• Logra una actualización de conocimientos de vanguardia en Marketing
  • Genera networking con empresarios y académicos de primer nivel
  • Orienta a tu organización hacia el éxito internacional

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2016



El Senior Executive Program (SEP) en Marketing es un programa avanzado de gestión diseñado para un grupo selecto de ejecutivos dispuestos a innovar y generar cambios de alto impacto en sus organizaciones, sean estas de bienes o de servicios.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL
Jueves de 8:30 am a 1:00 p.m
08 de Junio del 2017
S/.4,800    

POSICIÓN EN RANKINGS

#73 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2016.

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DIRIGIDO A

Dirigido a ejecutivos y empresarios de alto nivel que deseen incrementar sus competencias mediante la actualización de sus conocimientos y mejora de sus habilidades y actitudes directivas.

OBJETIVOS

Lograr una actualización con conocimientos de vanguardia en el campo del marketing, con lo que el participante será capaz de integrarlos de forma eficaz a su entorno empresarial.

PROFESORES Y MÉTODO

Los temas serán desarrollados en modalidad presencial y aplicando una metodología interactiva que propicie una dinámica enriquecedora entre las presentaciones del profesor / expositor y las contribuciones de los participantes. Se otorgará el certificado a aquellos participantes que asistan al 80% de los seminarios programados.

FINANCIAMIENTO

Financiamiento bancario

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LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM Católica Graduate Business School

El participante que cumpla con las exigencias académicas y normativas del programa recibirá la Certificación como Senior Manager en Marketing de CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa permitirá:

  • Profundizar en el conocimiento práctico de conceptos clave como entorno y consumidores actuales, innovación en el mix de marketing, y competitividad digital.
  • Conocer las nuevas conductas y motivaciones de compra que tendrán que tomarse en cuenta para diseñar estrategias en el marketing mix.
  • Conocer cómo los acelerados cambios que se producen en el mundo influyen sobre las propias competencias, para adoptar decisiones acordes con las nuevas exigencias, utilizando eficientemente los recursos disponibles.
  • Comprender, a partir de una lectura correcta del mercado, las nuevas formas de producción y de distribución de productos y marcas.
  • Entender que la innovación y la creatividad son imperativos para la sostenibilidad de la empresa.
  • Entender que hoy en día factores como los valores y la responsabilidad social de las empresas son considerados por los consumidores al tomar sus decisiones.
  • Ser parte de una red de contactos de primer nivel en CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa comprende diez (10) seminarios sobre marketing. La programación es la siguiente:




  • 8 DE JUNIO 2017

    • Creación de Marca…Un Proceso Excepcional

      La creación de marcas es una función prioritaria dentro el área de la gerencia de marcas, al ser el principal punto de encuentro entre la empresa y los consumidores. Es un proceso que brinda la sostenibilidad necesaria a los negocios de la empresa. A través de este seminario, la profesora Villarán mostrará que es de vital importancia contar con una sistematización de la información y, en especial, con una metodología práctica de innovación que permita interpretar y conceptualizar perfectamente los inputs que se reciben de los consumidores.

      Expositora: Claudia Villarán

    • Campañas Promocionales Disruptivas

      En un mercado tan competitivo, donde la oferta de productos es muy variada, la comunicación se vuelve un factor decisivo para lograr posicionarse en la mente de los consumidores, llegar al segmento elegido y contribuir a las ventas de una manera efectiva. El profesor De Zavala nos hará entender por qué las campañas promocionales tienen una serie de alternativas de medios y de qué manera el éxito estará en formular un plan promocional donde la combinación de estos medios resulta crucial para “disruptir” en el mercado a un costo lo más razonable posible.

      Expositor: Pedro José De Zavala

  • 22 DE JUNIO 2017

    • Marketing al 2021

      En este seminario, el profesor Arias nos guiará en la revisión de las herramientas del marketing estratégico y del marketing táctico, que se usan actualmente, junto con la visión del futuro del Marketing con el horizonte 2021, en lo que será parte de un valioso análisis de prospectiva que se necesita hacer del mercado para integrar escenarios, mirando con especial interés a la competencia. Este análisis prospectivo será muy importante para tomar buenas decisiones de marketing en las empresas.

      Expositor: Leopoldo Arias

    • Casos de Innovación en Marketing

      Para hacer innovación en las empresas, los gerentes deben gestionarla. Con tal fin, deben tener en cuenta las oportunidades del mercado y las características internas de la empresa, logrando mediante una innovación abierta (open innovation) identificar las oportunidades para generar nuevos negocios o mejorar los existentes. En este seminario, los profesores Rivera y Merino explicarán estos procesos a través del análisis crítico de casos exitosos de innovación en marketing.

      Expositor: Carlos Merino

  • 6 DE JULIO 2017

    • Mobile & Web Marketing

      El marketing de hoy, marketing 2.0, basado en el consumidor, tiene un alto componente tecnológico digital debido al dominio del Internet como medio de comunicación entre las personas. Por ese motivo, también se llama marketing digital o marketing online. Siendo Internet el canal más usado, rápido y económico para llegar a los consumidores, las empresas deben dirigir su estrategia a complementar lo actuado hasta hoy utilizando la web y el smarthphone, lo cual ayudará a captar y, sobre todo, a fidelizar a sus clientes. El profesor Reyes nos explicará cómo una empresa que hoy estructura una estrategia de marketing no puede dejar de planificar el área digital con una web, una aplicación (APP) para mobile o un seguimiento de redes sociales.

      Expositor: Juan Francisco Reyes

    • Marketing 3.0

      Si el marketing 1.0 tiene como foco central el producto y el marketing 2.0 maneja como foco de sus estrategias al consumidor, tratando de llegar a él y comunicar en forma efectiva vía Internet, en este seminario el profesor Marquina nos explicará que el Marketing 3.0 se preocupa también de todo lo anterior, pero basándose principalmente en el respeto a los valores de la sociedad mediante acciones socialmente responsables que permitan preservar el ecosistema mundial y lograr la felicidad de los consumidores, todo lo cual debe redundar, finalmente, en una adecuada rentabilidad de la empresa, haciéndola sostenible en el tiempo.

      Expositor: Percy Marquina

  • 20 DE JULIO 2017

    • Gestión de la Innovación

      La innovación es poner las ideas en valor dentro del mercado, teniendo en cuenta que las ideas son el resultado de un proceso creativo de ideación para resolver problemas. El profesor Alcázar planteará en este seminario que los gerentes de marketing deben liderar en las empresas con acciones que conduzcan a incrementar el valor de la organización, utilizando al máximo la creatividad de los colaboradores y de los clientes mediante metodologías que ayuden a pensar como, por ejemplo, el Design Thinking, en un ambiente creativo empresarial.

      Expositor: Ricardo Alcázar

    • El Nuevo Consumidor Peruano

      El entorno tecnológico y la alta competencia nos obligan hoy en día a conocer indicadores de las actitudes, valores y conductas que caracterizan a las personas, a fin de lograr una correcta comprensión de su comportamiento como consumidores. El profesor Arellano proyectará en este seminario todo su conocimiento y experiencia para ayudarnos a comprender las diferencias que existen entre la conducta de compra de los consumidores tradicionales y la de los nuevos consumidores 2.0., con influencia global y en muchos casos manteniendo los comportamientos locales en las decisiones de compra.

      Expositor: Rolando Arellano

  • 3 DE AGOSTO 2017

    • Neurociencias y Marketing

      El cerebro es el órgano que gobierna la conducta humana, individual o colectiva y, por lo tanto, en estos tiempos de cambio es pertinente analizar su influencia en las decisiones empresariales y de marketing. La profesora Campos demostrará en este seminario cómo los éxitos y los fracasos pueden ser analizados y explicados conociendo lo que ocurre en el cerebro. Bajo este supuesto, conocer de cerca las neurociencias puede ayudar a entender los complejos y diversos procesos de toma de decisiones.

      Expositora: Anna Lucía Campos

    • Plan de Marketing Hoy

      El entorno actual cambia aceleradamente por razones tecnológicas y ambientales, lo cual influye en las decisiones a adoptar en un plan de marketing. Se explicará en el seminario cómo estos nuevos escenarios obligan a las gerencias de marketing a tener en cuenta en el modelo de negocio, las tendencias de nuevas conductas adoptadas por los consumidores y, sobre todo, a considerar las nuevas tecnologías aplicadas en las estrategias y tácticas del mix de marketing, todo lo cual debe reflejarse en un plan de marketing que haga crecer a la empresa.

      Expositor: Rodolfo Cremer

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

El proceso de admisión para el Senior Executive Program está abierto.

Requisitos

  • Gerentes, Gerentes Generales o Directores que ocupen estos cargos a la fecha.
  • Experiencia mínima de 5 años, pero no necesariamente en dichos cargos. 

Documentos necesarios

Condiciones

Recepción de documentos
Envía tus documentos o pide más información con:

Zandra Loli
Teléfono: 652 6180
E-mail: centrum.altadireccion@pucp.edu.pe

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O’Brien

Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), por Maastricht School of Management, Holanda, y por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

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