• Formula estrategias integradas en el ámbito de no mercado
  • Identifica el proceso a través del cual los negocios y otros grupos de interés crean y cambian las reglas del juego.

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


Este programa único en el mercado se lanza en asociación entre CENTRUM Católica Graduate Business School y Management Education S.A.C., empresa especializada en el diseño y desarrollo de programas de alta dirección.

Los casos y lecturas del Programa enfatizarán, entonces, el análisis de estrategias que permitan mejorar la gestión de las empresas a la luz de las restricciones que les impone su entorno de no mercado.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 3 meses lectivos
Nov 2018
$ 6,500

POSICIÓN EN RANKINGS

#71 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2017.

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CERTIFICACION

El participante que cumpla con las exigencias académicas y normativas del programa recibirá la Certificación como Senior Executive Program – Non Market Management.

DIRIGIDO A

CEOs (Gerentes Generales), miembros de Directorio, funcionarios de ONGs. Senior management del sector privado, funcionarios senior del Estado y de ONGs.

OBJETIVOS

Gestionar mediante herramientas y estrategias modernas de la gerencia de No Mercado (Non Market Management) el entorno de negocio empresarial.

PROFESORES Y MÉTODO

Las clases son lideradas por profesionales con amplia experiencia y reconocida trayectoria.

FINANCIAMIENTO

Financiamiento directo sin intereses

Consulta las condiciones>

El programa permitirá:

  • Incorporar nuevas formas en que el entorno de No Mercado, especialmente las políticas de
  • gobierno, las regulaciones y el activismo, afectan a las empresas en diferentes industrias.
  • Obtener el dominio de un conjunto de herramientas y marcos conceptuales para desarrollar e implementar estrategias de no mercado que contribuyan a generar valor.
  • Formular estrategias integradas que funcionen exitosamente en el ámbito de no mercado mediante un enfoque práctico, en base a casos reales y que permita potenciar y complementar las capacidades de liderazgo.
  • Identificar el proceso a través del cual los negocios y otros grupos de interés crean y cambian las reglas del juego.

El programa comprende dieciséis seminarios. La programación es la siguiente:




  • NOVIEMBRE 8, 2018

    • Las Bases Fundacionales – Empresa, Gobierno y Política

      Este curso introduce el debate sobre la relación entre empresa, Gobierno, política, la comunidad y los impactos sociales de sus decisiones y relaciones. Se tratan temas como análisis sociopolítico del entorno y tendencias globales y su impacto en los negocios, a fin de iniciar el debate sobre la gestión estratégica del No Mercado o más allá del mercado.

      Expositor: Fernando D’Alessio

    • El entorno de no mercado y estrategias de negocio

      En este módulo se expone al participante en el conocimiento sobre los riesgos y retos del entorno de no mercado y su diferencia con la gestión tradicional del negocio o estrategias de mercado. En base a la premisa que hoy entre 5 y 7 d de los 10 riesgos estratégicos de las empresas y de los Gobiernos son típicamente de no mercado o non-market, se desarrolla también el tema de la protección y generación del valor al negocio en base al manejo estratégico de los temas de no mercado.

      Expositor: Felipe Cantuarias – Director del Programa

  • NOVIEMBRE 22, 2018

    • Gestión de riesgos y oportunidades e Issue Management

      En este Módulo se desarrolla el análisis de riesgos estratégicos y su valorización (usando la metodología de Value At Stake), y se expone al participante en la identificación de oportunidades para generar valor al negocio sobre la base de moldear las reglas de juego del negocio, asimismo, se verán los lineamientos de los planes de acción para gestionar efectivamente estos temas.

      Expositor: Augusto Cavero

    • Empresa y Gestión de Asuntos Públicos

      El Módulo aborda un tema de enorme actualidad: cómo las empresas pueden contribuir a mejorar las reglas de juego del entorno que le rigen en base a la gestión transparente de sus intereses empresariales. Para ello se pasará revista al modelo tradicional de relacionamiento y lobby de las empresas (relaciones Públicas) para luego revisar los Módulos modernos y transparentes usados por las empresas líderes a fin de construir de manera conjunta el modelo de gestión requerido para ser exitosos en el mundo moderno.

      Expositor: Juan Malpartida

  • DICIEMBRE 6, 2018

    • Gestión de intereses y regulaciones eficientes

      En este módulo se analiza la forma en la que las empresas deben relacionarse con el Estado (Poder Ejecutivo, Congreso, Gobiernos Regionales y Locales), la política y la comunidad a efectos de promover regulaciones eficientes. En este parte del Programa se introduce al alumno en el conocimiento de la evaluación de impacto regulatorio (RIA) y en el enfoque de la economía del comportamiento (Behavioural economics) y como estas pueden mejorar la calidad de las regulaciones. Asimismo, se expone al participante en modelo de generación ya probación de regulaciones en el Perú y cómo se puede participar en el proceso para mejorar la calidad regulatoria de las mismas.

      Expositor: Ángela Flores

    • Ética, Integridad y Cumplimiento

      En este Módulo se cubre en detalle el valor de la ética en los negocios, y se pasa revista a las principales regulaciones anticorrupción a nivel global y local, las cuales establecen limitaciones al juego de los negocios. También se revisa los procesos de Compliance que hoy deben desarrollar las empresas, y en base a casos prácticos emblemáticos se definen los lineamientos claves para una gestión eficiente de la Integridad y Cumplimiento (Compliance) de los negocios.

      Expositor: Claudia Drago

  • ENERO 10, 2019

    • Gobierno Corporativo y Transparencia

      Hoy las empresas exitosas desde el punto de vista empresarial cuentan con estructuras organizativas diseñadas especialmente para ellas y han establecido además, principios y valores que influyen en la actividad empresarial.
      Elementos comunes de este tipo de empresa, más actual, son la orientación que tienen hacia todos los accionistas, la transparencia de la información y la adopción de principios de gobierno corporativo; estos elementos nutren la actividad empresarial e inspiran la adopción de buenas prácticas, la elaboración de códigos de conducta, de códigos de ética empresarial.

      Expositor: Lilian Rocca

    • Reputación y generación de valor

      Este Módulo se enfoca en desarrollar las experiencias de las empresas para construir confianza y credibilidad con la sociedad y stakeholders claves, sobre la base de desarrollar una buena estrategia de construcción de marca corporativa y de reputación. Se tratará además los modelos de medición y valorización de la reputación corporativa.

      Expositor: Pablo Fernández

  • ENERO 24, 2019

    • Gestión de crisis

      En este módulo se desarrollarán diversos casos reales de crisis corporativa a fin de revisar en detalle los procesos y protocolos adecuados, la organización requerida, la continuidad del negocio y la gestión de la post crisis, tanto a efectos de minimizar los impactos de una crisis en el negocio como para las oportunidades para para generar valor.

      Expositor: Felipe Cantuarias

    • Construyendo confianza con grupos de interés – de engagement a advocacy

      En este módulo se abordan las estrategias de relacionamiento más efectivas con grupos de interés (stakeholders) que permitan construir, de manera sostenible, relaciones de confianza y aspirar a generar un advocacy con ellas (entendida como la instancia máxima en la relación de confianza entre una empresa y sus stakeholders). Para ello se discutirán diversos casos de éxitos y se relacionará la matriz de riesgos con la construcción de confianza y advocacy (usando la matriz de Advocacy).

      Expositor: Gustavo Cruz

  • FEBRERO 7, 2019

    • Promoviendo redes colaborativas y alianzas estratégicas

      En este Módulo se aborda el desarrollo de la creación de alianzas estratégicas y partnerships entre y con diferentes stakeholders y la colaboración entre el Estado y el sector privado, con énfasis en la revisión de casos de OxI (Obras por impuestos), APPs Alianzas Publico Privadas y otros acuerdos de colaboración empresarial. SE revisarán diversos casos de éxito.

      Expositor: Jorge Melo-Vega

    • Empresa y Sociedad – Gestionando prosperidad mediante sostenibilidad e innovación social

      Este módulo se enfoca en la relación entre la empresa, la sociedad y la construcción de prosperidad, para lo cual se desarrolla la importancia del compromiso de los negocios con el desarrollo sostenible y el cambio climático, como oportunidades de generación de valor de la empresa. En este módulo se desarrollan los compromisos de Cambio Climáticos, con el Desarrollo Sostenible y las principales plataformas Empresariales de Sostenibilidad.

      Expositor: Michelle Salcedo

  • FEBRERO 21, 2019

    • Empresa y Desarrollo Sostenible

      Este Módulo, más práctico y enfocado a revisar experiencias, se enfoca en las estrategias de desarrollo sostenible para la construcción de valor de las empresas, para ello se revisan diversos casos de éxitos de empresas nacionales y extranjeras que han logrado construir plataformas solidas de desarrollo sostenible, las cuales las han convertido en líderes en sus respectivos sectores.

      Expositor: Malena Morales

    • Empresa y gestión del entorno social

      Este módulo abarca la relación entre la empresa y la comunidad. Se revisa en detalle las razones de la conflictividad social y las estrategias más efectivas para obtener una licencia social de manera sostenible. Se revisa también los diversos procesos y planes de relacionamiento requeridos para construir una relación sólida con las comunidades, en base a la revisión de diversos casos de éxito empresariales.

      Expostior: Beatriz Alva

  • MARZO 7, 2019

    • Caso Práctico: Cómo obtener y preservar la licencia social para operar

      En este Módulo se revisan las estrategias más efectivas para obtener y preservar la licencia social para operar en base al desarrollo de un caso real vinculado a la industria extractiva de Perú y las diversas experiencias en la Industria Extractiva en el Perú e internacionalmente.

      Expositor: Gonzalo Quijandría

    • Atando cabos – Desarrollando una estrategia integrada de no mercado.

      Este Módulo, Atando Cabos, prioriza la construcción conjunta de una estrategia integral para gestionar el entorno de negocios y moldearlo para beneficio de la empresa. El desarrollo de esta estrategia integral constituye uno de los beneficios principales del programa.

      Expositor: Felipe Cantuarias

Fernando D’Alessio
Doctor of Business Administration por la University of Phoenix. D.Eng., M.Sc., y B.Sc. Mechanical Engineering de la U.S. Naval Postgraduate School, M.Sc. in General Management de la Salve Regina University, Bachiller en Ciencias Marítimas de la Escuela Naval del Perú. Actualmente es Profesor Principal e Investigador en CENTRUM Católica.
Augusto Cavero
MBA por la Universidad Pacífico, Bachiller en Ciencias Navales. Ejecutivo senior del área de operaciones, control de riesgos, asuntos corporativos y seguridad empresarial. Experiencia y capacidad en mejora de operaciones y medidas preventivas en control de activos Actualmente es Gerente Corporativo de Control de Procesos en el Grupo Hoschild.
Juan Malpartida
Magíster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia en liderar el diseño y ejecución de estrategias de gestión de intereses y asuntos públicos. Actualmente es Miembros del Comité Actualmente es Gerente de Asuntos Corporativos de GLORIA S.A. y Miembros del Comité.
Ángela Flores
Master en Economía Internacional y Desarrollo en la Universidad de Yale. Licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico con especialización en Finanzas y planificación de proyectos de infraestructura. Actualmente es Gerente General de ALAFARPE y Profesora del Curso de Onbras por Impuestos en la Maestría en Finanzas Corporativas de ESAN.
Claudia Drago
Abogada graduada de la Universidad de Lima con posgrado en Finanzas y Derecho Corporativo en ESAN. Programa de Gestión de Abogados en la Escuela de Administración de Yale. Experiencia en Gobierno Corporativo. Fue Gerente Legal y de Asuntos Corporativos del Grupo Graña y Montero. Actualmente es Socia Consultora en Nucleus Consultores.
Lilian Rocca
Magíster en Relaciones Internacionales con mención en Gestión Pública Externa y Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Advanced Management Program por la Universidad de Piura, IESE Business School, Universidad de Navarra. Jefa del Área Académica de Humanidades, Profesora e Investigadora de CENTRUM Católica Graduate Business School.
Pablo Fernández
MBA por Thunderbird School of Global Management y Tecnológico de Monterrey. Bachiller en Business Administration por The University of New Mexico con especialización en Marketing e International Business. Fue Gerente Gerente Nacional de Asuntos Corporativos en Backus. Actualmente es Gerente de Asuntos Institucionales de Federación Peruana de Fútbol.
Gustavo Cruz
Master en Development Practice con especialización en Economías Emergentes y Salud Global, Sciences Po Paris. Magíster en Administración Estratégica de Empresas y Bachiller en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Área Académica de Marketing, Ventas y Responsabilidad Social en CENTRUM Católica.
Jorge Melo-Vega
Master en Responsabilidad Social por UB-CIES- España, Máster en Administración Pública por UAH-INAP -España y Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue Gerente Central de Regulación y Planificación Estratégica de Telefónica del Perú S.A.A. y Secretario General de OSIPTEL. Actualmente es Presidente de Consultora RESPONDE.
Michelle Salcedo
Maestría en Gestión del Desarrollo por el London School of Economics, Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 10 años de experiencia en gestión de riesgos y oportunidades en sostenibilidad, responsabilidad social, reputación y comunicaciones. Actualmente es Gerente de Sostenibilidad de AFP Integra.
Malena Morales
Licenciada en Educación en Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialidad en Administración de Empresas, Universidad de León. Especialidad en marketing, Universidad de Piura. Experiencia en planificación, organización e implementación de estrategias de desarrollo sostenible. Actualmente es Vice Presidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.
Beatriz Alva
Abogada por la Universidad de Lima con Maestría en Administración Pública por Escuela Continental e Instituto Ortega y Gasset, España. Especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión Pública. Actualmente es Gerente de Asuntos Sociales y Comunicación de Petroperú S.A.
Gonzalo Quijandría
Abogado por Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de periodismo en Nieman Foundation, Universidad de Harvard. Diplomado en gestión minera en Universidad Católica de Chile. Experto en planificación, organización e implementación de estrategias corporativas. Actualmente Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur S.A.
Felipe Cantuarias
Maestría en leyes con especialidad en Finanzas. Negociación Avanzada por la Universidad de Harvard. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Programa de Gestión de CEOs por Kellogg School of Management y Programa de Alta Dirección en IE & Chicago Booth. Actualmente es Presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.
CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido, CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas

El proceso de admisión para el Senior Executive Program está abierto.

Requisitos

  • Gerentes, Gerentes Generales o Directores que ocupen estos cargos a la fecha.
  • Experiencia mínima de 5 años, pero no necesariamente en dichos cargos.

Documentos necesarios

  • Llenar la Ficha de Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar modelo de uso obligatorio
  • Entrevista

Condiciones

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Isadora Semizo
Teléfono:  (511) 626-7107
E-mail:  isemizo@pucp.pe

Maritza Macchiavello
Teléfono:  (511) 626 7130
E-mail:  cmachiavello@pucp.edu.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O´Brien

Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos, Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú.

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