Intención de Consumo Responsable en Profesionales de Lima Metropolitana

Colecciones

Percy Marquina, Silvia Caballero, Golver Maicelo, Lily Martínez

En los últimos años, le tema del impacto ambiental ha cobrado relevancia no solo en la sociedades desarrolladas, sino también en países como el nuestro; en términos como “calentamiento global”, “desarrollo sostenible”, “efecto invernadero” o “reciclaje” son escuchados cada vez con mayor frecuencia. Pero ¿es realmente así?, ¿están preocupados los limeños por este tema?, de ser así, ¿cuán inquietos por el medio ambiente están cuando realizan compras?, ¿toman en cuenta el impacto que en él pueden tener?, ¿qué es el consumo responsable?, ¿puede calificarse a los limeños como consumidores responsables?, ¿cuán cerca o lejos están de serlo? A estas y otras interrogantes se da respuesta en esta investigación realizada a profesionales de Lima Metropolitana. Los resultados son tan reveladores como sorprendentes, y demuestran que el impacto ambiental es un asunto que debe ser considerado no solo por el ciudadano común y corriente, sino también por las empresas, para que puedan orientar sus esfuerzos de comunicación y comercialización hacia sus consumidores actuales o potenciales de la mejor manera.