Estrategia para la Competitividad Sostenible del Limón de Piura

Colecciones

Diana Ortíz, José Ernaú, Luis Villacorta, Alfredo Villena

La región de Piura, ubicada al norte de Perú, cuenta con innumerables recursos naturales, entre ellos productos de reconocida aceptación en mercados internacionales como el mango y el banano orgánico. Gracias a ellos, se ha conseguido colocar la región de Piura en el mapa del comercio mundial. Sin embargo, hoy en día la globalización exige esfuerzos constantes por atraer y mantener a nuevos consumidores. El presente libro estudia el caso particular del limón de Piura, producto de muy buena aceptación y extendido uso en el mercado interno. El objetivo principal es determinar estrategias para el desarrollo de este cultivo y sus derivados, mejorando su rendimiento e incentivando l mayor consumo. Todo esto con la finalidad de alcanzar su competitividad sostenible en los mercados interno y externo. Esta investigación permite analizar una problemática que incluye a las comunidades dedicadas por generaciones a la siembra y cosecha del limón, su desarrollo y mejora de calidad de vida.