• Aprende a liderar  transformacionalmente
  • Buscar la ganancia de todas las partes involucradas en la creación de un futuro mejor
  • Aprovecha los canales presenciales y digitales modernos a fin de lograr las oportunidades justas


Las mujeres de hoy enfrentan nuevos desafíos en el trabajo, pero también agregan valor a la organización y son capaces de desempeñarse en cargos ejecutivos. Un entorno cambiante de los mercados obliga a los líderes a enfrentarse constantemente a nuevos desafíos. En muchos sectores las mujeres ejecutivas obtienen logros significativos porque son capaces de actuar con rapidez, promover ideas innovadoras y liderar con eficiencia a sus equipos de trabajo.

El WOMEN DEVELOPMENT PROGRAM ha sido diseñado para ofrecer herramientas de gestión para que las mujeres puedan impulsar su desarrollo personal y fomentar su crecimiento como profesional dentro una organización. Asimismo el programa busca fortalecer sus capacidades y competencias a las participantes, de manera que puedan ocupar cargos gerenciales en cualquier organización.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL Dos meses y medio
Miércoles de 6:30 pm a 10:00pm y sábados de 9:00 am a 12:30 pm.
19 Sep 2018
S/. 4,000    

DIRIGIDO A

  • Mujeres que buscan impulsar su desarrollo y crecimiento personal y profesional
  • Fortalecer sus capacidades y competencias

METODOLOGÍA

Las charlas magistrales son lideradas por profesores e invitados con amplia experiencia y reconocida trayectoria y consta de 36 horas presenciales con jornadas de hora y media. Los cursos serán desarrollados sobre la base de una metodología interactiva que promueve el autoaprendizaje y el trabajo colaborativo, complementada con presentaciones del profesor y de los alumnos.

CERTIFICACIÓN

Diploma otorgada por la Pontificia Universidad Católica del  Perú.

PERFIL DE LA EGRESADA

Analiza los retos y la complejidad del actual mercado global y competitivo para los profesionales de dirección de proyectos. Formula estrategias para la dirección de proyectos. Genera un estilo de dirección que favorece la orientación de la empresa hacia el cliente, la rentabilidad, la eficacia y la innovación, así como hacia una actitud abierta al cambio.

LUGAR DE DICTADO

Nueva sede PUCP: Av. Universitaria 1501, 5to piso, Plaza San Miguel

  • Las participantes lograrán fortalecer sus capacidades con mayor eficiencia y sus competencias, de manera que puedan conducir y gestionar una organización de cualquier tipo
  • Serán guiadas por docentes de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegurará el nivel de profundidad que requieres.
  • Fortalecer sus capacidades de gestión, preparándola para asumir posiciones relevantes en la organización que labora o que pudiera laborar en un futuro.
  • Los participantes adquieren nuevas ideas, habilidades y competencias para agregar más valor a sus empresas y están en capacidad de desarrollarse en equipos de alto rendimiento.
Miércoles Miércoles Miércoles Miércoles Miércoles Miércoles
19-sep 03-oct 17-oct 31-oct 14-nov 28-nov
Horario Día 1 Día 3 Día 5 Día 7 Día 9 Día 11
Habilidades blandas Habilidades para influir Ética, Valores y Responsabilidad Social Liderazgo Negociación Balance de Vida y Asertividad
18:30 – 20:00 Taller de Human Growth
Gloria Zambrano
Persistencia e Intuición de la Mujer en el Trabajo.
Patricia Merino
Sostenibilidad Corporativa y Responsabilidad Social
Luciano Barcellos
Liderazgo y Atributos Gerenciales
José Antonio Espinoza
Negociación y gestión de conflictos
Oscar Uribe
Comunicación Asertiva
Iván Figueroa
20:00 – 20:30 Descanso Descanso Descanso Descanso Descanso Descanso
20:30 – 22:00 Taller de Human Growth
Gloria Zambrano
Gestión de la Marca personal
Annie Basetti
Cultura y Responsabilidad Social
Cecilia Flores
Inteligencia Emocional
Sandra Ricardo
Negociación con enfoque femenino
Patricia Roisenvit
Balance de Vida
Carmen de Romero
Sábado Sábado Sábado Sábado Sábado Sábado
22-sep 06-oct 20-oct 03-nov 17-nov 01-dic
Horario Día 2 Día 4 Día 6 Día 8 Día 10 Día 12
Finanzas Gestión del Riesgo y Economía Análisis Financiero Marketing Tecnología e Innovación Clausura
09:00 – 10:30 Fundamentos de Matemáticas Financieras
Juan O’Brien
Gestión del Riesgo
Javier Ísmodes
Contabilidad como Lenguaje de los Negocios
Gloria Zambrano
Marketing Estratégico
Manuel Ramos
Transformación Digital
Diego Serkovic
Compartiendo Experiencias:
Panel de Comentaristas
10:30 – 11:00 Descanso Descanso Descanso Descanso Descanso Descanso
11:00 – 12:30 Finanzas Corporativas
Carlos Agüero
Economía de la Empresa
Kurt Burneo
Indicadores Financieros
Gloria Zambrano
Fidelización y Retención de Clientes
María Fe García Irigoyen
Innovación Disruptiva
Iván de la Vega
 Ceremonia de Clausura y entrega de
Certificados

Taller Human Growth
En un mundo cada vez más acelerado y dinámico, es fundamental que los ejecutivos tengan raíces sólidas en su interior para desde allí liderar con éxito. La acción exterior debe estar fundada en solidez interior para que sea sostenible y transforme el entorno generando un auténtico desarrollo humano, económico y social. En este taller los participantes podrán profundizar en sí mismos y conocer con mayor profundidad algunas características personales que los ayudarán a ser mejores líderes. Así mismo será un momento de reflexión y diálogo sobre algunos elementos claves de desarrollo personal integral. Al finalizar el taller los participantes se llevarán herramientas básicas que podrán aplicar en su vida diaria tanto a nivel personal como profesional, para crecer como líderes integrales.

Fundamentos de Matemáticas Financieras
Desde su aparición el dinero es parte importante de la vida del hombre y ha tratado de utilizarlo de la manera más óptima y adecuada; pero hoy por la globalización de la economía ha adquirido una importancia relevante, ya que todas las transacciones se realiza a través del uso del dinero, por eso es conveniente que se sepa manejar para que genere los máximos beneficios y se aproveche a su máxima utilidad; por lo que es importante comprender de manera clara cómo el dinero puede ganar o perder o cambiar de valor en el tiempo, debido a fenómenos económicos como la inflación y devaluación, por lo cual es relevante usar y empleo con claridad y precisión los conceptos de las matemáticas financieras. Además, es importante el manejo de las matemáticas financieras ya que la economía de un país, se basa en diferentes operaciones financieras y que para tomar una decisión acertada, es necesario e indispensable tener en cuenta que a través del tiempo el valor del dinero puede tener variaciones.

Finanzas Corporativas
En el mercado real solo se crea valor en las empresas cuando el retorno del capital invertido supera al costo de oportunidad de los inversionistas. Por lo tanto, las ganancias netas contables no son buenos indicadores para afirmar que la empresa está creando valor. El ROE, ROA y tasas de crecimiento tienen limitaciones en la medición de la creación de valor. Esta conferencia permitirá analizar las nuevas herramientas financieras que la gerencia moderna necesita para visualizar hacia dónde se dirigirá la empresa en el futuro y nos ayudará a responder a la pregunta ¿Por qué el rey es el dinero [cash is king]?

Persistencia e Intuición de la Mujer en el Trabajo.
¿Cuáles son los perfiles de las mujeres ejecutivas y empresarias?, ¿qué consideran sus motivaciones?, ¿qué obstáculos y desafíos enfrentan y con qué frecuencia los superan? La investigación revela que una mayor participación de las mujeres en el liderazgo empresarial ha traído consigo nuevas formas de comunicación empresarial; nuevas estrategias empresariales y modelos de desarrollo de la empresa; y está imponiendo un nuevo estilo de comportamiento en las empresas. Lo que es particularmente alentador es la evidencia de que los tipos femeninos de durabilidad, persistencia e intuición están produciendo ventajas comerciales.

Gestión de la Marca personal
Toda persona que forma parte de una organización tiene metas que cumplir y cuenta con determinados recursos para alcanzarlas. Por ende, el éxito y la sostenibilidad organizacional requieren de eficiencia y eficacia, es decir, que las personas distribuyan sus recursos de manera óptima para conseguir los resultados esperados. En esta compleja tarea, es fundamental que las personas innoven, mejoren continuamente y desplieguen su máximo rendimiento, alcanzando sus metas en el menor tiempo posible. Para esto se requiere que los colaboradores desarrollen habilidades personales y profesionales que les permitan generar el valor necesario para que la organización fortalezca y desarrolle de manera sostenible su ventaja competitiva.

Gestión del Riesgo
Las empresas de diversos sectores económicos enfrentan diferentes tipos de riesgos financieros que pueden tener consecuencias sobre su desempeño. En este sentido, el taller se ocupará de desarrollar estos riesgos, como son los de crédito, mercado, liquidez y de operación, así como los conceptos y herramientas requeridos para la adecuada gestión de los riesgos.

Economía de la Empresa
Las decisiones económicas sea de consumidores, productores y del mismo Estado, son parte de  la vida cotidiana de  las sociedades, por ello la economía como disciplina analítica es una disciplina transversal. El taller se enfoca en los conceptos e instrumentos básicos del análisis económico. Se enfatiza en teoría de los precios, organización de mercados y la intervención estatal y sus efectos en los mismos. A lo largo del taller ,se desarrollarán  aplicaciones, para entender  los principios básicos de decisiones de  individuos y  empresas integrados en distintas estructuras de mercado, teniendo el Estado un rol fiscalizador y de corrección de fallas de mercado.

Sostenibilidad Corporativa y Responsabilidad Social
En esta jornada se buscar proporcionar a los participantes el conocimiento sobre los principios y herramientas de la gestión de la sostenibilidad corporativa para una adecuada y eficaz toma de decisiones en el marco de la estrategia organizacional. Así mismo, se busca debatir y reflexionar acerca de la toma de decisiones desde la perspectiva ética y de la responsabilidad corporativa.

Cultura y Responsabilidad Social
No hay más que mirar lo que ha pasado en los últimos años para darse cuenta: la cultura corporativa y responsabilidad social están directamente relacionadas. Si la cultura de una compañía (la que sea) define la forma en la que ésta actúa y se comporta, entonces un comportamiento responsable (o no) será consecuencia directa de esa cultura. Por eso nos interesó escribir sobre esto, sobre cultura empresarial y responsabilidad social. ¿Por qué se ha revivido el interés por la cultura empresarial?  Tradicionalmente ha sido un tema de interés relativamente especializado, limitado a algunos académicos y consultores y a algunas grandes empresas.  Sin embargo con motivo de la crisis financiera que comenzó en el 2008 fueron muchos los que se dieron cuenta de las fallas en el comportamiento de las empresas y de su regulación, especialmente de las instituciones financieras.  Al fortalecer las regulaciones quedó claro que eran necesarias pero no suficientes, que buena parte del problema era la cultura prevaleciente en muchas de estas instituciones.  También eran necesarios pero no suficientes los códigos y comités de ética y las reglas explícitas de comportamiento.  Junto con el renovado interés por fortalecer las regulaciones se ha desarrollado gran interés por la cultura empresarial en su más amplio sentido.

Contabilidad como Lenguaje de los Negocios
La información contable-financiera constituye el reflejo de las actividades empresariales y es la principal herramienta para la toma de decisiones gerenciales. Debido a que la información está basada en principios y normas internacionales de información financiera, para algunas personas que no están directamente vinculadas con la información contable o financiera esta información no se expresa en un lenguaje fácil de entender, esta conferencia buscar introducir a los participantes en los aspectos clave de las finanzas y de la contabilidad financiera como elemento fundamental para la toma de decisiones gerenciales y comprender este lenguaje de los negocios. La conferencia está dirigida hacia “cómo hablar el lenguaje” de las finanzas y la contabilidad para fines gerenciales dentro de un enfoque de responsabilidad social, más que a “cómo hacerla”.

Indicadores Financieros
Los Estados Financieros (EEFF) son preparados por el área de Contabilidad de una empresa no sólo para cumplir una obligación Legal y Tributaria, sino que pueden y deben servir para el análisis por parte de las jefaturas y gerencias de la marcha de la empresa, especialmente usándolos como herramienta de gestión. Si bien es cierto que los EEFF se rigen por la normativa contable que muchas veces es considerada como un concepto árido y de difícil interpretación, existe en ellos una riqueza de información que puede ser de suma utilidad en la toma de decisiones, tanto en el corto como en el mediano plazo. Este curso está dirigido para contribuir a la comprensión e interpretación de los estados financieros por los usuarios internos de la empresa y asimismo de usuarios externos que evalúan la marcha de empresas. Nos referimos al estado de ganancias y pérdidas, al balance general, al estado de cambios en el patrimonio neto, y estado de flujos de efectivo Asimismo se analizará en detalle el “Flujo de Caja” herramienta indispensable no sólo para prever las necesidades de liquidez de la empresa, sino también para proyectar diversos escenarios que enriquezcan las alternativas que las gerencias deben evaluar. El Flujo de Caja es una herramienta valiosa para gerenciar una empresa, tanto desde el área financiera, como las de operaciones y producción, marketing, ventas y, desde luego, la Gerencia General.

Liderazgo y Atributos Gerenciales
El desarrollo personal, profesional, como empresarial, demanda de líderes efectivos, que logren concretar los objetivos establecidos dentro de un ambiente altamente competitivo, desarrollando un trabajo sinérgico con una visión de futuro progresista y diferenciador, con nuevos conocimientos y prácticas, que afronten los retos de hoy, dirijan en forma eficiente y eficaz equipos comprometidos, considerando las nuevas tendencias del liderazgo y los propios atributos que caracterizan a los gerentes exitosos, siendo esto vital para el desarrollo personal profesional y empresarial.
Dentro de este contexto se promueve que el participante en el curso desarrolle su potencial de líder, a través de reconocer los diversos modelos de liderazgo, tomando en cuenta las nuevas tendencias del liderazgo que involucra inclusive al Líder Coach y al Mentor.

Inteligencia Emocional
El éxito laboral y social de una mujer no depende solamente de su capacidad intelectual sino también, y sobre todo, del adecuado manejo de sus emociones. ¿Cómo se puede enfatizar el desarrollo de la empatía por medio de interpretar mejor el lenguaje corporal y practicar la escucha activa? En esta conferencia se aborda cómo valorar el rol de las emociones en la vida diaria y profesional de la mujer que busca lograr un sólido camino hacia altos cargos directivos.

Marketing Estratégico
El marketing orientado a la creación de valor económico le otorga a la gestión de Marketing su verdadera dimensión estratégica. Lo alinea con el Plan Estratégico de la organización, con la esencia del negocio, su misión y visión prospectiva, con su target, las estrategias competitivas y el posicionamiento. Actualmente las organizaciones demandan la creación de valor permanente en el mercado, con el objetivo de hacer sostenibles las propuestas de valor, para lograr la rentabilidad esperada por las organizaciones. En esa línea, de una organización orientada por el mercado, el profesional de marketing debe establecer la ruta del valor y permanentemente revisar su curva de valor y generar emprendimientos de innovación que mantengan la demanda o hagan crecer su mercado u otros mercados. No siendo una tarea fácil, es necesario establecer y formular en cada organización metodologías propias que faciliten la creación de valor a partir de las preferencias de los consumidores en el marco de una sólida propuesta de valor.

Fidelización y Retención de Clientes
Para las empresas, es de vital importancia fidelizar a los clientes para asegurar la continuidad del negocio. Para lograr este objetivo es necesario que la empresa conozca las necesidades de los clientes y que supere consistentemente sus expectativas logrando así su satisfacción.
Se requiere que la empresa en su conjunto esté orientada hacia el cliente, que cada encuentro del servicio sea cuidadosamente realizado para que el cliente tenga una experiencia positiva memorable.

Negociación y gestión de conflictos
Esta intervención abarca los aspectos conceptuales y aplicativos necesarios para el manejo efectivo de las negociaciones, en particular su aplicación en el ámbito comercial de las empresas y sustentándola en principios y no en posiciones. Los participantes conocerán los criterios para el diseño de la estrategia de negociación. Se analizará el proceso de negociación paso a paso y se describirán técnicas para afrontarla con éxito. Las participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conceptos aportados en un posterior taller integrador.

Negociación con enfoque femenino
La negociación siempre será una tarea de la alta gerencia. En esta conferencia se configura la tarea de aprender a liderar una negociación transformacionalmente, apoyándose en una habilidad, el factor W: innovación, adaptación al cambio, capacidad de negociación y empatía relacional para lograr una negociación exitosa, efectivamente y eficiente.

Transformación Digital
Hoy en día, las medianas y grandes empresas están inmersas en realizar una transformación digital para evolucionar su modelo operacional y de marketing a fin de adaptarse a los retos de la era digital centrada en el consumidor, donde conquistar y fidelizar a los nuevos clientes millennials demanda un conocimiento profundo de sus insights a fin de ofrecerles productos y servicios innovadores para brindarles una enriquecedora experiencia a través de canales y procesos digitales. Las empresas que no sean capaces de realizar una transformación digital no podrán responder de manera ágil y oportuna a los cambios en el mercado y a las demandas de los nuevos consumidores y por lo tanto perderán participación de mercado. Sin embargo, realizar una transformación digital no debe ser abordado sólo como un proyecto de tecnología o sólo como un proyecto de algunas unidades de negocio, tiene que ser abordado como un proyecto de toda la organización porque se tiene que transformar a toda la empresa. Para lograrlo, se tiene que realizar un análisis y enfoque transversal que plantee los cambios necesarios en la organización a nivel de personas, procesos, aplicaciones y uso de información para llevar a cabo la transformación digital.

Innovación Disruptiva
La innovación disruptiva está marcando el ritmo de las empresas a nivel global y se está ingresando en una fase en la que aquellas que no se adapten saldrán del mercado. Conocer como este proceso afecta a todo el entramado socio-institucional de cada país en un mundo en transición hacia la sociedad del conocimiento, es crítico para no fracasar. El modelo de la quíntuple hélice de la innovación permite comprender las interacciones dinámicas que vehiculizan las iniciativas que apuntan al desarrollo sostenible de las nuevas estructuras de producción de conocimientos que se requieren para enfrentar los cambios continuos. Esta exposición se enfoca en discutir estos puntos desde la perspectiva de la ciencia, la tecnología y la innovación en un mundo cada vez más complejo, con más incertidumbre y con menos certezas.

Comunicación Asertiva
El curso enfatiza los principios y las técnicas importantes de la comunicación escrita y oral. Usando estas herramientas, el ejecutivo podrá diseñar, ejecutar y potenciar una comunicación eficaz y eficiente

Balance de Vida
Por ello ser consiente y tomar control de nuestras vidas es esencial. De hecho la mirada a nuestro ser debe ser Holística, y esta incluye Mente, Cuerpo y Espíritu.
Una wellness coach reconocida menciono que existen 3 zonas importantes de nuestro cuerpo que deben estar siempre en sincronía: La zona de la sanación, la zona del amor y la zona de poder, cuando estos NO están en sincronía se produce un desbalance que afecta directamente nuestras vidas, nuestras metas, nuestro cuerpo y nuestra energía.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

El proceso de inscripción al Women Development Program está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos solicitados.

Requisitos

  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos de jefatura o coordinación con equipos de trabajo a cargo.
  • Ficha de Inscripción debidamente llenada.
  • Copia simple del DNI (ambas caras), o carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vitae no documentado y foto escaneada
  • Revisión del perfil de la postulante por el Comité de Admisión de ser requerido.

Condiciones:

  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • El costo del programa incluye: emisión de Diploma CENTRUM católica
  • El costo del programa no incluye: Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros.

Informes

CENTRUM Católica
centruminformes@pucp.edu.pe
(511) 626 7100