• Aprende a liderar  transformacionalmente
  • Buscar la ganancia de todas las partes involucradas en la creación de un futuro mejor
  • Aprovecha los canales presenciales y digitales modernos a fin de lograr las oportunidades justas


Nuestro Women CEO Program prepara a las participantes para buscar la ganancia de todas las partes genuinamente involucradas en la creación de un futuro mejor y eso se logra a través de técnicas de negociaciones que busquen maximizar la participación de todos los stakeholders.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

INTENSIVO 4 meses
Miércoles de 8:30 am a 1:15 pm
09 de Agosto del 2017
S/.6,000    

DIRIGIDO A

Mujeres interesadas en mejorar sus competencias y habilidades.
Deseable experiencia ejecutiva

PROCESO DE ADMISIÓN

Entrevista personal con la Directora del Programa

PROFESORES Y MÉTODO

Este programa se desarrolla con una metodología que se enfoca en reforzar tus competencias y habilidades. Las clases son lideradas por profesores e invitados con amplia experiencia y reconocida trayectoria.

Las participantes lograrán fortalecer sus capacidades y sus competencias, de manera que puedan conducir y gestionar una organización de cualquier tipo, desde los más altos puestos de toma de decisión, con probabilidades de éxito. Al discutir y comprender la esencia del liderazgo transformacional reconociendo y valorando los estilos de gestión innatos entre hombres y mujeres, podrán brindar a las organizaciones un valor agregado y mejores resultados tanto a nivel de estrategias, de resultados económicos – financieros, de mercado y de clima organizacional. Todo ello, compone un modelo de gestión efectivo y sostenible para las organizaciones. Alrededor de este objetivo trabajarán también competencias en materia de estrategias, fortalecimiento del conocimiento contable financiero exigible a estas responsabilidades, calidad, negociación, comunicación y marketing personal.

Siguiendo las tendencias más positivas del mundo empresarial el foco no estará en las diferencias de género en sí mismas (porque ello divide), sino en las maneras como esas diferencias se integran y complementan influenciar positivamente en su desarrollo y en el de sus organizaciones.

En resumen, la participante podrá fortalecer sus capacidades de gestión, preparándola para asumir posiciones relevantes en la organización que labora o que pudiera laborar en un futuro.

No existe en el Perú un programa que apunte a reforzar en las mujeres sus competencias básicas del liderazgo, empoderamiento y de toma de decisiones, tomando ética ventaja de las innatas habilidades, sensibilidades y actitudes femeninas. Los cursos que se pueden encontrar son genéricos y enfatizan más la idea de enseñar cómo es un líder de una organización, en lugar de como generamos liderazgo.

Por ello este programa es único en el país porque primero analiza la esencia del liderazgo transformacional, sus requisitos y objetivos, y luego identifica y aplica las competencias distintivas de la mujer para la construcción de ese liderazgo en beneficio de la gestión de las organizaciones.

Otra característica distintiva de este programa es que articula momentos de discusión y conceptualización, así como momentos de énfasis en los aspectos aplicativos de esos conceptos. Por ello es que para cada tema se tendrán como expositores a destacados conferencistas pero se tendrá también la participación de mujeres y hombres exitosos  que expondrán sus experiencias.

El programa consta de 36 horas presenciales con jornadas de entre hora y hora y media.

Un área de estudio por día. Compuesto el programa por 9 áreas de estudio: Dirección estratégica, Contabilidad, Finanzas, Liderazgo, Habilidades para influir, Calidad, Negociación, Wcoaching, Sostenibilidad.




  • HABILIDADES PARA INFLUIR

    • Persistencia e Intuición de la Mujer en el Trabajo – WCP

      ¿Cuáles son los perfiles de las mujeres ejecutivas y empresarias?, ¿qué consideran sus motivaciones?, ¿qué obstáculos y desafíos enfrentan y con qué frecuencia los superan?. La investigación revela que una mayor participación de las mujeres en el liderazgo empresarial ha traído consigo nuevas formas de comunicación empresarial; nuevas estrategias empresariales y modelos de desarrollo de la empresa; y está imponiendo un nuevo estilo de comportamiento en las empresas. Lo que es particularmente alentador es la evidencia de que los tipos femeninos de durabilidad, persistencia e intuición están produciendo ventajas comerciales.

      Expositor: Beatrice Avolio

    • Inteligencia Emocional – WCP

      El éxito laboral y social de una mujer no depende solamente de su capacidad intelectual sino también, y sobre todo, del adecuado manejo de sus emociones. ¿Cómo se puede enfatizar el desarrollo de la empatía por medio de interpretar mejor el lenguaje corporal y practicar la escucha activa? En esta conferencia se aborda cómo valorar el rol de las emociones en la vida diaria y profesional de la mujer que busca lograr un sólido camino hacia altos cargos directivos.

      Expositor: Sandra Ricardo

    • Presentaciones Persuasivas – WCP

      Las personas que logran comunicarse de manera efectiva están en la capacidad de mejorar sus relaciones interpersonales, colaborar con la efectividad de las reuniones de trabajo, exponer sus ideas a diversas audiencias, contribuir con el clima laboral de su empresa, facilitar el trabajo en equipo, así como desarrollar su liderazgo. Aquí se presentan los principios y las técnicas que le permitirán a una ejecutiva mejorar sus habilidades para hacer presentaciones más efectivas.

      Expositor: Carlos Bazán

  • LIDERAZGO

    • Liderazgo y Habilidades Emocionales para la Alta Gerencia – WCP

      El liderazgo en la alta gerencia es un proceso vital para el progreso de nuestras organizaciones. Sin embargo su estudio, y práctica, se ven oscurecido por la cantidad de escritos que intentan convencernos sobre cómo debe ser un líder o lideresa. Buscando una orientación al respecto construiremos juntos una definición de liderazgo basada en personajes históricos y contemporáneos. Discutiremos también tres aspectos del poder que toda lideresa debe desarrollar: la imagen, la razón y la emoción. En particular ahondaremos en el manejo emocional es una fortaleza que toda lideresa debe saber gestionar.

      Expositor: José Antonio Espinoza

    • Marketing Personal – WCP

      La imagen profesional es crítica para el éxito, presente y futuro. Y no se trata de retoques cosméticos de imagen, ni tan solo del cumplimiento de las reglas de etiqueta; se trata de desarrollar las actitudes y los comportamientos más adecuados para proyectar los mensajes correctos, aquellos que se alinean con tu esencia, valores y objetivos clave. En esta intervención identificaremos las mejores cualidades para llegar a esas metas desde una visión de las perspectivas de la profesional y también la de su empresa.
      Conoceremos cómo mirarnos a nosotros mismos y evaluar cómo somos percibidos por los demás. Detectaremos los comportamientos más comunes que pueden destruir nuestra imagen profesional y cómo eliminarlos. Más importante que todo, incorporaremos aquellos que nos permitirán brillar con luz genuina y propia.

      Expositora: Annie Basetti

    • Liderazgo Empresarial Femenino – WCP

      La competitividad es un concepto altamente relacionado con las personas y el liderazgo debe producir competitividad por tanto, un crítico factor es el desarrollo del talento empresarial femenino. El liderazgo empresarial femenino debe generar competitividad, lo que amerita una reflexión especial. En el mundo de los Negocios se necesitas líderes femeninos de alto Impacto y en esta conferencia se aborda esta necesidad desde la experiencia.

      Expositor: Patricia Merino

  • CONTABILIDAD

    • Contabilidad como Lenguaje de los Negocios – WCP

      La información contable-financiera constituye el reflejo de las actividades empresariales y es la principal herramienta para la toma de decisiones gerenciales. Debido a que la información está basada en principios y normas internacionales de información financiera, para algunas personas que no están directamente vinculadas con la información contable ó financiera esta información no se expresa en un lenguaje fácil de entender, esta conferencia buscar introducir a los participantes en los aspectos clave de las finanzas y de la contabilidad financiera como elemento fundamental para la toma de decisiones gerenciales y comprender este lenguaje de los negocios. La conferencia está dirigida hacia “cómo hablar el lenguaje” de las finanzas y la contabilidad para fines gerenciales dentro de un enfoque de responsabilidad social, más que a “cómo hacerla”.

      Expositor: Gloria Zambrano

    • Análisis de Estados Financieros – WCP

      El Análisis de Estados Financieros comprende el conocimiento de los resultados de una empresa a través de la interpretación de sus estados financieros, necesarios para evaluar su desempeño, perspectivas, rentabilidad, endeudamiento y alineamientos de los resultados con los objetivos estratégicos; contribuyendo así a definir cómo la empresa debe obtener y administrar el financiamiento a largo plazo que necesita para dar apoyo a sus inversiones afectando tanto el riesgo como el valor de la empresa en el mercado. En esta conferencia, los participantes se aproximarán a su comprensión fundamental.

      Expositora: Gloria Zambrano

    • Gestión de Intangibles – WCP

      Se asume que las empresas son generadoras de flujos de caja. Bajo este supuesto, se puede estimar el valor de un activo a través del descuento de los mismos. En este seminario nos plantearemos preguntas como ¿cuánta validez y aceptación sigue teniendo este método de valorización? o ¿qué otras alternativas tenemos para valorizar activos tangibles e intangibles?, entre otras.

      Expositor: Juan O´Brien

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

    • Funciones y Objetivos: Estrategia Empresarial y Planificación Estratégica – WCP

      Toda experiencia exitosa de gestión estratégica pasa por la identificación y puesta en marcha de un proceso sistemático de planeamiento y despliegue estratégico. Este proceso debe permitir el levantamiento de información, análisis, formulación estratégica, despliegue y el seguimiento.
      En cada una de las etapas surgen dificultades comunes la mayoría de organizaciones. Frente a ello, es importante no sólo manejarse con herramientas adecuadas, sino que, es también clave, conducirse con mucho sentido práctico y sobretodo liderazgo.
      La conferencia busca presentar el Proceso Estratégico que permita el desarrollo de estrategias que sean coherentes con la situación actual y perspectivas futuras de una empresa u organización, teniendo en consideración las características internas y la situación externa que la rodea.

      Expositor: Fernando D'Alessio

    • Cómo Formularía e Implementaría con Éxito – WCP

      En cada una de las etapas de un proceso estratégico surgen dificultades comunes a la mayoría de organizaciones. Frente a ello, es importante no sólo manejarse con herramientas adecuadas, sino que, es también clave, conducirse con mucho sentido práctico y sobretodo liderazgo. Partiendo de las necesidades específicas de una organización ya sea pública o privada, se desarrolla herramientas prácticas para llevar a cabo una eficiente implementación de la estrategia.

      Expositor: Juan Manuel Aguilar

    • Nuevos Escenarios para el Liderazgo – WCP

      De la mano de experiencias de éxito, en esta conferencia se desarrolla cuáles son los escenarios y el contexto local e internacional a los que se enfrenta una mujer en el mundo organizacional altamente competitivo y qué lecciones existen para afrontarlos.

      Expositor: Claudia Puig

  • FINANZAS

    • Finanzas en la Creación de Valor – WCP

      En el mercado real solo se crea valor en las empresas cuando el retorno del capital invertido supera al costo de oportunidad de los inversionistas. Por lo tanto, las ganancias netas contables no son buenos indicadores para afirmar que la empresa está creando valor. El ROE, ROA y tasas de crecimiento tienen limitaciones en la medición de la creación de valor. Esta conferencia permitirá analizar las nuevas herramientas financieras que la gerencia moderna necesita para visualizar hacia dónde se dirigirá la empresa en el futuro y nos ayudará a responder a la pregunta ¿Por qué el rey es el dinero [cash is king]?

      Expositor: Manuel Chu

    • Inversiones: Desafíos Actuales – WCP

      El mercado de capitales en el Perú ofrece infinidad de oportunidades y una amplia gama de productos y servicios que son desaprovechados por la mayoría de personas naturales y jurídicas. Ello genera un gran costo de oportunidad en la economía, en esta conferencia el expositor trata sobre el círculo virtuoso que se puede crear a través de un mercado de capitales eficiente, con una planeación de inversiones en un entorno altamente competitivo con suficiente información, adecuada comunicación y cultura de inversión, en orden a generar un óptimo manejo de los excedentes.

      Expositor: Ricardo Bertalmio

    • Retos Financieros Hoy – WCP

      Las empresarias y ejecutivas locales e internacionales enfrentan distintos retos financieros como el acceso al crédito, la confianza del sistema bancario o la inclusión financiera. En este contexto se espera que en las economías se reduzca la desigualdad con sostenibilidad ambiental y equidad intergeneracional, sin embargo no son los únicos retos financieros, enfrentar los avances de la tecnología financiera es una preocupación actual: el fintech, los pagos digitales, la billetera electrónica, entre otras oportunidades y amenazas se discutirán en esta conferencia.

      Expositor: Carolina Trivelli

  • CALIDAD

    • Gestión de la Calidad, Satisfacción del Cliente y de los Colaboradores – WCP

      Es la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, y cumplir con las especificaciones con la que fue diseñado. El concepto actual de Calidad ha evolucionado hasta convertirse en una forma de gestión que introduce el concepto de mejora continua en cualquier organización y a todos los niveles de la misma, y que afecta a todas las personas y a todos los procesos.
      Existen diversas razones objetivas que justifican este interés por la calidad y que hacen pensar que las empresas competitivas son aquellas que comparten, fundamentalmente, estos tres objetivos: Buscar de forma activa la satisfacción del cliente, priorizando en sus objetivos la satisfacción de sus necesidades y expectativas (haciéndose eco de nuevas especificaciones para satisfacerlos; orientar la cultura de la organización dirigiendo los esfuerzos hacia la mejora continua e introduciendo métodos de trabajo que lo faciliten; motivar a sus empleados para que sean capaces de producir productos o servicios de alta calidad.

      Expositor: Jorge Benzaquen

    • Crear Conciencia de Calidad en Todos los Procesos de la Organización – WCP

      La conferencia busca brindar a los participantes los conceptos, estrategias y necesarias para desarrollar la conciencia de calidad. Al concluir la jornada los participantes se encontrarán en condiciones de evaluar, analizar las variables y operaciones que deberán de desarrollar para obtener procesos con calidad.

      Expositor: Jorge Benzaquen

    • Innovación, Tecnología y Calidad – WCP

      Las empresarias y ejecutivas requieren conseguir y lograr innovación, desarrollar tecnología y comprender la calidad desde el proceso, siempre con una visión financiera de los negocios, pero sin perder de vista otros aspectos para el logro de los objetivos, la conferencia se centra en la gestión de estos elementos en las empresas en situaciones y contextos de incertidumbre.

      Expositor: Ana Cabezas

  • NEGOCIACIÓN

    • Negociación Basada en Principios – WCP

      Esta intervención abarca los aspectos conceptuales y aplicativos necesarios para el manejo efectivo de las negociaciones, en particular su aplicación en el ámbito comercial de las empresas y sustentándola en principios y no en posiciones. Los participantes conocerán los criterios para el diseño de la estrategia de negociación. Se analizará el proceso de negociación paso a paso y se describirán técnicas para afrontarla con éxito. Las participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conceptos aportados en un posterior taller integrador.

      Expositor: Óscar Uribe

    • Negociación bajo un Enfoque de Gestión Femenina – WCP

      La negociación siempre será una tarea de la alta gerencia. En esta conferencia se configura la tarea de aprender a liderar una negociación transformacionalmente, apoyándose en una habilidad, el factor W: innovación, adaptación al cambio, capacidad de negociación y empatía relacional para lograr una negociación exitosa, efectivamente y eficiente.

      Expositor: Cecilia Flores

    • Práctica con Negociación con Enfoque de Género – WCP

      Esta temática consigue reforzar en las mujeres sus competencias básicas de negociación y toma de decisiones, tomando ética ventaja de las innatas habilidades, sensibilidades y actitudes femeninas.
      Al discutir y comprender la esencia de este enfoque de negociación se reconoce y valora los estilos de gestión no importando las diferencias entre hombres y mujeres, pero si aprendiendo de ellas, como parte de una práctica con la cual se podrá brindar a las organizaciones un valor agregado y mejores resultados con una visión holística contemporánea de la negociación.

      Expositor: Marlene Molero

  • WCOACHING

    • Coaching Ontológico: Objetivos, Principios y Valores – WCP

      El coaching ontológico es una práctica que responde a los requerimientos de personas, grupos y organizaciones de generar nuevas maneras de aprender a partir de la transformación del ser que somos, con mayor consciencia y asumiendo la responsabilidad incondicional sobre nuestras acciones para lograr los objetivos que buscamos, alineados con nuestros principios y valores. En esta sesión de la mano de la experta en coach abordaremos vivencialmente este relevante tópico.

      Expositor: Violeta Hoshi

    • Coaching Ejecutivo – WCP

      El coaching ejecutivo ha mostrado gran valor para lograr cambios en líderes. El enfoque del coaching ejecutivo abre nuevas posibilidades de acción, trayendo un cambio en la cultura corporativa en donde el liderazgo se fortalece, mejora la comunicación y como resultado aumenta la productividad, la calidad de las relaciones interpersonales y mejora el clima laboral de los líderes en las organizaciones. El expositor no sólo abordará la filosofía del coaching sino que presentará la dinámica que se usa en la práctica.

      Expositor: Ramón Rivera

    • Práctica de Wcoaching – WCP

      Como proceso de aprendizaje transformador en esta intervención trataremos de las nuevas posibilidades de acción, de las dimensiones del lenguaje, las emociones y la corporalidad. En esta actividad buscaremos superar las barreras del aprendizaje, las ideas autolimitantes e incrementar la efectividad y bienestar de los individuos y organizaciones que debemos liderar.

      Expositor: Carmen Romero

  • SOSTENIBILIDAD

    • La Responsabilidad Social y la Sostenibilidad Formulación de la Política – WCP

      El rol de la organización en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la organización con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados; es la gestión adecuada de los grupos de interés la que permite a la organización el crecimiento sostenido de su actividad principal en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la organización interactúa.
      La implementación estratégica de la Responsabilidad Social requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan a la organización pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.
      En este contexto, se busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con los grupos de interés con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

      Expositora: Milagros Zamudio

    • Sostenibilidad Corporativa – WCP

      En esta jornada se buscar proporcionar a los participantes el conocimiento sobre los principios y herramientas de la gestión de la sostenibilidad corporativa para una adecuada y eficaz toma de decisiones en el marco de la estrategia organizacional. Así mismo, se busca debatir y reflexionar acerca de la toma de decisiones desde la perspectiva ética y de la responsabilidad corporativa.

      Expositor: Rubén Guevara

    • Sostenibilidad Corporativa desde una Perspectiva de Género – WCP

      ¿Acaso las empresas que incluyen la perspectiva de género tienen más probabilidad de tener mejor sostenibilidad corporativa que el promedio de empresas? ¿Cómo se puede abordar la relación de la sostenibilidad corporativa y la perspectiva de género?¿Qué es lo que hacen las empresas líderes en sostenibilidad en cuanto a diversidad? En esta conferencia se discurre en relación a estas preguntas y otras estrechamente vinculadas así como se aborda esta temática desde la visión del experto que vive día a día esta problemática.

      Expositora: Cecilia Rizo Patrón

  • CLAUSURA

    • Panel de Discusión Ceremonia de Clausura – WCP

      1. Desayuno
      2. Compartiendo Experiencias:
      Panel de Comentaristas
      - Mirella Gutierrez - CEO Hermes
      - Lilian Rocca - Superintendente de Mercado de Valores
      - Claudia Cornejo - G.G. de CONFIEP
      3. Ceremonia de Clausura y entrega de Certificados

La egresada es una profesional o emprendedora que para general liderazgo no hace falta una superpersona. Está convencida que lo más importante son la actitudes y entre ellas con presencia muy destacada la voluntad de servicio. Sabe lo importante que es proporcionarle sentido al trabajo que hacen sus colaboradores, a identificar sus necesidades y crear en ellos una identidad social que los une. La egresada, así como conoce a todos y cada uno en su equipo, también se conoce a si misma y tiene muy claros y detallados sus objetivos y metas, así como la visión de a dónde va en la vida. Conoce los principios de debe tener una comunicación para ser persuasiva, para generar emociones, y utiliza esos conocimientos para negociar colaborativamente.

Tiene una excelente base para comenzar a construir un liderazgo transformacional en los ambientes dónde haya escogido trabajar.

Las egresadas del programa pueden aplicar sus nuevos aprendizajes en empresas propias o en organizaciones privadas, con o sin fines de lucro. Esto es en todo proyecto donde los resultados dependan de la conducción acertada de las personas y sus voluntades.

El proceso de admisión para el Women CEO Program está abierto.

Requisitos

  • Mujeres empresarias y directivas, profesionales en los diversos campos y actividades, propias y privadas, del país que bsucan acceder a puestos de alta dirección de las empresas, o desarrollarse en ellos.

Documentos necesarios

Condiciones

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Rossana Murga
Teléfono: (511)626 7100 ext 7115 | 986-150253
E mail: rmurga@pucp.edu.pe

Escarli Barbieri
Teléfono: (511)626 7100 ext 7108 | 985-045219
E mail: ebarbieri@pucp.edu.pe

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Beatrice Avolio

Doctora en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Doctora en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, Perú.