• Obtén un MBA de la mejor escuela de negocios del Perú
  • Prepárate para ser un agente de cambio y liderar empresas en una economía globalizada

#17 en el mundo, Financial Times Online MBA 2017


CENTRUM PUCP ha creado el MBA Tiempo Completo PUCP para formar a jóvenes con interés por incrementar sus posibilidades de desarrollar una carrera exitosa como futuros directivos.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

INTENSIVO 13 meses lectivos
Lunes, Miércoles y Viernes de 9:30 a 18:00
16 Mar 2018
S/.45500    

DIRIGIDO A

Bachilleres PUCP, de todas las carreras Pre-Grado

OBJETIVOS

  • Desarrollar en los alumnos una visión estratégica y global de los negocios.
  • Potenciar los conocimientos del participante con una metodología teórico-práctica enfocada en la estrategia.
  • Desarrollar un estilo de liderazgo propio en el alumno, con una perspectiva ética y de compromiso social.

PROFESORES Y MÉTODO

La metodología, impartida por profesores con una formación académica de primer nivel, responde a la demanda de las organizaciones por profesionales con habilidades para responder a los rápidos cambios de los negocios globales. Está basada en estudios de casos, que otorga una visión práctica de los desafíos de la alta gerencia; además de lecturas, investigación, discusión y debate.

FINANCIAMIENTO

Precio: S/ 45,500
Forma de Pago: 13 cuotas de S/ 1500 + 13 cuotas de S/ 2000
Sin Matrícula
1ra Cuota: S/ 1500
1ra Cuota Anticipada: (Hasta el 30 de enero 2018): S/ 1,000

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses.

Conoce otras formas de financiamiento>

LOCACIÓN

Campus PANDO – San Miguel

Estas son las ventajas de seguir el MBA Tiempo Completo – PUCP:

  • Obtendrás un MBA:
    • Magíster en Administración Estratégica de Empresas, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en administración estratégica.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • Ampliarás tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a profesionales de primer nivel.
  • Tendrás la posibilidad de ser invitado a Beta Gamma Sigma, la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo.
  • Accederás a ofertas y ferias laborales con CENTRUM Colocaciones.

El MBA Tiempo Completo – PUCP comprende en su estructura curricular las áreas de Estrategia y Liderazgo, Finanzas, Marketing y Operaciones, en seis ciclos académicos. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente estas asignaturas, además de sustentar y aprobar una tesis de grado.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • CICLO I

    • Diseño Estratégico de las Organizaciones

      A fin de ganar en el mundo global y cambiante de hoy, las organizaciones y sus gerentes enfrentan el reto de tener que adaptarse y modificarse constantemente a su entorno Por lo tanto, la gerencia debe desarrollar las capacidades que le permitan competir y cooperar exitosamente sobre la base de desarrollar estrategias y estructuras organizacionales flexibles y dinámicas. Este curso revisa los principales fundamentos de la administración contemporánea que permitirán a los participantes desarrollar estas capacidades de diseño estratégico de organizaciones altamente competitivas.

    • Comunicaciones Efectivas

      El curso enfatiza los principios y las técnicas importantes de la comunicación escrita y oral. Usando estas herramientas, podrás diseñar, ejecutar y potenciar una comunicación eficaz y eficiente

    • Estadística para la Administración

      El curso brinda los fundamentos de las probabilidades y del análisis estadístico como herramientas para el manejo del riesgo, la incertidumbre y el control de procesos. Se desarrolla la organización de datos (tablas y gráficas), medidas de tendencia central y de dispersión, teoría de probabilidades, variables discretas y continuas, distribuciones de probabilidad, análisis de regresión y correlación, y muestreo y estimación.

    • Contabilidad Financiera

      El curso tiene por objetivo el introducir a los participantes en los conceptos y principios de la contabilidad financiera como elemento fundamental para el control y la toma de decisiones gerenciales. El enfoque de aprendizaje es realizado desde el punto de vista el usuario y en términos de su uso para el control gerencial, es decir, el curso está dirigido hacia “cómo usar” la contabilidad para fines gerenciales, más que a “cómo hacerla”. En esta parte se estudian los estados financieros (Estado de Ganancias y Pérdidas, Balance General, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo) como herramientas básicas de control y se analizan los principios relacionados con las transacciones financieras de activos monetarios, inventarios, activos fijos, deudas, ingresos y patrimonio empresarial.

    • Matemática Financiera

      Al finalizar el curso, los participantes habrán conocido los conceptos fundamentales que sustentan las matemáticas financieras y que permiten explicitar el valor del dinero en el tiempo, a fin de poder analizar y plantear soluciones relacionadas a cálculos financieros.

    • Seminario de Tesis I

      El curso brindará una introducción a los estándares APA para ser usado en la preparación de documentación académica en CENTRUM Católica tales como tesis, ensayos y artículos científicos. El Manual de Publicaciones de la American Psychological Association “describe requerimientos para la preparación y propuesta de manuscritos para su publicación” (American Psychological Association [APA], 2010, p. 6). Como documento establecido por la Sociedad Americana de Psicología, el Manual de la APA se presenta como una herramienta académica que orienta e ilustra el estilo que deben seguir las presentaciones de manuscritos académicos. Los temas tratados versan sobre: (a) los tipos de artículos, (b) el papel de la ética en las publicaciones, (c) la estructura del manuscrito, (d) estilo de redacción, (e) el uso de tablas y elementos gráficos, y (f) citas de fuentes y referencias.

  • CICLO II

    • Comportamiento Organizacional

      El curso presenta con la debida profundidad, los fundamentos del desempeño de la conducta del individuo, del grupo y de la organización. Se discute el rol del individuo como célula básica de una organización analizándolo desde diversas perspectivas: competencias, percepción, personalidad, aprendizaje, reforzamiento de comportamientos y motivación.

      También, se analiza la constitución de los grupos, su naturaleza y los procesos de toma decisiones a nivel organizacional, en el marco de conceptos como poder, política, conflictos, equipos y liderazgo; la influencia sobre los comportamientos de la cultura, el clima y las comunicaciones internas, y el cambio y las formas de gestionarlo.

      El curso refuerza el conocimiento de las bases psicológicas y psicofisiológicas, así como de la interacción social a partir de las cuales entender el comportamiento individual, el aprendizaje de conductas deseadas, el sostenimiento de la motivación, el comportamiento de grupo, la gestión del cambio organizacional y el aprendizaje y acción responsable en equipo, de manera que se contribuya decididamente a los resultados de la organización y al sostenimiento de su ventaja competitiva.

    • Herramientas para la Toma de Decisiones Gerenciales

      El curso brinda las herramientas de optimización que permitan a los participantes utilizar efectivamente la gran cantidad de información actualmente disponible. Enfatiza en la formulación de algunos módulos elementales de estadística y optimización, y provee las técnicas cuantitativas que se utilizan para mejorar el sistema de la toma de decisiones.

    • Contabilidad Financiera

      El curso tiene por objetivo el introducir a los participantes en los conceptos y principios de la contabilidad financiera como elemento fundamental para el control y la toma de decisiones gerenciales. El enfoque de aprendizaje es realizado desde el punto de vista el usuario y en términos de su uso para el control gerencial, es decir, el curso está dirigido hacia “cómo usar” la contabilidad para fines gerenciales, más que a “cómo hacerla”. En esta parte se estudian los estados financieros (Estado de Ganancias y Pérdidas, Balance General, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo) como herramientas básicas de control y se analizan los principios relacionados con las transacciones financieras de activos monetarios, inventarios, activos fijos, deudas, ingresos y patrimonio empresarial.

    • Economía de la empresa – MBA

      Las empresas nacionales se desenvuelven en una economía cada vez más globalizada y competitiva, exhibiendo diversas formas de asociación entre ellas. Esta situación exige que sus directivos comprendan la complejidad de dicho entorno.

      El curso busca, por un lado, reforzar los conceptos e instrumentos básicos de la teoría económica que permitan comprender el funcionamiento interno de una empresa.

      Por otro lado, busca que los participantes conozcan las estructuras de mercado prevalecientes en la actualidad y así comprender la forma cómo cada una afecta el comportamiento “estratégico” de las empresas.

    • Pensamiento crítico

  • CICLO III

    • Gerencia de Operaciones

      El curso provee al participante de una sólida visión del rol de la administración de las operaciones dentro de las organizaciones, de manera que comprenda cómo las empresas pueden obtener ventajas competitivas en los mercados actuales a través de una mayor productividad, menores costos, mayor calidad y menor tiempo de respuesta. Pone énfasis en los factores que deben ser considerados en las principales áreas de decisión sobre calidad, logística, procesos, administración de la fuerza laboral y del medioambiente.

    • Macroeconomía y Política Económica

      El curso desarrolla las herramientas de evaluación y análisis macroeconómico con el objeto de que los participantes estén en capacidad de entender cómo las políticas macroeconómicas afectan el entorno económico y las decisiones empresariales. El curso tiene una perspectiva internacional con el objeto de entender cómo los diferentes sistemas económicos afectan el desarrollo macroeconómico, la estructura de los mercados y las estrategias empresariales. Se tratan conceptos fundamentales de economía, teorías de economía gerencia, y tópicos de actualidad económica.

    • Gerencia de Marketing

      El curso brinda una introducción en el marketing al abordar los temas clásicos, tanto del marketing estratégico (el prepararse a actuar: comportamiento del consumidor, posicionamiento, segmentación, posicionamiento esperado, etc.) como del marketing operativo (el manejo de las herramientas de marketing: branding, estrategias y tácticas de precios, elección y manejo de canales, comunicación integral, etc.).

    • Ética y Responsabilidad Social Empresarial

      El objetivo es proporcionar los lineamientos filosóficos y psicológicos sobre los valores y la ética en el comportamiento de las personas y en las decisiones de negocios, de manera tal que se logre en los participantes una reflexión inicial y un incremento en la toma de conciencia individual y colectiva de considerarlos como elemento central en la toma de decisiones. En el contexto actual, los valores relativos a la responsabilidad que toca asumir a las organizaciones respecto de la sociedad en general así como de los públicos relacionados, requieren ser profundizados de tal manera que el alumno asuma estas pautas como imperativos éticos que si se enfocan de modo inteligente, llevan a incrementar el beneficio conjunto de la organización y de la sociedad.

    • Metodología de la Investigación

      El curso desarrolla, en los participantes, la capacidad de realizar una investigación, utilizando el método científico en temas propios al entorno empresarial. El participante debe demostrar que ha incrementado su conocimiento en el campo de la investigación, desarrollando habilidades en la revisión de la literatura, el diseño de investigación y el análisis de resultados.

  • CICLO IV

    • Liderazgo y Atributos Gerenciales

      El curso tiene por finalidad que el alumno desarrolle habilidades y destrezas que le facilitarán el ejercicio de un liderazgo eficaz. Los temas cubiertos comprenden el desarrollo del pensamiento crítico, al evaluar diversas situaciones que se presentan en las empresas; el empleo del pensamiento estratégico en la toma decisiones gerenciales; el uso de la creatividad en la solución de problemas organizacionales; la importancia de la inteligencia emocional en los líderes empresariales; el adecuado manejo del cambio en las organizaciones, y el desarrollo de una perspectiva social que permita manejar adecuadamente las relaciones interpersonales en las organizaciones. Asimismo se revisaran los diferentes enfoques y teorías de liderazgo, de manera que el alumno se encuentre mejor preparado para ejercer el rol que les compete como líderes en un proceso orientado hacia una gestión de excelencia, avanzando en el desarrollo de las competencias necesarias para el liderazgo efectivo.

    • Gestión Global de Cadenas de Aprovisionamiento Sostenibles

      El curso presenta estrategias y acciones que hacen que las cadenas de suministro puedan operar, con eficiencia y eficacia, a nivel global y con el menor impacto ambiental.

    • Gerencia de Recursos Financieros

      El curso provee a los participantes de una amplia comprensión sobre cómo las organizaciones movilizan recursos financieros desde el mercado externo y sobre la óptima utilización y control de estos recursos dentro de la organización. El curso desarrolla en detalle las decisiones de inversión a largo plazo, administración de capital de trabajo y la política de financiamiento a largo plazo, incluyendo la estructura del capital y las decisiones sobre dividendos. A través del curso, se enfatiza el análisis financiero para la toma de decisiones.

    • Investigación de Mercados

      Sin una adecuada investigación, el responsable de marketing no podrá desarrollar sus productos o mercados, lo cual verá limitado su crecimiento. El curso se orienta a que el participante conozca las técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa y desarrolle habilidades para definir un problema de investigación de mercado, elegir el método más apropiado, dirigir o monitorear la investigación y, lo más importante, interpretar los resultados.

    • Negociación y Manejo de Conflictos

      El curso tiene por finalidad proporcionar a los participantes la base conceptual de las técnicas de negociación y manejo de conflictos, así como, desarrollar las habilidades para su aplicación al ámbito organizacional. Los alumnos comprenderán la teoría y práctica necesarias para el manejo efectivo de negociaciones en el ámbito organizacional a través del desarrollo de las técnicas básicas de negociación, usando principalmente el manejo de roles, la simulación y la técnica del caso.

  • CICLO V

    • Dirección Estratégica

      El curso desarrolla los métodos y herramientas que permiten, al participante, obtener habilidad en la identificación, ejecución y evaluación de planes integrales de negocios, integrando los procesos fundamentales de la organización con el enfoque en el planeamiento y la dirección estratégica. Es preciso afirmar que las empresas peruanas podrán incorporarse a los beneficios de la nueva economía únicamente si logran una profunda transformación en su estructura de planeamiento, decisión y de gestión operativa. Las herramientas clásicas de la administración contemporánea han demostrado no ser suficientes en el entorno competitivo actual y, hoy en día, está comprobado que, para alcanzar una posición competitiva de liderazgo, las organizaciones deberán estructurarse en función a sus mercados y clientes y contar con herramientas eficaces para estructurar sus objetivos y desplegarlos por toda la organización.

    • Coaching y Trabajo en Equipo

      El curso tiene por finalidad desarrollar en los alumnos la capacidad de formar personas capaces de interactuar eficazmente con los diferentes interlocutores de su accionar diario y lograr con ello relaciones armoniosas, desde el conocimiento del SER. Además, los participantes tomarán conocimiento de los elementos relacionados a la gestión de equipos de alto rendimiento y de las habilidades personales y de equipo para lograr una mayor efectividad, eficiencia y calidad en los resultados.

    • Tecnología de Información y E-business

      El mundo de los negocios se encuentra en efervescencia a medida que el comercio electrónico está encaminado a redefinir los fundamentos de las formas de realizar negocios y proveer servicio al cliente, así como de desarrollar, producir, mercadear y distribuir bienes y servicios. El potencial y los riesgos asociados con incursionar en esta tendencia emergente son enormes. Los gerentes requieren de una amplia comprensión de conceptos, tecnologías, herramientas, técnicas y estrategias asociadas con el comercio electrónico para estar en condiciones de explotar su potencial estratégico, por lo que el objetivo de este curso radica en brindar este nivel de comprensión. El curso brinda una amplia gama de conceptos, tecnologías, herramientas, técnicas y estrategias asociadas con el comercio electrónico para estar en condiciones de explotar el potencial estratégico.

    • Ingeniería Financiera y Mercados Financieros Globales

    • Marketing Internacional

      Los gerentes están cada vez más involucrados en alguna actividad de marketing a nivel global, estén trabajando para empresas multinacionales o locales. Este curso es una introducción a los conceptos de marketing internacional, permite al participante a entender los ambientes globales, a analizar oportunidades de marketing, y a planear, implementar y controlar estrategias de marketing.

    • Seminario de Tesis II

      El curso proporciona la información necesaria sobre aspectos de forma y procedimiento para el desarrollo y presentación del plan de tesis, y orienta en el desarrollo de la tesis dentro de los estándares considerados por CENTRUM Católica.

  • CICLO VI

    • Finanzas Internacionales

      El curso tiene por objetivo Comprender cómo las corporaciones multinacionales e inversores extranjeros interactúan y toman decisiones de tipo económico y empresarial en los mercados, bajo la dinámica actual de la economía global y los mercados financieros internacionales. Lo que implica entender cómo funcionan éstos, para un mejor manejo de la administración financiera de los activos y pasivos de dichas empresas e inversionistas.

    • Emprendimiento de Nuevos Negocios Sostenibles

      El curso presenta una metodología práctica para la identificación y evaluación de oportunidades reales de negocio, diferenciándolas de ideas con escaso o nulo potencial de desarrollo. Sobre la base de las técnicas y conocimientos adquiridos en el curso, los alumnos desarrollarán un Plan de Negocios completo que les servirá como base y punto de partida para posibles futuros emprendimientos. Asimismo, se presentarán casos de negocios locales exitosos que servirán como ejemplo práctico de los temas estudiados. En el curso se propone también analizar conceptos básicos y teorías sobre el proceso de innovación, así como modelos que posibilitan la generación de nuevas ideas o conceptos, la transformación de ideas o conceptos en productos, procesos o servicios, así como el desarrollo de estrategias que aseguren la difusión de la innovación. Debido que innovación es esencial para el crecimiento y es fuente de competitividad, las empresas y organizaciones deben dar la atención debida a la gestión de la innovación.

    • Negocios, Gobierno y Economía Internacional

    • Tesis

      Para graduarse en el programa, se requiere desarrollar, sustentar en acto público y aprobar el trabajo de tesis. La elaboración de la tesis de maestría tiene como objetivos los siguientes: (a) proporcionar a los alumnos la oportunidad de involucrarse en un proyecto de investigación y pensamiento independiente; (b) explorar con profundidad un área del conocimiento; (c) aplicar conocimientos adquiridos de las diversas disciplinas cursadas durante el programa de maestría; (d) aplicar modelos, conceptos, ideas, y métodos de gestión a los propios campos de interés de los candidatos; (e) poner en práctica la capacidad de análisis y razonamiento crítico; (f) acercar a los alumnos a diversos enfoques de investigación, métodos de análisis, manejo de información, así como a prácticas metodológicas éticas; (g) aprender a extraer conclusiones y recomendaciones significativas con relación al tema analizado; (h) fortalecer la capacidad de los alumnos de comunicar ideas e información de una manera rigurosa y coherente; e (i) involucrar a los alumnos en el tipo de redacción y uso de lenguaje que se requiere para las publicaciones académicas y profesionales.

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En cada curso de la malla del programa MBA existe la experiencia SPOOC (Specific Private Oriented Online Course) la que a partir de los cursos MOOC (Massive Open Online Course) existentes, constituirán parte de la evaluación de cada curso.

Esta modalidad blended permitirá a los alumnos poder de manera anticipada todos y cada uno de los cursos de la malla académica, permitiendo que llegue a clases con los conceptos teórico – prácticos ya aprendidos lo cual permitirá dedicar la mayor parte del tiempo de las sesiones presenciales en la discusión y análisis de situaciones de negocios a través de la metodología del caso.

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Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Contacto: Giovanna Foullman
Teléfono: 626-7105
E-mail: gfoullman@pucp.edu.pe

Contacto: Ana María Sanguineti
Teléfono: 626-7101
E-mail: asangui@pucp.edu.pe

Contacto: Yésica Siu
Teléfono: 626-7162
E-mail: ysiu@pucp.pe

Contacto: Mariana Salmon
Teléfono: 626-7102
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

Contacto: Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 626-7104
E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

El proceso de admisión al MBA Tiempo Completo – PUCP está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas. El proceso se completa con una entrevista para la cual nos pondremos en contacto contigo.

Requisitos

  • Obtener un resultado favorable durante la entrevista personal.

Documentos necesarios para ser convocado a entrevista personal
(Entrega en físico el día de la entrevista)

  • Ensayo sobre las motivaciones que lo llevan a postular al Programa.

Condiciones

Contacto: Giovanna Foullman
Teléfono: 626-7105
E-mail: gfoullman@pucp.edu.pe

Contacto: Ana María Sanguineti
Teléfono: 626-7101
E-mail: asangui@pucp.edu.pe

Contacto: Yésica Siu
Teléfono: 626-7162
E-mail: ysiu@pucp.pe

Contacto: Mariana Salmon
Teléfono: 626-7102
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

Contacto: Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 626-7104
E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Carlos Bazán

Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado y Bachiller en Ciencias Marítimas de la Escuela Naval del Perú. Cursos de Especialización de Sistemas de Control Mecánica-Eléctrica y Electrónica en la Escuela Naval del Perú y en la Escuela Attila Monteiro Ache de Rio de Janeiro, Brasil.

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