Turismo Competitivo en Arequipa

Colecciones

Elida Arteaga, María de la Cruz, Audry Redhead, Cynthia Toyofuku

En el Perú el turismo es la segunda industria generadora de divisas, solo superada por la actividad minera. Sin embargo, la participación de Perú en el mercado mundial alcanza apenas el 0.6%. Para avanzar en este mercado necesitamos explotar nuestras ventajas comparativas (riqueza natural, diversidad geográfica y cultural del país), mejorar la calidad e innovar constantemente los servicios ofrecidos. Dentro de este contexto, el libro propone distintas estrategias para alcanzar la competitividad de la industria turística de Arequipa. Este estudio comprende el análisis de las empresas de servicios turísticos, complementarios Y DE APOYO. La identificación de todos los actores en la cadena productiva propia de la actividad turística aplicada al caso de estudio. Y la participación de los gobiernos central y regional, gremios e instituciones nacionales e internacionales, así como la intervención del sector privado. De esta manera los autores buscan aportar académicamente con el desarrollo económico y descentralizado del turismo en Arequipa.