• Potencia tu desempeño gerencial en un entorno digital
  • Conoce los principales drivers tecnológicos
  • Genera networking con ejecutivos y empresarios de primer y alto nivel

#1 en el Perú y #71 en el mundo en Executive Education Open, Financial Times 2017.


El cambio tecnológico en estos tiempos deviene en exponencial y está influyendo profundamente en un comportamiento más exigente de los consumidores, al que las empresas deben responder con innovación y un mejor servicio al cliente mediante el uso cada vez mayor, de tecnología digital, herramienta que sirve para producir cambios disruptivos o mejoras, en el diseño de productos, procesos, marketing y la misma organización.

El Senior Executive Program (SEP) de Transformación Digital, es  un programa de alta dirección que permitirá adquirir nuevos marcos de referencia, conociendo los “drivers” tecnológicos como son la Inteligencia artificial, advanced analytics, Mobile, IoT, Social, Cloud, security, augmented/virtual/mixed reality, 3D Printers entre otras tecnologías y tendencias.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL
Miércoles de 8:30 am a 1:00 p.m
2018
S/.4800    

POSICIÓN EN RANKINGS

#71 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2017.

Ver Ranking

DIRIGIDO A

Dirigido a ejecutivos y empresarios de alto nivel que deseen incrementar sus competencias mediante la actualización de sus conocimientos y mejora de sus habilidades y actitudes directivas.

OBJETIVOS

Lograr una actualización de conocimientos de vanguardia en el campo de las operaciones y las cadenas de suministro, con lo que el participante será capaz de integrarlos de forma eficaz a su entorno empresarial.

PROFESORES Y MÉTODO

Los temas serán desarrollados en modalidad presencial y aplicando una metodología interactiva que propicie una dinámica enriquecedora entre las presentaciones del profesor / expositor y las contribuciones de los participantes. Se otorgará el certificado a aquellos participantes que asistan al 80% de los seminarios programados.

FINANCIAMIENTO

Financiamiento bancario

Consulta las condiciones>

LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM Católica Graduate Business School

El participante que cumpla con las exigencias académicas y normativas del programa recibirá la Certificación como Senior Manager en Transformación Digital de CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa permitirá:

  1. Ampliar la visión global de las buenas prácticas de la transformación digital y aplicarla en la toma de decisiones en un escenario turbulento y de cambios constantes.
  2. Potenciar el desempeño gerencial, identificando y evaluando factores clave a nivel doméstico y global, que presentan situaciones de riesgo en la toma de decisiones respecto del nuevo entorno digital.
  3. Exponer y discutir con pares situaciones que enfrentan las organizaciones y, en conjunto, plantear soluciones alternativas.
  4. Ser parte de una red de contactos de primer nivel en CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa comprende diez (10) seminarios sobre transformación digital. La programación es la siguiente:




  • 11 DE OCTUBRE 2017

    • El porqué de la transformación Digital – SEP Transformación Digital

      La Revolución Digital está cambiando el mundo a una velocidad sin precedentes, desde la relación con el cliente, la planificación y control de la producción, la cadena de suministro; se trata de un cambio que afecta a todos los aspectos del negocio. La Transformación Digital aprovecha las oportunidades generadas por la tecnología, pero los líderes digitales entienden que para tener éxito no es suficiente la simple implementación de tecnología. Las empresas que se transforman con éxito pueden mejorar su actual modelo de negocio, agregarle una nueva fuente de ingresos o reemplazarlo por un nuevo modelo superior.En esta ponencia buscaremos profundizar en el nuevo contexto de la era digital, las oportunidades y riesgos de disrupción en las industrias y cómo responder a los nuevos desafíos liderando la Transformación Digital de nuestros negocios.

      Expositor: Miguel Alva
      Senior Business Development Executive Digital Consultant at IBM Digital

    • Marketing 4.0 – Pasando del Tradicional al Digital – SEP Transformación Digital

      Sin duda, se esperaba el aporte del 'Padre del Marketing', doctor Philip Kotler, respecto de la trascendencia de la economía digital e internet sobre la estrategia general de marketing en toda empresa, al margen de su dimensión y ubicación. Y este ha arribado como una "evolución natural del Marketing 3.0" -centrado en concebir productos, servicios y culturas empresariales que involucren y reflejen los valores de las personas-. En tal sentido, "Marketing 4.0 es una aproximación al marketing que combina la interacción online y offline entre empresas y clientes, amalgama elegancia con contenido en la construcción de marcas, y finalmente complementa la conectividad máquina-a-máquina (M2M) con el toque humano-a-humano (H2H) para fortalecer el compromiso del cliente." En esta ponencia expondremos los alcances más relevantes y aplicables para el negocio de la más reciente obra (2017) del doctor Kotler, entre las que se plantean: el cambio de poder hacia los usuarios conectados, las subculturas digitales influyentes, el sendero del nuevo consumidor, las nuevas métricas de la productividad del marketing, y las aplicaciones tácticas del marketing en la economía digital

      Expositor: Jean Carlo Rivadeneyra - Founder
      Director at taste.pe, Internet Evangelist
      Ex Head of Marketing Optical Networks

  • 25 DE OCTUBRE 2017

    • Drivers Tecnológicos – SEP Transformación Digital

      La presencia pervasiva de la tecnología digital en los negocios actuales exige darle un vistazo al panorama de driver tecnológicos que están definiendo ahora mismo la transformación digital. En este review de las más recientes tendencias tecnológicas veremos de cerca cómo la inteligencia artificial, advanced analytics, multi-device computing, IoT, plataformas de social media, cloud computing, cyber security, augmented/virtual/mixed reality y 3D printing están dándole un nuevo poder al consumidor y un consiguiente reto a las marcas que, según se quiera ver, puede generar su agotamiento en el mercado o una increíble oportunidad para hacer negocios de una manera más auténtica, transparente y humana.

      Experto en Diseño de Interacción –Conocido por crear canales de marketing digital centrados en el consumidor y rentables, Universidad de Lima, Universidad de Baltimore

      Expositor: Juan Francisco Reyes
      Director Talámica Optimization

      Panel de Expertos:

      Panelista 1: Juan Gabriel Herrera
      Centro de InnovaCXión de BCP

      Panelista 2: Christofer Andrade
      Marketing Digital de Interbank

    • Transformación digital en las empresas de servicios – SEP Transformación Digital

      La transformación digital en los servicios modifica transversalmente a los negocios a medida que avanza requerirá una cuidadosa colaboración y una planificación concienzuda y la inclusión de todos los departamentos, ¿Por dónde comenzar?

      Expositor: José Torres-Llosa
      Advisor In Corporate transformation
      Ex VP Technology at Rimac Internacional Seguros
      Ex EY Perú, Colombia

    • Medios de pagos digitales: el futuro hoy – SEP Transformación Digital

      Existe hoy un ecosistema de los medios de pago digitales más allá de participantes convencionales que provienen del entorno natural como bancos, redes de medios
      de pago, comercios ahora se suman los operadores mo?viles, las compan?i?as puntocom, los fabricantes y los organismos regularodes, en este contexto, ¿qué viene ahora?

      Expositor: Mario Arrus
      Company Director Asombsa
      Ex CEO Visanet Perú
      Ex CFO Nextel

  • 08 DE NOVIEMBRE 2017

    • Digitalización de la Cadena de Valor – SEP Transformación Digital

      Nos encontramos a puertas de la cuarta revolución industrial, caracterizada (en palabras de Klaus Schwab, director ejecutivo del Foro Económico Mundial) por la velocidad y alcance sin precedentes en la historia de las tecnologías que permiten digitalizar toda la cadena de valor de las organizaciones. Desde la digitalización de los procesos "front end" de relación con el cliente hasta los procesos "back end" de logística o manufactura, el mercado peruano no es ajeno a una transformación que busca optimizar los procesos y tomar decisiones inteligentes de forma transversal. El uso de Servicios en la Nube, Big Data, Inteligencia Artificial, IoT, robótica entre otros crean un espacio para adecuarse a las necesidades del entorno, innovar constantemente y mejorar (o hasta cambiar) la propuesta de valor, una tarea fundamental en donde aquellos que no se adapten no lograrán sobrevivir.
      En esta ponencia veremos cómo las industrias están haciendo uso de las tecnologías para transformar sus procesos y obtener ventajas competitivas y conversaremos con un panel de expertos acerca de los retos que tiene el mercado peruano para digitalizar la cadena de valor.

      Panelista: Giulio Marchena
      Gte Adjunto de Gestión de Servicios de TI BCP

    • Retail, Servicios E-Commerce, SCM – SEP Transformación Digital

      Seminario que contará con la participación de panelista experto y donde se podrá conocer sobre los últimos avances, conceptos y herramientas aplicadas a temas de Retail, servicios E- commcerce y cadena de suministro.

      Panel de Expertos: Omar Quiñones
      Jefe de Cadena de Yobel SCM

  • 22 DE NOVIEMBRE 2017

    • Emprendiendo la Transformación Digital – SEP Transformación Digital

      ¿Cómo se desarrollan los procesos de transformación digital e innovación en el mundo corporativo peruano? ¿Qué retos le supone a las organizaciones, y a sus CEO y principales líderes?
      La trasformación digital se ha convertido en una necesidad para la gran mayoría de empresas. Las nuevas exigencias de los consumidores, como procesos más rápidos, mejores niveles de atención y mayor conectividad han hecho de la innovación empresarial un proceso necesario para mantener a las empresas competitivas. En este camino las compañías deben de trasformar toda su cultura comprometiendo a los líderes y colaboradores en interiorizar una cultura ágil que implica romper en muchos casos las paredes físicas y mentales de la organización.
      En esta ponencia veremos cómo las empresas están enfrentando el reto de insertar una cultura de trabajo ágil en sus organizaciones, como atraer y retener el talento que cuente con las actitudes y aptitudes necesarias y como alinear sus procesos de toma de decisión de manera coherente con la trasformación digital.

      Expositor: Diego Sergovic
      Gte Marketing y Operaciones Semana Económica

    • Estaciones de servicio, retail, clínicas, minería. – SEP Transformación Digital

      Seminario que contará con la participación de panelista experto y donde se podrá conocer sobre los últimos avances, conceptos y herramientas aplicadas a temas de Retail, clínicas y minería.

      Panel de Expertos:
      Panelista 1: Alexander Mont
      Gerente de nuevos proyectos Platanitos

      Panelista 2: Javier Alfaro
      Gerente de TI, innovación y trasformación digital en Clínica Internacional

  • 06 DE DICIEMBRE 2017

    • Workshop Design Thinking, Transformación Digital (DX) de las empresas – SEP Transformación Digital

      El taller permite experimentar metodologías centradas en la persona que nos ayudan a descubrir cómo podemos reinventar la experiencia del cliente aprovechando las tecnologías digitales.
      Aprenderemos cómo la metodología “Design Thinking” puede ayudarnos a definir nuestro propio camino de transformación digital, mediante su aplicación a un caso concreto.
      “Design Thinking” es una metodología creativa para descubrir nuevas soluciones para retos complejos, que buscan satisfacer las necesidades de las personas de una forma que sea tecnológicamente factible y comercialmente viable, es utilizada por las empresas más innovadoras a nivel global.
      Será un taller práctico, experiencial y divertido.

      Miguel Alva
      Senior Business Development Executive Digital Consultant at IBM Digital

El proceso de admisión para el Senior Executive Program está abierto.

Requisitos

  • Gerentes, Gerentes Generales o Directores que ocupen estos cargos a la fecha.
  • Experiencia mínima de 5 años, pero no necesariamente en dichos cargos.

Documentos necesarios

  • Llenar la Ficha de Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar modelo de uso obligatorio

Condiciones

Recepción de documentos
Envía tus documentos o pide más información con:

Paola Zúñiga
Email: dzuniga@pucp.edu.pe
Teléfono: (511) 626-7110

Isadora Semizo
Email: isemizo@pucp.edu.pe
Teléfono: (511) 626-7107

Rossana Murga
Email: rmurga@pucp.edu.pe
Teléfono: (511) 626-7115 / 994-695-711

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O'Brien

DBA(c) Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos, Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú,

Seguir leyendo >