• Articula un pensamiento estratégico innovador
  • Comprende cómo lograr la motivación efectiva
  • Generar networking con ejecutivos y empresarios de primer y alto nivel

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


Las nuevas y globales exigencias de nuestro tiempo -que han modificado sustancialmente el mundo empresarial- requieren directivos de empresas modernos que profundicen y actualicen sus competencias para liderar con éxito una gerencia globalizada, intercultural e interrelacionada.

El Senior Executive Program (SEP) en Estrategia y Liderazgo es un programa avanzado de gestión diseñado para un grupo selecto de ejecutivos dispuestos a innovar y generar cambios de alto impacto en sus organizaciones, sean estas de bienes o de servicios. Los participantes adquirirán modelos y herramientas de última generación, a través de una experiencia única de aprendizaje que solo CENTRUM Católica Graduate Business School puede ofrecer.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 40 horas
Jueves de 8:30 am a 1:00 p.m
06 Sep 2018
S/. 4,800    

DIRIGIDO A

Dirigido a ejecutivos y empresarios de alto nivel que deseen incrementar sus competencias mediante la actualización de sus conocimientos y mejora de sus habilidades y actitudes directivas.

OBJETIVOS

Lograr una actualización de conocimientos de vanguardia en los campos de la estrategia y el liderazgo, con lo que el participante será capaz de integrarlos de forma eficaz a su entorno empresarial.

PROFESORES Y MÉTODO

Los temas serán desarrollados en modalidad presencial y aplicando una metodología interactiva que propicie una dinámica enriquecedora entre las presentaciones del profesor / expositor y las contribuciones de los participantes. Se otorgará el certificado a aquellos participantes que asistan al 80% de los seminarios programados.

FINANCIAMIENTO

Inversión: S/. 4,800

Consulta sobre nuestro descuento al contado 20% y corporativo 30%

LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM Católica Graduate Business School

El participante que cumpla con las exigencias académicas y normativas del programa recibirá la Certificación como Senior Manager en Estrategia y Liderazgo de CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa permitirá:

  • Articular un pensamiento estratégico innovador con una práctica efectiva que dé resultados.
  • Comprender de qué manera lograr la motivación de los colaboradores a través de una cultura positiva basada en la confianza.
  • Entender cómo aplicar los valores organizacionales y personales de manera práctica, estableciendo y logrando los comportamientos deseados por el negocio.
  • Hacer un seguimiento efectivo a los resultados que agregan valor a la organización. Prepararse para valorar los hallazgos de las neurociencias en cuanto a la introducción de nuevas o mejoradas técnicas de gestión.
  • Ser parte de una red de contactos de primer nivel en CENTRUM Católica Graduate Business School.

El programa comprende doce (12) seminarios sobre estrategia y liderazgo y un taller. La programación es la siguiente:




  • 06 DE SEPTIEMBRE 2018

    • Liderazgo y Estrategia: Reflexiones

      La relación del liderazgo con la estrategia será un aspecto central a lo largo del curso, por la deseada transformación de las organizaciones para hacerlas más productivas y competitivas, en especial en esta arena global multicultural. Ello sólo puede ser conseguido por líderes transformacionales y esos cambios no son de corto plazo, sino de largo aliento en búsqueda de visiones triunfadoras basadas en objetivos estratégicos ambiciosos.
      En cada una de las etapas de un proceso estratégico surgen dificultades comunes a la mayoría de organizaciones. Frente a ello, es importante no sólo manejarse con herramientas adecuadas, sino que, es también clave, conducirse con mucho sentido práctico y sobretodo liderazgo. Partiendo de las necesidades específicas de una organización ya sea pública o privada, se desarrolla herramientas prácticas para llevar a cabo una eficiente implementación de la estrategia.

    • Dirección Estratégica de la Empresa

      El cortoplacismo es un mal endémico en el Perú. Esa actitud produce decisiones incompletas, confusas, que lleva a resultados ineficientes o inclusive inexistentes. El profesor D’Alessio, con base en su experiencia liderando centenares de estas actividades, es una autoridad en cuanto a cómo pensar estratégicamente. En esta presentación mostrará cómo un proceso de planeamiento sostenible, realista y enfocado en el largo plazo a través de un modelo secuencial, trae beneficios a empresas públicas y privadas. Veremos por consiguiente las mejores prácticas que los CEOs deben aprender para pensar y actuar estratégicamente.

      Expositor: Fernando D´Alessio

  • 20 DE SEPTIEMBRE 2018

    • Nuevos escenarios estratégicos

      Las ventajas competitivas, tan anheladas anteriormente, hoy ya no son sostenibles. Debido a los ambientes tan cambiantes, las competencias que hoy consideramos clave para nuestro negocio pueden convertirse en irrelevantes de la noche a la mañana. Para crecer en tales ambientes se necesitan nuevos liderazgos. Y en ello se centrará la exposición del profesor Tapia, en base a sus investigaciones y experiencias: ¿cómo liderar y desarrollar líderes en un ambiente tan volátil?

      Expositor: Aldo Tapia

    • Estrategia para modelos de negocios

      De la mano de las experiencias de éxito, en esta conferencia se desarrolla cuáles son los escenarios y el contexto local e internacional a los que se enfrenta un CEO en el mundo organizacional altamente competitivo y qué lecciones existen para afrontarlos

      Expositor: Carlos Pinillos - CEO de Tasa

  • 04 DE OCTUBRE 2018

    • Habilidades emocionales para la Alta Gerencia

      El éxito profesional y social de un ejecutivo depende del balance entre su inteligencia cognitiva, comunicativa y emocional. Esta última inteligencia, representa la capacidad de percibir, interpretar, comprender, aprender, socializar e interactuar con uno mismo y con los otros. Para lograr una dinámica de vida profesional productiva no basta con el saber hacer, es fundamental complementarla con el ser y el sentir. Para ello, se requiere personas competentes a nivel interpersonal, intrapersonal y grupal. Cada vez es mayor la relevancia de esta inteligencia sobre el sistema cognitivo dado que el vínculo humano está determinado por las emociones. Por ello en este talle conoceremos y practicaremos algunas técnicas para mejorar la inteligencia emocional.

      Expositor: Sandra Ricardo

    • Liderando una empresa en un mercado cambiante

      El entorno es muy cambiante en el mundo actual. Los líderes necesitan tener más habilidades de pensamiento complejo y adaptativo para afrontar la competitividad del mercado.
      Los líderes organizacionales tienen retos importantes que asumir y de ello va a depender el éxito o no de los negocios.

      Expositor: Atilio Ghío

    • Geo Estrategia y Liderazgo

      En cada una de las etapas de un proceso estratégico surgen dificultades comunes a la mayoría de organizaciones. Frente a ello, es importante no sólo manejarse con herramientas adecuadas, sino que, es también clave, conducirse con mucho sentido práctico y sobretodo liderazgo. Partiendo de las necesidades específicas de una organización ya sea pública o privada, se desarrolla herramientas prácticas para llevar a cabo una eficiente implementación de la estrategia. El mercado es el globo terrestre y es asimétrico. La tecnología permite que el mundo económico esté interconectado, para ello una visión estratégica y global de los negocios es necesaria. El entorno, la competencia, y la demanda necesitan ser monitoreados para predecir los cambios. El liderazgo es imperativo y más importante que nunca, el comportamiento ecológico mejora la productividad y la competitividad.

      Expositor: Fernando D´Alessio

  • 18 DE OCTUBRE 2018

    • La eficiencia empresarial en números

      Bien sabido es que lo que no se mide no se puede controlar. Pero basados en ese principio podemos caer en el error de medir lo irrelevante y también medir solamente las consecuencias y no las causas. El expositor sobre la base de su extensa experiencia como consultor especializado en calidad en general y en la formación de indicadores de gestión, compartirá con nosotros sus experiencias estableciendo indicadores inteligentes que estimulan innovación y la creación de valor.

      Expositor: José Antonio Villagra

    • Tendencias de Transformación en la cultura de las empresas

      La definición de líder auténtico implica necesariamente la existencia de liderados que dan lo mejor de sí y que se desarrollan como trabajadores y como personas. Eso diferencia a un caudillo de un líder. Un líder obtiene los resultados esperados a través de los nuevos comportamientos de sus liderados. Para lograr esa conjunción de objetivos y comportamientos se hace necesario fijar las reglas respecto a lo que es correcto o incorrecto, respecto a los comportamientos deseados. Y eso es lo que se llama cultura organizacional. El profesor expondrá por qué la principal función de un líder es moldear la cultura, esto es, interpretar la realidad, comunicarla y definir la manera de actuar en ella.

      Expositor: José Antonio Espinoza

    • Logrando un éxito financiero a través de cambio de cultura

      En el tiempo, para lograr el éxito sostenido de una organización se requiere un cambio cultural. Eduardo Airaldi descubrirá un ejemplo real de una exitosa experiencia local.

      Expositor: Eduardo Airaldi

  • 31 DE OCTUBRE 2018

    • Estrategia, procesos y estructura: el cambio a la excelencia

      Hoy en día se necesita gestionar las organizaciones de manera flexible, dinámica, adaptable a las situaciones cambiantes del mercado. Una visión tradicional basada en áreas funcionales no lo permite. Lo que se necesita es pensar en las empresas como un conjunto interrelacionados de procesos en donde se mueven materiales, informaciones y conocimientos para lograr los objetivos. Se nos mostrará cómo implantar la estrategia basándonos en una visión de procesos que supere a la tradicional visión estructural funcional.

      Expositor: Ricardo Pino

    • Narrando el futuro: planeando escenarios para la innovación

      A la innegable necesidad de planear el futuro estratégicamente se une el asegurarse que ese futuro haya sido visualizado creativamente. Esta creatividad permitirá la capacidad de poder evaluar y redefinir permanentemente las estrategias planteadas, ya que en una época tan inestable la mejor estrategia podría fracasar si no cuenta con este componente. En este seminario se expondrá técnicas y experiencias para plantear estrategias en un mundo de incertidumbres, explicando el rol de la prospectiva en el proceso de planeamiento, y sus diferencias con el pronóstico y la revisión.

      Expositor: Patricia Merino

El proceso de admisión para el Senior Executive Program está abierto.

Requisitos

  • Gerentes, Gerentes Generales o Directores que ocupen estos cargos a la fecha.
  • Experiencia mínima de 5 años, pero no necesariamente en dichos cargos.

Documentos necesarios

  • Llenar la Ficha de Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar modelo de uso obligatorio

Condiciones

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Isadora Semizo
Teléfono:  (511) 626-7107
E-mail:  isemizo@pucp.pe

Maritza Macchiavello
Teléfono:  (511) 626 7130
E-mail:  cmachiavello@pucp.edu.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Gloria Zambrano

Master of  Business Administration de la Universidad de Tulane, Estados Unidos, Magíster en Administración Estratégica de Negocios Globales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Certificaciones Internacionales European Business Initiatives por el Instituto de Empresa IE, España; Latin American Business Initiatives; North American Business Initiatives y Asian-Pacific Business Initiatives por la A.B. Freeman School of Business Tulane.

Seguir Leyendo >