• Logra una actualización de conocimientos de vanguardia en Operaciones y Supply Chain Management
  • Genera networking con empresarios y académicos de primer nivel
  • Orienta a tu organización hacia el éxito internacional

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2016



El Senior Executive Program (SEP) en Operaciones y Cadenas de Suministro es un programa avanzado de gestión diseñado para un grupo selecto de ejecutivos dispuestos a innovar y generar cambios de alto impacto en sus organizaciones, sean estas de bienes o de servicios.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL
Jueves de 8:30 am a 1:00 p.m
15 de Junio del 2017
S/.4,800    

POSICIÓN EN RANKINGS

#73 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2016.

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DIRIGIDO A

Dirigido a ejecutivos y empresarios de alto nivel que deseen incrementar sus competencias mediante la actualización de sus conocimientos y mejora de sus habilidades y actitudes directivas.

OBJETIVOS

Lograr una actualización de conocimientos de vanguardia en el campo de las operaciones y las cadenas de suministro, con lo que el participante será capaz de integrarlos de forma eficaz a su entorno empresarial.

PROFESORES Y MÉTODO

Los temas serán desarrollados en modalidad presencial y aplicando una metodología interactiva que propicie una dinámica enriquecedora entre las presentaciones del profesor / expositor y las contribuciones de los participantes. Se otorgará el certificado a aquellos participantes que asistan al 80% de los seminarios programados.

FINANCIAMIENTO

Financiamiento bancario

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LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM Católica Graduate Business School

El participante que cumpla con las exigencias académicas y normativas del programa recibirá la Certificación como Senior Manager en Operaciones y Cadenas de Suministro de CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa permitirá:

  • Desarrollar habilidades y adquirir nuevos marcos de referencia en operaciones que promuevan ecosistemas de innovación para los emprendedores y alto ejecutivos en empresas de vanguardia.
  • Aprender tecnologías y explorar tendencias emergentes para la generación de sostenibilidad y mejora continua de sus empresas, lejos de las presiones operativas cotidianas.
  • Incorporar conceptos y modelos innovadores en planes de acción inmediatos, conociendo cómo implementarlos.
  • Ser parte de una red de contactos de primer nivel en CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa comprende diez (10) seminarios sobre operaciones, logística y cadena de suministro. La programación es la siguiente:




  • 15 DE JUNIO 2017

    • La Innovación y el Pensamiento en el Diseño

      El design thinking es un instrumento que viene siendo ampliamente utilizado para proyectos en fase de pruebas y/o para la resolución creativa de problemas en la empresa. Relaciona diferentes disciplinas como la psicología, sociología, marketing, ingeniería, el diseño, entre otras. Busca dar, creativamente, con una solución humana, viable y rentable a empresas que requieren su transformación o reinvención. Parte de un enfoque estratégico para la resolución de problemas sobre la base de fases como descubrimiento, interpretación, ideación, experimentación y evolución. Persigue soluciones que generen competitividad en el marco de la búsqueda de la rentabilidad para el responsable de las operaciones y la cadena de suministro. El profesor Alcázar expondrá en este seminario la dinámica de esta herramienta y los beneficios prácticos de su aplicación.

      Expositor: Ricardo Alcázar

    • Planificación de las Operaciones y Ventas en Negocios Globales

      La planificación de las operaciones y de las ventas (S&OP) es un proceso empresarial para gestionar el equilibrio entre las preferencias conflictivas del lado de la oferta y la demanda de la cadena de suministro. Este proceso, como explicará el profesor Zavaleta dentro del seminario, ofrece muchas oportunidades de creación de valor y es uno de los más críticos para lograr el mejor desempeño y superar a los competidores. Se le ha descrito también como un conjunto de procesos de toma de decisiones para equilibrar la demanda y el suministro, integrar la planificación financiera y la planificación operativa y vincular los planes estratégicos de alto nivel con las operaciones cotidianas. Es un proceso integrado en la administración de negocios a través del cual el equipo ejecutivo logra continuamente el enfoque, la alineación y la sincronización entre todas las funciones o procesos de la organización. El S&OP incluye un pronóstico actualizado que lleva a un plan de ventas, plan de producción, plan de inventario, plan de tiempo de entrega del cliente, plan de desarrollo de nuevos productos, plan de iniciativas estratégicas y plan financiero resultante.

      Expositor: Winston Zavaleta

  • 06 DE JULIO 2017

    • Redes Logísticas y Optimización del Transporte

      La logística integrada es un sistema complejo de redes de flujos desde la materia prima hasta la distribución de los bienes elaborados al consumidor. Tiene por objetivo optimizar los niveles de inventario y el funcionamiento de toda la cadena de distribución. Su importancia radica en la necesidad de mejorar el servicio, su atención y satisfacción al cliente, profundizando en el desarrollo de las fases de análisis del mercado y distribución bajo un perfil de dimensionamiento de los costos en las empresas de bienes y servicios. Por otro lado, el transporte de mercancías debe ser eficiente, fiable y seguro. Los acontecimientos del 11 de septiembre hicieron patente que los sistemas de transporte son vulnerables y generan grandes disrupciones en las cadenas de suministro. La protección contra ataques terroristas ha implicado mayores costos de envío, mayores tiempos de viaje, aumento de existencias, retrasos fronterizos y otros cambios. Este seminario, bajo la conducción del profesor Menocal, ayudará a entender por qué es fundamental mejorar la productividad, resistencia y seguridad de los sistemas de transporte a través de modelos de optimización diferentes e innovativos.

      Expositor: Raúl Menocal

    • Omni-channel Strategy

      Este seminario, que estará a cargo del profesor Mariño, se orienta a entender las estrategias en la innovación de la logística omnichannel, planteando interrogantes como ¿cuáles son las propuestas y soluciones exitosas a nivel mundial de empresas con estructuras omnichannel que proveen una experiencia de compra al consumidor con un nivel de servicio personalizado, opciones de operaciones más eficientes y una visión integrada de la cadena de suministro?; ¿de qué manera las nuevas tendencias como on-demand delivery, shareconomy, y la evolución de nuestra urban logistics, se traducen en una respuesta "anytime, anywhere, from any device" por parte de empresas líderes en el mercado?

      Expositor: Carlos Mariño

  • 20 DE JULIO 2017

    • Internet of Things

      Nos dirigimos hacia una coyuntura crítica en la evolución de Internet. Para el 2020, los expertos prevén que entre 20 y 50 millones de dispositivos estarán conectados a Internet. Lo desconcertante es que sólo un tercio serán computadores personales, teléfonos inteligentes y tabletas, mientras que los restantes dos tercios serán otros "dispositivos”, como sensores, terminales, electrodomésticos, termostatos, televisores, automóviles, maquinaria de producción, infraestructura urbana y muchas otras "cosas" que tradicionalmente no han sido habilitadas para Internet. El profesor García nos mostrará en este seminario cómo Internet of things es un concepto informático que describe un futuro no lejano en el que los objetos físicos cotidianos estarán conectados a Internet y podrán identificarse a otros dispositivos. Internet of things es una innovación muy significativa debido a que un objeto que puede representarse digitalmente se convierte en algo más grande que el objeto por sí mismo. El objeto ya no se relaciona sólo con el sujeto usuario, sino que ahora está conectado a los objetos circundantes y a los datos de la base de datos. Solemos pensar en estar conectados en términos de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Internet of things describe un mundo en el que casi cualquier cosa puede conectarse y comunicarse de una manera inteligente. En resumidas cuentas, con Internet of things el mundo físico se está convirtiendo en un gran sistema de información.

      Expositor: Victor Alarcón

    • Big Data

      Los datos generados en las organizaciones son uno de los activos más importantes de las empresas, pues constituyen una parte muy vital de su valor global. Por tanto, las empresas deben cuantificar el valor preciso de esos datos que manejan y que finalmente generan un valor monetizado. Big data apalanca a todos los negocios del mundo y se ha convertido así en un socio estratégico para los negocios. En este seminario, el profesor León nos ayudará a comprender la importancia de convertir todos esos datos generados y almacenados por las empresas en información que pueda facilitar la toma de decisiones de cara al futuro, a fin de mejorar los servicios a la demanda del cliente, fidelizarlo, adelantarse a la competencia, generar nuevos flujos de ingresos, optimizar procesos de negocio y afrontar cualquier desafío empresarial, alcanzando de este modo mayor eficiencia y generando valor para la empresa.

      Expositor: Javier León

  • 03 DE AGOSTO 2017

    • Mejora Continua y Enfoques de Calidad

      Hoy en día, los enfoques más utilizados sobre el mejoramiento continuo son Six Sigma, Lean Thinking y Teoría de Restricciones. El expositor explicará cómo estos enfoques generan innovadoras maneras de pensar en las empresas de bienes y servicios, y de qué manera los principios de la mejora continua están presentes en los procesos productivos de las organizaciones. El proceso de mejoramiento debe ser económico, es decir, debe requerir menos uso de los recursos y menor esfuerzo, con un gran beneficio. La mejora que se haga debe abrir las posibilidades de sucesivas mejoras, a la vez que garantizar el cabal aprovechamiento del nuevo nivel de desempeño logrado. El seminario permitirá apreciar cómo los procesos de mejora continua deben sostenerse en un sistema de Gestión de la Calidad concebido con un enfoque del siglo XXI, para lo cual es vital comprender el rol del cliente y de los proveedores, externos e internos.

      Expositor: Jorge Benzaquen

    • Estrategias Sostenibles en la Gestión de Cadenas de Suministro

      Hoy en día la sostenibilidad es vista como uno de los factores que más preocupan a las empresas actuales. Es por ello que resulta fundamental conocer las estrategias y las mejores prácticas en las cadenas de suministro con el fin de expandir nuestro enfoque al sistema entero de la distribución, esto es, desde la fuente del material y otros recursos hasta la distribución de los bienes y los servicios. El presente seminario, conducido por el profesor Mariño, nos ayudará a formular y contestar, entre otras, las siguientes preguntas: ¿cómo las cadenas de suministro deben estar estructuradas para cubrir las necesidades de distintos productos y grupos de clientes? o ¿cómo determinar qué gestión de riesgos podemos tener en el suministro operacional y en la demanda?

      Expositor: Carlos Mariño

  • 17 DE AGOSTO 2017

    • Gestión de las Operaciones y la Estrategia Corporativa

      La estrategia de operaciones en empresas de bienes y servicios se basa en un plan a largo plazo que busca mejorar la competitividad de la compañía. Dicha estrategia considera el desarrollo de las capacidades competitivas operacionales alineadas a la estrategia competitiva. Por lo tanto, es vital comprender el rol y los aspectos más importantes en la gerencia de operaciones, así como el concepto de valor y la forma en que se obtiene a partir de las operaciones productivas en la empresa, pues existe un impacto de las operaciones en los estados financieros de la empresa. En este seminario se analizará cómo el plan estratégico de operaciones -del que se derivarán todas las decisiones en sus áreas o procesos- siempre debe ser coherente y acorde con la estrategia corporativa.

      Expositor: Fernando D´Alessio

    • Gestión de Procesos Orientados al Riesgo

      En este seminario, el profesor Sánchez expondrá cómo la gestión eficaz y eficiente de los procesos operativos y de la cadena de suministros requiere en la actualidad de un enfoque preventivo que asegure la correcta planificación y ejecución de los procesos operativos para lograr la satisfacción del cliente que recibe los bienes y/o servicios. Los modelos modernos de gestión involucran la gestión de riesgos en los procesos como la mejor forma de atender la necesidad de este enfoque preventivo. Gestionar el riesgo, en el contexto de un proceso, involucra su identificación, análisis, evaluación, y tratamiento, siguiendo un procedimiento sistemático que concluya con la implementación de controles en los procesos para asegurar su eficacia y mantener los costos de la operación en niveles adecuados. El seminario destacará la importancia de que un gerente de operaciones y/o cadena de suministro entienda esta sistemática, con la finalidad de poder ejercer un mayor y mejor control sobre los procesos a su cargo.

      Expositor: Sandro Sánchez

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

El proceso de admisión para el Senior Executive Program está abierto.

Requisitos

  • Siete o más años de experiencia en un puesto directivo gerencial.

Documentos necesarios

Condiciones

Recepción de documentos
Envía tus documentos o pide más información con:

Zandra Loli
Teléfono: 652 6180
E-mail: centrum.altadireccion@pucp.edu.pe

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O’Brien

Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), por Maastricht School of Management, Holanda, y por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

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