• Potencia tu desempeño gerencial en un entorno digital
  • Conoce los principales drivers tecnológicos
  • Genera networking con ejecutivos y empresarios de primer y alto nivel

#1 en el Perú y #71 en el mundo en Executive Education Open, Financial Times 2017.


El cambio tecnológico en estos tiempos deviene en exponencial y está influyendo profundamente en un comportamiento más exigente de los consumidores, al que las empresas deben responder con innovación y un mejor servicio al cliente mediante el uso cada vez mayor, de tecnología digital, herramienta que sirve para producir cambios disruptivos o mejoras, en el diseño de productos, procesos, marketing y la misma organización.

El Senior Executive Program (SEP) de Transformación Digital, es  un programa de alta dirección que permitirá adquirir nuevos marcos de referencia, conociendo los “drivers” tecnológicos como son la Inteligencia artificial, advanced analytics, Mobile, IoT, Social, Cloud, security, augmented/virtual/mixed reality, 3D Printers entre otras tecnologías y tendencias.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL
Miércoles de 8:30 am a 1:00 p.m
12 Sep 2018
S/. 4,800    

POSICIÓN EN RANKINGS

#71 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2017.

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DIRIGIDO A

Dirigido a ejecutivos y empresarios de alto nivel que deseen incrementar sus competencias mediante la actualización de sus conocimientos y mejora de sus habilidades y actitudes directivas.

OBJETIVOS

Lograr una actualización de conocimientos de vanguardia en el campo de las operaciones y las cadenas de suministro, con lo que el participante será capaz de integrarlos de forma eficaz a su entorno empresarial.

PROFESORES Y MÉTODO

Los temas serán desarrollados en modalidad presencial y aplicando una metodología interactiva que propicie una dinámica enriquecedora entre las presentaciones del profesor / expositor y las contribuciones de los participantes. Se otorgará el certificado a aquellos participantes que asistan al 80% de los seminarios programados.

FINANCIAMIENTO

Financiamiento directo sin intereses

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LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM Católica Graduate Business School

El participante que cumpla con las exigencias académicas y normativas del programa recibirá la Certificación como Senior Manager en Transformación Digital de CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa permitirá:

  1. Ampliar la visión global de las buenas prácticas de la transformación digital y aplicarla en la toma de decisiones en un escenario turbulento y de cambios constantes.
  2. Potenciar el desempeño gerencial, identificando y evaluando factores clave a nivel doméstico y global, que presentan situaciones de riesgo en la toma de decisiones respecto del nuevo entorno digital.
  3. Exponer y discutir con pares situaciones que enfrentan las organizaciones y, en conjunto, plantear soluciones alternativas.
  4. Ser parte de una red de contactos de primer nivel en CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa comprende diez (10) seminarios sobre transformación digital. La programación es la siguiente:




  • 12 DE SEPTIEMBRE 2018

    • ¿Qué es realmente la transformación digital?

      Al hablar de transformación digital se relaciona con el ímpetu que reina en las organizaciones por subirse a las nuevas tecnologías que representan una ventaja competitiva y la supervivencia del negocio. Hoy, la transformación digital se va haciendo a un lado poco a poco para darle paso a la Reinvención Digital™: la nueva etapa dentro del proceso transformacional de las organizaciones que las impulsa a volver a imaginar cómo una organización innova, opera y se relaciona con su entorno, sus empleados, sus clientes y socios. Dentro de las organizaciones hay un tope de hasta dónde podemos optimizar las cosas, un punto que ha abierto la puerta a la ola de la Reinvención Digital™, que consta de un nuevo enfoque en donde en lugar de ver las áreas de oportunidad y optimización dentro de la organización, volteamos a ver afuera de las fronteras: clientes y proveedores. En este módulo se detallará el marco teórico esencial para estar listo ante los disruptores del mercado, aprovechando las tecnologías y partiendo desde la experiencia de usuario.

      Expositor: Renzo Molina

    • Tecnologías que habilitan la transformación

      La cuarta revolución industrial es la consecuencia de grandes cambios tecnológicos. Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet de las cosas, Big Data y otras tecnologías, habilitan nuevos modelos de negocio, amenazando la existencia de los modelos actuales y dando la oportunidad para que las empresas establecidas transformen su modelo de negocio. Es importante para los ejecutivos de las empresas establecidas entender en qué consisten estas tecnologías, cuáles son sus usos, y de qué manera puede ser utilizada en su industria y en su organización. En este módulo se mostrarán los conceptos básicos de estas tecnologías desde la mirada de un ejecutivo de línea de negocio, de tal manera que se pueda visualizar el impacto que estas tecnologías puedan tener en sus organizaciones. Además se darán ejemplos concretos de empresas que ya están utilizando estas tecnologías y los beneficios que las organizaciones están percibiendo. De esta manera, los asistentes podrán verse reflejados en otras empresas de sus mismas industrias o de industrias similares que ya están utilizando la tecnología para transformar sus procesos o mejorar la experiencia de sus clientes.

      Expositor: Alain-Paul Michaud

  • 26 DE SEPTIEMBRE 2018

    • Reinventarse o morir: Nuevos modelos de negocio reemplazan a los antiguos

      ¿Por qué hoy es urgente que las empresas reinventen su modelo de negocio?, para comprender mejor la urgencia de la transformación revisaremos como las empresas digitales conquistan diferentes industrias destronando a sus líderes tradicionales, para ello compartiremos y discutiremos casos emblemáticos como Blockbuster, la reciente quiebra de Toys “R” Us, entre otros. Discutiremos sobre como la tecnología digital habilita nuevos modelos de negocio y profundizaremos en los modelos de negocio de plataforma y el efecto de las redes. Para sobrevivir, las empresas deberán dominar el uso estratégico de las tecnologías digitales para construir modelos de negocios exitosos y para entender mejor esta realidad analizaremos casos y revisaremos ejemplos en diferentes industrias.

      Expositor: Miguel Ángel Alva

    • Nuevas formas de trabajo con agilidad

      Los objetivos del curso son conocer qué es la agilidad. Profundizar en las técnicas ágiles que necesitará para gestionar con éxito el día a día de los proyectos no solo tecnológicos si no de negocio. Durante el curso se profundizará en el ciclo de vida iterativo, el ágil, en cómo se planifican y estiman este tipo de proyectos, cómo se toman los requisitos, y se repasarán las metodologías más populares.

      Expositor: Alejandro Rey

  • 10 DE OCTUBRE 2018

    • El nuevo consumidor digital peruano

      En esta presentación se conocerán los principales cambios que se han generado en el Mercado Peruano, el perfil del nuevo consumidor digital peruano, principales motivaciones e intereses que lo impulsan a realizar transacciones por medios digitales, así como las barreras que encuentra en internet. Además, se mostrará el nivel accesibilidad que tienen el peruano hacia las plataformas digitales y cuáles son los principales medios a los cuales acceden, para generar un mayor impacto en el negocio.

      Expositor: Jorge Rubiños

    • UX: El nuevo protagonista de la transformación

      “La mejor experiencia que hayas tenido en algún lugar es lo mínimo que esperas al recibir cualquier nueva experiencia”. Esta frase resume la importancia que ha tomado la Experiencia de Usuario (UX) que es el principal protagonista de los procesos de transformación y reinvención digital. Las empresas necesitan introducir la perspectiva del usuario final para apalancar sus iniciativas de transformación, lanzar productos o servicios digitales que aporten valorar negocio, sean deseables por las personas y factibles tecnológicamente. En este módulo aprenderán sobre por qué la experiencia de usuario se ha posicionado como el campo que reúne un conjunto de disciplinas y técnicas que permiten diseñar productos amigables e innovadores.

      Expositor: Renzo Molina

  • 24 DE OCTUBRE 2018

    • Lo que conocemos del mercado hoy: El Futuro de los medios de pago retail electrónicos

      Los medios de pago retail electrónicos son el “pan de cada día” en el comercio presencial y no presencial. La revolución digital ha acelerado su uso y popularidad. Una descripción y discusión detallada de su ecosistema nos dará las pautas para comprender uno de los temas más críticos en el comercio digital y vislumbrar una de las más fascinantes transformaciones digitales en los últimos años. Veremos una forma práctica de agregar valor a nuestros negocios. Los medios de pago electrónicos retail se desarrollan a partir del crecimiento de la clase media y de la oferta retail, principalmente en centros y clusters comerciales. Su desarrollo tiene muchos efectos positivos: sustituye al uso del efectivo, dinamiza el stock de inventarios, formaliza e incentiva la recolección de impuestos, fomenta la seguridad Más aún, resulta en un potente generador de herramientas de mercadeo con altas tasas de convertibilidad. Un paralelo con lo acontecido en la industria de telefonía móvil nos brinda una idea relevante de lo que se avecina en un futuro cercano. La implementación de nuevas tecnologías ciertamente contribuirá a abaratar, acelerar y masificar su uso.

      Expositor: Mario Arrus

    • ¿Cómo generar negocios innovadores a través de la tecnología? Caso TasaTop

      Esta sección se enfocará en entender la industria fintech, qué es, cómo funciona y cuáles son sus principales representantes de la escena local. Lo más importante es entender la dinámica de innovación en servicios financieros y cómo se relaciona todo este ecosistema. Al final revisaremos el caso de Tasatop, fintech peruana enfocada en ahorros que presenta un modelo de negocio innovador.

      Expositor: Gisela Peralta

    • Shareconomy: El caso Glovo

      En esta charla conoceremos el caso de Globo, una plataforma tecnológica digital colaborativa que nos permite a los usuarios comprar, recibir y enviar en cualquier momento un producto o ítem dentro de la misma ciudad, desde encargar una cena, hasta comprar en una farmacia. Tanto personas como organizaciones pueden pedir dentro de la ciudad cualquier cosa y recibirla en menos de una hora reduciendo los tiempos y costos.

      Expositor: Drago Macan

    • Comunicación, cultura y liderazgo en la era digital

      De la misma forma en que la disrupción está cambiando modelos de negocio tradicionales, muchas compañías están obligadas a reinventar sus modelos de liderazgo apalancados en una nueva cultura organizacional digital, en la que el proceso de adaptación, cambio e incorporación de nuevas habilidades es uno de los principales desafíos. En este curso se presentará cómo las empresas están afrontando estos retos y cómo sus líderes se están adaptando.

      Expositor: José Luis Villacorta

  • 7 DE NOVIEMBRE 2018

    • Transformando el presente y pasado para mirar el futuro

      Cuál es el primer paso que deben tomar las empresas cuando se embarcan en un proceso de transformación. ¿Qué hacemos con la tecnología existente? ¿Cómo empiezo a migrar mi negocio a la nube? ¿Cómo convive mi Centro de Innovación o mis Células Ágiles con los proyectos en los que estoy trabajando para sostente el negocio? Son las principales preguntas que los ejecutivos de las compañías se hacen al embarcarse en este proceso de reinvención.
      En este curso se presentará cómo las empresas están afrontando estos retos tecnológicos y cómo los líderes de tecnología en las empresas se están adaptando a las necesidades que el negocio y los clientes demandan.

      Expositor: Alberto Indacoechea

    • La importancia del Growth Mindset en la era digital

      ¿Los líderes nacen o se hacen? ¿La inteligencia es algo con lo cual se nace o se puede desarrollar a lo largo del tiempo? Una mentalidad fija es la creencia de que nuestras habilidades son fijas, que nacemos de cierta manera. Una mentalidad de crecimiento es una creencia que podemos crecer y cambiar, que tenemos potencial para mejorar. Los gerentes que ayudan a sus equipos a cultivar una mentalidad de crecimiento logran que se enfoquen en el progreso a lo largo del tiempo. Pequeños cambios en la forma en que interactuamos con los demás pueden ayudar a fomentar una mentalidad de crecimiento entre nosotros mismos y con otros.

    • Cómo las organizaciones existentes afrontan el reto

      Existen varias empresas que tratan de hacer todo, pero los ecosistemas colaborativos también están floreciendo. ¿Hacia dónde va el futuro? Las organizaciones que están prosperando no se quedan esperando que haya un nuevo punto de inflexión, el momento en que una nueva tecnología, nuevo modelo de negocio, o nuevas formas de producción realmente despeguen. Estas organizaciones reconocen que transformar la empresa no es un tema de momento, sino de continuidad. Lo que se requiere, ahora más que nunca, es la fortaleza de una reinvención perpetua. Es un tema de buscar y promover el cambio, inclusive cuando el status quo parece llevarnos a buenos resultados. A través de la vista a un estudio de IBM, veremos cómo están respondiendo las empresas establecidas a este mundo de transformación de modelos de negocio utilizando tecnología.

El proceso de admisión para el Senior Executive Program está abierto.

Requisitos

  • Gerentes, Gerentes Generales o Directores que ocupen estos cargos a la fecha.
  • Experiencia mínima de 5 años, pero no necesariamente en dichos cargos.

Documentos necesarios

  • Llenar la Ficha de Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar modelo de uso obligatorio

Condiciones

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Isadora Semizo
Teléfono:  (511) 626-7107
E-mail:  isemizo@pucp.pe

Maritza Macchiavello
Teléfono:  (511) 626 7130
E-mail:  cmachiavello@pucp.edu.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O´Brien

Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos, Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú.

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