• Logra una actualización de conocimientos de vanguardia en Finanzas
  • Genera networking con empresarios y académicos de primer nivel
  • Orienta a tu organización hacia el éxito internacional

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2016



El Senior Executive Program (SEP) en Finanzas es un programa avanzado de gestión diseñado para un grupo selecto de ejecutivos dispuestos a innovar y generar cambios de alto impacto en sus organizaciones, sean estas de bienes o de servicios.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL
Jueves de 8:30 am a 1:00 p.m
08 de Junio del 2017
S/.4,800    

POSICIÓN EN RANKINGS

#73 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2016.

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DIRIGIDO A

Dirigido a ejecutivos y empresarios de alto nivel que deseen incrementar sus competencias mediante la actualización de sus conocimientos y mejora de sus habilidades y actitudes directivas.

OBJETIVOS

Lograr una actualización de conocimientos de vanguardia en el campo de las finanzas, con lo que el participante será capaz de integrarlos de forma eficaz a su entorno empresarial.

PROFESORES Y MÉTODO

Los temas serán desarrollados en modalidad presencial y aplicando una metodología interactiva que propicie una dinámica enriquecedora entre las presentaciones del profesor / expositor y las contribuciones de los participantes. Se otorgará el certificado a aquellos participantes que asistan al 80% de los seminarios programados.

FINANCIAMIENTO

Financiamiento bancario

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LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM Católica Graduate Business School

El participante que cumpla con las exigencias académicas y normativas del programa recibirá la Certificación como Senior Manager en Finanzas de CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa permitirá:

  • Ampliar la visión global de las buenas prácticas de la gestión financiera y aplicarla en la toma de decisiones en un escenario turbulento y de cambios constantes.
  • Potenciar el desempeño gerencial, identificando y evaluando factores clave a nivel doméstico y global, que presentan situaciones de riesgo en la toma de decisiones.
  • Exponer y discutir con pares situaciones que enfrentan las organizaciones y, en conjunto, plantear soluciones alternativas.
  • Ser parte de una red de contactos de primer nivel en CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa comprende diez (10) seminarios sobre finanzas. La programación es la siguiente:




  • 8 DE JUNIO 2017

    • La Macro como Condicionante en la Toma de Decisiones

      Las decisiones empresariales deben considerar la situación de los mercados en los que operan, el comportamiento de competidores, consumidores, instituciones y tecnología; dichos comportamientos en parte están condicionados por la dinámica de la actividad económica agregada, precios, tasas de interés, empleo, etc; factores últimos definen el contexto macroeconómico. Entender las implicancias presentes y futuras de este, es de suma utilidad para la adopción de decisiones eficientes por parte de las firmas.

      Expositor: Kurt Burneo

    • Fusiones y Adquisiciones ¿Una Estrategia de Éxito o Fracaso?

      ¿Qué razones lógicas y discutibles motivan a una fusión o adquisición, desde una perspectiva del management? ¿Qué formas y tácticas ofensivas-defensivas se emplean en el proceso? ¿Cuál es la motivación estratégica que origina el inicio de estos procesos? El presente seminario, que tendrá a su cargo el profesor Vila, se enfocará en plantear interrogantes como estos para buscar conjuntamente las respuestas.

      Expositor: José Guillermo Garcia Hertz

  • 22 DE JUNIO 2017

    • Gobierno Corporativo: El Nuevo Inductor de Valor de Gestión de Reputación y Creación de Valor

      El profesor Fuertes nos mostrará en este seminario la forma en que la creación de estructuras de transparencia en la información dentro de una organización, la gestión de conflictos de intereses y de riesgos, la profesionalización de los directorios y el respeto a los accionistas generan una estructura que coadyuva a crear valor y minimizar los riesgos en las empresas, haciendo notar que las prácticas de un buen gobierno corporativo elevan la calidad de las decisiones y producen una mayor rentabilidad.

      Expositor: Aldo Fuertes

    • ¿El Flujo de Caja Libre Sigue Siendo Válido para Valorizar Activos Tangibles e Intangibles?

      Se asume que las empresas son generadoras de flujos de caja. Bajo este supuesto, se puede estimar el valor de un activo a través del descuento de los mismos. En este seminario, que será ofrecido por el profesor O´Brien, nos plantearemos preguntas como ¿cuánta validez y aceptación sigue teniendo este método de valorización? o ¿qué otras alternativas tenemos para valorizar activos tangibles e intangibles?, entre otras.

      Expositor: Juan O´Brien

  • 6 DE JULIO 2017

    • Un Mendigo Sentado en un Banco de Oro: El Gran Costo de Oportunidad y la Poca Penetración del Mercado de Capitales en Perú

      El mercado de capitales en el Perú ofrece infinidad de oportunidades y una amplia gama de productos y servicios que son desaprovechados por la mayoría de personas naturales y jurídicas. Ello genera un gran costo de oportunidad en la economía de ambas, lo que trae a la memoria la imagen de Antonio Raimondi sobre el Perú, a la que se alude en el título de este seminario. El profesor Bertalmio nos hará reflexionar sobre la importancia de entender el círculo virtuoso que se puede crear a través de un mercado de capitales eficiente, con suficiente información, adecuada comunicación y cultura de inversión, en orden a generar un óptimo manejo de los excedentes.

      Expositor: Ricardo Bertalmio

    • Economías Emergentes, Proteccionismo e Incertidumbre en el Contexto Internacional Actual: Oportunidades y Desafíos

      En este primer seminario se realizará, con la orientación del profesor Hopkins, un análisis crítico de la inédita y preocupante coyuntura global actual con el objeto de prever las proyecciones de la economía mundial para el bienio 2017-2018, esto es, los cambios que puedan anticiparse, a fin de descubrir las oportunidades, desafíos y riesgos que deberán afrontar las economías emergentes, como es el caso de las relaciones comerciales y financieras entre América Latina y Asia.

      Expositor: Raúl Hopkins

  • 20 DE JULIO 2017

    • Las Métricas Alternativas para Medir el Riesgo de Crédito en las Empresas

      Es conocido que diversos bancos y administradores de portafolio vienen reemplazando el “análisis de expertos de crédito” por herramientas más cuantitativas al momento de evaluar la solvencia de su contraparte, con el propósito de tener un mejor manejo del riesgo y poder responder a interrogantes tales como: ¿cuánto cubre el patrimonio de una empresa un posible shock en sus ingresos?; ¿qué probabilidad de quiebra y clasificación de riesgo tiene una empresa según el mercado financiero?; ¿cómo lucen los indicadores financieros de la empresa versus los de sus comparables? Y, por último, ¿es posible tener un solo indicador que muestre qué tan riesgosa es la empresa? El seminario, que desarrollará el profesor Rabanal, se concentrará en destacar los beneficios que reportan estas métricas alternativas frente a otras más convencionales.

      Expositor: Alejandro Rabanal

    • Benchmarking Financiero Internacional: Una Herramienta para Triunfar GLOCALmente

      Para tener éxito en mercados cada vez más abiertos e innovadores, las empresas tienen que ser GLOCALES, con conocimientos y estrategias de organizaciones GLOBALES. El profesor Alegría nos explicará cómo el benchmarking financiero internacional nos permite conocer las mejores prácticas, facilitando a las empresas el potenciar su propia competitividad, contrastarla y mejorar su posicionamiento de cara a clientes, proveedores y stakeholders en general.

      Expositor: Gonzalo Alegría

  • 3 DE AGOSTO 2017

    • Filosofía de Creación de Valor: Mitos y Paradigmas de la Gestión Financiera

      En el mercado real solo se crea valor en las empresas cuando el retorno del capital invertido supera al costo de oportunidad de los inversionistas. Por lo tanto, las ganancias netas contables no son buenos indicadores para afirmar que la empresa está creando valor. El ROE, ROA y tasas de crecimiento tienen limitaciones en la medición de la creación de valor. Este seminario, a cargo del profesor Chu, permitirá analizar las nuevas herramientas financieras que la gerencia moderna necesita para visualizar hacia dónde se dirigirá la empresa en el futuro y nos ayudará a responder a la pregunta ¿Por qué el rey es el dinero [cash is king]?

      Expositor: Manuel Chu

    • Valor Económico Agregado, ¿Herramienta Confiable para Medir la Creación de Valor?

      También a cargo del profesor Chu, en este seminario se revisará cómo la rentabilidad del capital invertido (ROIC) en el corto plazo puede ser peligrosa para el crecimiento y creación de valor en forma sostenida en el tiempo. Las empresas valen por los flujos de caja que generen. Por lo tanto, la inversión de nuevos activos es una decisión crítica. De otro lado, la gestión del capital de trabajo es clave en la gerencia financiera moderna y debe ser negativa.

      Expositor: Manuel Chu

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

El proceso de admisión para el Senior Executive Program está abierto.

Requisitos

  • Gerentes, Gerentes Generales o Directores que ocupen estos cargos a la fecha.
  • Experiencia mínima de 5 años, pero no necesariamente en dichos cargos. 

Documentos necesarios

Condiciones

Recepción de documentos
Envía tus documentos o pide más información con:

Zandra Loli
Teléfono: 652 6180
E-mail: centrum.altadireccion@pucp.edu.pe

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O’Brien

Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), por Maastricht School of Management, Holanda, y por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

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