incidencia en Perú y Latinoamérica.

Innovación de la Cadena de Valor

Este centro promueve el estudio de los problemas más relevantes para las etapas de la cadena de valor y se evalúan las nuevas tecnologías que están reconfigurando la industria.