• Mejora la gestión y colaboración de los equipos generando un mayor valor añadido.
  • Identifica el proceso óptimo para gestionar la transformación digital de su organización.
  • Desarrolla estrategias adecuadas a la nueva economía digital mediante un enfoque práctico.


La estrategia de digitalización utiliza los avances tecnológicos para desarrollar  nuevas  cadenas de valor y modelos de negocio, frecuentemente dando como resultado la disrupción de estructuras establecidas. Las empresas necesitan  una  estrategia para  dar  rienda suelta  a su potencial digital.

En el contexto de negocios  entendemos la “transformación digital” como el  cambio   (integral) de  las  actividades  empresariales  existentes,  así como  la  creación   de  nuevos   modelos de  negocio  para  el  uso  de  los cambios,  que   son   conducidos  principalmente  por  tecnologías emergentes.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 16 horas
Jueves de 08:30 a 13:00
16 May 2019
$ 2,500

DIRIGIDO A

CEOs  (Gerentes  Generales),  Miembros  de  Directorio,   funcionarios  de ONGs,  Senior   management  del  sector   privado, funcionarios senior   del Estado y de ONGs.

OBJETIVOS

Al finalizar las exposiciones, el participante es capaz de enfrentar los retos que plantea  la gestión  de la transformación digital desde  el análisis  de la ambición digital empresarial hasta la ejecución de la hoja  de ruta  escogida y  el   plan   de  acción   asimismo  formular  estrategias  para   apoyar   a  la organización en  la  generación de  valor     con  el  uso  de  las  tecnologías digitales.

LUGAR DE DICTADO

Campus CENTRUM PUCP.
Jr. Daniel Alomía Robles 125 Urb. Los Álamos de Monterrico, Santiago de Surco

CERTIFICACIÓN

Certificado de Participación “Transformación Digital para Ejecutivos”

  • A nivel internacional, muchas organizaciones líderes se abren camino al entorno digital, el brindar una nueva experiencia al usuario, aprovecha los datos y la información y mejorar la gestión y colaboración de los equipos generando un mayor valor añadido, han impulsado este cambio.
  • Permitirá identificar el proceso óptimo para gestionar la transformación digital de su organización, y establecer un plan de innovación constante.
  • Desarrollar estrategias adecuadas a la nueva economía digital mediante un enfoque práctico.




  • 16 DE MAYO 2019

    • Claves de la Transformación Digital

      "Transformación digital" es una de las palabras favoritas de la jerga empresarial de hoy en día, pero muchos no conocen aún cuáles son sus verdaderas implicaciones. La transformación digital va mucho más allá de usar las nuevas tecnologías de la información o tener una presencia online, ya que se trata de un cambio en la manera de entender la esencia misma de los negocios; son aquellas oportunidades de estrategias de negocios que surgen gracias a la aparición de las nuevas tecnologías. ¿Cuáles son las claves de este cambio digital?

    • Descubrir la Ambición Digital del CEO

      La optimización sólo funciona durante un tiempo después se convierte en un pasivo. ¿Qué significan los términos transformación digital y optimización de negocios digitales para su negocio? Muchos líderes empresariales digitales están en una etapa en la que necesitan obtener información más específica sobre hasta qué punto su empresa seguirá en el negocio digital.

  • 30 DE MAYO 2019

    • Economía Digital: Claves para crear nuevos modelos de Negocio

      El mundo ha cambiado dando lugar a una nueva economía: la economía digital. En ella, las TIC han modificado la economía tradicional, dando lugar a una estructura conectada a nivel global, llegando a modificar los modelos productivos en aspectos como el tamaño o la localización. Por otro lado, han dado lugar a un gigantesco mercado compuesto por todos los bienes y servicios que dependen de las tecnologías digitales o lo son en sí mismas. Esta evolución en el mundo digital no deja otra opción que transformar el modo de la oferta de las empresas, de forma que éstas tienen que analizar el proceso de compra de sus clientes para conocer sus gustos y ofrecerles lo que buscan, teniendo la capacidad para cambiar.

    • Tecnologías Emergentes

      "Tecnologías emergentes son innovaciones en desarrollo que están cambiando la forma de vivir del ser humano brindándole mayor facilidad a la hora de realizar sus actividades, conforme la tecnología vaya cambiando estas también irán evolucionando logrando complementarse con la tecnología más moderna para brindar servicios que harán la vida del hombre mucho más segura y sencilla". Tecnologías emergentes son aquellas que en una primera fase de su aplicación en la empresa muestran un notable potencial de desarrollo. El nivel de Incertidumbre que rodea a estas tecnologías es particularmente elevado.

  • 13 DE JUNIO 2019

    • Capacidades Digitales en la Organización

      En el rápido movimiento del mundo digital, encontrar las herramientas y el talento necesarios puede ser un reto por varias razones. Las capacidades digitales ahora son un requisito previo para competir a largo plazo; sin embargo, muchas empresas que buscan volverse digitales aún no tienen claro cuál es la mejor manera de configurar sus organizaciones y desarrollar las herramientas y el talento necesarios para administrar la información digital y establecer y mantener servicios en línea y procesos automatizados. Lo que la mayoría no reconoce adecuadamente desde el principio es que muchos de los recursos críticos necesarios para facilitar esta transición no estarán disponibles internamente.

    • Participación en Ecosistemas: Potenciando actuales y Desarrollando nuevos

      La escala de un negocio digital generalmente requiere un ecosistema de socios que puede ayudar a la empresa a desarrollar rápidamente nuevas ofertas y mejores servicios. Cada nueva oferta y modelo de negocio requiere un nuevo conjunto de capacidades, algunas de las cuales deberán ser entregadas por socios nuevos o existentes. Estas necesidades son a menudo invisibles, pero los arquitectos empresariales pueden desarrollar un modelo de ecosistema para hacerlos visibles. Un modelo de ecosistema de negocios extiende el alcance de la arquitectura empresarial a! ecosistema de negocios de clientes, proveedores, dispositivos, socios, organizaciones, etc., que conforman el ecosistema de una organización. Tal modelo despierta conversaciones internas y externas con empresas y hace que todos piensen de manera más estratégica, asegura que la empresa invierte en las capacidades adecuadas y considera los socios adecuados para su ecosistema.

  • 27 DE JUNIO 2019

    • Gerencia de Datos e Información: Big Data vs Small Data

      Actualmente, tenemos a nuestra disposición ingentes cantidades de datos e información corporativa que crece exponencialmente y que podemos tener almacenada sin darle ninguna utilidad o ser accesible a nivel externo. En ambos casos, será información heterogénea, que procederá de distintas fuentes, un conjunto disímil de datos estructurados y no estructurados que, gracias a nuevas tecnologías, pueden obtener valor de ellos a bajo costo. Este abaratamiento de las tecnologías de extracción de información a partir de datos masivos hace factible: encontrar nuevas oportunidades de negocio, ahorrar costos, aumentar beneficios y otros aspectos provechosos que, sin duda, redundan en una mayor ventaja competitiva de una empresa u organización.

    • Diseño Estrategia Digital

      Un "negocio digital" es una organización o unidad dentro de una empresa cuyo conjunto de productos y modelo de negocio solo es posible gracias al uso de la información y la tecnología digital. Asegurar que se aborden las dependencias entre la estrategia, el negocio y los modelos operativos es una de las mejores contribuciones que un leader puede hacer a la transformación. Los marcos de estrategia de negocios, los modelos de negocios y los modelos operativos ofrecen un lenguaje común para que los líderes empresariales discutan cómo mejorar el negocio. Desafortunadamente, muchas empresas no han articulado formalmente uno o más de estos tres elementos.

Hector Roldan Vargas
El ponente es MBA de la Universidad Politécnica de Madrid, Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, cuenta con un Executive Master of Science in Banking and Financial Services España. Executive Program in Strategy and Organization de la Universidad de Standford y EC en Technology, Operations, and Value Chain Management del Sloan School of Management del MIT.
Ricardo Talavera
El ponente es Profesional en Contabilidad de la PUCP, Magister en Administración Estratégica de Negocios de CENTRUM PUCP, MBA Cum Laude Maastricht School of Management, Holanda, también posee un Posgrado de la UPC en Marketing y Comercialización Estratégica y ha completado el programa de educación ejecutiva del MIT en Digital Transformation: Platform Strategies for Success.
Mario Rodríguez
Executive MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola. Ingeniero Metalurgista y de Materiales por la Universidad de Lima. Estudios en el campo de las Finanzas en Harvard University y diversas especializaciones en Latinoamérica.Ha sido Gerente de Operaciones, Gerente de Ventas, Strategic Outsourcing Executive y Watson Sales Leader for the North of Latin America & The Caribbean en IBM
Iván Mateo
Es Ingeniero Superior Industrial de la Universidad Carlos III de Madrid, Licenciado en Administración y Dirección de Empresa de la UNED, Master en Logística de APICS. Ha participado en los programas de Desarrollo Directivo in General Management del Instituto Internacional San Telmo y en la “The Innovative Technology Leader Program” de la Stanford University Graduate School of Business.
Cristian Castañeda
Es Ingeniero Informático de la Universidad Ricardo Palma, diplomado en Business Intelligence de la UPC, Posgrado en Marketing Digital de la Universidad de Palermo. MBA de CENTRUM PUCP y también MBA de Maastricht School of Management. En cuanto a su experiencia profesional, ha sido Gerente General de Digital Commerce SAC (anteriormente OFERTOP SAC);
Johny García
Es Ingeniero Informático de la Universidad Ricardo Palma, diplomado en Business Intelligence de la UPC, Posgrado en Marketing Digital de la Universidad de Palermo. MBA de CENTRUM PUCP y también MBA de Maastricht School of Management. En cuanto a su experiencia profesional, ha sido Gerente General de Digital Commerce SAC (anteriormente OFERTOP SAC);