• Programa de Alta Dirección que brinda una visión actualizada con enfoque estratégico para asumir responsabilidades gerenciales.
  • Dirigido a mujeres ejecutivas con un mínimo de 10 años de experiencia profesional
  • Programa desarrollado en 40 horas lectivas diseñado en base a conferencias magistrales.


Único programa en el Perú, creado entre CENTRUM PUCP y la Asociación WOMEN CEO Perú, dirigido a mujeres en altos cargos directivos que buscan generar valor dentro de sus organizaciones.

En este entorno profesional confluirá la experiencia de reconocidos directivos en alta gerencia que permitirá obtener una visión integral sobre los modelos de gestión efectiva en organizaciones privadas y públicas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 40 horas
Miércoles de 08:30 a.m. a 11:15 a.m.
Viernes de 08:30 a.m. a 10:00 a.m.
16 Sep 2020
S/. 8,200    

CERTIFICACIÓN

Programa de Certificación en Women CEO por CENTRUM PUCP Business School

DIRIGIDO A

Dirigido a mujeres ejecutivas con un mínimo de 10 años de experiencia profesional

PROFESORES Y MÉTODO

Este programa se desarrolla con una metodología que se enfoca en reforzar tus competencias y habilidades. Las clases son lideradas por profesores e invitados con amplia experiencia y reconocida trayectoria.

MODALIDAD

Aula Virtual Síncrona

CONTÁCTANOS

Adriana Durán
959-665-947
duran.ac@pucp.edu.pe

Maribel Luz Osorio
944-614-193
mlosorio@pucp.edu.pe

  • Fortalecerás tus capacidades y competencias para cumplir con efectividad las funciones encomendadas como directora del proyecto en tu organización.
  • Generarás un networking muy valioso. Esto te permitirá relacionarte con otras directoras y gerentes de diversas organizaciones, entablando lazos de negocios y sociales muy importantes.
  • Obtendrás las últimas herramientas de gestión gracias a una malla curricular actual y muy bien estructurada, guiada por docentes de la mejor escuela de negocios del Perú.

Programa desarrollado en 40 horas lectivas diseñado en base a conferencias magistrales. Un área de estudio por dos días. Compuesto el programa por 9 áreas de estudio: Competencias y Habilidades para influir, Liderazgo Transformacional, Digital Trends, Dirección Estratégica, Dirección de Finanzas Corporativas, Negociación Efectiva, Marketing e Innovación Estratégica, Gobierno Corporativo, Compliance y Sostenibilidad y Comunicación de Alto Impacto.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

 

Competencias y Habilidades para Influir
Miércoles
16 de septiembre
08:30 – 09:45 Desafío de la Mujer en la Alta Dirección
Beatrice Avolio
Miércoles
16 de septiembre
10:00 – 11:15 Estrategias para influir en el mundo empresarial actual
Gladys Herrera
Viernes
18 de septiembre
08:30 – 10:00 Business case: Liderazgo y nuevos negocios en una empresa líder peruana
Patricia Merino
Taller Human Growth
Miércoles
30 de septiembre
08:30 – 11:15 Taller Human Growth
Sandra Sato
Viernes
2 de octubre
08:30 – 10:00 Taller Human Growth
Sandra Sato
Liderazgo Transformacional
Miércoles
14 de octubre
08:30 – 09:45 Liderazgo y Valores para la Alta Gerencia
José Antonio Espinoza
Miércoles
14 de octubre
10:00 – 11:15 Mujer ejecutiva: pilares para su excelencia profesional
Rina Alarcón
Viernes
16 de octubre
08:30 – 10:00 Business Case: Liderazgo en el sector público y con Millenials
Marushka Chocobar
Digital Trends
Miércoles
28 de octubre
08:30 – 11:15 Transformación Empresarial Digital
Marita Huamán
Viernes
30 de octubre
08:30 – 10:00 Metodologias Ágiles
Renzo Trisoglio
Dirección Estratégica
Miércoles
11 de noviembre
08:30 – 09:45 Gestión estratégica de la Innovación
José Pereyra
Miércoles
11 de noviembre
10:00 – 11:15 Modelos de Negocio y herramientas para la Dirección Estratégica
José Pereyra
Viernes
13 de noviembre
08:30 – 10:00 Business intelligence para la gestion estrategica de la empresa
Mario Rodríguez
Dirección de Finanzas Corporativas
Miércoles
25 de noviembre
08:30 – 09:45 Finanzas corporativas en la creación de valor
Carlos Agüero
Miércoles
25 de noviembre
10:00 – 11:15 Valorización de empresa y de las nuevas inversiones
Rocío Portugal
Viernes
27 de noviembre
08:30 – 10:00 Supervivencia y retos financieros
Juan O´Brien
Negociación Efectiva
Miércoles
9 de diciembre
08:30 – 09:45 Técnicas de Negociación y Manejo de crisis
Oscar Uribe
Miércoles
9 de diciembre
10:00 – 11:15 Matices en la negociación e inteligencia emocional.
Marlene Anchante
Viernes
11 de diciembre
08:30 – 10:00 Gestión del Cambio y Manejo de Crisis
Sylvia Santisteban
Marketing e Innovación Estratégica
Miércoles
20 de enero
08:30 – 09:45 Entornos Favorables y Modelos de Emprendimiento
John Simbaqueva
Miércoles
20 de enero
10:00 – 11:15 Nuevo consumidor digital: Desde el Ecommerce al Marketing Digital
Rolando Carrasco
Viernes
22 de enero
08:30 – 10:00 Business Case: Ventas, desafíos y oportunidades
Atilio Ghio
Gobierno Corporativo, Compliance y Sostenibilidad
Miércoles
3 de febrero
08:30 – 09:45 Gobierno Corporativo en el Mundo Global
Nancy Yong
Miércoles
3 de febrero
10:00 – 11:15 Conducta empresarial responsable y perspectiva de género
Cecilia M. Flores
Viernes
5 de febrero
08:30 – 10:00 Business case: Compliance en la nueva normalidad
Claudia Drago
Comunicación de Alto Impacto
Miércoles
17 de febrero
08:30 – 09:45 Pensamiento crítico y habilidades directivas para la comunicación
Julianna Ramírez
Miércoles
17 de febrero
10:00 – 11:15 Narrativas digitales (personal, inbound, brand storytelling)
Sol Sanguinetti
Viernes
19 de febrero
08:30 – 10:00 Personal y Digital Branding
Annie Basetti
Clausura

El programa se encuentra compuesto por 9 áreas de estudio: Competencias y Habilidades para influir, Liderazgo Transformacional, Digital Trends, Dirección Estratégica, Dirección de Finanzas Corporativas, Negociación Efectiva, Marketing e Innovación Estratégica, Gobierno Corporativo, Compliance y Sostenibilidad y Comunicación de Alto Impacto.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

 

Competencias y Habilidades para Influir
El éxito laboral y social de una persona no depende solamente de su capacidad intelectual sino también, y sobre todo, del adecuado manejo de sus emociones, por ello, se llevará a cabo las Habilidades para influir el desarrollo de la empatía por medio de interpretar mejor el lenguaje corporal y practicar la escucha. Los líderes modernos requieren, además de conocimiento y experiencia en metodologías, tecnologías y herramientas de gestión organizacional, contar con competencias directivas blandas, por este motivo se hará un acercamiento a las Competencias Directivas, donde les permitirán gestionar adecuadamente el personal, las unidades y áreas de la institución, los equipos de trabajo y los proyectos institucionales.

Taller Human Growth
El taller de desarrollo busca que los participantes se planteen la pregunta por el conocimiento personal y adquieran, a través de la practica vivencial, los elementos necesarios para tener una visión más completa y profunda de si mismos y logren desarrollarse en vistas a ser personas más integras y socialmente responsables de manera que obtengan las herramientas necesarias para ser líderes integrales.

Liderazgo Transformacional
Hoy en día las empresas requieren que los líderes desarrollen sus actividades generando impacto en resultados y en las personas y es por ello fundamental que desarrollen las competencias del liderazgo transformacional para influir en los demás en la consecución de la visión, misión y objetivos, tanto de largo como de corto plazo que la empresa ha definido para su sostenibilidad en un entorno altamente competitivo. Por ello que se hace necesario, como parte del proceso de reforzamiento de esta competencia, mediante la metodología del taller en el que participarán los grupos de Gestores y Líderes. Este enfoque refuerza el enfoque de sostener la cultura organizacional y el desarrollo del taller parte del principio del aprendizaje experiencial, fundamental en la andragogía, pues lo que se busca es que a través de las vivencias, los adultos experimenten, reflexionen y conceptualicen los conceptos que se busca transmitir.

Digital Trends
El mundo se encuentra en constante cambio, como resultado del nacimiento de nuevas tecnologías y su aplicación en los negocios, entre las cuales podemos encontrar: marketing digital, Big Data, e-Commerce, redes sociales, el mundo digital, marketing online, innovación tecnológica, cuáles son las noticias de tecnología y nuevas tecnologías, transformación digital, revolución digital, Business Intelligence, Lean, Agile, Scrum, Design Thinking, etc. Saber distinguir entre ellas y cómo o cuáles añaden valor a la empresa, así como identificar cual es la mejor estrategia de su aplicación será revisarado en este taller.

Dirección Estratégica
¿Será nuestra idea un buen negocio? Es la pregunta estratégica que se deben hacer y luego de un minucioso análisis responderse los emprendedores y ejecutivos previo a la puesta en marcha de sus negocios, ya que detrás de cualquier oportunidad, por más interesante que la misma pueda parecer, existen una diversidad de factores, que deben ser evaluados antes de tomar la decisión de invertir sus retallers. Con un contenido netamente práctico, en el desarrollo del taller se comprenderán herramientas de gestión, que luego de ser aprendidas, permitirán a los emprendedores y ejecutivos, hacer una evaluación detallada de cada uno de los factores claves que permiten determinar si una Idea de Negocio es realmente un Modelo de Negocio con posibilidad de Generar Valor, es decir, capaz de generar: buenos retornos, clientes satisfechos y fieles, productos o servicios innovadores y ser atractivo para más inversionistas. El objetivo es llegar a cumplir con las metas de las fases de cierre en cada emprendimiento.

Dirección de Finanzas Corporativas
El taller comprende el conocimiento de herramientas necesarias para la correcta toma de decisiones financieras, orientadas a la obtención y administración de financiamiento a largo plazo, que permitan poder llevar a cabo las inversiones e incrementar el valor de una empresa. El ejecutivo financiero debe identificar sus mejores alternativas de inversión a largo plazo y la cantidad de fondos que deberá solicitar la empresa en calidad de préstamo con la mezcla de financiamiento más adecuada. Finalmente debe decidir exactamente cómo y dónde obtendrá dichos fondos, ya que de esta manera afecta tanto el riesgo como el valor de la empresa.

Negociación Efectiva
El presente taller comprende los aspectos teóricos y prácticos necesarios para el manejo profesional de las negociaciones enfocado a generar el mayor valor para las organizaciones, en particular su aplicación en el ámbito comercial de las empresas. Nuestro mundo cambia frenéticamente, mientras muchos ejecutivos siguen negociando de una manera tradicional, dejándose llevar por paradigmas que ya no tienen vigencia en el mundo actual. Los procesos de negociación se tornan cada vez más complejos y las zonas de posible acuerdo son más estrechas. Indudablemente se requiere un nuevo enfoque.

Marketing e Innovación Estratégica
El marketing orientado a la creación de valor económico le otorga a la gestión de Marketing su verdadera dimensión estratégica. Lo alinea con el Plan Estratégico de la organización, con la esencia del negocio, su misión y visión prospectiva, con su target, las estrategias competitivas y el posicionamiento. Actualmente las organizaciones demandan la creación de valor permanente en el mercado, con el objetivo de hacer sostenibles las propuestas de valor, para lograr la rentabilidad esperada por las organizaciones. En esa línea, de una organización orientada por el mercado, el profesional de marketing debe establecer la ruta del valor y permanentemente revisar su curva de valor y generar emprendimientos de innovación que mantengan la demanda o hagan crecer su mercado u otros mercados. No siendo una tarea fácil, es necesario establecer y formular en cada organización metodologías propias que faciliten la creación de valor a partir de las preferencias de los consumidores en el marco de una sólida propuesta de valor.

Gobierno Corporativo, Compliance y Sostenibilidad
En un contexto de corrupción empresarial y de escándalos corporativos, las prácticas de buen gobierno corporativo y el compliance en las empresas ya no son una opción, se han convertido en una exigencia de los tiempos actuales, en una cuestión de sostenibilidad y supervivencia. Los ejecutivos deben demostrar no sólo conocimientos teóricos y habilidades para implementar prácticas de buen gobierno corporativo, sino también un alto estándar ético en el manejo de las empresas, a fin de generar valor no solo para el accionista y los inversionistas, sino también para la sociedad en su conjunto. En tal sentido, el taller propone herramientas para gestionar los desafíos actuales del gobierno corporativo de las empresas y aplicarlo eficazmente a sus organizaciones. Para que la sostenibilidad se convierta en una ventaja competitiva, debe estar presente en la sala de las juntas directivas, discutirse como estrategia, y transformarse en acciones concretas para ser implementadas y seguidas por la gerencia. Además, para crear una ventaja competitiva, a través de la sostenibilidad, es esencial que la empresa estimule la innovación.

Comunicación de Impacto
Una de las dificultades más grandes del ser humano para sostener relaciones -laborales o personales- con otros, es la comunicación. Este desafío se presenta en las organizaciones. Muchas empresas tienen dificultades para empezar y mantener conversaciones estratégicas significativas al interior de la organización, ese tipo de conversación que genera impacto y transforma la cultura, el clima y la identidad organizacional. Casi siempre, las grandes conversaciones sólo se dan en la alta dirección. Después, cada uno de los líderes comparte  con su equipo las grandes decisiones, o los nuevos planes, o esa gran idea que cambiará todo lo demás, pero, muy a menudo, nada más sucede. La Comunicación Estratégica de Alto Impacto puede lograr que tus líderes y equipos implementen estrategias exitosas -desde la visualización hasta su ejecución y ayudarte a crear una organización efectiva, que produce, consistentemente, los resultados que responden a las expectativas de todos sus stakeholders.

NUESTROS EXPOSITORES

Beatrice Avolio
Doctora en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Doctora en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos.
Cecilia M. Flores
Fundadora y Presidente Ejecutiva de WomenCEO Perú y Socia Perú de Cremades & Calvo Sotelo Abogados. Con 28 años de experiencia en la dirección jurídica de empresas incluido del Estado. Integrante de CONFIEP como asesora y experta en el Comité Nacional de Empresas y Derechos Humanos, como Punto Focal de la Iniciativa Regional para la Erradicación de Trabajo Infantil y en la Mesa Tripartita de Mujer.
Annie Basetti
Doble MBA. Entrenador de negocios consciente por Fred Kofman. Entrenador certificado personal y ejecutivo. Profesor y facilitador basado en principios de neurociencia y educación de adultos. Experto en competencia intercultural y soluciones de inteligencia cultural. Asesor de marketing personal y profesional. Amplia experiencia ejecutiva en corporaciones multinacionales. Enfoque sistémico, últimas tendencias de conocimiento y herramientas modernas para el desarrollo humano integral.
Nancy Yong
Contadora Pública Colegiada y Bachiller en Ciencias Administrativas de la PUCP, cuenta con un Diplomado en Finanzas en el Colegio de Ingenieros Economistas del Perú, así como Magíster en Administración de Empresas y Magíster en Dirección de Marketing, ambos de la Universidad del Pacífico.Socia de la línea de Advisory del área de Risk Consulting / Governance Risk and Compliance y Forensic Services en ricewaterhouseCoopers.
Claudia Drago
Abogada graduada de la Universidad de Lima, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Realizó el Management Program for Lawyers – Yale University (2012), Tiene una especialización en Finanzas y Derecho Empresarial en ESAN, estudió Derecho de la Construcción en UPC y de Gobierno Corporativo en el PADE de la Universidad de Piura.Con 25 años de trayectoria profesional, con experiencia en gobierno corporativo, derecho de sociedades, cumplimiento y comunicación externa. Capacidad para liderar equipos multidisciplinarios, desarrollar proyectos y obtener resultados. Alta capacidad de comunicación, relación y persuasión.
Marushka Chocobar
Ingeniero Industrial con Máster en Sistemas de Ingeniería y Ejecutivo de Educación en Liderazgo y Gestión. Amplia experiencia en la gestión de equipos de ventas y líderes, diseño de estrategias de marketing con alto impacto en clientes y socios comerciales, innovación en mercados competitivos, control presupuestario, objetivos y organización de la gestión vial, y enfoque corporativo en la educación del ecosistema, negocios, gobierno y sociedad. Alta capacidad para estructurar y proyectar liderazgo, trabajo en equipo y gestión de relaciones interpersonales. Amplia experiencia en agencias gubernamentales en el sector educativo e implementación de proyectos sociales, educativos. Alto interés en el desarrollo profesional propio y el desarrollo del liderazgo del equipo.
Sylvia Santisteban
Master Administración de Empresas de la University of the West of England Bristol, Reino Unido y Licenciada en Economía, Universidad del Pacífico, Perú, con estudios de Gerencia Estratégica, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia de Cambio y Habilidades en Negociaciones Internacionales en el Institut Commercial de Nancy, Francia y en el Georg-Simon-Ohm Fachhochschule, en Nüremberg,Alemania.
Sol Sanguinetti
Master of Public Administration de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Bachiller en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Lima, Perú. En relación a su experiencia profesional, ha trabajado para la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Nueva York, el Programa de las Naciones Unidas (UNDP) en Nueva York y Perú, entre otros organismos. Cuenta con sólido conocimiento en Políticas Públicas, Desarrollo Sostenible, Comunicaciones, Gestión y Procesos, en niveles programáticos y operativos, tanto internacional y nacionalmente, en organismos internacionales, sector público, sociedad civil y la academia.
Rolando Carrasco
Socio de ITLand
Master of Business Administration en ESADE Business School, Barcelona. Máster en Dirección de Marketing y Ventas, CEU Business School, Madrid, España. International Business Program, Georgetown University, Washington DC, USA. Blogger y influencer en temas digitales en LinkedIn.
Rocío Portugal
MBA, Candidata Doctoral Maastricht School of Management, CEO Portugal & Asociados, Directora de Women CEO y Clínica SO TU SALUD SAC. Experta Financiera, Calidad y Compliance, con trayectoria en empresas multinacionales y familiares, investigadora en temas de la mujer con su disertación: Process Evolution of Women Executivas into Influential Business Leaders: Groundes Therory Approach in Perú
John Simbaqueva
Administrador de empresas, Comunicador Social con Maestría en Marketing Digital de la Universidad de la Rioja (España) cuenta con más de 12 años de experiencia trabajando en empresas tales como Publicis One (Panamá), Terra Networks (Colombia), Napster (Brasil) para marcas como Renault, Movistar, Presto, RCN, Caracol, HAVAS media entre otras. Se desempeña como Director General de Medios Digitales en el Grupo Publicis en Perú, su trabajo ha sido reconocido liderando equipos interdisciplinarios obteniendo tres reconocimientos Effie Awards en Colombia. Ha construido múltiples plataformas, Apps y soluciones web. Profesor catedra de Estrategia Digital, Transformación Digital, Diseño Centrado en el Usuario en la Universidad Central en Colombia.
Mario Rodríguez
Con más de 24 años de experiencia profesional, ha ocupado diversos puestos gerenciales a nivel local y regional en empresas como IBM y participando en industrias como Retail, banca, manufactura, gobierno y educación superior. Además, tuvo la oportunidad de ser el primer gerente general de Cognitiva Perú, la primera empresa de Inteligencia Artificial (IA) en el país. De igual manera, se desempeñó como Director de Asuntos Institucionales en CENTRUM. Finalmente, en Canvia se desempeñó como Chief Commercial Officer antes de pasar a Microsoft. Ingeniero metalurgista de la Universidad de Lima. Posteriormente, complementó su preparación académica obteniendo el título de Executive MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola y realizando un curso de especialización en Liderazgo y Gerencia en Harvard Business School.
Julianna Ramírez
Doctora en Comunicación Pública y Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diploma Internacional en Comunicación Corporativa de la Universidad ESAN, Perú. Licenciada en Comunicación de la Universidad de Lima. Experiencia en temas de responsabilidad social empresarial, diseño de proyectos sociales, marketing social y comunicación corporativa. Miembro del Comité espejo en el Perú de la ISO 26000.
Juan O´Brien
DBA(c) Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos, Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos.
José Pereyra
Países Bajos; Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú;Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos; Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
José Antonio Espinoza
DBA(c) Doctor of Business Administration de la Maastricht School of Management, Países Bajos, PhD.(c) en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Carlos Agüero
Doctor en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Catalunya, España, Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello, Chile, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú.
Óscar Uribe
Master in Business Administration, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Dirección Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Católica del Perú. Curso internacional análisis y resolución de conflictos: pedagogías de enseñanza, George Mason University-PUCP. Diplomado en estrategias de negociación y comunicación eficaz en la gestión de conflictos, Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP.
Marita Huamán
Líder de transformación y estrategias de información empresarial, CEO de Ciclus Group, firma de consultoría con 15 años de experiencia en sectores comerciales, industriales, servicios, retail,etc. Líder del comité de innovación de WomenCeo Perú.
Atilio Ghio
Director Independiente, Líder influyente y Ejecutivo con amplia experiencia en desarrollo estratégico de negocios con más de 30 años gerenciando negocios en el Perú y en el extranjero. Experiencia en los sectores industrial, consumo masivo y textile
Sandra Sato
Maestra en Sagrada Teología, Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Perú. Licenciada en Sagrada Teología, Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Perú. Bachiller en Sagrada Teología, Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Perú. Se ha desempeñado como Directora General de la Asociación Cultural Círculo de Encuentro. Gerente de Marketing y Gerente de Recursos Humanos en Compañía Industrial Continental SRL (Drimer), Consultor Senior en Human Growth, Coach Ejecutivo y Personal independiente.
Rina Alarcón
Ejecutiva Senior de Recursos Humanos, Gestión del Cambio y Transformación Cultural. Directiva con más de 35 años en el mundo corporativo y consultoría. Experiencia gerencial multifuncional en destacadas empresas nacionales e internacionales del sector banca, seguros, minería, farmacéutico, distribución y venta directa. Ingeniera Industrial por la Universidad de Lima, con Maestría en Administración de Empresas por ESAN y Especialización en Liderazgo por Ivey Management School. Certificación en el Programa de Especialización para Directorios del PAD.
Marlene Anchante
Doctora en Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster y Licenciada en Psicología (PUCP). Directora Adjunta del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP. Profesora del departamento de Psicología de la PUCP. Desde 1999 se dedica a la prevención y gestión de conflictos. Especialista y consultora en evaluaciones y monitoreo de conflictos, mediaciones y negociaciones entre comunidades campesinas y empresas extractivas. Ex Vicepresidenta del Consejo Directivo de la Defensoría para el Proyecto de Gas Natural Camisea (DPC). Ex coordinadora general de la DPC en costa, sierra y selva (sistemas de atención de quejas, facilitaciones de dialogo, mediaciones, fortalecimiento de capacidades, entre otros dirigidos a: comunidades campesinas, nativas y gremios de pescadores).
Gladys Herrera
Estudios Doctorales en Business Administration DBA por CENTRUM PUCP, Pontificia Universidad Católica del Perú y Maastricht School of Management – Holanda. Director Certificado por MDD – CENTRUM PUCP, Programa Miembros de Directorio. Certificación en International Cash Management por ACT Association of Corporate Treasurers, London–England. Programa Senior Management (SMP) por el Business School Instituto de Empresa IE, España. Maestría en Ciencias, concentración en Finanzas por la Universidad de Baltimore, Maryland USA. Ingeniero Industrial titulada por la Universidad de Lima. BBVA Continental Perú y Grupo BBVA – España, 19 años de experiencia ejerciendo posiciones ejecutivas en Negocios Corporativos y Cash Management. Fue destacada a Madrid-España durante 6 años como Head Regional para LATAM de Cash Management Global a nivel Grupo BBVA bajo el cargo de Vicepresidente.
Patricia Merino
Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, con un MBA de ESAN. Participante del Programa de Innovación Exponencial de Singularity University en Silicon Valley y del Programa de Marketing Estratégico de Kellogg. Cuenta con una Certificación Internacional como Miembro de Directorio en EADA /Barcelona y CENTRUM PUCP. Consultora Asociada de LHH- DBM y Business Coach en Estrategia, Emprendimiento, Innovación y Marketing Ha sido Directora General de Belcorp a cargo de las gerencias generales de Caribe, L´BEL Perú y Nuevos Negocios. Fue miembro del equipo directivo que evolucionó una empresa local a una multinacional top 10 de la venta directa en el mundo, liderando la creación y el lanzamiento de las dos marcas principales de Belcorp: Esika y L´BEL. Lideró áreas corporativas de Marketing, Innovación y Comunicaciones para 14 países. Es Miembro de Directorio de Women CEO Perú, a cargo del Comité de Estrategia. Mentora de emprendimientos de Endeavor, profesora del MBA de CENTRUM PUCP en liderazgo y habilidades directivas.
Renzo Trisoglio
Director de Innovación en Red Agile Perú<
Se ha desempeñado como Líder de Proyectos en Banco Cencosud Perú. Jefe Corporativo de Proyectos de Desarrollo en Corp. Falabella Perú y Chile. Jefe de Aplicativos Interbank Benefit en Interbank Perú. Consultor Principal en Intelligence Business & Solutions SAC. Consultor Principal en Red Agile Perú.

El proceso de inscripción al Women CEO Program está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos solicitados.

 

REQUISITOS

  • Mujeres ejecutivas con un mínimo de 10 años de experiencia profesional que aspiren potenciar y desarrollar el liderazgo disruptivo que hoy requiere la Alta Dirección de la empresa.

 

DOCUMENTOS NECESARIOS

  • Llenar la Ficha de Inscripción:  Ir al Formulario
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vitae no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, vestimenta formal, fondo blanco). Descargar modelo de uso obligatorio
  • Revisión del perfil de la postulante por el Comité de Admisión de ser requerido.

 

CONDICIONES

  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • El costo del programa incluye: emisión de Diploma CENTRUM PUCP
  • El costo del programa no incluye: Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros.

CONSULTE PARA MÁS INFORMACIÓN

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Adriana Durán
959-665-947
duran.ac@pucp.edu.pe
Maribel Luz Osorio
944-614-193
mlosorio@pucp.edu.pe

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Clara Rosselló

La profesora Rosselló es Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. B.A. en Artes Gráficas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con certificaciones internacionales entre las cuales destacan: CPCL Harvard Business School, Boston, USA; Master Internacional en Liderazgo EADA Business School, Barcelona, España; Programa Ejecutivo Customer Experience IE Business School, Madrid, España;Programa Internacional para Miembros de Directorio EADA Business School, Barcelona, España. A la fecha es miembro del “Steering Committee” del EFMD Americas Conference 2019-2021.
Ha sido Gerente de Imagen Corporativa de Unique-Yanbal International para Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, México y USA; Gerente de Marketing de Unique-Perú. Actualmente es Presidente del Directorio de Comacsa, compañía minera no metálica líder en el Perú, y miembro del directorio de la empresa Fundición Americana S.A. Es especialista en Imagen Corporativa, Dirección de Mercadotecnia, Comunicación Empresarial y Planeamiento Estratégico.