Recursos - Centro Pastoral

Recursos
Centro Pastoral

Para la Oración y Meditación

Recursos
Homilía Diaria

Escucha por Spotify la Homilía cada día por parte del padre Gerardo Aste SJ.

ESCUCHAR EN SPOTIFY
Rezando Voy

Se ofrece diariamente una oración en audio para rezar al hilo de lecturas bíblicas, poemas y textos para la reflexión, imágenes y músicas.

IR A REZANDOVOY.ORG
Mensajes del Twitter del Papa Francisco

Sigue de cerca los mensajes del Papa Francisco en su cuenta de Twitter.

IR AL TWITTER DEL PAPA

Para la Formación

Cursos de Teología

A continuación ofrecemos una serie de videos destinados a la formación continua de personas y grupos interesados en profundizar temas de actualidad teológica y pastoral. Los invitamos a compartir este material virtual con personas, instituciones y comunidades que puedan ser favorecidas.

Amoris Laetitia

Papa Francisco

Libro de Apocalipsis

Curso Mujeres en la Iglesia

Curso Seguir a Jesús hoy: temas de Cristología

Formación Continua

Curso de Teología: El camino de Jesús

El curso consiste en una explicación -desde los avances bíblicos y teológicos actuales- de las enseñanzas de Jesús, con especial énfasis en las condiciones que pone el Señor para seguirlo. Cubre el tiempo que va desde el Bautismo de Jesús hasta su llegada a Jerusalén.

Está dirigido a los que no tienen formación teológica pero que están ávidos de conocer -de una manera ordenada y comprensible- su camino, y están deseosos de saber qué hay que hacer para seguirlo.

IR AL CURSO COMPLETO

Curso Discernimiento espiritual

El P. Gerardo Aste SJ, explica en este video discernimiento espiritual y reflexiona sobre la toma de decisiones y ser libres para elegir.

IR AL CURSO COMPLETO

Curso de Teología: El sentido de morir

La muerte es parte de la existencia humana. El camino cristiano nos devuelve el sentido de la muerte para que podamos hacerle frente a este paso con mucha paz y serenidad. El P. Gerardo Aste reflexiona sobre este tema en esta serie de videos producidos por Pax TV.

IR AL CURSO COMPLETO

Biblioteca Espiritual

Recursos
Biblioteca de Teología

La Biblioteca de Teología empieza a formarse desde la década de 1970 cuando se instaura un nuevo sistema universitario debido a que el Sistema de Bibliotecas de la Universidad asume la administración del material bibliográfico, y se encarga de ordenar y catalogar los libros y revistas del Departamento de Teología.

VER MÁS
Enrique Shaw – el empresario de Dios

Una de las aficiones de Enrique fue poner por escrito, en pequeñas libretas, cuadernos y papeles sueltos, muchos de sus pensamientos, sus reflexiones, conversaciones con él mismo, con Dios y con los demás.

VER MÁS
Documentos Vaticanos

En el sitio web oficial de la Santa Sede puede consultar: el Magisterio de los Sumos Pontífices (desde el Papa León XIII el Papa Francisco), los textos fundamentales del catolicismo en varios idiomas (la Sagrada Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica, los documentos del Concilio Vaticano II y el Código de Derecho Canónico); documentos de los dicasterios, organismos e instituciones de la Curia Romana

VER MÁS