• Aprende a liderar  transformacionalmente
  • Buscar la ganancia de todas las partes involucradas en la creación de un futuro mejor
  • Aprovecha los canales presenciales y digitales modernos a fin de lograr las oportunidades justas


Las mujeres de hoy enfrentan nuevos desafíos en el trabajo, pero también agregan valor a la organización y son capaces de desempeñarse en cargos ejecutivos. Un entorno cambiante de los mercados obliga a los líderes a enfrentarse constantemente a nuevos desafíos. En muchos sectores las mujeres ejecutivas obtienen logros significativos porque son capaces de actuar con rapidez, promover ideas innovadoras y liderar con eficiencia a sus equipos de trabajo.

El WOMEN DEVELOPMENT PROGRAM ha sido diseñado para ofrecer herramientas de gestión para que las mujeres puedan impulsar su desarrollo personal y fomentar su crecimiento como profesional dentro una organización. Asimismo el programa busca fortalecer sus capacidades y competencias a las participantes, de manera que puedan ocupar cargos gerenciales en cualquier organización.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL Dos meses y medio
Miércoles de 6:30 pm a 10:00pm y sábados de 9:00 am a 12:30 pm.
17 Oct 2018
S/. 4,800    

DIRIGIDO A

  • Mujeres que buscan impulsar su desarrollo y crecimiento personal y profesional
  • Fortalecer sus capacidades y competencias

METODOLOGÍA

Las charlas magistrales son lideradas por profesores e invitados con amplia experiencia y reconocida trayectoria y consta de 36 horas presenciales con jornadas de hora y media. Los cursos serán desarrollados sobre la base de una metodología interactiva que promueve el autoaprendizaje y el trabajo colaborativo, complementada con presentaciones del profesor y de los alumnos.

CERTIFICACIÓN

Diploma otorgada por la Pontificia Universidad Católica del  Perú.

PERFIL DE LA EGRESADA

Analiza los retos y la complejidad del actual mercado global y competitivo para los profesionales de dirección de proyectos. Formula estrategias para la dirección de proyectos. Genera un estilo de dirección que favorece la orientación de la empresa hacia el cliente, la rentabilidad, la eficacia y la innovación, así como hacia una actitud abierta al cambio.

LUGAR DE DICTADO

OpenPUCP: C.C. Plaza San Miguel, 5° piso. Av. La Marina N° 2000, San Miguel. Lima – Perú.

  • Las participantes lograrán fortalecer sus capacidades con mayor eficiencia y sus competencias, de manera que puedan conducir y gestionar una organización de cualquier tipo
  • Serán guiadas por docentes de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegurará el nivel de profundidad que requieres.
  • Fortalecer sus capacidades de gestión, preparándola para asumir posiciones relevantes en la organización que labora o que pudiera laborar en un futuro.
  • Los participantes adquieren nuevas ideas, habilidades y competencias para agregar más valor a sus empresas y están en capacidad de desarrollarse en equipos de alto rendimiento.
Habilidades blandas
17 de Octubre 2018
Finanzas
20 de Octubre 2018
18:30 – 20:00 Taller Human Growth
Gloria Zambrano
09:00 – 10:30 Gestión de Proyectos
Gunther Buscbeck
20:00 – 20:30 Descanso 10:30 – 11:00 Descanso
20:30 a 22:00 Taller Human Growth
Gloria Zambrano
11:00 – 12:30 Fundamentos de Finanzas
Ricardo Bertalmio
Habilidades para influir
31 de Octubre 2018
Gestión del Riesgo y Economía
03 de Noviembre 2018
18:30 – 20:00 Coaching
Violeta Hoshi
09:00 – 10:30 Gestión del Riesgo
Javier Ismodes
20:00 – 20:30 Descanso 10:30 – 11:00 Descanso
20:30 a 22:00 Gestión de la Marca personal
Annie Basetti
11:00 – 12:30 Economía en la Empresa
Santiago Dávila
Liderazgo
14 de Noviembre 2018
Análisis Financiero
17 de Noviembre 2018
18:30 – 20:00 Inteligencia Emocional
Sandra Ricardo
09:00 – 10:30 Contabilidad como Lenguaje de los Negocios
Juan O’Brien
20:00 – 20:30 Descanso 10:30 – 11:00 Descanso
20:30 a 22:00 Liderazgo y Comportamiento Organizacional
José Antonio Espinoza
11:00 – 12:30 Indicadores Financieros
Juan O’Brien
Ética, Valores y Responsabilidad Social
28 de Noviembre 2018
Marketing
01 de Diciembre 2018
18:30 – 20:00 Principios de Responsabilidad Social
Luciano Barcellos
09:00 – 10:30 Fundamentos de Marketing
Joaquin Barreto
20:00 – 20:30 Descanso 10:30 – 11:00 Descanso
20:30 a 22:00 Cultura y Etica Empresarial
Cecilia Flores
11:00 – 12:30 Fidelización y Retención de Clientes
María Fe Garcia Irigoyen
Negociación
12 de Diciembre 2018
Tecnología e Innovación
15 de Diciembre 2018
18:30 – 20:00 Negociación y gestión de conflictos
Oscar Uribe
09:00 – 10:30 Herramientas Digitales
Diego Serkovic
20:00 – 20:30 Descanso 10:30 – 11:00 Descanso
20:30 a 22:00 Negociación con enfoque de género
Patricia Roisenvit
11:00 – 12:30 Innovación y Gestión del Cambio
Diego Serkovic
Balance de Vida y Asertividad
09 de Enero 2019
Clausura
12 de Enero 2019
18:30 – 20:00 Comunicaciones Efectivas
Leovigildo Pereyra
09:00 – 10:30 Compartiendo Experiencias:
Panel de Comentaristas
20:00 – 20:30 Descanso 10:30 – 11:00 Descanso
20:30 a 22:00 Taller : Balance de Vida y Trabajo
Carmen de Romero
11:00 – 12:30 Ceremonia de Clausura y
entrega de Certificados




  • HABILIDADES BLANDAS

    • Taller Human Growth

      En un mundo cada vez más acelerado y dinámico, es fundamental que los ejecutivos tengan raíces sólidas en su interior para desde allí liderar con éxito. La acción exterior debe estar fundada en solidez interior para que sea sostenible y transforme el entorno generando un auténtico desarrollo humano, económico y social. En este taller los participantes podrán profundizar en sí mismos y conocer con mayor profundidad algunas características personales que los ayudarán a ser mejores líderes. Así mismo será un momento de reflexión y diálogo sobre algunos elementos claves de desarrollo personal integral. Al finalizar el taller los participantes se llevarán herramientas básicas que podrán aplicar en su vida diaria tanto a nivel personal como profesional, para crecer como líderes integrales.

  • FINANZAS

    • Gestión de Proyectos

      La Gestión de Proyectos se vincula con la gestión del cambio y por ello ocupa un lugar importante en el desarrollo de iniciativas de las distintas organizaciones. Hoy en día es una disciplina que aplica conocimientos, habilidades y técnicas con la finalidad de cumplir o exceder las necesidades y expectativas de los interesados.La ponencia desarrolla la gestión de proyectos vinculada con el diseño e implantación de estrategias exaltando el valor agregado en la formulación, ejecución y control mencionando conceptos desarrollados en las mejores prácticas de proyectos según estándares de la industria.

    • Fundamentos de Matemáticas Financieras

      Desde su aparición el dinero es parte importante de la vida del hombre y ha tratado de utilizarlo de la manera más óptima y adecuada; pero hoy por la globalización de la economía ha adquirido una importancia relevante, ya que todas las transacciones se realiza a través del uso del dinero, por eso es conveniente que se sepa manejar para que genere los máximos beneficios y se aproveche a su máxima utilidad; por lo que es importante comprender de manera clara cómo el dinero puede ganar o perder o cambiar de valor en el tiempo, debido a fenómenos económicos como la inflación y devaluación, por lo cual es relevante usar y empleo con claridad y precisión los conceptos de las matemáticas financieras. Además, es importante el manejo de las matemáticas financieras ya que la economía de un país, se basa en diferentes operaciones financieras y que para tomar una decisión acertada, es necesario e indispensable tener en cuenta que a través del tiempo el valor del dinero puede tener variaciones.

  • HABILIDADES PARA INFLUIR

    • Coaching

      Entendemos el coaching como una forma de aprender que transforma nuestra mirada del mundo y las situaciones que afrontamos. Como proceso de aprendizaje incrementa nuestra capacidad de tener consciencia y actuar con mayor habilidad para hacernos cargo de lo que queremos lograr, como protagonistas de nuestras propias vidas. Al mismo tiempo desarrolla nuestra inteligencia emocional y nuestra capacidad de relacionarnos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo. Como competencia de liderazgo, el coaching ha mostrado ser una herramienta poderosa en el desarrollo del potencial humano, en la mejora del clima laboral y en la gestión de equipos de alto rendimiento.

    • Gestión de la Marca personal

      Toda persona que forma parte de una organización tiene metas que cumplir y cuenta con determinados recursos para alcanzarlas. Por ende, el éxito y la sostenibilidad organizacional requieren de eficiencia y eficacia, es decir, que las personas distribuyan sus recursos de manera óptima para conseguir los resultados esperados. En esta compleja tarea, es fundamental que las personas innoven, mejoren continuamente y desplieguen su máximo rendimiento, alcanzando sus metas en el menor tiempo posible. Para esto se requiere que los colaboradores desarrollen habilidades personales y profesionales que les permitan generar el valor necesario para que la organización fortalezca y desarrolle de manera sostenible su ventaja competitiva.

  • GESTIÓN DEL RIESGO Y ECONOMÍA

    • Gestión del Riesgo

      Las empresas de diversos sectores económicos enfrentan diferentes tipos de riesgos financieros que pueden tener consecuencias sobre su desempeño. En este sentido, el taller se ocupará de desarrollar estos riesgos, como son los de crédito, mercado, liquidez y de operación, así como los conceptos y herramientas requeridos para la adecuada gestión de los riesgos.

    • Economía de la Empresa

      Las decisiones económicas sea de consumidores, productores y del mismo Estado, son parte de la vida cotidiana de las sociedades, por ello la economía como disciplina analítica es una disciplina transversal. El taller se enfoca en los conceptos e instrumentos básicos del análisis económico. Se enfatiza en teoría de los precios, organización de mercados y la intervención estatal y sus efectos en los mismos. A lo largo del taller ,se desarrollarán aplicaciones, para entender los principios básicos de decisiones de individuos y empresas integrados en distintas estructuras de mercado, teniendo el Estado un rol fiscalizador y de corrección de fallas de mercado.

  • LIDERAZGO

    • Inteligencia Emocional

      El éxito laboral y social de una mujer no depende solamente de su capacidad intelectual sino también, y sobre todo, del adecuado manejo de sus emociones. ¿Cómo se puede enfatizar el desarrollo de la empatía por medio de interpretar mejor el lenguaje corporal y practicar la escucha activa? En esta conferencia se aborda cómo valorar el rol de las emociones en la vida diaria y profesional de la mujer que busca lograr un sólido camino hacia altos cargos directivos.

    • Liderazgo y Comportamiento Organizacional

      El desarrollo personal, profesional, como empresarial, demanda de líderes efectivos, que logren concretar los objetivos establecidos dentro de un ambiente altamente competitivo, desarrollando un trabajo sinérgico con una visión de futuro progresista y diferenciador, con nuevos conocimientos y prácticas, que afronten los retos de hoy, dirijan en forma eficiente y eficaz equipos comprometidos, considerando las nuevas tendencias del liderazgo y los propios atributos que caracterizan a los gerentes exitosos, siendo esto vital para el desarrollo personal profesional y empresarial.
      Dentro de este contexto se promueve que el participante en el curso desarrolle su potencial de líder, a través de reconocer los diversos modelos de liderazgo, tomando en cuenta las nuevas tendencias del liderazgo que involucra inclusive al Líder Coach y al Mentor.

  • ANÁLISIS FINANCIERO

    • Contabilidad como Lenguaje de los Negocios

      La información contable-financiera constituye el reflejo de las actividades empresariales y es la principal herramienta para la toma de decisiones gerenciales. Debido a que la información está basada en principios y normas internacionales de información financiera, para algunas personas que no están directamente vinculadas con la información contable o financiera esta información no se expresa en un lenguaje fácil de entender, esta conferencia buscar introducir a los participantes en los aspectos clave de las finanzas y de la contabilidad financiera como elemento fundamental para la toma de decisiones gerenciales y comprender este lenguaje de los negocios. La conferencia está dirigida hacia “cómo hablar el lenguaje” de las finanzas y la contabilidad para fines gerenciales dentro de un enfoque de responsabilidad social, más que a “cómo hacerla”.

    • Indicadores Financieros

      Los Estados Financieros (EEFF) son preparados por el área de Contabilidad de una empresa no sólo para cumplir una obligación Legal y Tributaria, sino que pueden y deben servir para el análisis por parte de las jefaturas y gerencias de la marcha de la empresa, especialmente usándolos como herramienta de gestión. Si bien es cierto que los EEFF se rigen por la normativa contable que muchas veces es considerada como un concepto árido y de difícil interpretación, existe en ellos una riqueza de información que puede ser de suma utilidad en la toma de decisiones, tanto en el corto como en el mediano plazo.
      Este curso está dirigido para contribuir a la comprensión e interpretación de los estados financieros por los usuarios internos de la empresa y asimismo de usuarios externos que evalúan la marcha de empresas. Nos referimos al estado de ganancias y pérdidas, al balance general, al estado de cambios en el patrimonio neto, y estado de flujos de efectivo Asimismo se analizará en detalle el “Flujo de Caja” herramienta indispensable no sólo para prever las necesidades de liquidez de la empresa, sino también para proyectar diversos escenarios que enriquezcan las alternativas que las gerencias deben evaluar. El Flujo de Caja es una herramienta valiosa para gerenciar una empresa, tanto desde el área financiera, como las de operaciones y producción, marketing, ventas y, desde luego, la Gerencia General.

  • ÉTICA, VALORES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

    • Principios de Responsabilidad Social

      En esta jornada se buscar proporcionar a los participantes el conocimiento sobre los principios y herramientas de la gestión de la sostenibilidad corporativa para una adecuada y eficaz toma de decisiones en el marco de la estrategia organizacional. Así mismo, se busca debatir y reflexionar acerca de la toma de decisiones desde la perspectiva ética y de la responsabilidad corporativa.

    • Cultura y Ética Empresarial

      No hay más que mirar lo que ha pasado en los últimos años para darse cuenta: la cultura corporativa y responsabilidad social están directamente relacionadas. Si la cultura de una compañía (la que sea) define la forma en la que ésta actúa y se comporta, entonces un comportamiento responsable (o no) será consecuencia directa de esa cultura. Por eso nos interesó escribir sobre esto, sobre cultura empresarial y responsabilidad social. ¿Por qué se ha revivido el interés por la cultura empresarial? Tradicionalmente ha sido un tema de interés relativamente especializado, limitado a algunos académicos y consultores y a algunas grandes empresas. Sin embargo con motivo de la crisis financiera que comenzó en el 2008 fueron muchos los que se dieron cuenta de las fallas en el comportamiento de las empresas y de su regulación, especialmente de las instituciones financieras. Al fortalecer las regulaciones quedó claro que eran necesarias pero no suficientes, que buena parte del problema era la cultura prevaleciente en muchas de estas instituciones. También eran necesarios pero no suficientes los códigos y comités de ética y las reglas explícitas de comportamiento. Junto con el renovado interés por fortalecer las regulaciones se ha desarrollado gran interés por la cultura empresarial en su más amplio sentido.

  • MARKETING

    • Fundamentos de Marketing

      El marketing orientado a la creación de valor económico le otorga a la gestión de Marketing su verdadera dimensión estratégica. Lo alinea con el Plan Estratégico de la organización, con la esencia del negocio, su misión y visión prospectiva, con su target, las estrategias competitivas y el posicionamiento.
      Actualmente las organizaciones demandan la creación de valor permanente en el mercado, con el objetivo de hacer sostenibles las propuestas de valor, para lograr la rentabilidad esperada por las organizaciones. En esa línea, de una organización orientada por el mercado, el profesional de marketing debe establecer la ruta del valor y permanentemente revisar su curva de valor y generar emprendimientos de innovación que mantengan la demanda o hagan crecer su mercado u otros mercados. No siendo una tarea fácil, es necesario establecer y formular en cada organización metodologías propias que faciliten la creación de valor a partir de las preferencias de los consumidores en el marco de una sólida propuesta de valor.

    • Fidelización y Retención de Clientes

      Para las empresas, es de vital importancia fidelizar a los clientes para asegurar la continuidad del negocio. Para lograr este objetivo es necesario que la empresa conozca las necesidades de los clientes y que supere consistentemente sus expectativas logrando así su satisfacción. Se requiere que la empresa en su conjunto esté orientada hacia el cliente, que cada encuentro del servicio sea cuidadosamente realizado para que el cliente tenga una experiencia positiva memorable.

  • NEGOCIACIÓN

    • Negociación y gestión de conflictos

      Esta intervención abarca los aspectos conceptuales y aplicativos necesarios para el manejo efectivo de las negociaciones, en particular su aplicación en el ámbito comercial de las empresas y sustentándola en principios y no en posiciones. Los participantes conocerán los criterios para el diseño de la estrategia de negociación. Se analizará el proceso de negociación paso a paso y se describirán técnicas para afrontarla con éxito. Las participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conceptos aportados en un posterior taller integrador.

    • Negociación con Enfoque de Género

      La negociación siempre será una tarea de la alta gerencia. En esta conferencia se configura la tarea de aprender a liderar una negociación transformacionalmente, apoyándose en una habilidad, el factor W: innovación, adaptación al cambio, capacidad de negociación y empatía relacional para lograr una negociación exitosa, efectivamente y eficiente.

  • TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

    • Herramientas Digitales

      Este seminario desarrollara los pilares estratégicos y las principales tendencias digitales que están trasformando los mercados, así como las herramientas que tenemos a nuestro alcance para convertir estas tendencias en oportunidades de generar valor a nuestros usuarios y empresas.

    • Innovación y Gestión del Cambio

      La innovación disruptiva está marcando el ritmo de las empresas a nivel global y se está ingresando en una fase en la que aquellas que no se adapten saldrán del mercado. Conocer como este proceso afecta a todo el entramado socio-institucional de cada país en un mundo en transición hacia la sociedad del conocimiento, es crítico para no fracasar. El modelo de la quíntuple hélice de la innovación permite comprender las interacciones dinámicas que vehiculizan las iniciativas que apuntan al desarrollo sostenible de las nuevas estructuras de producción de conocimientos que se requieren para enfrentar los cambios continuos. Esta exposición se enfoca en discutir estos puntos desde la perspectiva de la ciencia, la tecnología y la innovación en un mundo cada vez más complejo, con más incertidumbre y con menos certezas.

  • BALANCE DE VIDA Y ASERTIVIDAD

    • Comunicaciones Efectivas

      El curso enfatiza los principios y las técnicas importantes de la comunicación escrita y oral. Usando estas herramientas, el ejecutivo podrá diseñar, ejecutar y potenciar una comunicación eficaz y eficiente

    • Taller : Balance de Vida y Trabajo

      Por ello ser consiente y tomar control de nuestras vidas es esencial. De hecho la mirada a nuestro ser debe ser Holística, y esta incluye Mente, Cuerpo y Espíritu. Una wellness coach reconocida menciono que existen 3 zonas importantes de nuestro cuerpo que deben estar siempre en sincronía: La zona de la sanación, la zona del amor y la zona de poder, cuando estos NO están en sincronía se produce un desbalance que afecta directamente nuestras vidas, nuestras metas, nuestro cuerpo y nuestra energía.

El proceso de inscripción al Women Development Program está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos solicitados.

Requisitos

  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos de jefatura o coordinación con equipos de trabajo a cargo.
  • Ficha de Inscripción debidamente llenada.
  • Copia simple del DNI (ambas caras), o carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vitae no documentado y foto escaneada
  • Revisión del perfil de la postulante por el Comité de Admisión de ser requerido.

Condiciones:

  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • El costo del programa incluye: emisión de Diploma CENTRUM católica
  • El costo del programa no incluye: Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros.

Informes

CENTRUM Católica
centruminformes@pucp.edu.pe
(511) 626 7100

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O´Brien

Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos, Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú.

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