N°1 EN PERÚ

  • Obtén un MBA y un Máster Internacional Europeo
  • Viaje de dos semanas a EADA Business School en España
  • Logra el balance entre tu crecimiento profesional y tu desarrollo personal


Bienvenido al NUEVO MBA CENTRUM, donde los conocimientos gerenciales se integran con contenidos innovadores que te ayudarán a lograr el balance entre tu crecimiento profesional y tu desarrollo personal. El primer MBA con enfoque humanista en el Perú y Latinoamérica. Las organizaciones de hoy necesitan soluciones innovadoras, inclusivas, escalables, y con impacto social. Todo ejecutivo debe ser capaz de razonar, comunicarse y relacionarse eficazmente a todo nivel y eso solo se logra con un programa que desarrolle competencias, tanto de gestión como humanísticas.

El programa otorga:

  • Grado de Magíster en Administración Estratégica de Empresas, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Máster Internacional en Innovación y Sostenibilidad, por EADA, Barcelona – España.
  • Diploma “Leadership in Action”, CENTER FOR CREATIVE LEADERSHIP.
  • Diploma“Advanced Technologies for Executives”, IBM Perú.
  • Diploma “The Accountable Manager”, LHH-DBM Perú.
Actividades Inaugurales:
23 de noviembre 2018
Inicio de Inducción:
27 de noviembre 2018
Evento de Networking:
08 de Enero 2019
Inicio de Clases:
Enero 2019

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL SAN ISIDRO 19 meses lectivos
Martes y Jueves de 19:00 a 22:30
23 Nov 2018
S/. 105,600    
INTENSIVO 16 meses lectivos
Miércoles de 18:30 a 22:00 y Sábados de 9:00 a 17:30
23 Nov 2018
S/. 98,300    
QUINCENAL 21 meses lectivos
Viernes de 19:00 a 22:30 y Sábado 09:00 a 21:30 (cada 15 días)
23 Nov 2018
S/. 96,100    
DOMINICAL 20 meses lectivos
Domingo de 7:45 a 22:15 (cada 15 días)
23 Nov 2018
S/. 91,700    
EJECUTIVO 15 meses
Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de 07:45 a 18:40 (una vez al mes).

*Descuentos de hasta el 25%, consulta tu beneficio.
26 Abr 2019
S/. 99,400    

VIAJE INTERNACIONAL

Dos semanas en Barcelona, España.
Además de clases, realizarás visitas empresariales y una sesión conjunta con alumnos de la Escuela de Alta Dirección y Administración de España (EADA).

DIRIGIDO A

El Programa está dirigido a profesionales con experiencia mínima de 3 años en actividades de gestión, capacidad de análisis, conocimientos y habilidades demostrables (examen de admisión), habilidades de comunicación a través del idioma español y nivel de inglés.

OBJETIVOS

  • Desarrollar en los alumnos una visión estratégica y global de los negocios.
  • Potenciar los conocimientos del participante con una metodología teórico-práctica enfocada en la estrategia.
  • Desarrollar un estilo de liderazgo propio en el alumno, con una perspectiva ética y de compromiso social.

FINANCIAMIENTO

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses.

Conoce otras formas de financiamiento>

* Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

LOCACIÓN

Las clases son dictadas en español y de carácter presencial. Estas  se imparten en nuestro Campus CENTRUM Católica, Surco, Perú.

Diplomas Internacionales

EADA: Master internacional en Innovación y Sostenibilidad

Center for Creative Leadership (CCL): Leadership in Action Certificate

Center for Creative Leadership – CCL: figura en la lista de los 10 mejores instituciones en educación ejecutiva en el mundo según Financial Times y dentro de los top 5 desde 2014.
Reconocido como uno de los mejores del mundo en enseñanza de liderazgo.
CCL transforma a los líderes individuales, equipos, organizaciones y a la sociedad, dinamizando tu liderazgo potencial.
Cuenta con una gama de soluciones de vanguardia basada en una amplia investigación y experiencia adquirida al trabajar con cientos de miles de líderes en todos los niveles.
CCL tiene oficinas en Greensboro, Carolina del Norte; Colorado Springs, CO; San Diego, CA; Bruselas, Belgica; Moscú, Rusia; Addis Ababa, Etiopía; Johannesburgo, Sudáfrica; Singapur; Nueva Delhi-NCR, India; y Shanghai, China.

IBM Perú: Diploma “Advanced Technologies for Executives

Con más de 85 años de trayectoria en el Perú, IBM se ha transformado con el fin de atender las necesidades de sus clientes y trabajar junto con ellos para reinventar sus negocios a través de las nuevas tecnologías del mercado.
CENTRUM ha desarrollado el proyecto de Inteligencia Artificial,  denominado Personality Insight, usando la plataforma “Watson” de IBM. Esta aplicación recibe las respuestas de varias preguntas abiertas que se realizan al alumno, y produce un reporte describiendo tres aspectos:

  • Perfil de Personalidad
  • Necesidades
  • Valores

LHH-DBM Perú: Diploma “The Accountable Manager

Es la empresa líder global de movilidad laboral., con más de  45 años de experiencia.
Líderes en Outplacement en el Perú desde 1993.
Amplia experiencia con un grupo de más de 30 consultores de carrera de primer nivel, altamente calificado, con una mezcla ideal de trayectoria profesional, tanto en la asesoría de transición laboral como en el mundo empresarial.
Plataforma DEVELOP ME: a disposición de los alumnos, permite desarrollar su carrera desde el inicio del programa.

Neuroleadership Lab
La experiencia “Neuroleadership Lab” es un simulador virtual para la valoración de competencias de liderazgo socio-emocional y su relación con la actividad cerebral como herramienta académica.

CIDE Piscina Lab:

El laboratorio de innovación de la PUCP realizará el taller de Innovación en Nuevos Negociosa través de distintas metodologías ágiles como Design Thinking y Lean Startup.
PISCINA LAB PUCP es el laboratorio de innovación del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
La misión de PISCINA LAB es crear soluciones a las necesidades de las empresas y de sus clientes, a través de procesos, metodologías y herramientas ágiles de innovación.

Capstone Course: Con la guía de un docente, los alumnos operan como consultores de empresas privadas y ejecutan proyectos de consultoría.

Otras ventajas:

  • Posibilidad de ser miembro de Beta Gamma Sigma, la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo.
  • Opción de publicar tu tesis de grado, de ser destacada, como caso de estudio, artículo o libro.
  • Acceso a ofertas y ferias laborales.
  • Ampliar redes de contactos y expandir tus oportunidades de crecimiento, al formar parte de las comunidades de alumnos de CENTRUM Católica, y de EADE
  • CENTRUM es la única escuela de negocios en el Perú con Triple Corona académica.
  • Opción a Doble Grado Consecutivo

Los objetivos del programa MBA CENTRUM son los siguientes:

  • Desarrollar en los alumnos una visión estratégica y global de los negocios.
  • Potenciar los conocimientos del participante con una metodología teórico-práctica enfocada en la estrategia.
  • Desarrollar un estilo de liderazgo propio en el alumno, con una perspectiva ética y de compromiso social.
CENTRUM Católica se reserva el derecho de reprogramar la malla, los cursos y la fecha de dictado de los mismos, de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.
Alguno de los profesores podría ser reemplazado por otro de similar nivel académico y experiencia en negocios globales.




  • CICLO I

    • Gestión Responsable

      En este curso de carácter teórico-práctico se investigarán los atributos y habilidades de todo gestor eficiente, sus roles, y su interacción con los diferentes elementos de la organización. Se pone énfasis en el desarrollo de habilidades que permitirán el desempeño de la persona en funciones gerenciales, con un enfoque hacia los resultados, tomando en cuenta las necesidades de los diversos grupos de interés en base a su criticidad. El manejo del tiempo, las prioridades y el estrés se torna imprescindible, acentuando la importancia y necesidad de la comunicación, el desarrollo del personal y de una delegación adecuada, en un contexto de permanente cambio del entorno, generacional y organizacional. Se plantean los conceptos de fuentes de poder, su implicancia en la política empresarial y el manejo de éstas.

    • Contabilidad Gerencial

      Este curso es de carácter teórico-práctico. El curso tiene por objetivo que los participantes entiendan y analicen los conceptos y de la contabilidad financiera como elemento fundamental para el control y la toma de decisiones gerenciales. Se analizan los estados financieros: Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio, y Estado de Flujos de Efectivo. También el curso facilita el entendimiento de los principios relacionados con las transacciones financieras. Finalmente el participante comprende la importancia del control de los procesos organizacionales a través de los costos.

    • Métodos Cuantitativos Para La Gerencia

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Las empresas, para ser competitivas, deben colocar en el mercado productos y servicios de calidad y a precios que los clientes valoren. Sin embargo estos objetivos sólo se alcanzan diseñando y ejecutando procesos de agregación de valor altamente elaborados y que en la mayoría de sus casos se apoyan en el análisis y la evaluación estadística. Así el gerente moderno debe aplicar en forma rutinaria su pensamiento estadístico en el diseño e implementación de soluciones. En este curso se presentarán las herramientas necesarias para transformar los datos en información útil para la toma de decisiones bajo situaciones de incertidumbre. Se da énfasis en el desarrollo de las competencias de conocimiento, comprensión, aplicación, análisis y evaluación de los métodos estadísticos que permitirán al alumno mejorar su habilidad para pensar en términos estadísticos.

    • Desarrollo Personal

      Este curso es de carácter teórico-práctico. En un mundo cada vez más acelerado y dinámico, es fundamental que los ejecutivos tengan raíces sólidas en su interior para desde allí liderar con éxito. La acción exterior debe estar fundada en solidez interior para que sea sostenible y transforme el entorno generando un auténtico desarrollo humano, económico y social. En esta asignatura los participantes podrán profundizar en sí mismos y conocer con mayor profundidad algunas características personales que los ayudarán a ser mejores líderes. Así mismo será un momento de reflexión y diálogo sobre algunos elementos claves de desarrollo personal integral. Al finalizar el curso, los participantes se llevarán herramientas básicas que podrán aplicar en su vida diaria tanto a nivel personal como profesional, para crecer como líderes integrales.

    • Presentaciones Profesionales De Alto Impacto

      Este curso es de carácter teórico-práctico. El profesional ejecutivo debe abordar diariamente en su trabajo la tarea de comunicarse de manera oral o escrita y debe ser capaz de interpretar textos de diversa índole y complejidad. Esta capacidad no surge de manera natural sino que debe ser desarrollada tanto de manera práctica como teórica. Por lo tanto, en este curso se desarrollarán las habilidades necesarias para el manejo eficiente de la comunicación oral y escrita. Así, el estudiante conocerá los recursos que le permitirán expresarse en distintos contextos profesionales, como presentaciones, entrevistas, memorandos e informes. Asimismo, desarrollará las habilidades para comprender textos complejos, en especial, textos académicos y literarios. Igualmente, se ejercitará en el uso del estilo APA de escritura académica.

  • CICLO II

    • Comportamiento Organizacional

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Las conductas del individuo, del grupo y de la organización en el ambiente laboral son la base del desempeño de cualquier organización. El entendimiento de las fuerzas fundamentales que rigen dichas conductas es uno de los pilares que permite desarrollar organizaciones altamente competitivas.Se propone analizar al individuo desde seis perspectivas: valores, competencias, personalidad, percepción, aprendizaje y motivación. Por otro lado, se analizará la constitución de los grupos, su naturaleza y los procesos de toma decisiones a nivel organizacional, en el marco de conceptos como poder, política, conflictos, equipos, liderazgo y comunicación. Estos conceptos finalmente se integrarán para analizar la influencia de los comportamientos sobre la cultura organizacional y el cambio, así como las formas de gestionarlo.

    • Economía Gerencial

      Este curso es de carácter teórico-práctico. El curso se enfoca en los conceptos e instrumentos básicos del análisis económico. Se enfatiza en las teorías de oferta y demanda, elasticidades, intervención estatal en los mercados, producción y costos, estructuras de mercado, oferta y demanda agregadas, y política económica. El énfasis a lo largo del curso está dirigido a las aplicaciones para la empresa mediante casos prácticos.

    • Finanzas Corporativas

      Este curso es de carácter teórico-práctico. El curso busca que el participante reconozca la importancia de gestión financiera en la creación de valor en las organizaciones. En él se abordan los siguientes temas: relación de las empresas con el entorno financiero y la importancia de su financiamiento a través del mercado de capitales; análisis y planeamiento financiero de las empresas, importancia del valor del dinero en el tiempo en la decisiones de inversión-financiamiento y los principales criterios que ayudan a decidir la aceptación o rechazo de alternativas de inversión.

    • Analítica Para La Toma De Decisiones

      Este curso es de carácter teórico-práctico. El análisis de datos y la toma de decisiones es el desafío del nuevo directivo. El manejo de grandes volúmenes de datos exige una nueva forma de ver los negocios. Saber interpretar los datos para convertirlos en información útil y valiosa es una habilidad clave para la dirección empresarial en sus procesos de toma de decisiones. Este curso potencia en los participantes las competencias necesarias para una toma de decisiones eficiente, basada en análisis de datos. Igualmente, el análisis de datos le otorga al gerente la información necesaria para la comprensión y conocimiento de los procesos de su empresa para su mejora. Mediante diversas herramientas para recolectar, clasificar, ordenar, presentar, tomar decisiones y concluir, los participantes podrán transformar sus competencias analíticas en ventajas competitivas.

    • Pensamiento Crítico

      Este curso es de carácter teórico-práctico. El pensar con propiedad es condición básica para ser efectivos. El pensar de manera sistémica y críticamente supone una visión holística y una solidez en la capacidad de análisis de los argumentos, detectando, además posibles falacias y paradojas. Por otro lado, los paradigmas desarrollados en la sociedad industrial del siglo pasado, tales como el pensar mecánicamente y que el todo puede ser reducido a la suma de sus partes, se han mostrado insuficientes para resolver los problemas contemporáneos. Siendo igualmente importante, en el mundo actual, un pensamiento bien estructurado y capacidad de juicio. La intención del curso es propiciar ambas cualidades: el pensamiento crítico y el pensamiento sistémico, en nuestro accionar diario y en la toma de decisiones.

  • CICLO III

    • Liderazgo Y Habilidades Directivas

      Este curso es de carácter teórico-práctico. En base del entendimiento de los atributos gerenciales necesarios para una gestión efectiva, el elusivo concepto del liderazgo es analizado a través de la historia por medio de modelos que se retroalimentan con el desarrollo de las sociedades. La globalización y los importantes retos actuales influyen en las organizaciones y en la sociedad en general en la búsqueda de líderes que encajen dentro de un perfil impreciso y vagamente definido. Estos conceptos tendrán como unidad de análisis tanto al individuo como la organización, haciendo énfasis en la investigación y desarrollo de los atributos personales que influyen en los diferentes estilos de liderazgo. Este curso explorará la relación de dichos atributos en relación con la personalidad, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico, y su importancia en el manejo del cambio, la multiculturalidad, los conflictos, y la planificación e implementación de estrategias, entre otros aspectos críticos.

    • Finanzas Corporativas Avanzadas

      Este curso es de carácter teórico-práctico. El objetivo de la gestión financiera es generar valor para sus stakeholders y en este curso se desarrollan temas que ayuden a identificar las principales variables a considerar en la toma de decisiones asociada a la gestión financiera. El curso considera la determinación del costo de capital (tasa de descuento), estimación (proyección) de flujos de caja, análisis del riesgo mediante simulaciones, introducción a la valoración de empresas y la filosofía de la gerencia basada en valor.

    • Operaciones Integradas Y Competitividad

      Curso de carácter teórico-práctico. El siglo XXI presenta el cambio como constante, y ello representa para muchas empresas el nacimiento de una crisis en el aprovisionamiento, no siendo posible asegurar acuerdos de beneficio mutuo y sostenido con sus proveedores y clientes. Resulta necesario desarrollar nuevas formas para mejorar la posición competitiva de la empresa frente a sus clientes, competidores, proveedores y empresas complementarias, en aspectos como la tercerización, la subcontrata, la integración vertical y el planeamiento colaborativo. Los resultados de estos nuevos tiempos de aprendizaje, como producto de las mejores prácticas en aprovisionamiento, han obligado a reflexionar sobre la competencia en cadenas de empresas y el cliente, que es el único capaz de poner los estados financieros en azul, haciendo de la Gerencia de Operaciones un proceso fundamental que involucra planeamiento, organización, dirección y control de las operaciones para alcanzar los objetivos de la empresa con eficiencia, efectividad y productividad.

    • Habilidades Creativas Para Los Negocios

      Este curso es de carácter teórico-práctico. En un entorno cada vez más complejo e incierto, es necesario que el tomador de decisiones cuente con capacidades para pensar de forma creativa y así plantear soluciones innovadoras. El curso permite al participante entender las formas en las cuales se puede desarrollar la creatividad en un entorno de negocios. Se consideraN el acercamiento a la artes como una aproximación para hacer viable la innovación creativa; asimismo, se identifican las barreras para la creatividad y cómo superarlas, y se presentan formas para potenciar la creatividad colaborativa a través de la integración de equipos dentro y fuera de la organización.

    • Ética Organizacional

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Tiene por finalidad analizar y profundizar sobre los problemas éticos que enfrentan las organizaciones, a través de un estudio de los fundamentos de la ética y la manera en que las entidades, sobre la base de los valores, deben contribuir a desarrollar el sentido de vida en sus colaboradores y la comunidad vinculada. Asimismo, el curso permitirá espacios para analizar la relación entre la ética democrática y las organizaciones, y su relación con los aspectos y puntos críticos de la ética empresarial.

  • CICLO IV

    • Dirección Estratégica

      Curso teórico-práctico. La dirección estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar, evaluar y controlar decisiones, actividades e iniciativas organizacionales que permitan a una empresa alcanzar sus objetivos, a fin de pasar de una situación actual a una situación futura deseada, es decir a una visión, acompañada por la misión y los valores que la impulsan. Las estrategias requieren de la asignación pertinente y oportuna de los recursos necesarios, y de la restructuración adecuada de la organización para poder implementarlas exitosamente. La captura de información completa de los elementos externos relevantes y de las capacidades y limitaciones internas, alimentan a un proceso estructurado, secuencial, interactivo, multidisciplinario e iterativo, durante la planificación de estrategias que conlleven a ventajas competitivas sustentables. También analizará la importancia insustituible del liderazgo, especialmente durante las etapas de definición de la visión, misión y valores, y en la selección e implementación de las estrategias.

    • Gerencia De Marketing Y Gestión Comercial

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Se discute la importancia de la orientación hacia el mercado que debe tener toda organización moderna y las diferentes áreas funcionales para competir eficientemente y crear valor para el consumidor, la sociedad y la empresa bajo un enfoque de responsabilidad social. Los alumnos se involucrarán en la filosofía del marketing estratégico sostenible, la creación de valor para el mercado, la importancia de las marcas, las variables operativas del marketing táctico, la importancia de la gestión comercial y la distribución de los productos y servicios de forma efectiva y eficiente, las nuevas tendencias del marketing tales como es el marketing socialmente responsable y el marketing digital.

    • Innovación Y Sostenibilidad

      Este curso es de carácter teórico-práctico. La sostenibilidad se relaciona de forma íntima con la innovación, en la medida que la segunda permite la generación de soluciones que resuelvan problemas sociales y faciliten el emprendimiento. En el curso se presentan diversos ejemplos de innovaciones con enfoque social y sostenible, y se desarrollan los fundamentos de tales innovaciones; los participantes entenderán los asuntos a tratar para la generación de la innovación con enfoque en sostenibilidad y de esa forma plantear soluciones a problemas sociales.

    • Derecho Empresarial

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Las organizaciones se desarrollan en un entorno en el cual el cumplimiento jurídico es indispensable para evitar contingencias o sanciones que empañen la reputación de éstas. El curso presenta el marco jurídico, nacional y supra nacional, aplicable a las actividades de las organizaciones; esto permite que el participante entienda las regulaciones a las cuales está sometida la actividad empresarial y las cumpla de forma responsable. Asimismo, se presentan asuntos como la gestión de contratos y de disputas contractuales.

    • Metodología De La Investigación Aplicada

      Este curso es de carácter teórico-práctico. Una de las competencias más importantes en un profesional es su habilidad para tomar decisiones con información objetiva, la cual se genera también mediante la investigación. Por ello, un MBA debe estar preparado para planificar, ejecutar una investigación, incluir entre otras metodologías el uso del método científico (como identificar, levantar, procesar y analizar datos cuantitativos y cualitativos para derivar conclusiones y recomendaciones relacionadas con asuntos de vital importancia para la gestión y el desarrollo competitivo de las empresas). Asimismo, cada día el entorno empresarial concentra más esfuerzos para priorizar y poner en ejecución procesos de innovación que incrementen la productividad y la competitividad empresarial. En este contexto, es importante desarrollar competencias de investigación para solucionar diversos problemas empresariales, capturar oportunidades de inversión y gestionar el conocimiento generado en las etapas de una empresa usando la investigación.

  • CICLO V

    • Emprendimiento De Negocios Innovadores Y Sostenibles

      Este curso es de carácter teórico-práctico. El emprendimiento ya sea a través de una nueva unidad de negocio o nueva empresa son un motor que impulsa el crecimiento sostenible de las organizaciones, creando ventajas competitivas que las ubican en condiciones ventajosas. El curso presenta una metodología práctica para la identificación y evaluación de oportunidades reales de negocio, diferenciando las ideas innovadoras de las ideas de escaso o nulo potencial de desarrollo exponencial. Sobre la base de metodologías blandas y conocimientos adquiridos en el curso, los alumnos desarrollarán una idea de negocio escalable que identifique plenamente el modelo de negocio, que les servirá como base y punto de partida para sus emprendimientos.

    • Innovación Tecnológica Disruptiva Y Nuevos Modelos De Negocio

      Curso teórico-práctico. La innovación es un elemento fundamental en la cultura de las organizaciones que desean superar los retos del cambio en un contexto marcado por la diversidad de tecnologías, la extrema competitividad y la pluralidad cultural producto de la globalización. La Gerencia de Tecnologías e Innovación se convierte en responsabilidad amplia que incluye aspectos de evaluación de contexto y caracterización de la organización de cara a la creación de nuevos modelos de negocio para la generación de las denominadas ¿organizaciones exponenciales¿. La Innovación se constituye en un facilitador de disrupciones positivas en su entorno, haciendo posibles nuevos conceptos como la economía naranja y abierta. Se requieren innovadores creativos, comprometidos con el cambio y desarrollo de soluciones de alcance mundial, visionarios, estratégicos, gerentes del presente y futuro.

    • Responsabilidad Social, Gobierno Corporativo Y Compliance

      Este curso es de carácter teórico-práctico. La relación de la empresa con sus grupos de interés es esencial para alcanzar un crecimiento sostenido en armonía con el medio ambiente y la sociedad. La implementación estratégica de la responsabilidad social requiere del conocimiento y la aplicación de técnicas y herramientas que faciliten esta relación con los grupos de interés y permitan pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos. La sostenibilidad se puede dar a través de la creación del valor compartido, alcanzando resultados mayores a los esperados. Esto es imposible lograrlo sin una adecuada gestión de la cultura corporativa, de manera inclusiva como base para la sostenibilidad empresarial, dotando de capacidades para mejorar el desempeño ético, prevenir fraudes a través de códigos de ética institucional, analizando situaciones de actuales o potenciales conflictos de intereses, un plan de integridad corporativa y la promoción del liderazgo para su implementación.

    • Seminario De Tesis 1

      El curso, de carácter teórico-práctico, tiene como propósito dotar a los participantes de capacidades para ejecutar un trabajo aplicativo final, a través del acompañamiento de un asesor que brindará la retroalimentación sobre cómo se están aplicando las herramientas conducentes a la construcción del documento de tesis. En esta etapa, el estudiante identificará, levantará, procesará y analizará datos cuantitativos o cualitativos, a fin de llegar a conclusiones y recomendaciones vinculadas a su investigación, que generen valor para la gestión, un desempeño más competitivo por parte de las organizaciones y una contribución a la sociedad. El estudiante presentará sus resultados de acuerdo al Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA).

  • CICLO VI

    • Geopolítica Y Gobernanza Global

      Este curso es de carácter teórico-práctico. El líder empresarial, en un mundo globalizado, debe poseer una visión sólida de la complejidad y diversidad de la sociedad contemporánea a fin de saber cómo actuar en ella y de qué manera aprovechar las oportunidades que se le presentan y que no siempre son directamente visibles. Para ello este curso propone entender los factores críticos que explican fenómenos sociales como el capitalismo, la revolución industrial, la globalización y la emergencia de las naciones asiáticas, especialmente China. Asimismo, se desarrollará un conocimiento básico de condición histórica y cultural de la nación peruana. Asimismo, se discutirá los elementos para entender la geopolítica en el siglo XXI.

    • Finanzas Internacionales

      Este curso es de carácter teórico-práctico. El curso comprende aspectos de la gestión financiera internacional, su importancia actual y las perspectivas futuras con la finalidad de apoyar la toma de decisiones en empresas multinacionales en un entorno global y competitivo. Se analizan los principales mercados financieros internacionales como fuentes de financiamiento. Se revisa las crisis y desequilibrios que ocurren en los mercados globales y el impacto sobre las divisas, las tasas de interés, la inflación, los flujos y el valor de las empresas y el crecimiento económico de los países y se entiende la cobertura del riesgo a través de instrumentos derivados (forwards, futuros, opciones y swaps).

    • Marketing Y Comercio Global

      Este curso es de carácter teórico-práctico. El conocimiento del marketing global resulta un elemento estratégico para enfrentar la creciente competencia que tienen todas las empresas que desean internacionalizarse o defender tu territorio de la competencia internacional. Es fundamental conocer en detalle las características de los diferentes mercados, especialmente las diferentes culturas, los procesos que permiten a las empresas alcanzar una mayor competitividad, diseñar productos y servicios con mayor valor agregado adaptados a diferentes culturas, orientados a segmentos específicos, apoyados con efectivas estrategias de precios y comunicación y respaldados por sistemas logísticos eficientes que inclusive consideren fuentes de abastecimiento de productos terminados fuera del territorio original. También se discute los retos y oportunidades que deberá enfrentar todo ejecutivo global exitoso a través de su desarrollo profesional.

    • Seminario De Tesis 2

      Curso Práctico No Lectivo. Para graduarse en el programa, se requiere desarrollar, sustentar en acto público y aprobar el trabajo de tesis. La elaboración del trabajo de investigación o tesis de maestría tiene como objetivos los siguientes: (a) proporcionar a los alumnos la oportunidad de involucrarse en un proyecto de investigación y pensamiento independiente; (b) explorar con profundidad un área del conocimiento; (c) aplicar conocimientos adquiridos durante el programa de maestría; (d) aplicar modelos, conceptos, ideas y métodos de gestión a los propios campos de interés de los candidatos; (e) poner en práctica la capacidad de análisis y razonamiento crítico; (f) acercar a los alumnos a diversos enfoques de investigación; (g) generar una contribución intelectual en el campo de la gestión; (h) contribuir a través de propuestas de investigación estratégicas que buscan el desarrollo sostenible, social y empresarial.

  • El docente de CENTRUM PUCP que dictará en el MBA CENTRUM tiene el grado académico de Magíster o de Doctor en el campo de los negocios, obtenido en una universidad de prestigio nacional o extranjera. Cuenta con una importante experiencia de dictado a nivel de posgrado y es evaluado por los estudiantes con calificaciones sobresalientes. Mantiene un estrecho grado de compromiso con la Escuela, como profesor de tiempo completo o de tiempo parcial. Es un investigador que publica en revistas arbitradas y que tiene presencia en medios. Integra redes de investigación y se preocupa por su permanente actualización. Cuenta con una presencia profesional reconocida en su respectiva área. Tiene una alta vocación de servicio para guiar a los estudiantes en el logro de los objetivos del programa.
  • Nuestra metodología resalta la importancia del Método del Caso, el cual no es solo la forma más relevante y práctica de aprender destrezas administrativas, sino también es la más sólida y eficaz, con miras a tomar decisiones metódicas, prontas y creativas.
  • En resumen, el Método del Caso requiere la discusión de situaciones de la vida real que los ejecutivos de negocios suelen enfrentar en su día a día.
  • El estudiante, mientras revisa los casos, tomará el rol del gerente, analizará los posibles escenarios, decidirá cómo enfrentarlo y asistirá a la clase preparado para presentar y respaldar sus conclusiones.

Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) – España

La Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) es uno de los más prestigiosos centros de estudios de posgrado de España. Fundada en 1957, en Barcelona, ha formado a más de 120,000 participantes, procedentes de más de 50 países, lo que evidencia su nivel de innovación y prestigio. EADA se ubica en la posición 28 entre las mejores Escuelas de Negocios de Europa en el Ranking Financial Times.

Acerca del viaje internacional

Realizarás un viaje de dos semanas a Barcelona, para llevar clases intensivas durante ocho días en el Leadership Development Center EADA, ubicado en Collbató, Barcelona- España.

Máster Internacional Especializado en Innovación y Sostenibilidad

Otorga el Certificado Master internacional en Innovación y Sostenibilidad

Dictará dos cursos de la malla curricular:

  • Innovación y Sostenibilidad
  • Innovación Tecnológica Disruptiva Y Nuevos Modelos De Negocio

Condiciones del viaje internacional

  • El costo del programa incluye las clases presenciales, las visitas empresariales, el alojamiento, la alimentación y los traslados durante los ocho días de clases en Barcelona (no incluye los fines de semana).
  • No incluye el costo de los pasajes aéreos ni los alojamientos durante el fin de semana de estancia en Barcelona.
  • No incluye los trámites de visado, de emisión o renovación de pasaporte ni de seguro médico.

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Contacto: Roxana Murga
Teléfono: 6267115
E-Mail:  rmurga@pucp.edu.pe

Contacto:  Mariana Salmon
Teléfono:  6267102 – 999142065
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

Contacto:  Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 6267104 – 997360622
E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

Contacto:  Giovanna Foullman
Teléfono:  6267105 – 992270918
E-mail: gfoullman@pucp.edu.pe

Contacto:  Yésica Siu
Teléfono:  6267162 – 937723458
E-mail: ysiu@pucp.pe

El proceso de admisión al MBA CENTRUM está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que entregues los documentos que solicita la Oficina de Admisión. El proceso se completa con una entrevista para la cual nos pondremos en contacto contigo.

Requisitos

  • Tener grado de bachiller debidamente acreditado.
  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.
  • Tener por lo menos 25 años cumplidos al iniciar el proceso de admisión.
  • Aprobar el examen de aptitud (GMAT o equivalente).
  • Completar obligatoriamente el Test Personality Insight
  • Obtener un resultado favorable durante la entrevista personal.

Documentos necesarios para ser convocado a examen de admisión

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del grado académico de Bachiller.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar
  • Pago de derecho de admisión respectivo, y adjuntar la impresión/captura de pantalla o copia escaneada del voucher de pago.
  • Constancia del registro del grado de bachiller en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para postulantes que hayan estudiado en Perú. Si la universidad no ha registrado el grado académico de bachiller en la SUNEDU, el postulante deberá presentar copia de Diploma de grado académico de bachiller fedateada por la universidad que lo expidió (*). En caso el postulante haya estudiado en el extranjero deberá presentar una copia notariada de su grado.
    (*) Es requisito indispensable que durante sus estudios, y hasta antes de su culminación, presenten la constancia del registro de su grado de bachiller en la SUNEDU, a efectos de poder registrar su futuro grado académico de Magíster ante la SUNEDU.
  • Certificado o certificados de trabajo, que sustenten tres años de experiencia laboral (no considerar prácticas pre profesionales).

El plagio es un comportamiento inaceptable contrario al espíritu generador de conocimientos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, CENTRUM Católica condena el plagio en todas sus actividades”. Recomendamos leer el siguiente documento “¿Por qué y cómo debemos combatir el plagio?”.

Condiciones

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación
  • En el viaje internacional, los costos están cubiertos parcialmente (ver pestaña de Viajes Internacionales)
  • Es obligatorio acreditar un dominio intermedio del idioma inglés para graduarte

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Contacto: Roxana Murga
Teléfono: 6267115
E-Mail:  rmurga@pucp.edu.pe

Contacto:  Mariana Salmon
Teléfono:  6267102 – 999142065
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

Contacto:  Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 6267104 – 997360622
E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

Contacto:  Giovanna Foullman
Teléfono:  6267105 – 992270918
E-mail: gfoullman@pucp.edu.pe

Contacto:  Yésica Siu
Teléfono:  6267162 – 937723458
E-mail: ysiu@pucp.pe

PERSONALITY INSIGHTS – IBM WATSON

Personality Insights utiliza la analítica lingüística para inferir las características intrínsecas de personalidad de los alumnos, basado modelo de personalidad Big Five o Cinco Grandes, que fue desarrollado por Costa y Norman  y es el modelo más utilizado para describir una persona y su relación con el mundo. Este modelo incluye cinco categorías principales o dimensiones: Apertura a experiencias, Responsabilidad, Extroversión, Amabilidad y Rango Emocional. Cada categoría, a su vez, tiene seis facetas que describen a la persona de manera más detallada

Además de su uso en educación, Personality Insights Watson es usado en diferentes industrias tales como el marketing digital, servicios al cliente, recursos humanos, medicina, entre otros.

A partir de un texto de 1200  palabras elaborado por cada uno de los alumnos, la plataforma las procesa y ésta emitirá un reporte que podrá ser visualizado por cada uno de ellos.

Para acceder a la plataforma, se le proporcionará un enlace de manera oportuna en el transcurso del desarrollo de su programa. El servicio es gratuito como parte del mismo.

Finalmente, a través de la plataforma, los alumnos pueden solicitar una cita con un profesional para discutir en detalle los resultados.

CONTACTO

HANS BEUERMANN Profesor CENTRUM CATÓLICA
hans.beuermann@pucp.pe (511) 626 7100 ext 7200

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

José Pereyra

Doctor of Business Administration de la Maastricht School of Management, Países Bajos; Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos; Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Master en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña. Diplomado en Ingeniería Nuclear, Instituto de Estudios Nucleares, España. Bachiller en Ciencias Navales, Escuela de Oficiales de la Marina de Guerra del Perú. Estudios de especialización en diseño de reactores nucleares, Universidad de Tennessee, USA; y en Gestión Estratégica, Universidad de Belgrano, Argentina.

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