Casos de Operaciones

Libro

Percy Marquina y Autores Varios

Hoy en día la excelencia operacional se logra mediante la innovación y la mejora continuas, teniendo como meta la satisfacción del cliente final. Las organizaciones compiten por ofrecer a sus clientes un mejor precio, calidad y diferenciación mediante la innovación de los productos. El concepto de operaciones en las empresas presenta actualmente un enfoque estratégico a fin de que estas sean sostenibles en el tiempo. Las empresas deben contar con un liderazgo que busque el cambio y la mejora continuamente, ser innovadoras, cumplir con los requisitos del producto y del proceso solicitados por el cliente y capacitar constantemente a sus colaboradores. En el desarrollo de los casos de operaciones, el concepto de calidad no puede dejarse de lado, por lo que aplicarlo en los productos y en los procesos es imprescindible. Este libro va dirigido a aquellos profesionales interesados en conocer situaciones reales experimentadas por empresas peruanas en el ámbito de las operaciones, y que, con base en la aplicación de estos conocimientos adquiridos, deseen obtener resultados tangibles en sus propias empresas. Para el desarrollo de los casos es muy importante analizar la empresa de manera integral, comprender la importancia de la administración de operaciones, conocer los recursos con los que se cuenta e involucrarse en los procesos comprendiendo su estructura y el valor agregado que brindan. Esta colección de casos prácticos que entrega CENTRUM Católica está enfocada en operaciones de empresas peruanas, teniendo como objetivo que todo profesional las comprenda de manera clara y directa. Jorge Benzaquen Profesor e Investigador Principal CENTRUM Católica