MADEN

  • Obtén una Maestría en Administración de Negocios y una Diplomatura de Estudio en Gestión Financiera
  • Logra el balance entre tu crecimiento profesional y tu desarrollo personal


CENTRUM, la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, comprometida con el desarrollo del país, brinda la Maestría en Administración de Negocios y Diplomatura de Estudio en Gestión Financiera. Una maestría de alto nivel, que ha sido diseñada para formar líderes con una visión global e integradora de los negocios.

La maestría proveerá al participante el desarrollo de habilidades  y fortalecimiento de competencias gerenciales, reforzando las capacidades de negociación, liderazgo y trabajo en equipo, alineados a los objetivos de su organización mediante procesos innovadores que generen valor agregado sostenible con beneficio a la empresa y de impacto social.

CENTRUM PUCP se reserva el derecho de reprogramar la malla, los cursos y la fecha de dictado de los mismos, de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 24 meses lectivos
Domingos 09:30 a.m. – 9:00 p.m.
06 Dic 2019
S/. 39,000    

GRADOS Y CERTIFICACIONES

  • Grado de Magíster en Administración de Negocios, por la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Diplomatura de Estudio en Gestión Financiera, por CENTRUM PUCP Business School

VIAJE INTERNACIONAL

Opción a realizar viaje de estudios en las diversas universidades  que CENTRUM PUCP defina, el viaje se podrá realizar al finalizar el programa. Las condiciones del viaje de estudios dependen de cada universidad socia definida. Ningún pago al cual se incurra por elegir un viaje de estudios internacional se incluye en el costo de la Maestría en Administración de Negocios y Diplomatura de Estudio en Gestión Financiera.

DIRIGIDO A

El Programa Maestría en Administración de Negocios y Diplomatura de Estudio en Gestión Financiera está dirigido a profesionales con un mínimo de 3 años de experiencia, que busquen desarrollar su capacidad de análisis, diagnosticar e implementar soluciones eficaces, mejorar sus habilidades de comunicación y aprendizaje constante con un alto potencial para posiciones directivas. Además, que están interesados o trabajen en relación a la gestión financiera.

RANKINGS

  • PUCP está #1 en el Perú y #8 en Latinoamérica, QS Ranking Mundial de Universidades, empleabilidad de Graduados. Ver Ranking.
  • CENTRUM es la única Escuela de Negocios en el país con las 5 Palmas a la Excelencia – Escuela Universal de Negocios con Gran Influencia Mundial. Ver Ranking.
  • Reconocimiento Internacional – CENTRUM PUCP en los Rankings. Ver Rankings.
  • Participación y Desempeño de la PUCP en Rankings. Ver Rankings.

LOCACIÓN

Las sesiones se imparten en nuestro campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel – Lima 32, Perú

CONTÁCTENOS

Milagros Lazo
626 7175
mlazoh@pucp.edu.pe

Carmen Machiavello
626 7130
cmachiavello@pucp.edu.pe

Karina Bardales
626 7114 – 955 786 571
kbardales@pucp.edu.pe

Estas son las ventajas de seguir la Maestría en Administración de Negocios y Diplomatura de Estudio en Gestión Financiera:

  • Obtendrás un grado académico:
    • Magíster en Administración en Negocios, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    • Diplomatura de Estudio en Gestión Financiera, por CENTRUM PUCP Business School
  • Serás parte de CENTRUM PUCP considerada como la única Escuela de Negocios en el país con las 5 Palmas a la Excelencia – Escuela Universal de Negocios con Gran Influencia Mundial.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en administración estratégica.
  • Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • Ampliarás tus redes de contactos, al pertenecer a la comunidad de CENTRUM PUCP.
  • Accederás a ofertas y ferias laborales con CENTRUM Colocaciones.
  • Opción de publicar tu tesis de grado, de ser destacada, como caso de estudio, artículo o libro.
  • Plataforma DEVELOP ME: Con el objetivo de desarrollar la carrera y empleabilidad de sus alumnos, CENTRUM PUCP en alianza con LHH DBM ponen a su disposición, la plataforma DEVELOP ME, una potente herramienta que ayudará a gestionar su desarrollo profesional.

 

Ventajas o beneficios para la Organización

Debido a la flexibilidad y a la propuesta del programa, tu organización tiene la posibilidad de seguir contando contigo, un profesional que no descuida sus labores y que recibe la mejor educación para tu crecimiento personal y profesional en beneficio de tu organización.

¿Qué van a aprender? ¿Cuáles son las competencias que van a adquirir?

  • El estudiante desarrollará habilidades para influenciar, empoderar, retroalimentar, trabajar de forma colaborativa e identificar acciones para mejorar resultados y responder a los nuevos desafíos que enfrenta la organización.
  • El estudiante será capaz de entender el entorno con visión de largo plazo analizando posibles escenarios de riesgos y oportunidades, visualizando escenarios competitivos y estrategias exitosas usando los recursos disponibles.
  • El estudiante desarrollará la habilidad para gestionar acciones implementadas en la planificación, resuelve situaciones críticas de la empresa aplicando criterios profesionales de eficacia y coordinación,  elabora soluciones para una correcta toma de decisiones y muestra la apertura a diferentes visiones.
  • El estudiante será un pensador activo que inspira a la organización y a su equipo gerencial para encontrar nuevas oportunidades para la innovación de productos y servicios, liderando los cambios asociados para alcanzar la competitividad.
  • El estudiante utilizará sistemas de control y presupuestos, aplica herramientas de análisis integral y práctico para la efectiva gestión financiera de una organización.

La Maestría en Administración de Negocios comprende en su estructura curricular las áreas de Estrategia y Liderazgo, Finanzas, Marketing y Operaciones. Para aprobar el programa, se debe completar satisfactoriamente estas asignaturas, además de sustentar y aprobar una tesis de grado.

La Maestría en Administración de Negocios convalida una Diplomatura de Estudio en Gestión Financiera.

CENTRUM PUCP se reserva el derecho de reprogramar la malla, los cursos y la fecha de dictado de los mismos, de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.

  • CICLO I

    • Administración y Gerencia
      Inicia al estudiante en el campo de la administración visto desde el enfoque del jefe y gerente presentando el puesto integrado del gerente. El estudiante se familiariza con lo que hacen los gerentes reales, con los papeles que desempeñan, sus variaciones, características y habilidades. Asimismo, aprende a reconocer el puesto, el trabajo, las pautas, las aptitudes, las exigencias, las diferencias, las alternativas, expectativas, restricciones, oportunidades y comportamiento. Finalmente aprende a interpretar a la usanza de un gerente efectivo, las diversas situaciones en las que se puede encontrar según distintas perspectivas.
    • Análisis del Entorno Empresarial
      Estudia, en primer lugar, el entorno estratégico que rodea a nuestras empresas. Analiza la situación actual del entorno, sus raíces y proyecciones en todos aquellos campos que puedan afectar a la empresa ahora o en el futuro, las corrientes de pensamiento desarrollistas y las actualmente vigentes, así como la importancia relativa de los diferentes agentes y actores. Este curso tiene por objeto el desarrollo de un marco conceptual que facilite el análisis del entorno económico, histórico y social en que opera la empresa. El énfasis radica en el estudio de las interrelaciones entre la empresa y su entorno.
    • Técnicas Decisionales
      El objetivo del curso es explicar e interiorizar conceptos modernos de la teoría de decisiones y adiestrar en el uso y aplicación de técnicas modernas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones y realización de pronósticos.
    • Integración Sistémica Empresarial y Comercio Electrónico
      El mundo de los negocios se encuentra en efervescencia a medida que el comercio electrónico está encaminado a redefinir los fundamentos de las formas de realizar negocios y proveer servicio al cliente, así como el desarrollar, producir, mercadear y distribuir bienes y servicios. El potencial y los riesgos asociados con incursionar en esta tendencia emergente son enormes. Los gerentes requieren de una amplia comprensión de conceptos, tecnologías, herramientas, técnicas y estrategia asociadas con el comercio electrónico para estar en condiciones de explotar su potencial estratégico, por lo que el objetivo de este curso radica en brindar este nivel de comprensión. El curso brinda una amplia gama de conceptos, tecnologías, herramientas, técnicas y estrategias asociadas con el comercio electrónico para estar en condiciones de explotar el potencial estratégico.
    • Contabilidad y Control Gerencial
      El curso estudia las herramientas contables y financieras que permiten tomar decisiones y ejercer el control directivo en una organización. El curso está destinado a que los participantes adquieran los conceptos básicos del sistema de control y presupuestos, se familiaricen con su contenido y puedan efectuar el análisis e interpretación de la información para el control y la toma de decisiones. Se desarrollan, desde un punto de vista gerencial, las relaciones costo-volumen-utilidad, los costos estándar, costos relevantes, las herramientas de planificación financiera y los presupuestos, los sistemas tradicionales de costeo por órdenes y procesos y sistemas modernos como la contabilidad basada en actividades.
    • Estructuración, Cultura y Reingeniería
      Sumerge al estudiante en el contexto de los valores culturales peruanos y organizacionales y aprende a diferenciarlos de otros países, tanto en valores como en teorías organizacionales. Los estudiantes aprenden a estructurar y reestructurar organizaciones dentro del contexto peruano, incorporando los mecanismos operativos y de coordinación, elementos de diseño, organigráficos y factores situacionales. Dentro del marco de los valores culturales peruanos se analiza la viabilidad de aplicar, entre otras, las técnicas de la reingeniería de procesos. Los estudiantes planean e implantan un modelo organizacional real a través del juego de negocios Exorg y participan en simulaciones de reestructuración.
  • CICLO II

    • Dinámica Organizacional
      La planificación de escenarios, de la que trata este curso, es un método de prospectiva que comienza con asumir que por más que nos esforcemos, simplemente no podemos predecir ni controlar el futuro. Solo podemos imaginar las diferentes maneras en las cuales el futuro podría presentarse, determinar un rumbo futuro que tenga sentido el día de hoy y tratar de estar alerta y ser flexible ante lo inesperado que inevitablemente ocurrirá. Siguiendo esta línea de pensamiento, la planificación de escenarios es un proceso creativo en el cual un grupo de personas que comparten un futuro común trabaja creando argumentos (historias) sobre las diferentes maneras de cómo el futuro podría presentarse, y luego usar estos argumentos para tomar decisiones sobre el camino a seguir. Las organizaciones, para sobrevivir en el mundo cambiante de hoy, tienen que desarrollar la habilidad para poder adecuarse a las transformaciones constantes del entorno con el cual interactúan. El análisis de escenarios puede ser complementado con la aplicación a esos escenarios de un pensamiento de sistemas. Este enfoque puede materializarse en una técnica cuyo componente gráfico es útil para modelar y entender la dinámica de una organización (problemas u oportunidades que se desean examinar) como un todo. En el presente el modelo dinámico del sistema permite darnos cuenta de las interacciones que se producen y de los efectos colaterales que han generado las soluciones implementadas en el pasado; está puesta en evidencia de los problemas, obstáculos o brechas permiten con mayor facilidad buscar soluciones de largo plazo, que den coherencia a la toma de decisiones. Una de las causas de la resistencia al cambio es ver cómo los modelos mentales del tomador de decisiones pueden debilitar los resultados de desempeño en una organización. El planear por escenarios, y el pensar en sistemas sobre las posibles alternativas de futuro, constituye por consiguiente una poderosa plataforma para mejorar nuestra toma de decisiones sobre un mejor futuro.
    • Costos y Presupuestos
      La gestión administrativa comprende dos momentos importantes, el previo a la acción que corresponde al momento en que se toman las decisiones y se traduce en Planes y Presupuestos y el posterior a la acción – evaluación de las decisiones – y que corresponde al Control y se traduce en los Costos. Este curso trata de esos dos momentos y de cómo los Gerentes obtienen información válida para su gestión administrativa.
    • Gerencia de Operaciones Productivas y de Servicios
      El curso provee al participante de una sólida visión del rol de la administración de las operaciones dentro de las organizaciones, de manera que comprenda cómo las empresas pueden obtener ventajas competitivas en los mercados actuales a través de una mayor productividad, menores costos, mayor calidad y menor tiempo de respuesta. Pone énfasis en los factores que deben ser considerados en las principales áreas de decisión sobre calidad, logística, procesos, administración de la fuerza laboral y del medioambiente.
    • Gerencia de Recursos Financieros
      La administración de los recursos financieros debe tener un manejo profesional que identifique las principales variables a tener en cuenta en la toma de decisiones de la empresa. En el presente curso se da el marco general para una toma de decisiones eficiente y efectiva, lo que involucra reconocer las oportunidades y necesidades de la empresa, las capacidades y los medios financieros para afrontarlas teniendo en cuentas las implicancias de costo y riesgo que estas decisiones involucran. El curso hace énfasis en el proceso de toma de decisiones asociado al área Financiera, la cual tiene como objetivo principal maximizar el valor de mercado de la empresa. Para alcanzar este objetivo la Gerencia Financiera debe utilizar los conceptos, herramientas y técnicas que se van a revisar en el presente curso; para el desarrollo del mismo se considera un análisis de las decisiones financieras tanto de largo como de corto plazo:
      Largo Plazo: Inversión, Estructura de Capital y Política de Dividendos.
      Corto Plazo: Administración de Capital de Trabajo y Financiamiento.
      Se hará un especial énfasis en el análisis del mercado financiero peruano, pero el enfoque será desde una perspectiva global.
    • Gerencia de Marketing
      El marketing puede ser definido como el proceso por el cual la empresa de una manera rentable crea valor y satisfacción en el consumidor. Esta orientación es válida en cualquier situación de mercado, pero lo es mucho más en un contexto de cambios cada vez más rápidos, con mayor competencia y con clientes cada vez más exigentes y fragmentados, como es el caso del mundo moderno globalizado. Este es un curso sobre el análisis y el planeamiento de marketing. El curso está focalizado en el desarrollo de habilidades para la identificación de problemas, un adecuado análisis cuanti-cualitativo, elaboración de propuestas de solución para una oportuna toma de decisiones, en un marco de responsabilidad social y ética empresarial.
  • CICLO III

    • Gerencia de Negocios Internacionales
      Consta de tres partes, la primera de las cuales facilitará la comprensión del marco económico e institucional en el cual se desarrollan los negocios internacionales al analizar el impacto de las fuerzas económicas y las políticas gubernamentales sobre el comercio internacional. En la segunda parte, se estudian los problemas que arrastran las empresas cuyas operaciones se extienden allende las fronteras nacionales, como los problemas relacionados con el establecimiento de una empresa ultramarina, las co-inversiones en el país sede, el mercadeo de exportación e importación, la organización interna de empresas internacionales y sus problemas de comunicación y control. En la tercera parte se estudia la problemática de administrar recursos humanos que detentan valores culturales diferentes a los nuestros así como las pautas para negociaciones eficaces con personas ajenas a nuestra cultura.
    • Administración Crisis Empresariales
      Actualmente las crisis afectan a más empresas que las de alto riesgo como la NASA, estaciones nucleares y otras similares. Cualquier empresa está sujeta a sufrir una crisis, se dé cuenta de ello o no. Por ello es fundamental comprender que las crisis se encuentran entrelazadas en las redes internas y externas instaladas por las organizaciones en nuestra actual sociedad y que su alcance y magnitud vienen incrementándose más por causa del hombre que por los desastres naturales. Una crisis no es más que un extraño e inusual evento, sin embargo aparece todos los días con grande o pequeño alcance en las distintas organizaciones de todo el mundo. En realidad una crisis puede alcanzar tanto al fuero organizacional como al fuero personal, por lo que se vuelve vital estar preparado y apto para entenderlas, prevenirlas, abordarlas y gestionarlas como parte de nuestro día a día. El presente curso facilitará al participante una comprensión amplia respecto al fenómeno de la crisis y su impacto en el individuo dentro y fuera de las organizaciones. Asimismo proveerá conocimientos y herramientas prácticas para prevenir y gestionar crisis desde una visión que integra a la teoría de crisis y la teoría del conflicto, es decir desde una mirada organizacional y personal.
    • Administración de Las Interfaces y Cadenas de Suministros
      Dentro de un contexto como el actual, en donde no solamente la satisfacción del cliente es ahora suficiente, sino como dice la teoría actual del management, se hace imprescindible el deleite del mismo; se trata de generar en el participante, las condiciones generales de administración y gestión, que sobre la base de un trabajo coordinado y motivador al interior de la organización; ponga énfasis en los aspectos de servicio cliente, el cual dentro del contexto descrito, marca la diferencia, en cuanto la percepción de valor por parte de éste. Ello se buscará a través de las aplicaciones prácticas de instrumentos técnicos a realidades concretas, que considerando tanto al aspecto externo e interno de la organización, permita al participante la toma de decisiones, con todo lo que ello involucra en términos de resultados y responsabilidades.
    • Finanzas Internacionales
      Este curso es un examen de los mercados financieros internacionales y la toma de decisiones financieras de las empresas multinacionales. Los temas incluyen los sistemas internacionales monetarios, la determinación del tipo de cambio, derivados en moneda extranjera, las técnicas de gestión de riesgos, e inversiones, financiación y funcionamientos de los mercados globales.
    • Mercados de Capitales e Ingeniería Financiera
      Cuando un agente superavitario asume el riesgo de contraparte del agente deficitario se está hablando de una operación del mercado de capitales. Fenómenos importantes de los mercados financieros mundiales como son la desintermediación bancaria, la globalización y la tecnología de información han apoyado que las operaciones e instrumentos en este mercado sean los de mayor crecimiento en el campo de las finanzas. La perspectiva del curso es analizar las principales operaciones e instrumentos de este mercado bajo consideraciones de cobertura y especulación. El enfoque del curso será principalmente global con aplicaciones puntuales al mercado peruano.
    • Marketing Avanzado
      Comienza introduciendo la importancia de la investigación de mercados dentro la disciplina del Marketing. Comprende la descripción de los diferentes pasos que se han de dar para la realización de una investigación de mercados y el estudio detallado de cada uno de esos pasos. Se empieza con la descripción del problema y continúa con las necesidades de información, el diseño de la investigación, el muestreo, análisis de datos y trabajo de campo, para terminar con la redacción y presentación del reporte final. Todo curso está enfocado hacia la toma de decisiones por parte de la gerencia basadas en los resultados obtenidos en estas investigaciones de mercados. Existe también en el curso un componente estadístico para el análisis de los datos recolectados
  • CICLO IV

    • Cambio Estratégico
      Comprende dos partes distintivas, la primera busca familiarizar a los estudiantes con la manera real que se toman las decisiones estratégicas en las empresas. Se estudian casos y se realiza una investigación de campo sobre el proceso en la propia organización de los estudiantes. La segunda parte se basa en el estudio de las pautas del cambio estratégico a lo largo del tiempo y en la interrelación entre el entorno, el liderazgo y la organización para determinar el proceso de la formación de estrategias mediante el aprendizaje colectivo.
    • Gerencia y Auditoría Estratégica
      La complejidad y turbulencia de la economía global genera inestabilidad y dinamismo en las economías de nuestros países. Ante esto, nuestras empresas tienen que responder con estrategias innovadoras que provengan de un análisis profundo de la situación, de tal forma que se puede afrontar dicha turbulencia de manera ágil y rápida. Solamente así nuestras empresas podrán ser competitivas en el mercado nacional y mundial. El objetivo del curso es familiarizar a los participantes con enfoques, modelos y métodos que les permita llevar a cabo un análisis estratégico y diseñar estrategias innovadoras. La perspectiva adoptada es la del Gerente General, quién debe estar preocupado por el éxito integral de la empresa. Debido a que su trabajo se relaciona con todas las áreas funcionales, el curso provee una perspectiva del “negocio total”.
    • Seminario de Proyecto de Grado
      Este curso presenta representa una introducción a los estándares APA para ser usado en la preparación de documentación académica en CENTRUM PUCP tales como tesis, ensayos y artículos científicos. El Manual de Publicaciones de la American Psychological Association “describe requerimientos para la preparación y propuesta de manuscritos para su publicación” (American Psychological Association [APA], 2010, p. 6). Como documento establecido por la Sociedad Americana de Psicología, el Manual de la APA se presenta como una herramienta académica que orienta e ilustra el estilo que deben seguir las presentaciones de manuscritos académicos. Los temas tratados versan sobre: (a) los tipos de artículos, (b) el papel de la ética en las publicaciones, (c) la estructura del manuscrito, (d) estilo de redacción, (e) el uso de tablas y elementos gráficos, y (f) citas de fuentes y referencias.
    • Fundamentos de Finanzas Corporativas
      El curso es de carácter teórico-práctico. El curso introduce al participante en el mundo de la gestión financiera, y desarrolla una visión integral de la misma. Inicia con una presentación del entorno del sistema financiero, de los mercados de dinero y de capitales. Aporta la noción del valor del dinero a lo largo del tiempo y aplica los criterios de evaluación de inversiones.
    • Gestión Integral del Riesgo
      El curso es de carácter teórico-práctico. Busca analizar los fundamentos del riesgo, así como la definición e implementación del riesgo financiero en general. Se trata las implicancias de los acuerdos de Basilea II en el análisis del riesgo financiero. El riesgo, en forma de incertidumbre, se analizará según la información cuantitativa que tengamos disponible. Se tratan temas de previsión y gestión de riesgos, utilizando instrumentos financieros, así como, los riesgos y oportunidades de los negocios nacionales e internacionales, técnicas de medición, prevención y cobertura de riesgos.
    • Valorización, Fusión y Adquisición de Empresas
      El curso pretende capacitar a los estudiantes en la comprensión de las motivaciones de las operaciones de fusiones y adquisiciones, así como en la aplicación de las dimensiones de evaluación y de planificación que intervienen en dichas operaciones.
    • Tesis
      El curso es una revisión de los conocimientos teóricos y aplicativos del proceso final del Trabajo de Investigación Final- Tesis. Además, se realizará un retroalimentación sobre cómo se están aplicando las herramientas conducentes a la construcción del documento de tesis y del proceso de sustentación final de ella.
  • CICLO V

    • Gestión Integral del Riesgo
      El curso es de carácter teórico-práctico. Busca analizar los fundamentos del riesgo, así como la definición e implementación del riesgo financiero en general. Se trata las implicancias de los acuerdos de Basilea II en el análisis del riesgo financiero. El riesgo, en forma de incertidumbre, se analizará según la información cuantitativa que tengamos disponible. Se tratan temas de previsión y gestión de riesgos, utilizando instrumentos financieros, así como, los riesgos y oportunidades de los negocios nacionales e internacionales, técnicas de medición, prevención y cobertura de riesgos.
    • Gestión del Riesgo Operativo, Crédito y de Mercado
      El curso es de carácter teórico-práctico. Se propone aplicar los modelos de riesgo, liquidez, tipo de cambio y tasa de interés para evaluar los diferentes tipos de riesgo de acuerdo a Basilea II. Se revisa el riesgo operativo, cuantificación, las distribuciones de frecuencia y de severidad, los contratos de seguro, mapa de riesgos, riesgo de modelo y liquidez. En el riesgo de crédito, se analizan los factores críticos de mora, severidad y exposición, la pérdida, riesgo de contraparte y exposición crediticia de los principales instrumentos financieros, spreads de crédito y primas de riesgo, enfoque actuarial, los modelos de scoring. En el riesgo de mercado, se revisa las opciones y gestión de riesgos, volatilidad, estructura temporal de los tipos de interés, técnicas modernas para la medición de riesgos de mercado, descomposición de instrumentos financieros (mapping a factores de riesgos), back-testing de modelos VAR, teoría de valores extremos).
    • Valorización, Fusión y Adquisición de Empresas
      Al final del curso, los estudiantes deberán estar en capacidad de comprender las motivaciones de las operaciones de fusiones y adquisiciones y de poner en aplicación las dimensiones de evaluación y de planificación que intervienen.

El alumno podrá obtener una certificación internacional por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), uno de los más prestigiosos centros de estudios de posgrado de España, llevando en modalidad online el curso de Mercado de Capitales e Ingeniería Financiera. El costo adicional por el curso es de 850 dólares.

El propósito del curso es determinar herramientas de análisis integral y práctico para optimizar el uso de coberturas financieras. Se aborda el origen e impacto de las crisis financieras recientes en los mercados de capitales a partir del entendimiento de los principios básicos del gobierno corporativo y sus implicancias en la toma de decisiones financieras, así como los enfoques y herramientas de las que se dispone para una adecuada gestión de los riesgos financieros en la empresa actual, tanto de tipos de cambio como de tasas de interés y materias primas. Asimismo, se describen y aplican los cuatro tipos de derivados: forwards, futuros, swaps y opciones.

El proceso de admisión a la Maestría en Administración de Negocios y Diplomatura de Estudio en Gestión Financiera está abierto dos veces al año.

Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que entregues los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Grado Académico de Bachiller.
  • Contar con tres o más años de experiencia laboral.
  • Tener por lo menos, 25 años de edad al iniciar el proceso de admisión.
  • Aprobar el examen de aptitud académica de “Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado” (ECAP).
  • Pasar por una entrevista personal, a criterio de la Dirección de Admisión.

 

Documentos necesarios para ser convocado al Proceso de Admisión

Para ser convocado a examen de admisión, se deberá presentar los siguientes documentos digitalizados:

  • Ficha de Inscripción. Ir a la Ficha
  • Copia simple del Grado Académico de Bachiller.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad, o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vitae no documentado y foto tamaño pasaporte escaneada. Descargar
  • Realizar el pago de derecho de admisión correspondiente.
  • Presentar constancia del registro del grado de bachiller de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para postulantes que hayan estudiado en Perú. Si la universidad no ha registrado el grado académico de bachiller en la SUNEDU, el postulante deberá presentar copia de Diploma de grado académico de bachiller fedateada por la universidad que lo expidió.
  • En caso el postulante haya estudiado en el extranjero deberá presentar una copia notariada de su grado académico.

 

Condiciones

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación
  • En el viaje internacional, los costos están cubiertos parcialmente (ver pestaña de Viajes Internacionales)
  • Es obligatorio acreditar un dominio intermedio de un segundo idioma para graduarte.

CONSULTE PARA MÁS INFORMACIÓN

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Milagros Lazo
626 7175
mlazoh@pucp.edu.pe
Carmen Machiavello
626 7130
cmachiavello@pucp.edu.pe
Karina Bardales
626 7114 – 955 786 571
kbardales@pucp.edu.pe

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Dr. José Pereyra

Doctor of Business Administration de la Maastricht School of Management, Países Bajos; Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos; Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Master en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña. Diplomado en Ingeniería Nuclear, Instituto de Estudios Nucleares, España.

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