• Adquiere marcos de referencia en operaciones que promuevan ecosistemas de innovación
  • Aprende tecnologías y explorar tendencias emergentes de mejora continua
  • Genera networking con ejecutivos y empresarios de primer y alto nivel

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


El Senior Executive Program (SEP) de Operaciones y Cadena de Sumnistro, es  un programa de alta dirección que permitirá adquirir nuevos marcos de referencia en operaciones que promuevan ecosistemas de innovación para los emprendedores y alto ejecutivos en empresas de vanguardia. Aprender tecnologías y explorar tendencias emergentes para la generación de sostenibilidad y mejora continua de sus empresas, lejos de las presiones operativas cotidianas, así como incorporar conceptos y modelos innovadores en planes de acción inmediatos, conociendo cómo implementarlos.

Este programa está dirigido a un grupo selecto de ejecutivos y es impartido por líderes locales, empresarios, expertos y managers de reconocidas organizaciones locales e internacionales dispuestos a innovar y generar cambios de alto impacto en sus organizaciones.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL
Jueves de 8:30 am a 1:00 p.m
2018
S/.4800    

POSICIÓN EN RANKINGS

#71 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2017.

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DIRIGIDO A

Dirigido a ejecutivos y empresarios de alto nivel que deseen incrementar sus competencias mediante la actualización de sus conocimientos y mejora de sus habilidades y actitudes directivas.

OBJETIVOS

Lograr una actualización de conocimientos de vanguardia en el campo de las operaciones y las cadenas de suministro, con lo que el participante será capaz de integrarlos de forma eficaz a su entorno empresarial.

PROFESORES Y MÉTODO

Los temas serán desarrollados en modalidad presencial y aplicando una metodología interactiva que propicie una dinámica enriquecedora entre las presentaciones del profesor / expositor y las contribuciones de los participantes. Se otorgará el certificado a aquellos participantes que asistan al 80% de los seminarios programados.

FINANCIAMIENTO

Financiamiento bancario

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LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM Católica Graduate Business School

El participante que cumpla con las exigencias académicas y normativas del programa recibirá la Certificación como Senior Manager en Operaciones y Cadenas de Suministro de CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa permitirá:

  • Desarrollar habilidades y adquirir nuevos marcos de referencia en operaciones que promuevan ecosistemas de innovación para los emprendedores y alto ejecutivos en empresas de vanguardia.
  • Aprender tecnologías y explorar tendencias emergentes para la generación de sostenibilidad y mejora continua de sus empresas, lejos de las presiones operativas cotidianas.
  • Incorporar conceptos y modelos innovadores en planes de acción inmediatos, conociendo cómo implementarlos.
  • Ser parte de una red de contactos de primer nivel en CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa comprende diez (10) seminarios sobre operaciones, logística y cadena de suministro. La programación es la siguiente:




  • 19 DE OCTUBRE 2017

    • La dinámica de procesos y la excelencia operacional – SEP Operaciones y Cadenas de Suministro

      Un proceso es un evento repetitivo que genera resultados para los consumidores, de tal manera que el valor de estos resultados supere el costo de producirlos. Al ser repetitivos, el desempeño de estos procesos puede mejorar con el tiempo. Si concebimos una organización como un conjunto de procesos que interactúan constantemente, la dinámica de la relación de estos procesos, bien administrados, permitirá a la organización alcanzar la excelencia operacional.

      Expositor: Ricardo Pino
      Profesor & Researcher
      CENTRUM Graduate Business School

    • Transformación Digital – SEP Operaciones y Cadenas de Suministro

      La Revolución Digital está cambiando el mundo a una velocidad sin precedentes, desde la relación con el cliente, la planificación y control de la producción, la cadena de suministro; se trata de un cambio que afecta a todos los aspectos del negocio. La Transformación Digital aprovecha las oportunidades generadas por la tecnología, pero los líderes digitales entienden que para tener éxito no es suficiente la simple implementación de tecnología. Las empresas que se transforman con éxito pueden mejorar su actual modelo de negocio, agregarle una nueva fuente de ingresos o reemplazarlo por un nuevo modelo superior.En esta ponencia buscaremos profundizar en el nuevo contexto de la era digital, las oportunidades y riesgos de disrupción en las industrias y cómo responder a los nuevos desafíos liderando la Transformación Digital de nuestros negocios.

      Expositor: Alvaro Merino Reyna
      General Manager at IBM Perú

  • 02 DE NOVIEMBRE 2017

    • La gestión de la innovación como parte de la sociedad global del conocimiento – SEP Operaciones y Cadenas de Suministro

      En la sociedad global del conocimiento caracterizada por la valorización de lo intangible, el trabajo interdisciplinar, colaborativo y abierto, favorecido por la convergencia tecnológica NBIC, las tecnologías emergentes y la innovación en sus diferentes tipos se convierte en motor fundamental para el desarrollo. En este contexto la identificación de escenarios y la definición de estrategias se constituyen como punto de partida para la generación de una nueva infocultura organizacional capaz de potenciar cambios en procesos que favorezcan una adecuada gestión de la innovación para con ello enfrentar los retos de una nueva economía.

      Expositor: Lourdes Ortiz
      Head of the Operations and Technology Academic Area
      CENTRUM Graduate Business School

    • Ecosistemas de Innovación – SEP Operaciones y Cadenas de Suministro

      Las nuevas estrategias de adaptación al mundo competitivo actual tienen que ver con el uso intensivo de conocimientos. En sociedades en transición hacia las economías de escala, es clave mejorar el desempeño utilizando redes de colaboradores que influyan decididamente en la mejora de la empresa en materia de productos y servicios.

      Expositor: Ivan de la Vega
      Profesor & IT Researcher CENTRUM Graduate Business School

  • 16 DE NOVIEMBRE 2017

    • Planeación de las Ventas y Operaciones: Implementación de la metodología S&OP(sales and Operations Panning) para crear ventas competitivas. – SEP Operaciones y Cadenas de Suministro

      El mundo globalizado, caracterizado por la alta competencia exige un cambio en la Gestión de la Cadena de Suministro. Las empresas viven en un entorno muy complicado, con clientes cada vez más exigentes en calidad y servicio, presión a la baja de precios, alta variedad de productos, incertidumbre de la demanda, ciclos de vidas más cortos (obsolescencia de productos). Las empresas responden generalmente con incrementos de inventarios, baja de precios, que afectan sus márgenes y rentabilidad.
      En ese contexto la metodología del S&OP (Sales and Operations Planning – Plan de Ventas y Operaciones) busca la “Gestión Integral de la Demanda” en la que las funciones claves del negocio, liderados por el Gerente General, participan y buscan en consenso el equilibrio entre la demanda y la oferta, asociándola a criterios de rentabilidad de la empresa, claramente definidos en sus objetivos estratégicos.
      Empresas que han implementado el S&OP han tenido excelentes resultados, cómo por ejemplo: Reducción de los inventarios, mejoras en el servicio al cliente, reducción de costos, reducción de los inventarios obsoletos, etc.

      Expositor: Winston Zavaleta
      Gerente General de PRAKXON

    • Mejora Continua y Enfoques de Calidad – SEP Operaciones y Cadenas de Suministro

      Hoy en día, los enfoques más utilizados sobre el mejoramiento continuo son Six Sigma, Lean Thinking y Teoría de Restricciones. El expositor explicará cómo estos enfoques generan innovadoras maneras de pensar en las empresas de bienes y servicios, y de qué manera los principios de la mejora continua están presentes en los procesos productivos de las organizaciones. El proceso de mejoramiento debe ser económico, es decir, debe requerir menos uso de los recursos y menor esfuerzo, con un gran beneficio. La mejora que se haga debe abrir las posibilidades de sucesivas mejoras, a la vez que garantizar el cabal aprovechamiento del nuevo nivel de desempeño logrado. El seminario permitirá apreciar cómo los procesos de mejora continua deben sostenerse en un sistema de Gestión de la Calidad concebido con un enfoque del siglo XXI, para lo cual es vital comprender el rol del cliente y de los proveedores, externos e internos.

      Expositor: Jorge Benzaquen
      Academic Director Distinguished Professor & Research
      CENTRUM Graduate Business School

  • 30 DE NOVIEMBRE 2017

    • Una Manufactura de clase mundial – SEP Operaciones y Cadenas de Suministro

      Un modelo de gestión industrial organizado permite amplia visibilidad del estatus de las unidades productivas…esto facilita el abordaje de manera sistemática de las desviaciones que se presentan durante una operación regular, también ayuda a sentar cambios en aquellos casos de desviaciones potenciales importantes…un modelo de gestión que incluya un modelo gobierno personalizado es relevante si se quiere ir en el camino hacia una Manufactura clase mundial.

      Expositor: Juan Antezana
      Director Corporativo de Manufactura Alicorp

    • Manejo del riesgo en los proyectos – SEP Operaciones y Cadenas de Suministro

      Los proyectos son los esfuerzos que resultan en los cambios en las organizaciones, y por lo tanto permiten realizar las estrategias de las mismas. Una adecuada gestión de los proyectos debe incluir la gestión de los riesgos. Los riesgos son eventos inciertos que si ocurren afectan a los objetivos de los proyectos, y por ende de las organizaciones. Los procesos para gestionar los riesgos incluyen la planificación de la gestión de los riesgos, la identificación de los riesgos, el análisis de dichos riesgos, y la preparación de un plan de respuesta a dichos riesgos, que será implementado por el equipo del proyecto

      Expositor: Felix Valdez
      Presidente Fundador del PMI Perú

  • 14 DE DICIEMBRE 2017

    • Big Data & Analytics – SEP Operaciones y Cadenas de Suministro

      En las últimas décadas hemos presenciado como empresas han construido su posición competitiva a partir del buen análisis de sus datos. Redes sociales, Smartphones y nuevos sensores, en combinación con las bases de datos corporativas han demostrado tener altísimo valor en el descubrimiento de nuevas oportunidades de diferenciación y generación de ingresos. Es necesario conocer y aplicar el análisis de datos y del ciclo de vida del cliente (LTV) como un marco de trabajo efectivo para las iniciativas analíticas para la gestión comercial, incluyendo entre otros modelos: la segmentación de clientes, la propensión de compra, la venta cruzada y la predicción de fuga de clientes.

      Expositor: Patricio Cofre
      CEO fundador de Metric Arts Chile

    • Gestión de las operaciones y la estrategia corporativa – SEP Operaciones y Cadenas de Suministro

      La estrategia de operaciones en empresas de bienes y servicios se basa en un plan a largo plazo que busca mejorar la competitividad de la compañía. Dicha estrategia considera el desarrollo de las capacidades competitivas operacionales alineadas a la estrategia competitiva. Por lo tanto, es vital comprender el rol y los aspectos más importantes en la gerencia de operaciones, así como el concepto de valor y la forma en que se obtiene a partir de las operaciones productivas en la empresa, pues existe un impacto de las operaciones en los estados financieros de la empresa. En este seminario se analizará cómo el plan estratégico de operaciones -del que se derivarán todas las decisiones en sus áreas o procesos- siempre debe ser coherente y acorde con la estrategia corporativa.

      Expositor: Fernando D’Alessio
      Founder and Past Director
      CENTRUM Graduate Business School

El proceso de admisión para el Senior Executive Program está abierto.

Requisitos

  • Gerentes, Gerentes Generales o Directores que ocupen estos cargos a la fecha.
  • Experiencia mínima de 5 años, pero no necesariamente en dichos cargos.

Documentos necesarios

  • Llenar la Ficha de Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar modelo de uso obligatorio

Condiciones

Recepción de documentos
Envía tus documentos o pide más información con:

Zandra Loli
Teléfono: 652 6180
E-mail: centrum.altadireccion@pucp.edu.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O'Brien

DBA(c) Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos, Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú,

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