• Programa de Alta Dirección que brinda una visión actualizada con enfoque estratégico para asumir responsabilidades gerenciales.
  • Dirigido a mujeres ejecutivas con un mínimo de 10 años de experiencia gerencial o directiva.
  • Programa desarrollado en 45 horas lectivas diseñado en base a conferencias magistrales.


Único programa en el Perú, creado entre CENTRUM PUCP y la Asociación WOMEN CEO PERÚ, dirigido a mujeres en altos cargos directivos que buscan generar valor dentro de sus organizaciones.

En este entorno profesional confluirá la experiencia de reconocidos directivos en alta gerencia que permitirá obtener una visión integral sobre los modelos de gestión efectiva en organizaciones privadas y públicas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 11 Sesiones
Miércoles de 08:30 a 13:45 horas
22 May 2019
S/. 8,200    

DIRIGIDO A

Dirigido a mujeres ejecutivas con un mínimo de 10 años de experiencia gerencial o directiva.

PROCESO DE ADMISIÓN

Entrevista personal con la Directora del Programa

PROFESORES Y MÉTODO

Este programa se desarrolla con una metodología que se enfoca en reforzar tus competencias y habilidades. Las clases son lideradas por profesores e invitados con amplia experiencia y reconocida trayectoria.

  • Fortalecerás tus capacidades y competencias para cumplir con efectividad las funciones encomendadas como directora del proyecto en tu organización.
  • Generarás un networking muy valioso. Esto te permitirá relacionarte con otras directoras y gerentes de diversas organizaciones, entablando lazos de negocios y sociales muy importantes.
  • Obtendrás las últimas herramientas de gestión gracias a una malla curricular actual y muy bien estructurada, guiada por docentes de la mejor escuela de negocios del Perú.

Programa desarrollado en 45 horas lectivas diseñado en base a conferencias magistrales. Un área de estudio por día. Compuesto el programa por 9 áreas de estudio: Habilidades para influir, Análisis Financiero, Dirección Estratégica, Liderazgo, Finanzas, Marketing Estratégico, Negociación, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad, Modelo de Gestión Femenino.

Habilidades para influir
22 de mayo 2019
08:30 – 10:00 Desafíos de la Mujer en la Alta Dirección
Beatrice Avolio
10:30 – 12:00 Diamante de Habilidades Directivas
Ramón Rivera Chu
12:15 – 13:15 Liderazgo Empresarial Femenino
Patricia Merino
Taller
05 de junio 2019
08:30 – 10:00 Taller Human Growth
Gloria Zambrano
10:30 – 12:00 Taller Human Growth
Gloria Zambrano
12:15 – 13:15 Taller Human Growth
Gloria Zambrano
Dirección Estratégica
19 de junio 2019
08:30 – 10:00 Liderazgo y Habilidades Emocionales para la Alta Gerencia
José Antonio Espinoza
10:30 – 12:00 Estilos de Liderazgo
José Antonio Espinoza
12:15 – 13:15 Nuevos Escenarios para el Liderazgo
Atilio Ghío
Análisis Financiero
03 de julio 2019
08:30 – 10:00 Reportes Financieros como Lenguaje de los Negocios
Gloria Zambrano
10:30 – 12:00 Análisis Financiero
Juan O’Brien
12:15 – 13:15 Supervivencia Financiera
Kurt Burneo
Liderazgo
17 de julio 2019
08:30 – 10:00 Funciones y Objetivos: Estrategia Empresarial y Planificación Estratégia.
Ricardo Pino
10:30 – 12:00 Cómo Formularía e Implementaría con Éxito
Ricardo Pino
12:15 – 13:15 Transformando Paradigmas
Hans B. Beuermann
Finanzas
31 de julio 2019
08:30 – 10:00 Finanzas en la Creación de Valor
Jesus Manuel Chu
10:30 – 12:00 Finanzas en la Creación de Valor
Ricardo Bertalmio
12:15 – 13:15 Sistemas y Herramientas Integrados de Gestión de Riesgo
Patricio Henostroza
Negociación
14 de agosto 2019
08:30 – 10:00 Negociación Basada en Principios
Oscar Uribe
10:30 – 12:00 Práctica de Negociación
Cecilia Flores
12:15 – 13:15 Gestión del Cambio
Sylvia Santisteban
Marketing Estratégico
28 de agosto 2019
08:30 – 10:00 Marketing Estratégico
Carlos Merino
10:30 – 12:00 Innovación, Tecnologia y Calidad
Alvaro Merino Reyna
12:15 – 13:15 Transformación Digital
Marushka Chocobar
Gobierno Corporativo y Sostenibilidad
11 de septiembre 2019
08:30 – 10:00 Gobierno Corporativo en un Mundo Global
Luciano Barcellos
10:30 – 12:00 Sostenibilidad Corporativa y Responsabilidad Social
Luciano Barcellos
12:15 – 13:15 Sostenibilidad Corporativa desde una Perspectiva de Género
Luciano Barcellos
Modelo de Gestión Femenino
25 de septiembre 2019
08:30 – 10:00 Teoría del Bienestar
Sandra Ricardo
10:30 – 12:00 Mindfulness
Annie Basetti
12:15 – 13:15 Marketing Personal
Carmen de Romero
Clausura
09 de octubre 2019

Compuesto el programa por 9 áreas de estudio: Habilidades para influir, Análisis Financiero, Dirección Estratégica, Liderazgo, Finanzas, Marketing Estratégico, Negociación, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad, Modelo de Gestión Femenino.




  • HABILIDADES PARA INFLUIR

    • Desafío de la mujer en la Alta Dirección

      ¿Cuáles son los perfiles de las mujeres ejecutivas y empresarias?, ¿qué consideran sus motivaciones?, ¿qué obstáculos y desafíos enfrentan y con qué frecuencia los superan? La investigación revela que una mayor participación de las mujeres en el liderazgo empresarial ha traído consigo nuevas formas de comunicación empresarial; nuevas estrategias empresariales y modelos de desarrollo de la empresa; y está imponiendo un nuevo estilo de comportamiento en las empresas. Lo que es particularmente alentador es la evidencia de que los tipos femeninos de durabilidad, persistencia e intuición están produciendo ventajas comerciales.

    • Diamante de Habilidades Directivas

      En un contexto organizacional de elevada competitividad y cambio disruptivo, los ejecutivos deben demostrar no sólo conocimientos teóricos y experiencias prácticas en la administración de empresas, sino también un conjunto de soft skills para dirigir eficazmente a sus organizaciones. En tal sentido, presentamos el modelo del Diamante de Habilidades Directivas para gestionar los desafíos del ejecutivo moderno en su misión por lograr los objetivos empresariales.

    • Liderazgo Empresarial Femenino

      La competitividad es un concepto altamente relacionado con las personas y el liderazgo debe producir competitividad por tanto, un crítico factor es el desarrollo del talento empresarial femenino. El liderazgo empresarial femenino debe generar competitividad, lo que amerita una reflexión especial. En el mundo de los Negocios se necesitas líderes femeninos de alto Impacto y en esta conferencia se aborda esta necesidad desde la experiencia.

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

    • Liderazgo y Habilidades Emocionales para la Alta Gerencia

      El liderazgo en la alta gerencia es un proceso vital para el progreso de nuestras organizaciones. Sin embargo, su estudio, y práctica, se ven oscurecido por la cantidad de escritos que intentan convencernos sobre cómo debe ser un líder o lideresa. Buscando una orientación al respecto construiremos juntos una definición de liderazgo basada en personajes históricos y contemporáneos. Discutiremos también tres aspectos del poder que toda lideresa debe desarrollar: la imagen, la razón y la emoción. En particular ahondaremos en el manejo emocional es una fortaleza que toda lideresa debe saber gestionar.

    • Estilos de Liderazgo

      El Liderazgo es situacional; por cuanto su efectividad depende de una serie de factores tales como: madurez de la organización, cultura organizacional y nivel de complejidad. Por consiguiente, la persona que lidera debe saber evaluar estos factores y aplicar el estilo más conveniente a cada circunstancia que se le presente.

    • ¿Cómo Diseñar un Modelo de Negocio?

      Inicio: 24 de Octubre
      Día: Martes de 7:15pm a 08:45pm
      Modalidad: Online Ver detalle

  • ANÁLISIS FINANCIERO

    • Reporte Financieros como Lenguaje de los Negocios

      Las empresarias y ejecutivas locales e internacionales enfrentan distintos retos financieros como el acceso al crédito, la confianza del sistema bancario o la inclusión financiera. En este contexto se espera que en las economías se reduzca la desigualdad con sostenibilidad ambiental y equidad intergeneracional, sin embargo no son los únicos retos financieros, enfrentar los avances de la tecnología financiera es una preocupación actual: el fintech, los pagos digitales, la billetera electrónica, entre otras oportunidades y amenazas se discutirán en esta conferencia.

    • Análisis de Estados Financieros

      El Análisis de Estados Financieros comprende el conocimiento de los resultados de una empresa a través de la interpretación de sus estados financieros, necesarios para evaluar su desempeño, perspectivas, rentabilidad, endeudamiento y alineamientos de los resultados con los objetivos estratégicos; contribuyendo así a definir cómo la empresa debe obtener y administrar el financiamiento a largo plazo que necesita para dar apoyo a sus inversiones afectando tanto el riesgo como el valor de la empresa en el mercado. En esta conferencia, los participantes se aproximarán a su comprensión fundamental.

    • Supervivencia Financiera

      Pensar como un financista no es solo una característica de los economistas o contadores, el llevar las finanzas de manera ordenada es dado a que se tiene un plan preciso y se cuenta con las herramientas necesarias para gestionar el dinero.

  • LIDERAZGO

    • Funciones y Objetivos: Estrategia Empresarial y Planificación Estratégica

      Toda experiencia exitosa de gestión estratégica pasa por la identificación y puesta en marcha de un proceso sistemático de planeamiento y despliegue estratégico. Este proceso debe permitir el levantamiento de información, análisis, formulación estratégica, despliegue y el seguimiento. En cada una de las etapas surgen dificultades comunes la mayoría de organizaciones. Frente a ello, es importante no sólo manejarse con herramientas adecuadas, sino que, es también clave, conducirse con mucho sentido práctico y sobretodo liderazgo. La conferencia busca presentar el Proceso Estratégico que permita el desarrollo de estrategias que sean coherentes con la situación actual y perspectivas futuras de una empresa u organización, teniendo en consideración las características internas y la situación externa que la rodea.

    • Cómo Formularía e Implementaría con Éxito

      En cada una de las etapas de un proceso estratégico surgen dificultades comunes a la mayoría de organizaciones. Frente a ello, es importante no sólo manejarse con herramientas adecuadas, sino que, es también clave, conducirse con mucho sentido práctico y sobretodo liderazgo. Partiendo de las necesidades específicas de una organización ya sea pública o privada, se desarrolla herramientas prácticas para llevar a cabo una eficiente implementación de la estrategia.

    • Transformando Paradigmas

      Todos los resultados que conseguimos, tanto a nivel personal como profesional, son consecuencia de nuestros propios paradigmas, de lo que creemos que podemos conseguir, de lo que pensamos que somos capaces de alcanzar y de lo que consideramos nos merecemos. Seamos o no seamos conscientes de estos paradigmas, existen de manera inherente a nuestra naturaleza humana y determinan los caminos que elegimos, los que evadimos, nuestros éxitos y fracasos, nuestras alegrías y frustraciones. Al tomar consciencia de nuestros paradigmas, podemos transformarlos. Al transformar nuestros paradigmas, transformamos nuestras vidas, transformamos el mundo.

  • FINANZAS

    • Finanzas en la Creación de Valor

      En el mercado real solo se crea valor en las empresas cuando el retorno del capital invertido supera al costo de oportunidad de los inversionistas. Por lo tanto, las ganancias netas contables no son buenos indicadores para afirmar que la empresa está creando valor. El ROE, ROA y tasas de crecimiento tienen limitaciones en la medición de la creación de valor. Esta conferencia permitirá analizar las nuevas herramientas financieras que la gerencia moderna necesita para visualizar hacia dónde se dirigirá la empresa en el futuro y nos ayudará a responder a la pregunta ¿Por qué el rey es el dinero [cash is king]?

    • Sistemas y Herramientas integradas de gestión de riesgo

      La empresa moderna enfrenta hoy un nivel de gran competencia y constante cambio en los factores estructurales del negocio. Este taller ofrece al participante herramientas para analizar y gestionar el riesgo en su organización; se apoya en elementos del análisis probabilístico que permitirá elaborar información de mejor calidad para una toma de decisiones razonable enfocada en alcanzar los objetivos organizacionales.

  • NEGOCIACIÓN

    • Negociación Basada en Principios

      Esta intervención abarca los aspectos conceptuales y aplicativos necesarios para el manejo efectivo de las negociaciones, en particular su aplicación en el ámbito comercial de las empresas y sustentándola en principios y no en posiciones. Los participantes conocerán los criterios para el diseño de la estrategia de negociación. Se analizará el proceso de negociación paso a paso y se describirán técnicas para afrontarla con éxito. Las participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conceptos aportados en un posterior taller integrador.

    • Gestión del Cambio

      Esta sesión se centra en brindar un modelo básico para iniciar el cambio en sus organizaciones. Veremos juntos cuando iniciar un cambio para y en sus organizaciones, cómo diseñar e implementar el cambio y cómo medir su éxito. Se presenta una herramienta para entender y negociar con los diversos stakeholders la iniciativa de cambio.

  • MARKETING ESTRATÉGICO

    • Marketing Estratégico

      El marketing orientado a la creación de valor económico le otorga a la gestión de Marketing su verdadera dimensión estratégica. Lo alinea con el Plan Estratégico de la organización, con la esencia del negocio, su misión y visión prospectiva, con su target, las estrategias competitivas y el posicionamiento. Actualmente las organizaciones demandan la creación de valor permanente en el mercado, con el objetivo de hacer sostenibles las propuestas de valor, para lograr la rentabilidad esperada por las organizaciones. En esa línea, de una organización orientada por el mercado, el profesional de marketing debe establecer la ruta del valor y permanentemente revisar su curva de valor y generar emprendimientos de innovación que mantengan la demanda o hagan crecer su mercado u otros mercados. No siendo una tarea fácil, es necesario establecer y formular en cada organización metodologías propias que faciliten la creación de valor a partir de las preferencias de los consumidores en el marco de una sólida propuesta de valor.

    • Innovación, Tecnología y Calidad

      Las empresarias y ejecutivas requieren conseguir y lograr innovación, desarrollar tecnología y comprender la calidad desde el proceso, siempre con una visión financiera de los negocios, pero sin perder de vista otros aspectos para el logro de los objetivos, la conferencia se centra en la gestión de estos elementos en las empresas en situaciones y contextos de incertidumbre.

    • Transformación Digital

      Hoy en día, las medianas y grandes empresas están inmersas en realizar una transformación digital para evolucionar su modelo operacional y de marketing a fin de adaptarse a los retos de la era digital centrada en el consumidor, donde conquistar y fidelizar a los nuevos clientes millennials demanda un conocimiento profundo de sus insights a fin de ofrecerles productos y servicios innovadores para brindarles una enriquecedora experiencia a través de canales y procesos digitales. Las empresas que no sean capaces de realizar una transformación digital no podrán responder de manera ágil y oportuna a los cambios en el mercado y a las demandas de los nuevos consumidores y por lo tanto perderán participación de mercado. Sin embargo, realizar una transformación digital no debe ser abordado sólo como un proyecto de tecnología o sólo como un proyecto de algunas unidades de negocio, tiene que ser abordado como un proyecto de toda la organización porque se tiene que transformar a toda la empresa. Para lograrlo, se tiene que realizar un análisis y enfoque transversal que plantee los cambios necesarios en la organización a nivel de personas, procesos, aplicaciones y uso de información para llevar a cabo la transformación digital.

  • GOBIERNO CORPORATIVO Y SOSTENIBILIDAD

    • Gobierno Corporativo en un Mundo Global

      El Gobierno Corporativo constituye un elemento clave para aumentar la eficacia económica y potencias el crecimiento de un país, así como fomentar la confianza de los inversionistas. En este contexto, esta charla busca que el participante conozca los orígenes del Gobierno Corporativo, sus objetivos y principios. A través de casos empresariales se demuestra la relación entre Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial, y su importancia para la creación de valor sostenible.

    • Sostenibilidad Corporativa y Responsabilidad Social

      Esta charla busca proporcionar a los participantes el conocimiento sobre los principios y herramientas de la gestión de la sostenibilidad corporativa para una adecuada y eficaz toma de decisiones en el marco de la estrategia organizacional. Así mismo, se busca debatir y reflexionar acerca de la toma de decisiones desde la perspectiva ética y de la responsabilidad corporativa

    • Sostenibilidad Corporativa desde una perspectiva de género

      ¿Acaso las empresas que incluyen la perspectiva de género tienen más probabilidad de tener mejor sostenibilidad corporativa que el promedio de empresas? ¿Cómo se puede abordar la relación de la sostenibilidad corporativa y la perspectiva de género? ¿Qué es lo que hacen las empresas líderes en sostenibilidad en cuanto a diversidad? En esta conferencia se discurre en relación a estas preguntas y otras estrechamente vinculadas así como se aborda esta temática desde la visión del experto que vive día a día esta problemática.

  • MODELO DE GESTIÓN FEMENINO

    • Teoría del bienestar

      Dentro de las organizaciones interactúan diferentes grupos generacionales y cada de ellos se caracterizan por sus creencias, comportamientos, hábitos de vida, de consumo y forma particular para conectar con el mundo emocional, ambiental y social. El estilo de vida de cada generación genera expectativas diferentes entorno a beneficios, compensaciones y el ambiente laboral en general. Existe un factor común entre todas las generaciones, la búsqueda de la felicidad. La psicología positiva se centra en el estudio de cualidades positivas, la capacidad de adaptabilidad, el optimismo y el humor entre otros factores emocionales para ayudar al ser humano a vivir una vida más satisfactoria. Los líderes y gerentes actuales, son responsables no solo del cumplimiento de metas financieras o de crecimiento sino también del bienestar mental, emocional y social de quienes integran la organización.

    • Mindfulness

      Es una técnica que nos permite tomar consciencia de manera plena y reflexiva sobre las circunstancias que suceden en el momento actual así como también de nuestras emociones a fin de eliminar la ansiedad o la frustración.

    • Marketing Personal

      La imagen profesional es crítica para el éxito, presente y futuro. Y no se trata de retoques cosméticos de imagen, ni tan solo del cumplimiento de las reglas de etiqueta; se trata de desarrollar las actitudes y los comportamientos más adecuados para proyectar los mensajes correctos, aquellos que se alinean con tu esencia, valores y objetivos clave. En esta intervención identificaremos las mejores cualidades para llegar a esas metas desde una visión de las perspectivas de la profesional y también la de su empresa. Conoceremos cómo mirarnos a nosotros mismos y evaluar cómo somos percibidos por los demás. Detectaremos los comportamientos más comunes que pueden destruir nuestra imagen profesional y cómo eliminarlos. Más importante que todo, incorporaremos aquellos que nos permitirán brillar con luz genuina y propia.

El proceso de inscripción al Women CEO Program está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos solicitados.

 

REQUISITOS

  • Mujeres ejecutivas con un mínimo de 10 años de experiencia gerencial o directiva que aspiren potenciar y desarrollar el liderazgo disruptivo que hoy requiere la Alta Dirección de la empresa.

 

DOCUMENTOS NECESARIOS

  • Llenar la Ficha de Inscripción:  Ir al Formulario
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vitae no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, vestimenta formal, fondo blanco). Descargar modelo de uso obligatorio
  • Revisión del perfil de la postulante por el Comité de Admisión de ser requerido.

 

CONDICIONES

  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • El costo del programa incluye: emisión de Diploma CENTRUM PUCP
  • El costo del programa no incluye: Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros.

CONSULTE PARA MÁS INFORMACIÓN

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Beatriz Gagliardi
992 501 847
bgagliardi@pucp.edu.pe
Escarli Barbieri
626-7108 | 985 045 219
ebarbieri@pucp.edu.pe
Joaquín Barreto
626-7117 | 979 045 775
jbarreto@pucp.edu.pe
Maritza Machiavello
626 7130 | 965 740 675
cmachiavello@pucp.edu.pe
Maribel Osorio
944 614 193
mlosorio@pucp.edu.pe
Adriana Duran
959 665 947
duran.ac@pucp.edu.pe

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O´Brien

Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos, Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Seguir Leyendo >