• Logra una actualización de conocimientos de vanguardia en Estrategia y el Liderazgo
  • Genera networking con empresarios y académicos de primer nivel
  • Orienta a tu organización hacia el éxito internacional

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2016



El Senior Executive Program (SEP) en Estrategia y Liderazgo es un programa avanzado de gestión diseñado para un grupo selecto de ejecutivos dispuestos a innovar y generar cambios de alto impacto en sus organizaciones, sean estas de bienes o de servicios.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL
Jueves de 8:30 am a 1:00 p.m
15 de Junio del 2017
S/.4,800    

POSICIÓN EN RANKINGS

#73 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2016.

Ver Ranking

DIRIGIDO A

Dirigido a ejecutivos y empresarios de alto nivel que deseen incrementar sus competencias mediante la actualización de sus conocimientos y mejora de sus habilidades y actitudes directivas.

OBJETIVOS

Lograr una actualización de conocimientos de vanguardia en los campos de la estrategia y el liderazgo, con lo que el participante será capaz de integrarlos de forma eficaz a su entorno empresarial.

PROFESORES Y MÉTODO

Los temas serán desarrollados en modalidad presencial y aplicando una metodología interactiva que propicie una dinámica enriquecedora entre las presentaciones del profesor / expositor y las contribuciones de los participantes. Se otorgará el certificado a aquellos participantes que asistan al 80% de los seminarios programados.

FINANCIAMIENTO

Financiamiento bancario

Consulta las condiciones>

LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM Católica Graduate Business School

El participante que cumpla con las exigencias académicas y normativas del programa recibirá la Certificación como Senior Manager en Estrategia y Liderazgo de CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa permitirá:

  • Articular un pensamiento estratégico innovador con una práctica efectiva que dé resultados.
  • Comprender de qué manera lograr la motivación de los colaboradores a través de una cultura positiva basada en la confianza.
  • Entender cómo aplicar los valores organizacionales y personales de manera práctica, estableciendo y logrando los comportamientos deseados por el negocio.
  • Hacer un seguimiento efectivo a los resultados que agregan valor a la organización. Prepararse para valorar los hallazgos de las neurociencias en cuanto a la introducción de nuevas o mejoradas técnicas de gestión.
  • Ser parte de una red de contactos de primer nivel en CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa comprende doce (12) seminarios sobre estrategia y liderazgo y un taller. La programación es la siguiente:




  • 15 DE JUNIO 2017

    • Nuevos Escenarios: ¿Nuevos Liderazgos?

      Las ventajas competitivas, tan anheladas anteriormente, hoy ya no son sostenibles. Debido a los ambientes tan cambiantes, las competencias que hoy consideramos clave para nuestro negocio pueden convertirse en irrelevantes de la noche a la mañana. Para crecer en tales ambientes se necesitan nuevos liderazgos. Y en ello se centrará la exposición del profesor Tapia, en base a sus investigaciones y experiencias: ¿cómo liderar y desarrollar líderes en un ambiente tan volátil?

      Expositor: Aldo Tapia

    • Volviendo a lo Básico: Midiendo la Eficiencia Gerencial

      Bien sabido es que lo que no se mide no se puede controlar. Pero basados en ese principio podemos caer en el error de medir lo irrelevante y también medir solamente las consecuencias y no las causas. El profesor Villagra, en base a su extensa experiencia como consultor especializado en calidad en general y en la formación de indicadores de gestión, compartirá con nosotros sus experiencias estableciendo indicadores inteligentes que estimulan innovación y la creación de valor.

      Expositor: José Antonio Villagra

    • Habilidades Directivas para Empresas Innovadoras

      Es frecuente calificar las habilidades de un ejecutivo en habilidades duras y habilidades blandas. Sin embargo, esas habilidades blandas son las más difíciles no solo de desarrollar sino inclusive de identificar, en particular las que nos apoyarán en la innovación empresarial. El profesor Grande nos ayudará a identificar las habilidades directivas que más necesitamos en nuestras organizaciones y cómo plantear sus desarrollos.

      Expositor: Antonio Grande

  • 06 DE JULIO 2017

    • Narrando el Futuro: Planeando Escenarios para la Innovación

      A la innegable necesidad de planear el futuro estratégicamente se une el asegurarse que ese futuro haya sido visualizado creativamente. Esta creatividad permitirá la capacidad de poder evaluar y redefinir permanentemente las estrategias planteadas, ya que en una época tan inestable la mejor estrategia podría fracasar si no cuenta con este componente En este seminario el profesor Indacochea expondrá técnicas y experiencias para plantear estrategias en un mundo de incertidumbres, explicando el rol de la prospectiva en el proceso de planeamiento, y sus diferencias con el pronóstico y la revisión.

      Expositor: Alejandro Indacochea

    • Liderazgo y Trabajo en Equipo

      Simulando la conformación de un equipo para subir al Everest, los participantes reciben roles que deben cumplir para lograr determinados objetivos. En el transcurso de la simulación los participantes encontrarán sorpresivos retos que deben resolver para poder sobrevivir. Utilizando material de Harvard University esta simulación permite reflexionar sobre un conjunto de aspectos clave para obtener liderazgo tanto para vencer a la naturaleza como para vencer en los mercados.

      Expositor: Francisco Dumler

  • 20 DE JULIO 2017

    • La Conciencia Plena y el Liderazgo

      Las bondades de lograr conciencia plena a través de la meditación han superado las fronteras de la psicología clínica para llegar al mundo de los negocios. Investigaciones de las más prestigiosas escuelas de administración del mundo han encontrado que el logro de conciencia plena fortalece la actuación eficiente de los ejecutivos. Y que una de las maneras para lograr ese estado es la práctica de la meditación. El profesor Schiappa-Pietra nos mostrará de manera vivencial cómo la práctica de la conciencia plena ayuda a desarrollar resiliencia, colaboración y comprensión de situaciones complejas.

      Expositor: Raúl Schiappa-Pietra

    • Taller de Inteligencia Emocional

      El éxito profesional y social de un ejecutivo depende del balance entre su inteligencia cognitiva, comunicativa y emocional. Esta última inteligencia, representa la capacidad de percibir, interpretar, comprender, aprender, socializar e interactuar con uno mismo y con los otros. Para lograr una dinámica de vida profesional productiva no basta con el saber hacer, es fundamental complementarla con el ser y el sentir. Para ello, se requiere personas competentes a nivel interpersonal, intrapersonal y grupal. Cada vez es mayor la relevancia de esta inteligencia sobre el sistema cognitivo dado que el vínculo humano está determinado por las emociones. Por ello en este talle conoceremos y practicaremos algunas técnicas para mejorar la inteligencia emocional.

      Directora: Sandra Ricardo

  • 03 DE AGOSTO 2017

    • La Formación de la Cultura como Tarea Imprescindible del Líder

      La definición de líder auténtico implica necesariamente la existencia de liderados que dan lo mejor de sí y que se desarrollan como trabajadores y como personas. Eso diferencia a un caudillo de un líder. Un líder obtiene los resultados esperados a través de los nuevos comportamientos de sus liderados. Para lograr esa conjunción de objetivos y comportamientos se hace necesario fijar las reglas respecto a lo que es correcto o incorrecto, respecto a los comportamientos deseados. Y eso es lo que se llama cultura organizacional. El profesor Espinoza expondrá por qué la principal función de un líder es moldear la cultura, esto es, interpretar la realidad, comunicarla y definir la manera de actuar en ella.

      Expositor: José Antonio Espinoza

    • Atrayendo y Desarrollando Talentos

      En la guerra por el talento es necesario no solo atraer a los mejores sino saber cómo retenerlos. Esta charla presentará las experiencias diseñando y conduciendo dos programas que fueron diseñados e implementados para esa función. Estos fueron reconocidos como mejores prácticas a nivel mundial en una multinacional reconocida por su gran liderazgo. De ello se desprenderán algunas técnicas y herramientas prácticas para mejorar la atracción, desempeño y desarrollo del talento dentro de cualquier empresa.

      Expositor: Anna Mella

    • Formando Líderes de Talla Mundial

      Dirigir las actividades de formación de líderes en cualquier corporación de talla mundial es uno de los roles más demandantes y claves en los negocios internacionales. Marcela León no solamente dirigió ese proceso en IBM Perú e IBM Latinoamérica, sino inclusive en el ámbito geográfico de regiones emergentes: China, África, Europa del Este, etc. Ella nos contará cuáles fueron las constantes que le permitieron lograr resultados sobresalientes desarrollando líderes en la corporación IBM, y no solo desarrollarlos, sino retenerlos.

      Expositora: Marcela León

  • 17 DE AGOSTO 2017

    • El Planeamiento Estratégico: Condiciones para el Éxito

      El cortoplacismo es un mal endémico en el Perú. Esa actitud produce decisiones incompletas, confusas, que lleva a resultados ineficientes o inclusive inexistentes. En este seminario se mostrará cómo un proceso de planeamiento sostenible, realista y enfocado en el largo plazo a través de un modelo secuencial, trae beneficios a empresas públicas y privadas. Veremos por consiguiente las mejores prácticas que los CEOs deben aprender para pensar y actuar estratégicamente.

      Expositor: Juan Manuel Aguilar

    • El Planeamiento Estratégico: Experiencias y Aprendizajes

      El cortoplacismo es un mal endémico en el Perú. Esa actitud produce decisiones incompletas, confusas, que lleva a resultados ineficientes o inclusive inexistentes. En este seminario se mostrará cómo un proceso de planeamiento sostenible, realista y enfocado en el largo plazo a través de un modelo secuencial, trae beneficios a empresas públicas y privadas. Veremos por consiguiente las mejores prácticas que los CEOs deben aprender para pensar y actuar estratégicamente.

      Expositor: Fernando D´Alessio

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

El proceso de admisión para el Senior Executive Program está abierto.

Requisitos

  • Siete o más años de experiencia en un puesto directivo gerencial.

Documentos necesarios

Condiciones

Recepción de documentos
Envía tus documentos o pide más información con:

Zandra Loli
Teléfono: 652 6180
E-mail: centrum.altadireccion@pucp.edu.pe

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O’Brien

Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), por Maastricht School of Management, Holanda, y por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sigue leyendo>