Planeamiento Estratégico de la Educación Superior Privada en el Perú

Libro

Fernando D´Alessio Ipinza, Jimena Barrera Saravia, Alfredo Chávez-Cabello, Campbell, Carlos Egües Dubuc, Alexander Mora Gómez

Descarga Tabla de Contenido

Resumen Ejecutivo 

El Planeamiento Estratégico de la Educación Superior Privada en el Perú presenta una investigación profunda sobre la educación nacional, después del proceso de transformación nacional surgida en los últimos años, con el fin de dar a conocer qué cambios son necesarios para que el Perú empiece a competir a niveles mundiales y dentro de los principales rankings globales.

Todo este trabajo se realiza mediante el desarrollo del Modelo Secuencial del Proceso Estratégico elaborado por Fernando D´Alessio, con el fin de presentar propuestas sostenibles y acordes a una visión que considera como esenciales los estándares de calidad internacional, un sistema de investigación desarrollado por los MBA, así como una plana docente con prestigio internacional y accesible para todos los peruanos y extranjeros que deseen estudiar una carrera en el sistema de educación superior del Perú. De esta forma se dispondrá de profesionales de calidad internacional, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social del país.

La situación actual del Perú y el entorno en general planteado para la educación superior, denotan esta necesidad de realizar cambios urgentes y sustanciales a todo nivel, que promuevan una mejora evidente en la calidad educativa que reciben hoy los peruanos. En este caso, la educación superior aporta directamente a la formación de ciudadanos íntegros, profesionales que respetan la ética y responsabilidad social. Visto desde la perspectiva de la sostenibilidad y la visión a largo plazo del Perú, la educación cumple un rol fundamental y decisorio para el desarrollo de los planes estratégicos, que tanto el Gobierno como la empresa privada tengan a fin realizar y promover, lo cual se considera como pieza clave en este libro.