Resultados del Ranking de Competitividad Mundial 2018

Percy Marquina & Luis Del Carpio Castro

En esta oportunidad, CENTRUM Católica se complace en presentar los resultados del Ranking de Competitividad Mundial 2018 del Institute of Management Development (IMD) de Suiza. Gracias a la alianza entre las dos escuelas de negocio, se ofrece al público en general una importante herramienta para la medición de la competitividad mundial. Este Ranking es, sin lugar a dudas, un instrumento útil para medir la capacidad de los países de generar prosperidad en su nación al usar todos los recursos disponibles y competencias de su economía, traduciéndose principalmente en cuatro grandes pilares: (a) Desempeño Económico, (b) Eficiencia Gubernamental, (c)Eficiencia en los Negocios, e (d) Infraestructura.