• Aprende a liderar  transformacionalmente
  • Buscar la ganancia de todas las partes involucradas en la creación de un futuro mejor
  • Aprovecha los canales presenciales y digitales modernos a fin de lograr las oportunidades justas


Nuestro Women CEO Program prepara a las participantes para buscar la ganancia de todas las partes genuinamente involucradas en la creación de un futuro mejor y eso se logra a través de técnicas de negociaciones que busquen maximizar la participación de todos los stakeholders.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

INTENSIVO 4 meses
Miércoles de 8:30 am a 1:15 pm
09 de Agosto del 2017
S/.6,000    

DIRIGIDO A

Mujeres interesadas en mejorar sus competencias y habilidades.
Deseable experiencia ejecutiva

PROCESO DE ADMISIÓN

Entrevista personal con la Directora del Programa

PROFESORES Y MÉTODO

Este programa se desarrolla con una metodología que se enfoca en reforzar tus competencias y habilidades. Las clases son lideradas por profesores e invitados con amplia experiencia y reconocida trayectoria.

Las participantes lograrán fortalecer sus capacidades y sus competencias, de manera que puedan conducir y gestionar una organización de cualquier tipo, desde los más altos puestos de toma de decisión, con probabilidades de éxito. Al discutir y comprender la esencia del liderazgo transformacional reconociendo y valorando los estilos de gestión innatos entre hombres y mujeres, podrán brindar a las organizaciones un valor agregado y mejores resultados tanto a nivel de estrategias, de resultados económicos – financieros, de mercado y de clima organizacional. Todo ello, compone un modelo de gestión efectivo y sostenible para las organizaciones. Alrededor de este objetivo trabajarán también competencias en materia de estrategias, fortalecimiento del conocimiento contable financiero exigible a estas responsabilidades, calidad, negociación, comunicación y marketing personal.

Siguiendo las tendencias más positivas del mundo empresarial el foco no estará en las diferencias de género en sí mismas (porque ello divide), sino en las maneras como esas diferencias se integran y complementan influenciar positivamente en su desarrollo y en el de sus organizaciones.

En resumen, la participante podrá fortalecer sus capacidades de gestión, preparándola para asumir posiciones relevantes en la organización que labora o que pudiera laborar en un futuro.

No existe en el Perú un programa que apunte a reforzar en las mujeres sus competencias básicas del liderazgo, empoderamiento y de toma de decisiones, tomando ética ventaja de las innatas habilidades, sensibilidades y actitudes femeninas. Los cursos que se pueden encontrar son genéricos y enfatizan más la idea de enseñar cómo es un líder de una organización, en lugar de como generamos liderazgo.

Por ello este programa es único en el país porque primero analiza la esencia del liderazgo transformacional, sus requisitos y objetivos, y luego identifica y aplica las competencias distintivas de la mujer para la construcción de ese liderazgo en beneficio de la gestión de las organizaciones.

Otra característica distintiva de este programa es que articula momentos de discusión y conceptualización, así como momentos de énfasis en los aspectos aplicativos de esos conceptos. Por ello es que para cada tema se tendrán como expositores a destacados conferencistas pero se tendrá también la participación de mujeres y hombres exitosos  que expondrán sus experiencias.

El programa consta de 36 horas presenciales con jornadas de entre hora y hora y media.

Un área de estudio por día. Compuesto el programa por 9 áreas de estudio: Dirección estratégica, Contabilidad, Finanzas, Liderazgo, Habilidades para influir, Calidad, Negociación, Wcoaching, Sostenibilidad.




  • HABILIDADES PARA INFLUIR

    • Persistencia e Intuición de la Mujer en el Trabajo – WCP

      Expositora: Beatrice Avolio

    • Inteligencia Emocional – WCP

      Expositora: Sandra Ricardo

    • Presentaciones Persuasivas – WCP

      Las personas que logran comunicarse de manera efectiva están en la capacidad de mejorar sus relaciones interpersonales, colaborar con la efectividad de las reuniones de trabajo, exponer sus ideas a diversas audiencias, contribuir con el clima laboral de su empresa, facilitar el trabajo en equipo, así como desarrollar su liderazgo. Aquí se presentan los principios y las técnicas que le permitirán a una ejecutiva mejorar sus habilidades para hacer presentaciones más efectivas.

      Expositor: Carlos Bazán

  • LIDERAZGO

    • Liderazgo y Habilidades Emocionales para la Alta Gerencia – WCP

      El liderazgo en la alta gerencia es un proceso vital para el progreso de nuestras organizaciones. Sin embargo su estudio, y práctica, se ven oscurecido por la cantidad de escritos que intentan convencernos sobre cómo debe ser un líder o lideresa. Buscando una orientación al respecto construiremos juntos una definición de liderazgo basada en personajes históricos y contemporáneos. Discutiremos también tres aspectos del poder que toda lideresa debe desarrollar: la imagen, la razón y la emoción. En particular ahondaremos en el manejo emocional es una fortaleza que toda lideresa debe saber gestionar.

      Expositor: José Antonio Espinoza

    • Marketing Personal – WCP

      La imagen profesional es crítica para el éxito, presente y futuro. Y no se trata de retoques cosméticos de imagen, ni tan solo del cumplimiento de las reglas de etiqueta; se trata de desarrollar las actitudes y los comportamientos más adecuados para proyectar los mensajes correctos, aquellos que se alinean con tu esencia, valores y objetivos clave. En esta intervención identificaremos las mejores cualidades para llegar a esas metas desde una visión de las perspectivas de la profesional y también la de su empresa.
      Conoceremos cómo mirarnos a nosotros mismos y evaluar cómo somos percibidos por los demás. Detectaremos los comportamientos más comunes que pueden destruir nuestra imagen profesional y cómo eliminarlos. Más importante que todo, incorporaremos aquellos que nos permitirán brillar con luz genuina y propia.

      Expositora: Annie Basetti

    • Liderazgo Empresarial Femenino – WCP

  • CONTABILIDAD

    • Contabilidad como Lenguaje de los Negocios – WCP

      Expositora: Gloria Zambrano

    • Análisis de Estados Financieros – WCP

      El Análisis de Estados Financieros comprende el conocimiento de los resultados de una empresa a través de la interpretación de sus estados financieros, necesarios para evaluar su desempeño, perspectivas, rentabilidad, endeudamiento y alineamientos de los resultados con los objetivos estratégicos; contribuyendo así a definir cómo la empresa debe obtener y administrar el financiamiento a largo plazo que necesita para dar apoyo a sus inversiones afectando tanto el riesgo como el valor de la empresa en el mercado. En esta conferencia, los participantes se aproximarán a su comprensión fundamental.

      Expositora: Gloria Zambrano

    • Gestión de Intangibles – WCP

      Expositor: Juan O'Brien

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

    • Funciones y Objetivos: Estrategia Empresarial y Planificación Estratégica – WCP

      Toda experiencia exitosa de gestión estratégica pasa por la identificación y puesta en marcha de un proceso sistemático de planeamiento y despliegue estratégico. Este proceso debe permitir el levantamiento de información, análisis, formulación estratégica, despliegue y el seguimiento.
      En cada una de las etapas surgen dificultades comunes la mayoría de organizaciones. Frente a ello, es importante no sólo manejarse con herramientas adecuadas, sino que, es también clave, conducirse con mucho sentido práctico y sobretodo liderazgo.
      La conferencia busca presentar el Proceso Estratégico que permita el desarrollo de estrategias que sean coherentes con la situación actual y perspectivas futuras de una empresa u organización, teniendo en consideración las características internas y la situación externa que la rodea.

      Expositor: Fernando D'Alessio

    • Cómo Formularía e Implementaría con Éxito – WCP

      Expositor: Juan Manuel Aguilar

    • Nuevos Escenarios para el Liderazgo – WCP

  • FINANZAS

  • CALIDAD

    • Gestión de la Calidad, Satisfacción del Cliente y de los Colaboradores – WCP

      Es la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, y cumplir con las especificaciones con la que fue diseñado. El concepto actual de Calidad ha evolucionado hasta convertirse en una forma de gestión que introduce el concepto de mejora continua en cualquier organización y a todos los niveles de la misma, y que afecta a todas las personas y a todos los procesos.
      Existen diversas razones objetivas que justifican este interés por la calidad y que hacen pensar que las empresas competitivas son aquellas que comparten, fundamentalmente, estos tres objetivos: Buscar de forma activa la satisfacción del cliente, priorizando en sus objetivos la satisfacción de sus necesidades y expectativas (haciéndose eco de nuevas especificaciones para satisfacerlos; orientar la cultura de la organización dirigiendo los esfuerzos hacia la mejora continua e introduciendo métodos de trabajo que lo faciliten; motivar a sus empleados para que sean capaces de producir productos o servicios de alta calidad.

      Expositor: Jorge Benzaquen

    • Crear Conciencia de Calidad en Todos los Procesos de la Organización – WCP

      La conferencia busca brindar a los participantes los conceptos, estrategias y necesarias para desarrollar la conciencia de calidad. Al concluir la jornada los participantes se encontrarán en condiciones de evaluar, analizar las variables y operaciones que deberán de desarrollar para obtener procesos con calidad.

      Expositor: Jorge Benzaquen

    • Innovación, Tecnología y Calidad – WCP

  • NEGOCIACIÓN

    • Negociación Basada en Principios – WCP

      Esta intervención abarca los aspectos conceptuales y aplicativos necesarios para el manejo efectivo de las negociaciones, en particular su aplicación en el ámbito comercial de las empresas y sustentándola en principios y no en posiciones. Los participantes conocerán los criterios para el diseño de la estrategia de negociación. Se analizará el proceso de negociación paso a paso y se describirán técnicas para afrontarla con éxito. Las participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conceptos aportados en un posterior taller integrador.

      Expositor: Óscar Uribe

    • Negociación bajo un Enfoque de Gestión Femenina – WCP

      Expositora: Cecilia Flores

    • Práctica con Negociación con Enfoque de Género – WCP

  • WCOACHING

  • SOSTENIBILIDAD

    • La Responsabilidad Social y la Sostenibilidad Formulación de la Política – WCP

      El rol de la organización en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la organización con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados; es la gestión adecuada de los grupos de interés la que permite a la organización el crecimiento sostenido de su actividad principal en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la organización interactúa.
      La implementación estratégica de la Responsabilidad Social requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan a la organización pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.
      En este contexto, se busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con los grupos de interés con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

      Expositora: Milagros Zamudio

    • Sostenibilidad Corporativa – WCP

      En esta jornada se buscar proporcionar a los participantes el conocimiento sobre los principios y herramientas de la gestión de la sostenibilidad corporativa para una adecuada y eficaz toma de decisiones en el marco de la estrategia organizacional. Así mismo, se busca debatir y reflexionar acerca de la toma de decisiones desde la perspectiva ética y de la responsabilidad corporativa.

      Expositor: Rubén Guevara

    • Sostenibilidad Corporativa desde una Perspectiva de Género – WCP

      Expositora: Cecilia Rizo Patrón

  • CLAUSURA

La egresada es una profesional o emprendedora que para general liderazgo no hace falta una superpersona. Está convencida que lo más importante son la actitudes y entre ellas con presencia muy destacada la voluntad de servicio. Sabe lo importante que es proporcionarle sentido al trabajo que hacen sus colaboradores, a identificar sus necesidades y crear en ellos una identidad social que los une. La egresada, así como conoce a todos y cada uno en su equipo, también se conoce a si misma y tiene muy claros y detallados sus objetivos y metas, así como la visión de a dónde va en la vida. Conoce los principios de debe tener una comunicación para ser persuasiva, para generar emociones, y utiliza esos conocimientos para negociar colaborativamente.

Tiene una excelente base para comenzar a construir un liderazgo transformacional en los ambientes dónde haya escogido trabajar.

Las egresadas del programa pueden aplicar sus nuevos aprendizajes en empresas propias o en organizaciones privadas, con o sin fines de lucro. Esto es en todo proyecto donde los resultados dependan de la conducción acertada de las personas y sus voluntades.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Beatrice Avolio

Doctora en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Doctora en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, Perú.