• Obtén una doble certificación otorgada por dos prestigiosas escuelas de negocios
  • Programa que reconoce tu experiencia y no exige grado académico

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2016



El PBA CENTRUM Tulane es un programa dirigido a ejecutivos con experiencia profesional, con o sin grado académico, que buscan una formación de nivel internacional. Nuestra metodología teórico-práctica, desarrollada en alianza con Tulane University, permitirá que apliques los nuevos conocimientos en negocios de inmediato.

Además, al concluir satisfactoriamente este programa, obtendrás una doble certificación:

  • Professional in Business Administration (PBA), por A.B. Freeman School of Business, Tulane University
  • Diploma Internacional de Especialización Avanzada en Administración de Empresas, por CENTRUM Católica Business School

logo-centrum-catolica-h100          logo-tulane-h75

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

INTENSIVO 13 meses lectivos

Cursos de profesores CENTRUM
 
Sábados y Domingos de 9:00 a 17:30 

Cursos de profesores Tulane en Lima 
Viernes de 18:00 a 22:30
Sábados y Domingos de 9:00 a 17:30

Cursos de profesores Tulane en New Orleans (Viaje PBA XV). 
Lunes 13 al viernes 17 de Noviembre 2017
Lunes y Jueves de 08:30 a 17:30
Viernes de 08:30 a 12:00
Junio del 2017
S/.31,900

Precios y condiciones sujetos a cambio sin previo aviso.

No incluye la emisión del Diploma/Certificado en el costo del programa
    

VIAJE INTERNACIONAL

Una semana en New Orleans, para recibir clases presenciales en las instalaciones de A.B. Freeman School of Business, la escuela de negocios de Tulane University.

Programa: PBA XV

Fechas: Del Lunes 13 al Viernes 17 de Noviembre del 2017

Cursos:

  • Valorización de Empresas
  • Estrategia Global

POSICIÓN EN RANKINGS

#73 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2016.

Ver Ranking

DIRIGIDO A

  • Ejecutivos con experiencia, con o sin grado académico
  • Profesionales que buscan de ampliar su visión de negocios

OBJETIVOS

  • Alcanzar una visión de 360° de los negocios internacionales
  • Potenciar tus conocimientos con una metodología teórico-práctica
  • Dar una perspectiva ética y de responsabilidad social a los negocios

PROFESORES Y MÉTODO

El PBA está diseñado para brindarte una sólida formación con una estructura curricular al nivel de un MBA.

Los 13 meses de clases aseguran la profundidad que requieres para el desarrollo de tus competencias y la obtención de las herramientas que permitan gestionar una empresa con un enfoque global. Está a cargo de profesores expertos de CENTRUM Católica y Tulane University.

FINANCIAMIENTO

Inversión: S/. 31,900
Contado: S/. 30,500

Financiamiento
Matrícula: S/. 3,510 y
Letras: 17 letras de S/. 1600.00 y 1 de S/. 1190.00

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses.

Conoce otras formas de financiamiento>

Precios y condiciones sujetos a cambio sin previo aviso.

LOCACIÓN

  • En Lima, campus de CENTRUM Católica.
  • En New Orleans, campus de Tulane University.

Estas son las ventajas de seguir el PBA CENTRUM Tulane:

  • Obtendrás una doble certificación:
    • Professional in Business Administration (PBA), por A.B. Freeman School of Business, Tulane University
    • Diploma Internacional de Especialización Avanzada en Administración de Empresas, CENTRUM Católica Business School
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en gestión de negocios internacionales.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Accederás a horarios convenientes para tu labor ejecutiva.
  • Ampliarás tus redes de contactos al pertenecer a las comunidades de CENTRUM Católica y A.B. Freeman School of Business, que agrupan a profesionales destacados en todo el mundo (networking).
  • Ingresarás a CENTRUM Alumni, la comunidad de graduados de nuestra escuela de negocios.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

El PBA CENTRUM Tulane comprende en su estructura curricular las áreas de Estrategia y Liderazgo, Finanzas, Marketing y Operaciones. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente estas asignaturas, además de sustentar y aprobar un Trabajo Aplicativo Final.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • MÓDULO I

    • Taller de Casos de Negocios

      Área Integración El método del caso o aprendizaje centrado en el participante – en contraposición al método lectivo de aprendizaje centrado en el profesor – ha probado ser una herramienta pedagógica valiosa en muchas de las más importantes escuelas de negocio del mundo (Harvard, IESE, INCAE). En tal sentido, partiendo de los lineamientos del Colloquium on Participant-Centered Learning (CPCL) de la Harvard Business School, el presente curso busca preparar al participante en el desarrollo y uso de casos de negocio en CENTRUM Católica.

    • Administración General

      Área Estrategia A través del curso Administración General, se pretende que el participante adquiera una visión estratégica de los procesos básicos en la administración de las organizaciones.

      Además el participante logrará analizar los procesos básicos para una adecuada gestión administrativa de las organizaciones y define indicadores para hacerle seguimiento a la gestión administrativa.

    • Aspectos Contables para la Toma de Decisiones

      Área Finanzas El curso permite profundizar en los conceptos y principios de Contabilidad Financiera como elemento fundamental para el control y la toma de decisiones gerenciales.

      Se estudia los estados financieros (Estado de Ganancias y Pérdidas, Balance General, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo) como herramientas básicas de control y se analizan los principios relacionados con las transacciones financieras de activos monetarios, inventarios, activos fijos, deudas, ingresos y patrimonio empresarial.

    • Matemática Financiera – PBA

      Área Finanzas En la gestión estratégica empresarial, el manejo de las finanzas es primordial. La base para la aplicación eficiente de los conceptos financieros está en las matemáticas financieras, que es una herramienta de soporte fundamental para la evaluación y toma de decisiones empresariales, es pues, sustento y base de una administración de valor.

    • Fundamentos de Marketing

      Área Marketing A través del curso Fundamentos de Marketing, se pretende que el participante adquiera el conocimiento y el aprendizaje de conceptos, estrategias y aplicaciones relacionadas a diferentes áreas de la mercadotecnia al último consumidor; de tal manera que pueda identificar y participar en el desarrollo de este tipo de estrategias en la comunidad empresarial y social, logrando así enriquecer los conocimientos y habilidades adquiridos en el área.

  • MÓDULO II

    • Comportamiento Organizacional – PBA

      Área Estrategia El curso examina el comportamiento y su importancia para lograr un adecuado desempeño de las personas en la consecución de los objetivos institucionales. Es así que el comportamiento humano dentro de la organización es analizado en tres niveles: el individual, el grupal y el organizacional. A nivel individual, se analizan las variables directamente vinculadas con la persona y que ayudan a anticipar, entender y mejorar los comportamientos observados. A nivel grupal, se estudian las dinámicas de los colectivos en las organizaciones, la forma como ayudan a anticipar y entender los comportamientos, y como pueden alinearse con los objetivos empresariales. A nivel organizacional, se examina la influencia de las variables institucionales que definen y modelan los comportamientos de las personas.

    • Dirección Estratégica de Empresas

      Área Estrategia La Gerencia Estratégica es el proceso de alinear las capacidades internas de una organización con las demandas externas de su entorno para poder asignar los recursos necesarios efectivamente. Conforma la base para formular e implementar las estrategias tendientes a alcanzar los objetivos y metas de la organización. Se enfoca en el pensamiento estratégico contemporáneo bajo condiciones de cambios dinámicos del entorno.

    • Marketing Estratégico – PBA

      Área Marketing El marketing puede ser definido como el proceso por el cual la empresa de una manera rentable crea valor y satisfacción en el consumidor. Esta orientación es válida en cualquier situación de mercado, pero lo es mucho más en un contexto de cambios cada vez más rápidos, con mayor competencia y con clientes cada vez más exigentes y fragmentados, como es el caso del mundo moderno globalizado. Este es un curso sobre el análisis y el planeamiento de marketing. El curso está focalizado en el desarrollo de habilidades para la identificación de problemas, un adecuado análisis cuanti-cualitativo, elaboración de propuestas de solución para una oportuna toma de decisiones.

    • Finanzas para Ejecutivos – PBA

      Área Finanzas La administración de los recursos financieros debe tener un manejo profesional que identifique las principales variables a tener en cuenta en la toma de decisiones de la empresa. En el presente curso se da el marco general para una toma de decisiones eficiente y efectiva, lo que involucra reconocer las oportunidades y necesidades de la empresa, las capacidades y los medios financieros para afrontarlas teniendo en cuentas las implicancias de costo y riesgo que estas decisiones involucran.El curso hace énfasis en el proceso de toma de decisiones asociado a la Gerencia Financiera, la cual tiene como objetivo principal maximizar el valor de mercado de la empresa. Para alcanzar este objetivo la Gerencia Financiera debe utilizar los conceptos, herramientas y técnicas que se van a revisar en el presente curso; para el desarrollo del mismo se considera un análisis de las decisiones financieras tanto de largo como de corto plazo:
      • Largo Plazo: Inversión, Estructura de Capital y Política de Dividendos.
      • Corto Plazo: Administración de Capital de Trabajo y Financiamiento.
      Se hará un especial énfasis en el análisis del mercado financiero peruano, pero el enfoque será desde una perspectiva global.

  • MÓDULO III

    • Gerencia de Operaciones – PBA

      Área Operaciones La gerencia de operaciones productivas y de servicios es el proceso que involucra el planeamiento, organización, dirección y control de las operaciones productivas con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa con eficiencia y eficacia. Las operaciones en mención son aquellas cuyos procesos combinan, separan, reparan, trasladan, reforman o trasforman de alguna manera recursos tendientes a obtener un producto, sea este un bien físico o un servicio. Las operaciones de producción de bienes físicos son aquellas cuya finalidad es la obtención de bienes que pueden ser intercambiados o negociados, y cuyo valor depende de las propiedades físicas de los mismos y de las necesidades del mercado al cual están dirigidos. Las operaciones de producción de servicios no están asociadas con las propiedades físicas del producto sino más bien con el proceso diseñado para obtener el servicio para el cliente.

    • Valorización de Empresas

      Área Finanzas Valoración de Empresas tiene por objetivo proveer al estudiante las herramientas más actualizadas para la valoración financiera de una empresa en marcha. El objetivo último es formar gerentes financieros de corporaciones, analistas financieros y consultores con el conocimiento y herramientas necesarias para estimar el valor patrimonial de una empresa en marcha. El curso está orientado al cálculo del valor de una empresa no financiera.

    • Responsabilidad Social Empresarial

      Área Responsabilidad Social Este curso busca desarrollar el concepto de responsabilidad social empresarial y las motivaciones que tienen las empresas para implementarla. Asimismo, se estudiará la ética empresarial como componente clave de una gestión socialmente responsable; promoviendo además la comprensión de los impactos de la empresa en sus diversos grupos de interés; así como el entendimiento de sus expectativas. La reflexión crítica sobre aspectos éticos y el análisis del proceso de toma de decisiones empresariales considerando a los grupos de interés de la empresa, contribuirá a que los alumnos se encuentren en condiciones de establecer las bases para la formulación de estrategias empresariales socialmente responsables.

    • Emprendimiento de Nuevos Negocios

      Área Estrategia Los negocios son el gran motor de desarrollo de las economías y el bienestar de los países, constituyendo además una fuente de empleo para el emprendedor que día a día cobra más relevancia para muchas personas en un mundo corporativamente globalizado y altamente cambiante. La creación y desarrollo de nuevos negocios innovadores se vincula estrechamente con las capacidades de emprendimiento y ejecución de sus gestores. Estas capacidades pueden ser potenciadas y explotadas a través del estudio y la investigación de los diferentes modelos de emprendimiento así como la gestión de la innovación aplicada a la práctica empresarial. Complementariamente, el estudio de casos de negocios, en entornos similares o diferentes, facilita el entendimiento de las diferentes estrategias de desarrollo empresarial que pueden ser replicadas en otras empresas. El curso presenta una metodología práctica para la identificación y evaluación de oportunidades reales de negocio, diferenciándolas de ideas con escaso o nulo potencial de desarrollo. Sobre la base de las técnicas y conocimientos adquiridos en el curso, los alumnos desarrollarán un Plan de Negocios completo que les servirá como base y punto de partida para posibles futuros emprendimientos. Así mismo, se presentarán casos de negocios locales exitosos que servirán como ejemplo práctico sobre la gestión de innovación como estrategia para el desarrollo de las empresas.

    • Estrategia Global

      Área Estrategia El propósito del curso es el de establecer las bases para entender la dinámica de los negocios internacionales y en especial el medio ambiente de negocios a nivel global. El curso se centra alrededor de 3 tópicos:
      • Las diferencias en el entorno de negocios en los diferentes países desde un punto de vista económico, político, cultural, tecnológico y legal.
      • La selección de mercados para la expansión empresarial y la definición de estrategias de entrada a dichos mercados;
      • El desarrollo de estrategias competitivas y la organización del esfuerzo Global.

tulane-university-freeman-school-business-logo

Acerca de A.B. Freeman School of Business
La escuela de negocios A. B. Freeman School of Business, Tulane University, es una de las más reputadas instituciones académicas de Estados Unidos en investigación de negocios. Durante el viaje de estudios de una semana, llevarás cursos del programa a cargo de profesores expertos. Además, visitarás el centro cultural y económico de New Orleans.

Fecha y Lugar

Del Lunes 13 al Viernes 17 de Noviembre de 2017 en Tulane University en New Orleans (programa PBA XV)

059b696

Cursos:

  • Valorización de Empresas
  • Estrategia Global

Condiciones del viaje internacional

  • El costo del programa incluye las clases presenciales, las visitas empresariales fuera del Perú y los materiales académicos de los cursos en el extranjero.
  • No incluye el costo de los pasajes aéreos ni de los alojamientos (o consumos en estos), ni el transporte en New Orleans.
  • No incluye los trámites de visado ni de expedición o renovación de pasaporte, ni el seguro médico.

El proceso de admisión al PBA CENTRUM Tulane está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que entregues los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Dos o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.
  • Aprobar una evaluación de aptitud.
  • Tener un resultado favorable en la entrevista personal.

Documentos necesarios para ser convocado a examen de admisión

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Cédula de Identidad en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar
  • Ingresar al siguiente link para realizar el Pago de derecho de admisión respectivo, y adjuntar la impresión/captura de pantalla o copia escaneada del voucher de pago.

Documentos necesarios para ser convocado a entrevista personal (Entrega en físico el día de la entrevista)

  • Dos cartas de presentación suscritas por representantes de los respectivos empleadores, que sustenten los años de experiencia laboral requeridos (no considerar prácticas pre profesionales). Descargar
  • Ensayo sobre las motivaciones que lo llevan a postular al Diplomado.
  • Cuatro (4) fotografías tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco y vestimenta formal.
  • Compromiso de Honor firmado. Descargar
  • Compromiso Financiero firmado. Descargar

Condiciones

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Precios y condiciones del programa sujetos a variación sin previo aviso.
  • En los viajes internacionales, los costos están cubiertos parcialmente (ver pestaña de Viajes Internacionales).

Recepción de documentos

Paola Zuñiga
Teléfonos: 626-7110
E-mail: 
dzuniga@pucp.pe

Carmen Zegarra
Teléfonos: (511) 626-7100 anexo 7113
E-mail: czegarraq@pucp.pe

Isadora Semizo
Teléfonos: 626-7107
E-mail: isemizo@pucp.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O’Brien

Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), por Maastricht School of Management, Holanda, y por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sigue leyendo>