Primer y único programa desarrollado en conjunto en conjunto por la Asociación Internacional WOMEN CEO PERÚ, que promueve el talento directivo femenino; y CENTRUM PUCP, la mejor Escuela de Negocios del Perú.

Este Programa está diseñado bajo las exigencias laborales actuales para que obtengas las herramientas de gestión necesarias y logres afrontar nuevos desafíos impactando de forma positiva en tu entorno profesional y personal.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

DIRIGIDO A

  • Ejecutivas profesionales con 3 años o más de experiencia cuyos objetivos son lograr mayor visibilidad en su organización para acceder a cargos de alta dirección en corto o mediano plazo.

CERTIFICACIÓN

Diploma otorgada por la Pontificia Universidad Católica del  Perú.

METODOLOGÍA

  • El programa está diseñado en 12 sesiones en base a conferencias magistrales lideradas por profesores y expositores de primer nivel.
  • Los cursos están desarrollados sobre la base de una metodología interactiva que promueve el diálogo, el autoaprendizaje y el trabajo colaborativo.

PERFIL DE LA EGRESADA

Analiza los retos y la complejidad del actual mercado global y competitivo para los profesionales de dirección de proyectos. Formula estrategias para la dirección de proyectos. Genera un estilo de dirección que favorece la orientación de la empresa hacia el cliente, la rentabilidad, la eficacia y la innovación, así como hacia una actitud abierta al cambio.

LUGAR DE DICTADO

Jr. Daniel Alomía Robles 125 Urb. Los Álamos de Monterrico, Santiago de Surco

  • Acompañamiento en el desarrollo profesional de las participantes durante todo el programa y luego de concluirlo a través de la red Alumni de CENTRUM PUCP y WOMEN CEO Perú. Se realizarán talleres, conferencias, reuniones de networking y acciones que favorecen la empleabilidad y mejora continua.
  • Fortalecimiento de las capacidades y competencias propias para preparar a las participantes a asumir posiciones relevantes en su organización.
  • Generación de un networking valioso que permita compartir experiencias, propósitos y oportunidades de desarrollo.
  • Obtención de más y mejores herramientas de gestión gracias a una malla curricular muy bien estructurada y guiada por docentes de CENTRUM PUCP.
Habilidades blandas
16 de Marzo 2019
Finanzas
23 de Marzo 2019
08:30 – 10:30 Taller Human Growth 09:00 – 10:30 Gestión de Proyectos
10:30 – 11:00 Descanso 10:30 – 11:00 Descanso
11:00 – 13:00 Taller Human Growth 11:00 – 12:30 Fundamentos de Finanzas
Habilidades para influir
30 de Marzo 2019
Gestión del Riesgo y Economía
06 de Abril 2019
08:30 – 10:30 Coaching 09:00 – 10:30 Gestión del Riesgo
10:30 – 11:00 Descanso 10:30 – 11:00 Descanso
11:00 – 13:00 Gestión de la Marca personal 11:00 – 12:30 Indicadores Macroeconómicos
Ética, Valores y Responsabilidad Social
13 de Abril 2019
Análisis Financiero
20 de Abril 2019
08:30 – 10:30 Principios de la Responsabilidad Social 09:00 – 10:30 Contabilidad como Lenguaje de los Negocios
10:30 – 11:00 Descanso 10:30 – 11:00 Descanso
11:00 – 13:00 Cultura y Ética Empresarial 11:00 – 12:30 Indicadores Financieros
Liderazgo
27 de Abril 2019
Marketing
04 de Mayo 2019
08:30 – 10:30 Inteligencia Emocional 09:00 – 10:30 Fundamentos de Marketing
10:30 – 11:00 Descanso 10:30 – 11:00 Descanso
11:00 – 13:00 Comportamiento Organizacional 11:00 – 12:30 Fidelización y Retención de Clientes
Negociación
11 de Mayo 2019
Tecnología e Innovación
18 de Mayo 2019
08:30 – 10:30 Negociación y gestión de conflictos 09:00 – 10:30 Herramientas Digitales
10:30 – 11:00 Descanso 10:30 – 11:00 Descanso
11:00 – 13:00 Negociación en las mujeres 11:00 – 12:30 Innovación y Gestión del Cambio
Balance de Vida y Asertividad
25 de Mayo 2019
Clausura
01 de Junio 2019
08:30 – 10:30 Comunicaciones Efectivas 09:00 – 10:30 Compartiendo Experiencias:
Panel de Comentaristas
10:30 – 11:00 Descanso 10:30 – 11:00 Descanso
11:00 – 13:00 Taller : Balance de Vida y Trabajo 11:00 – 12:30 Ceremonia de Clausura y
entrega de Certificados




  • HABILIDADES BLANDAS

    • Taller Human Growth

      En un mundo cada vez más acelerado y dinámico, es fundamental que los ejecutivos tengan raíces sólidas en su interior para desde allí liderar con éxito. La acción exterior debe estar fundada en solidez interior para que sea sostenible y transforme el entorno generando un auténtico desarrollo humano, económico y social. En este taller los participantes podrán profundizar en sí mismos y conocer con mayor profundidad algunas características personales que los ayudarán a ser mejores líderes. Así mismo será un momento de reflexión y diálogo sobre algunos elementos claves de desarrollo personal integral. Al finalizar el taller los participantes se llevarán herramientas básicas que podrán aplicar en su vida diaria tanto a nivel personal como profesional, para crecer como líderes integrales.

  • FINANZAS

    • Gestión de Proyectos

      Para toda corporación es importante saber planificar la estrategia con el fin de organizar y controlar los recursos para poder llegar a los objetivos trazados. Para esto es importante saber las fortalezas que se tiene y distinguir con claridad las oportunidades y limitantes que se presentan a fin de poder desarrollar planes de acción acordes a las exigencias. En este sentido, el éxito de cualquier proyecto se corresponde a todas las variables que surjan durante su desarrollo. En este programa se brindarán todas las herramientas necesarias para que las participantes sepan gestionar de manera efectiva cualquier proyecto que requiera la organización.

    • Fundamentos de Finanzas

      En el mercado real solo se crea valor en las empresas cuando el retorno del capital invertido supera al costo de oportunidad de los inversionistas. Por lo tanto, las ganancias netas contables no son buenos indicadores para afirmar que la empresa está creando valor. El ROE, ROA y tasas de crecimiento tienen limitaciones en la medición de la creación de valor. Esta conferencia permitirá analizar las nuevas herramientas financieras que la gerencia moderna necesita para visualizar hacia dónde se dirigirá la empresa en el futuro y nos ayudará a responder a la pregunta ¿Por qué el rey es el dinero [cash is King]?

  • HABILIDADES PARA INFLUIR

    • Coaching

      Una clase maestra en la que se entrenará a las alumnas para desarrollar habilidades propias y cumplir metas específicas en su entorno laboral y personal, autodescubriéndose y repotenciándose a sí mismas.
      Esta clase se centrará en la mejora del individuo, donde las mismas participantes se plantearán metas concretas y realizables en un corto y mediano plazo que las ayudará a visibilizarse en su entorno personal y laboral.

    • Gestión de la Marca personal

      Toda persona que forma parte de una organización tiene metas que cumplir y cuenta con determinados recursos para alcanzarlas. Por ende, el éxito y la sostenibilidad organizacional requieren de eficiencia y eficacia, es decir, que las personas distribuyan sus recursos de manera óptima para conseguir los resultados esperados. En esta compleja tarea, es fundamental que las personas innoven, mejoren continuamente y desplieguen su máximo rendimiento, alcanzando sus metas en el menor tiempo posible. Para esto se requiere que los colaboradores desarrollen habilidades personales y profesionales que les permitan generar el valor necesario para que la organización fortalezca y desarrolle de manera sostenible su ventaja competitiva.

  • GESTIÓN DEL RIESGO Y ECONOMÍA

    • Gestión del Riesgo

      Las empresas de diversos sectores económicos enfrentan diferentes tipos de riesgos financieros que pueden tener consecuencias sobre su desempeño. En este sentido, el taller se ocupará de desarrollar estos riesgos, como son los de crédito, mercado, liquidez y de operación, así como los conceptos y herramientas requeridos para la adecuada gestión de los riesgos.

    • Indicadores Macroeconómicos

      Las decisiones económicas sea de consumidores, productores y del mismo Estado, son parte de la vida cotidiana de las sociedades, por ello la economía como disciplina analítica es una disciplina transversal. El taller se enfoca en los conceptos e instrumentos básicos del análisis económico. Se enfatiza en teoría de los precios, organización de mercados y la intervención estatal y sus efectos en los mismos. A lo largo del taller, se desarrollarán aplicaciones, para entender los principios básicos de decisiones de individuos y empresas integrados en distintas estructuras de mercado, teniendo el Estado un rol fiscalizador y de corrección de fallas de mercado.

  • ÉTICA, VALORES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

    • Principios de la Responsabilidad Social

      En esta jornada se buscar proporcionar a los participantes el conocimiento sobre los principios y herramientas de la gestión de la sostenibilidad corporativa para una adecuada y eficaz toma de decisiones en el marco de la estrategia organizacional. Así mismo, se busca debatir y reflexionar acerca de la toma de decisiones desde la perspectiva ética y de la responsabilidad corporativa.

    • Cultura y Ética Empresarial

      No hay más que mirar lo que ha pasado en los últimos años para darse cuenta: la cultura corporativa y responsabilidad social están directamente relacionadas. Si la cultura de una compañía (la que sea) define la forma en la que ésta actúa y se comporta, entonces un comportamiento responsable (o no) será consecuencia directa de esa cultura. Por eso nos interesó escribir sobre esto, sobre cultura empresarial y responsabilidad social. ¿Por qué se ha revivido el interés por la cultura empresarial? Tradicionalmente ha sido un tema de interés relativamente especializado, limitado a algunos académicos y consultores y a algunas grandes empresas. Sin embargo con motivo de la crisis financiera que comenzó en el 2008 fueron muchos los que se dieron cuenta de las fallas en el comportamiento de las empresas y de su regulación, especialmente de las instituciones financieras. Al fortalecer las regulaciones quedó claro que eran necesarias pero no suficientes, que buena parte del problema era la cultura prevaleciente en muchas de estas instituciones. También eran necesarios pero no suficientes los códigos y comités de ética y las reglas explícitas de comportamiento. Junto con el renovado interés por fortalecer las regulaciones se ha desarrollado gran interés por la cultura empresarial en su más amplio sentido.

  • ANÁLISIS FINANCIERO

    • Contabilidad como Lenguaje de los Negocios

      La información contable-financiera constituye el reflejo de las actividades empresariales y es la principal herramienta para la toma de decisiones gerenciales. Debido a que la información está basada en principios y normas internacionales de información financiera, para algunas personas que no están directamente vinculadas con la información contable o financiera esta información no se expresa en un lenguaje fácil de entender, esta conferencia buscar introducir a los participantes en los aspectos clave de las finanzas y de la contabilidad financiera como elemento fundamental para la toma de decisiones gerenciales y comprender este lenguaje de los negocios. La conferencia está dirigida hacia “cómo hablar el lenguaje” de las finanzas y la contabilidad para fines gerenciales dentro de un enfoque de responsabilidad social, más que a “cómo hacerla”.

    • Indicadores Financieros

      Los Estados Financieros (EEFF) son preparados por el área de Contabilidad de una empresa no sólo para cumplir una obligación Legal y Tributaria, sino que pueden y deben servir para el análisis por parte de las jefaturas y gerencias de la marcha de la empresa, especialmente usándolos como herramienta de gestión. Si bien es cierto que los EEFF se rigen por la normativa contable que muchas veces es considerada como un concepto árido y de difícil interpretación, existe en ellos una riqueza de información que puede ser de suma utilidad en la toma de decisiones, tanto en el corto como en el mediano plazo.
      Este curso está dirigido para contribuir a la comprensión e interpretación de los estados financieros por los usuarios internos de la empresa y asimismo de usuarios externos que evalúan la marcha de empresas. Nos referimos al estado de ganancias y pérdidas, al balance general, al estado de cambios en el patrimonio neto, y estado de flujos de efectivo Asimismo se analizará en detalle el “Flujo de Caja” herramienta indispensable no sólo para prever las necesidades de liquidez de la empresa, sino también para proyectar diversos escenarios que enriquezcan las alternativas que las gerencias deben evaluar. El Flujo de Caja es una herramienta valiosa para gerenciar una empresa, tanto desde el área financiera, como las de operaciones y producción, marketing, ventas y, desde luego, la Gerencia General.

  • LIDERAZGO

    • Inteligencia Emocional

      El éxito laboral y social de una mujer no depende solamente de su capacidad intelectual sino también, y sobre todo, del adecuado manejo de sus emociones. ¿Cómo se puede enfatizar el desarrollo de la empatía por medio de interpretar mejor el lenguaje corporal y practicar la escucha activa? En esta conferencia se aborda cómo valorar el rol de las emociones en la vida diaria y profesional de la mujer que busca lograr un sólido camino hacia altos cargos directivos.

    • Comportamiento organizacional

      Un profesional debe estar atento a los cambios en su organización. El comportamiento organizacional es el campo que investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la propia organización corporativa. Si es bien enfocado, estos conocimientos se pueden aplicar para la optimización de procesos, relaciones y estrategias de tales organizaciones.

  • MARKETING

    • Fundamentos de Marketing

      El marketing orientado a la creación de valor económico le otorga a la gestión de Marketing su verdadera dimensión estratégica. Lo alinea con el Plan Estratégico de la organización, con la esencia del negocio, su misión y visión prospectiva, con su target, las estrategias competitivas y el posicionamiento.
      Actualmente las organizaciones demandan la creación de valor permanente en el mercado, con el objetivo de hacer sostenibles las propuestas de valor, para lograr la rentabilidad esperada por las organizaciones. En esa línea, de una organización orientada por el mercado, el profesional de marketing debe establecer la ruta del valor y permanentemente revisar su curva de valor y generar emprendimientos de innovación que mantengan la demanda o hagan crecer su mercado u otros mercados. No siendo una tarea fácil, es necesario establecer y formular en cada organización metodologías propias que faciliten la creación de valor a partir de las preferencias de los consumidores en el marco de una sólida propuesta de valor.

    • Fidelización y Retención de Clientes

      Para las empresas, es de vital importancia fidelizar a los clientes para asegurar la continuidad del negocio. Para lograr este objetivo es necesario que la empresa conozca las necesidades de los clientes y que supere consistentemente sus expectativas logrando así su satisfacción. Se requiere que la empresa en su conjunto esté orientada hacia el cliente, que cada encuentro del servicio sea cuidadosamente realizado para que el cliente tenga una experiencia positiva memorable.

  • NEGOCIACIÓN

    • Negociación y gestión de conflictos

      Esta intervención abarca los aspectos conceptuales y aplicativos necesarios para el manejo efectivo de las negociaciones, en particular su aplicación en el ámbito comercial de las empresas y sustentándola en principios y no en posiciones. Los participantes conocerán los criterios para el diseño de la estrategia de negociación. Se analizará el proceso de negociación paso a paso y se describirán técnicas para afrontarla con éxito. Las participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conceptos aportados en un posterior taller integrador.

    • Negociación en las mujeres

      La negociación siempre será una tarea de la alta gerencia. En esta conferencia se configura la tarea de aprender a liderar una negociación transformacionalmente, apoyándose en una habilidad, el factor W: innovación, adaptación al cambio, capacidad de negociación y empatía relacional para lograr una negociación exitosa, efectivamente y eficiente.

  • TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

    • Herramientas Digitales

      Hoy en día, las medianas y grandes empresas están inmersas en realizar una transformación digital para evolucionar su modelo operacional y de marketing a fin de adaptarse a los retos de la era digital centrada en el consumidor, donde conquistar y fidelizar a los nuevos clientes millennials demanda un conocimiento profundo de sus insights a fin de ofrecerles productos y servicios innovadores para brindarles una enriquecedora experiencia a través de canales y procesos digitales. Las empresas que no sean capaces de realizar una transformación digital no podrán responder de manera ágil y oportuna a los cambios en el mercado y a las demandas de los nuevos consumidores y por lo tanto perderán participación de mercado. Sin embargo, realizar una transformación digital no debe ser abordado sólo como un proyecto de tecnología o sólo como un proyecto de algunas unidades de negocio, tiene que ser abordado como un proyecto de toda la organización porque se tiene que transformar a toda la empresa. Para lograrlo, se tiene que realizar un análisis y enfoque transversal que plantee los cambios necesarios en la organización a nivel de personas, procesos, aplicaciones y uso de información para llevar a cabo la transformación digital.

    • Innovación y Gestión del Cambio

      La innovación disruptiva está marcando el ritmo de las empresas a nivel global y se está ingresando en una fase en la que aquellas que no se adapten saldrán del mercado. Conocer como este proceso afecta a todo el entramado socio-institucional de cada país en un mundo en transición hacia la sociedad del conocimiento, es crítico para no fracasar. El modelo de la quíntuple hélice de la innovación permite comprender las interacciones dinámicas que vehiculizan las iniciativas que apuntan al desarrollo sostenible de las nuevas estructuras de producción de conocimientos que se requieren para enfrentar los cambios continuos. Esta exposición se enfoca en discutir estos puntos desde la perspectiva de la ciencia, la tecnología y la innovación en un mundo cada vez más complejo, con más incertidumbre y con menos certezas.

  • BALANCE DE VIDA Y ASERTIVIDAD

    • Comunicaciones Efectivas

      El curso enfatiza los principios y las técnicas importantes de la comunicación escrita y oral. Usando estas herramientas, el ejecutivo podrá diseñar, ejecutar y potenciar una comunicación eficaz y eficiente

    • Taller : Balance de Vida y Trabajo

      Por ello ser conciente y tomar control de nuestras vidas es esencial. De hecho la mirada a nuestro ser debe ser Holística, y esta incluye Mente, Cuerpo y Espíritu. Una wellness coach reconocida menciono que existen 3 zonas importantes de nuestro cuerpo que deben estar siempre en sincronía: La zona de la sanación, la zona del amor y la zona de poder, cuando estos NO están en sincronía se produce un desbalance que afecta directamente nuestras vidas, nuestras metas, nuestro cuerpo y nuestra energía.

El proceso de inscripción al Women Development Program está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos solicitados.

Requisitos

  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos de jefatura o coordinación con equipos de trabajo a cargo.
  • Ficha de Inscripción debidamente llenada.
  • Copia simple del DNI (ambas caras), o carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vitae no documentado y foto escaneada
  • Revisión del perfil de la postulante por el Comité de Admisión de ser requerido.

Condiciones:

  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • El costo del programa incluye: emisión de Diploma CENTRUM católica
  • El costo del programa no incluye: Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros.

Informes

Contacto: Beatriz Gagliardi
Teléfono: 6267103 – 992501847
E-mail: mgagliardi@pucp.edu.pe

Contacto: Maribel Osorio
Teléfono: 6267110 – 944614193
E-mail: mlosorio@pucp.edu.pe

Escarli Barbieri
Teléfono: (511) 626-7108 | 985 045 219
E-mail: ebarbieri@pucp.edu.pe

Maritza Machiavello
Teléfono: (511) 626-7130 | 965 740 675
E-mail: cmachiavello@pucp.edu.pe

Joaquín Barreto
Teléfono: (511) 626-7117 | 979 045 775
E-mail: jbarreto@pucp.edu.pe

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O´Brien

Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos, Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú.

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