• Obtén un grado académico y un diploma europeo simultáneamente
  • Comprende integralmente y aplica los procesos de dirección de marketing

#1 en América Latina, Eduniversal 2015-2016



La Maestría Corporativa Internacional en Dirección en Marketing es un programa de alta gama diseñado para incrementar tus conocimientos y habilidades en gestión del marketing. Conviértete en un gerente creativo capaz de reconocer las oportunidades y brindar soluciones integrales incorporando una visión estratégica de la dirección de marketing.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

INTENSIVO 22 meses lectivos
Lunes y jueves de 19:00 a 22:30
Junio del 2017
S/.65,000    

VIAJE INTERNACIONAL

  • Dos semanas en Madrid, en el campus de IE Business School.

 

POSICIÓN EN RANKINGS

#1 en América Latina, Eduniversal 2015-2016

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DIRIGIDO A

Profesionales de marketing, publicidad y área comercial con más de 3 años de experiencia laboral que buscan una visión estratégica de la gestión de marketing.

 

OBJETIVO

  • Incentivar la comprensión del contexto vinculado con el marketing en los procesos de toma de decisiones
  • Desarrollar capacidades para la gestión eficaz de las relaciones culturales e comunicacionales.
  • Promover el dominio de conceptos avanzados y promover habilidades en la ejecución de los mismos

 

PROFESORES Y MÉTODO

La estructura de este programa enfatiza aspectos críticos en marketing, estrategia y liderazgo, innovación, trabajo en equipo, productividad y ética, para competir con éxito en el cambiante mundo de los negocios. Las clases son dictadas por profesores expertos de CENTRUM Católica, y están basadas en estudios de casos, que otorga una visión práctica de los desafíos de la alta gerencia.

FINANCIAMIENTO

Inversión: S/.65,000

Derecho de examen: S/.330 (incluye examen de inglés)

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses (previa evaluación).

Conoce otras formas de financiamiento>

LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM Católica.
  • Campus de IE Business School

 

 

 

 

 

Estas son las ventajas de seguir la Maestría Corporativa Internacional en Dirección en Marketing:

  • Obtendrás el grado de magíster a nombre de la nación y una certificación  internacional simultánea:
    • Magíster en Dirección de Marketing, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    • Diploma de Especialización Avanzada en Marketing, por el IE Business School.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Realizarás un viaje de dos semanas a España.
  • Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en gestión de marketing.
  • Podrás ampliar tus redes de contactos y expandir tus oportunidades de crecimiento, al formar parte de las comunidades de alumnos de CENTRUM Católica y del IE Business School.
  • Tendrás la posibilidad de ser invitado a Beta Gamma Sigma, la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo.
  • Podrás publicar tu tesis de grado, de ser destacada, como caso de estudio, artículo o libro.
  • Accederás a ofertas y ferias laborales con CENTRUM Colocaciones.
  • Recibirás asesoría en empleabilidad por LHH-DBM Perú

La Maestría Corporativa Internacional en Dirección en Marketing comprende en su estructura curricular las áreas de Marketing, Finanzas, Estrategia y Liderazgo, y los cursos se desarrollan en cuatro módulos. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente estas asignaturas, además de sustentar y aprobar una tesis de grado.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • MÓDULO I

    • Dirección de Marketing

      El curso busca la comprensión profunda de los fundamentos del marketing, lo que garantiza que se genere valor para la empresa a través de la satisfacción de las necesidades de los consumidores. El curso introduce al alumno en el Marketing al abordar los temas clásicos, tanto del marketing estratégico (el prepararse a actuar: comportamiento del consumidor, posicionamiento segmentación, posicionamiento esperado, etc.) como del marketing operativo (el manejo de las herramientas de marketing: branding, estrategias y tácticas de precios, elección y manejo de canales, comunicación integral, etc.). El curso trata temas como: Marketing y valor, comportamiento del consumidor, introducción a la investigación de mercados, posicionamiento y segmentación, estrategias de productos y marca, estrategias de precio, estrategias de selección y manejo de canales, estrategias de comunicación integral, marketing de servicios, marketing relacional y fidelización de clientes.

    • Comportamiento del Consumidor

      El curso estudia las principales variables y teorías que explican el comportamiento del consumidor.

      El participante podrá identificar los patrones primarios de los comportamientos de consumo en el entorno nacional para que, a partir de ellos, pueda identificar los patrones relevantes a su propia organización.

    • Métricas de Marketing y Generación de Valor

      El curso permite al participante comprender, desarrollar y aplicar, con un sentido crítico y estratégico, las principales herramientas estadísticas y los indicadores de gestión apropiados para la función de marketing.

    • Dirección de Ventas

      El curso proporciona a los participantes una visión integral y práctica de las principales variables, procesos y decisiones que un gerente comercial debe dominar. En el curso se desarrollan temas relacionados con el mercado, los clientes, la competencia y estrategias de ventas que contribuyan eficazmente con el logro de los objetivos comerciales.

    • Seminario de Tesis I

      El curso proporciona la información necesaria sobre aspectos de forma y procedimiento para el desarrollo y presentación del plan de tesis, y orienta en el desarrollo de la tesis dentro de los estándares considerados por CENTRUM Católica.

  • MÓDULO II

    • Comunicaciones Integradas y Promociones

      El curso busca la comprensión profunda de los conceptos, herramientas y métodos aplicados en las comunicaciones y promociones. A partir de allí, la asignatura busca proporcionar las herramientas necesarias para que el participante elabore un plan de comunicaciones y promociones al canal y al consumidor final en el que se utilicen de manera integradas los medios convencionales, así como las nuevas tendencias de comunicación bidireccional, activa y participativa tales como internet, marketing viral, marketing de la experiencia y redes sociales.

    • Gerencia de Productos y Marcas

      El curso brinda un amplio panorama de la gerencia de productos y marcas, que se inicia desde la búsqueda de ideas hasta la utilización del producto como tal, abarcando en el camino los diferentes puntos relacionados al tema. El mercado mundial cada día está más globalizado, las tendencias son más generalizadas y, por consiguiente, los consumidores son cada vez más exigentes, porque tienen un amplio margen de elección. Por ello, cobra mayor importancia el desarrollar productos y servicios de calidad. Y calidad significa que se adecuen a estos consumidores, que satisfagan sus necesidades de la mejor forma posible y que también cumplan con los requisitos de funcionalidad y diseño que exigen los clientes globalizados.

    • Estrategias y Gestión de Canales

      El curso se refiere a cómo diseñar, desarrollar y mantener estratégicamente una red de distribución que sea efectiva para hacer llegar la marca a los consumidores. Comprende temas relacionados con las estrategias de gestión de canales que contribuyan eficazmente con el logro de los objetivos de ventas. Sus principales temas son: poner a disposición de los consumidores el producto a través de diferentes tipos de intermediario; lograr utilidades de tiempo, lugar y posesión para la satisfacción de los clientes; compensación de los miembros del canal; estructura y funcionamiento de los canales; empleo de nuevas tecnologías; conflictos que pueden ocurrir y estrategias que se pueden aplicar para su solución; y liderazgo y estimulación de los esfuerzos de los miembros del canal.

    • Estrategia de Precios y Yield Management

      El curso desarrolla la capacidad de los alumnos para comprender los factores relevantes para la fijación de precios, integrar los elementos de rentabilidad, adaptar la estrategia a un medio cambiante respecto del ciclo de vida del producto, cumplimiento de objetivos y maximización del retorno sobre la inversión.

    • Metodología de la Investigación

      El curso desarrolla, en los participantes, la capacidad de realizar una investigación, utilizando el método científico en temas propios al entorno empresarial. El participante debe demostrar que ha incrementado su conocimiento en el campo de la investigación, desarrollando habilidades en la revisión de la literatura, el diseño de investigación y el análisis de resultados.

  • MÓDULO III

    • Investigación de Mercados

      Sin una adecuada investigación, el responsable de marketing no podrá desarrollar sus productos o mercados, lo cual verá limitado su crecimiento. El curso se orienta a que el participante conozca las técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa y desarrolle habilidades para definir un problema de investigación de mercado, elegir el método más apropiado, dirigir o monitorear la investigación y, lo más importante, interpretar los resultados.

    • Inteligencia Estratégica de Mercados(IE)

      El curso desarrolla la capacidad de los alumnos para entender y aplicar los diferentes métodos y técnicas de muestreo para aplicarlos en diversas situaciones. Además, los alumnos podrán realizar el análisis de la data y realizar los pronósticos de los mismos.

    • Retail Management y Trade Marketing(IE)

      El curso comprende la teoría y práctica necesarias para maximizar el nivel de facturación y rentabilidad, y mejorar la participación de los empleados en todos los niveles de la organización de un retail. De esta manera, se desarrollan las habilidades de elaboración y seguimiento de los factores claves del éxito del negocio. Esto último se realiza a través de la teoría, los estudios de casos de éxito y ejercicios prácticos. Asimismo, el curso presta atención a la necesidad de gestionar y tener éxito en el punto de venta, mediante una adecuada asignación de recursos comerciales a fin de ser más eficientes y competitivos.

    • Marketing Digital(IE)

      Internet y las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas y la forma como las empresas hacen negocios. En este entorno cada vez más competitivo, el Marketing, como disciplina orientada a identificar y satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más informado, ha cambiado significativamente. Conocer los retos y oportunidades que ofrece este nuevo medio digital se ha convertido para las empresas en una necesidad para lograr ser competitivo, logrando captar y fidelizar clientes que son mucho más exigentes que antes. Las nuevas herramientas que Internet provee a los profesionales de Marketing facilita el “dialogo” con el cliente, permitiéndole conocer mejor sus necesidades y con ello abrir nuevas oportunidades para personalizar la oferta al consumidor orientado a cumplir y superar sus expectativas. El alto impacto en los negocios de los medios digitales añadido al crecimiento exponencial de la telefonía móvil en los últimos años, ha convertido este medio en una herramienta potente que, siendo bien utilizada por los profesionales de Marketing, permite desarrollar campañas efectivas y segmentadas dado el carácter personal, de portabilidad e inmediatez de respuesta asociados a la telefonía móvil. Como metodología de enseñanza, se presentarán los conceptos y contenidos descritos y se utilizarán casos reales como herramienta para debatir e intercambiar ideas y experiencias.

    • Marketing de Servicios

      El curso desarrolla los conocimientos, criterios y habilidades para el desarrollo de una gestión de Marketing altamente efectiva en la prestación de servicios, enfocando métodos y procedimientos de formulación y ejecución de estrategias y operaciones enmarcadas en un proceso estructurado e integrado.

    • Seminario de Tesis II

      El curso proporciona la información necesaria sobre aspectos de forma y procedimiento para el desarrollo y presentación del plan de tesis, y orienta en el desarrollo de la tesis dentro de los estándares considerados por CENTRUM Católica.

  • MÓDULO IV

    • Estrategias de Marketing Socialmente Responsable

      El curso propicia un espacio de discusión y reflexión permanente en el que cada alumno tendrá la oportunidad de analizar críticamente diversas situaciones vinculadas directamente con aspectos éticos de la vida empresarial. La reflexión crítica sobre aspectos éticos y el análisis del proceso de toma de decisiones, realizados bajo un enfoque estratégico, contribuirán a que los alumnos se encuentren en condiciones de establecer las bases para la formulación de estrategias orientadas al fortalecimiento de la ética en la actividad de la empresa y de los impactos de esta en sus diferentes grupos de interés (accionistas, consumidores, trabajadores, proveedores, comunidad, gobierno, ONGs, etc.). Asimismo, el curso brindará herramientas para medir y gestionar las prácticas socialmente responsables de las empresas. El curso también apunta a que los estudiantes puedan realizar un plan estratégico de marketing socialmente responsable.

    • Marketing Relacional y Fidelización de Clientes

      El curso proporciona a los participantes una visión integral de las relaciones con los clientes, del proceso de CRM y su importancia estratégica en las empresas. El alumno estará en condiciones de elaborar planes de fidelización para los clientes.

    • Estrategias de Marketing Internacional

      El curso capacita a los alumnos en los diferentes procesos que se requieren para realizar negocios internacionales, así como en la aplicación de las técnicas del marketing internacional para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; con un énfasis particular en las oportunidades derivadas de los nuevos tratados de libre comercio suscritos por el Perú.

    • Tesis

      Para graduarse en el programa, se requiere desarrollar, sustentar en acto público y aprobar el trabajo de tesis. La elaboración de la tesis de maestría tiene como objetivos los siguientes: (a) proporcionar a los alumnos la oportunidad de involucrarse en un proyecto de investigación y pensamiento independiente; (b) explorar con profundidad un área del conocimiento; (c) aplicar conocimientos adquiridos de las diversas disciplinas cursadas durante el programa de maestría; (d) aplicar modelos, conceptos, ideas, y métodos de gestión a los propios campos de interés de los candidatos; (e) poner en práctica la capacidad de análisis y razonamiento crítico; (f) acercar a los alumnos a diversos enfoques de investigación, métodos de análisis, manejo de información, así como a prácticas metodológicas éticas; (g) aprender a extraer conclusiones y recomendaciones significativas con relación al tema analizado; (h) fortalecer la capacidad de los alumnos de comunicar ideas e información de una manera rigurosa y coherente; e (i) involucrar a los alumnos en el tipo de redacción y uso de lenguaje que se requiere para las publicaciones académicas y profesionales.

IE Business School  – España

IE Business School está reconocida como la mejor escuela de negocios de España. Asimismo, es considerada entre las mejores escuelas del mundo en rankings internacionales como los que publican Financial Times, The Economist, Wall Street Journal, Business Week o América Economía, por la calidad de sus programas.
http://www.ie.edu/es/business-school/escuela-negocios/rankings/

Viaje internacional

  • Realizarás un viaje de dos semanas al campus del IE Business School (Madrid)

Condiciones del viaje internacional

  • El costo del programa incluye las clases presenciales, los gastos de alojamiento, alimentación parcial durante los días de clases y una visita turística a Madrid y/o una visita al campus de Segovia.
  • No incluye el costo de los pasajes aéreos ni los traslados durante la estancia en Madrid.
  • No incluye los trámites de visado, de emisión o renovación de pasaporte, impuestos o seguro médico.

Las clases son dictadas por profesores expertos de CENTRUM Católica, y están basadas en estudios de casos, que otorga una visión práctica de los desafíos de la alta gerencia.

Alcázar Viacava, Ricardo
Doctorado en Gestión de Empresas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú; MBA por la Université du Quebec á Montreal, Canadá (UQAM), distinguido con honores. Ver más.
Arias Bolzmann, Leopoldo Gabriel Ignacio
Ph.D. en Marketing, Oklahoma State University; MBA, University of ST Thomas; Administrador de Empresas, Universidad de Lima; Post Bachillerato en Publicidad, ESAN; CPCL, Harvard Business School. Ver más.
Arredondo Rodríguez, Jorge Enrique
Maestría en Administración de Negocios MBA en la Universidad de Quebec – Canadá; Máster en Dirección Comercial en el  IDE Madrid – España; Magíster en Docencia para la Educación Superior en la Universidad Andrés Bello – Chile. Ver más.
Del Carpio Castro, Luis
Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. DBA (c) of Business Administration, Maastricht School of Management, Holanda. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ver más.
Domínguez Scholz, Carlos
MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio de OPTIMIZA, consultora empresarial cuyo objetivo principal es apoyar a organizaciones locales y extrajeras en el incremento de su competitividad.
Gonzáles Herrera, Christian José
Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), MBA de CENTRUM Católica, con especialización en Marketing por la UPC. Cuenta con 16 años de experiencia en Gestión Comercial, Marketing Estratégico e Investigación de Mercados
Guevara, Ruben
Ph. D. in Natural Resource Economics and Management, University of Idaho, USA; M.Sc. in Natural Resource Economics and Management, University of Idaho, USA; y B.Sc. in Natural Resource Management, Stephen F. Austin State University (Summa cum Laude), USA. Ver más
Herrera Navamuel, Carlos Javier
Magíster en Administración, Escuela de Administración de Negocios para Graduados ESAN, Perú; Bachiller en Administración, Universidad del Pacífico, Perú. Ver más.
Laurie Escandon, Gastón José
Magíster en Administración de Empresas, Escuela de Administración de Negocios para Graduados, ESAN, Perú. Licenciado en Economía, Universidad del Pacífico, Perú. Ver más.
Lerner Geller, Mauricio Simón
Master of Science in Industrial Engineering, University of Massachusetts, EE.UU. Bachelor of Engineering, Stevens Institute of Technology, Hoboken, New Jersey, EE.UU. Ver más.
Maekawa Miyasato, César Daniel
Estudios Doctorales concluidos en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya (España); Magíster en Administración con especialización en Marketing por la Universidad del Pacífico (Perú).
Marquina Feldman, Percy Samoel
Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, The Netherlands. Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Philosophy, Maastricht School of Management, The Netherlands. Ver más.
Merino Aspauza, Carlos Enrique
Magister en Administración de Empresas con concentración en Marketing, Universidad del Pacífico, Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima. Múltiples programas de capacitación y entrenamiento en España, EE.UU., México, y Sudamérica. Ver más.
Miyoshi Rojas, Carola Ysabel
MBA en administración estratégica, especialista en marketing e investigación de mercados. Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral y en los últimos 12 años dedicada al mercado de medios publicitarios.
O’Brien Cáceres, Juan
DBA(c) Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, The Netherlands. Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Philosophy, Maastricht School of Management, The Netherlands. Ver más.
Pereyra Graham, Leovigildo Alexander
Dr.(c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. DBA (c) of Business Administration, Maastricht School of Management, The Netherlands. Master of Philosophy, Maastricht School of Management, The Netherlands. Ver más.
Pimentel Bernal, Paul Marcelo
DBA, Maastricht School of Management, Holanda y Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Magíster en Administración Estratégica de Empresa, Pontificia Universidad Católica del Perú. Master Internacional en Liderazgo de la Escuela de Alta Dirección y Administración-EADA, España. Ver más
Rivera Camino, Jaime Eduardo
Doctor en Psicología, Universidad Pontificia de Comillas-España. Doctor en Ciencias Económicas Aplicadas, Université Catholique de Louvain-Bélgica. MBA en Administración, Université Catholique de Louvain-Bélgica. Ver más.
Rojas Iriarte, Juan Enrique
Candidato al Doctorado de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Maestría en Administración, Universidad de San Martín de Porres, Perú. Ver más.
Rosselló Martínez, Clara Francisca
Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ver más.
Zavala Vinces, Jorge Juan
Ph.D. en Management Sciences, ESADE School of Business de la Ramón Llull University, España. Magíster en Administración, Escuela de Administración de Negocios para Graduados de la Universidad ESAN, Perú. Ver más

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Giovanna Foullman
Teléfono: (511) 626-7105
E-mail: gfoullman@pucp.edu.pe

Ana María Sanguineti
Teléfono: (511) 626-7101
E-mail: asangui@pucp.edu.pe

Yesica Siu
Teléfono: (511) 626-7162 / 937723458
E-mail: ysiu@pucp.pe

Mariana Salmon
Teléfono: (511) 626-7102
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

El proceso de admisión a la Maestría Corporativa Internacional en Dirección en Marketing está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que entregues los documentos que te solicita la Oficina de Admisión. El proceso se completa con una entrevista para la cual nos pondremos en contacto contigo.

Requisitos

  • Tener grado de bachiller debidamente acreditado.
  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos o gerenciales.
  • Tener por lo menos 25 años al iniciar el proceso de admisión.
  • Realizar una evaluación de conocimiento de inglés (Resultado referencial).
  • Aprobar la evaluación de aptitud.
  • Obtener un resultado favorable en la entrevista personal.

Documentos necesarios para ser convocado a examen de admisión

  • Llenar la Ficha de Inscripción en el siguiente link:  Inscripción para el Proceso de Admisión.
  • Copia simple del grado académico de Bachiller.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras); de pasaporte o cédula de identidad en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar
  • Ingresar al siguiente link para realizar el Pago de Derecho de Admisión respectivo, y adjuntar la impresión/captura de pantalla o copia escaneada del voucher de pago.
  • Constancia del registro del grado de bachiller en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para postulantes que hayan estudiado en Perú. Si la universidad no ha registrado el grado académico de bachiller en la SUNEDU, el postulante deberá presentar copia de Diploma de grado académico de bachiller fedateada por la universidad que lo expidió (*). En caso el postulante haya estudiado en el extranjero deberá presentar una copia notariada de su grado.
    (*) Es requisito indispensable que durante sus estudios, y hasta antes de su culminación, presenten la constancia del registro de su grado de bachiller en la SUNEDU, a efectos de poder registrar su futuro grado académico de Magíster ante la SUNEDU.

Documentos necesarios para ser convocado a entrevista personal
(Entrega en físico el día de la entrevista)

  • Certificado o certificados de trabajo, que sustenten tres años de experiencia laboral (no considerar prácticas pre profesionales).
  • Ensayo sobre las motivaciones que lo llevan a postular al Programa.
  • Cuatro (4) fotografías tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco y vestimenta formal.
  • Compromiso de Honor firmado. Descargar
  • Compromiso Financiero firmado. Descargar

Condiciones

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • En los viajes internacionales, los costos están cubiertos parcialmente (ver pestaña de Viajes Internacionales).
  • Es obligatorio acreditar un dominio intermedio del idioma inglés para graduarte.

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Giovanna Foullman
Teléfono: (511) 626-7105
E-mail: gfoullman@pucp.edu.pe

Ana María Sanguineti
Teléfono: (511) 626-7101
E-mail: asangui@pucp.edu.pe

Yesica Siu
Teléfono: (511) 626-7162 / 937723458
E-mail: ysiu@pucp.pe

Mariana Salmon
Teléfono: (511) 626-7102
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Rubén Guevara

El profesor Guevara es Ph. D. in Natural Resource Economics and Management, University of Idaho, USA; M.Sc. in Natural Resource Economics and Management, University of Idaho, USA; y B.Sc. in Natural Resource Management, Stephen F. Austin State University (Summa cum Laude), USA.

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