• Innovación y Transformación para el Sector Salud
  • Obtén una maestría y una diploma en Gestión de Salud
  • Inicio: Noviembre 2017


El fenómeno de la globalización crea nuevas oportunidades y desafíos para los profesionales de la salud. Estos desafíos se traducen en una inminente necesidad de desarrollar planes integrales de inversiones, mejorar la calidad y la organización de los servicios de salud, ampliar la oferta, e incrementar el financiamiento y calidad del gasto en salud.

Para afrontar los retos que demanda este sector con una visión global de la creación de valor, los directivos de la salud deben ejercer un liderazgo estratégico basado en innovación tecnológica que les permita adaptarse en diferentes entornos y a su vez ser agentes de cambio.

En ese sentido la Universidad Cayetano Heredia y CENTRUM Católica se unen para ofrecer:

  • Maestro en Gestión de Salud, por la Universidad Cayetano Heredia
  • Diplomatura de Especialización Avanzada en Gestión de Salud, por CENTRUM Católica

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 22 meses lectivos
Viernes de 19:00 a 22:30 y Sábados de 09:30 a 21:30 (cada 15 días)
24 Nov 2017
S/.65000    

DIRIGIDO A

Profesionales del sector salud, áreas vinculadas, consultores y proveedores especialistas en el rubro; con experiencia mínima de tres años.

FINANCIAMIENTO

Inversión: S/.65,000
Derecho de examen: S/.330 (incluye examen de inglés)

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses (previa evaluación).

LOCACIÓN

  • Campus Miraflores de la Universidad Cayetano Heredia
  • Campus de CENTRUM Católica.

PROFESORES Y MÉTODO

La estructura de este programa enfatiza aspectos críticos en marketing, estrategia y liderazgo, innovación, trabajo en equipo, productividad y ética, para competir con éxito en el desafiante sector  de gestión de negocios de salud. Las clases son dictadas por profesores expertos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y CENTRUM Católica, basándose en estudios de casos para otorgar una visión práctica de los desafíos de la alta gerencia.

  • Responder a los requerimientos del sector salud que demanda de profesionales dotados de experticia trasversal a través de distintos campos disciplinarios para sostener una gestión integral, eficiente y competente que promueve procesos de innovación continua.
  • Desarrollar capacidades de interacción interdisciplinaria entre profesionales del sector, para promover la eficacia y eficiencia en los procesos de toma de decisiones y en el desempeño profesional.
  • Atender la demanda del mercado peruano de contar con estudios de posgrado en el campo de la gestión de la salud, orientados principalmente a gerentes o funcionarios y a los emprendedores del sector que deseen recibir una formación especializada.
  • Promover la proyección de profesionales y emprendedores del sector proactivos que identifican oportunidades de gestión, implementación y diversificación, a través de acciones estratégicas innovadoras, rentables y exitosas, demostrando una actitud emprendedora que mejora sus horizontes profesionales y de empleabilidad.

Estas son las ventajas de seguir el MBA en Gestión de Salud:

  • Obtendrás el grado de magíster a nombre de la nación y un diploma:
    – Maestro en Gestión de Salud, por la Universidad Cayetano Heredia
    – Diplomatura de Especialización Avanzada en Gestión de Salud, por CENTRUM Católica
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en gestión de salud.
  • Podrás ampliar tus redes de contactos y expandir tus oportunidades de crecimiento, al formar parte de las comunidades de alumnos de la Universidad Cayetano Heredia y CENTRUM Católica.
  • Tendrás la posibilidad de ser invitado a Beta Gamma Sigma, la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo.
  • Podrás publicar tu tesis de grado, de ser destacada, como caso de estudio, artículo o libro.
  • Accederás a ofertas y ferias laborales con CENTRUM Colocaciones.
  • Recibirás asesoría en empleabilidad por LHH-DBM Perú

El plan de estudios de la Maestría en Gestión de Salud se propone abarcar un total de 20 cursos se completaría en un período de 22 meses.




  • CICLO I

    • Herramientas Estadísticas para la Toma de Decisiones y Epidemiología Aplicada a la Gestión

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de especialidad, cuyo propósito es brindar las herramientas estadísticas y la información epidemiológica para la toma de decisiones. Comprende: mediciones de epidemiología: morbilidad, mortalidad, incidencias y prevalencias; Investigaciones epidemiológicas; Mediciones e indicadores epidemiológicos en el enfoque de riesgo en la salud-enfermedad; Epidemiología Clínica y Ocupacional.

    • Investigación en la Gestión de Salud

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de investigación, cuyo propósito es brindar las técnicas y herramientas de la metodología de la investigación a fin de propiciar una actitud científica para la elaboración del proyecto de investigación en el contexto de la gestión de salud. Comprende: Situación problemática en la Gestión de salud; Elaboración del marco teórico; Formulación de Hipótesis; Diseño de la Investigación.

    • Sistemas de Contabilidad Aplicada a la Estructura de Costos y AB Costing

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de especialidad, cuyo propósito es brindar los conocimientos del sistema contable para interpretar y elaborar indicadores financieros contables en la gestión de las instituciones prestadoras de salud. Comprende: Componentes de los Estados financieros; Estructura de costos; Presupuestos; Metodología de los Sistemas ABC.

    • Sistemas de Salud en el Perú y Sistemas Comparados

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de especialidad, cuyo propósito es promover el análisis de los sistemas de salud en el mundo para comprender el impacto en la prestación de los servicios de salud de la sociedad. Comprende: Sistemas de Salud y Seguridad Social; Modelos de prestaciones; Financiamiento; Impacto.

  • CICLO II

    • Gestión del Talento Humano y Empresa

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de especialidad, cuyo propósito es desarrollar habilidades de liderazgo y utilizar herramientas de gestión del talento humano en una institución prestadora de salud. Comprende: Liderazgo; Factor humano en la organización; Inteligencia emocional; Modelos de procesos de gestión de personas.

    • Proyecto de Investigación en la Gestión de Salud

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de investigación, cuyo propósito es brindar las técnicas y herramientas de la metodología de la investigación a fin de propiciar una actitud científica para la elaboración del proyecto de investigación en el contexto de la gestión de salud. Comprende: Recolección de datos; Procesamiento y análisis de datos.

    • Modelos de Asociación en el Sector de Salud Público y Privado y la Reforma del Sector Salud

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de especialidad, cuyo propósito es analizar las asociaciones público y privadas para mejorar los servicios de salud a través de la inversión privada. Comprende: Lineamientos de política de inversión; Principales modelos de inversión privada; Beneficios y riesgos; Marco legal y regulatorio.

    • Innovación en Modelos de Negocios en Salud: una mirada al futuro

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de especialidad, cuyo propósito es analizar las tendencias de modelo de negocio en salud a través de la innovación para aplicar nuevas estrategias de gestión. Comprende: Pensamiento creativo e innovador; Fundamentos de la innovación; Modelos de negocios en salud; Mercado y viabilidad.

    • Seminario de Gestión del Cambio y la Creación de Valor

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de investigación, cuyo propósito es proporcionar herramientas necesarias para diseñar e implementar la gestión del cambio de acuerdo a las características, visión y desarrollo estratégico de las instituciones prestadoras de salud teniendo en consideración los intereses de los stakeholders. Comprende: Estructura de la organización; La cultura organizacional; Gestión del cambio organizacional; El proceso de cambio y la creación de valor.

    • Seminario de Marketing y Gestión de Clientes

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de especialidad, cuyo propósito es proporcionar técnicas de marketing para la gestión de las instituciones prestadoras de salud y fidelización de clientes. Comprende: Conceptos y Aspectos Estratégicos, Fidelización de Clientes; Herramientas de análisis en los programas de fidelización;
      Plan de Marketing Relacional.

  • CICLO III

    • Sistemas Tecnológicos en la Gestión de Salud

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de especialidad, cuyo propósito dar a conocer las ventajas competitivas con el uso de los sistemas de información para alinearlas a la estrategia de la institución prestadora de salud. Comprende: Organizaciones, Administración y Empresa en red; Sistemas de información, organizaciones y estrategia; Infraestructura de tecnología de información; Tecnologías emergentes.

    • Gestión de Fondos de Capital Privado de Inversión en Salud

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de especialidad, cuyo propósito es proporcionar herramientas de utilidad en la selección de fuentes de capital para su organización. Comprende: Capital Privado; Recursos financieros internos y externos; Inversionistas Ángeles; El proceso de búsqueda de Fondos Privados de Capital.

    • Comunicación, Negociación y Manejo de Conflictos

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de especialidad, cuyo propósito es proporcionar principios, herramientas, técnicas y habilidades de comunicación y negociación para interrelacionarse de manera asertiva y efectiva y contribuir al clima laboral de la empresa y desarrollar su liderazgo. Comprende: El proceso de comunicación; Presentaciones en Público; Negociación; Conflicto.

    • Taller de Métodos Estadísticos en la Investigación en Salud

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de especialidad, cuyo propósito es comprender los fundamentos de la estadística para su aplicación en el diseño e implementación de soluciones a los problemas de la organización. Comprende: Estadística y toma de decisiones; Descripción de datos, Probabilidad, Muestreo y estimación; Pruebas de Hipótesis; Modelos de regresión.

    • Tesis I – MBA en Gestión de Salud

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de investigación, cuyo propósito es brindar asesoramiento permanente y sistemático en el desarrollo y revisión del plan de tesis, en sus aspectos de contenido y metodológico.

    • Seminario de Gerencia Financiera

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de especialidad, cuyo propósito es proporcionar conceptos y herramientas para la obtención de los recursos necesarios para el logro de los objetivos empresariales. Comprende: Estructura de capital; Estructura financiera; Flujo de caja económico; Decisiones financieras y modelos de evaluación; El mercado de crédito.

  • CICLO IV

    • Planeamiento Estratégico e Indicadores de Gestión

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de especialidad, cuyo propósito es proporcionar herramientas necesarias que una institución prestadora de salud debe desarrollar para planear las estrategias en base a sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para alcanzar sus fines. Comprende: El proceso estratégico y la administración estratégica; Formulación y planeamiento; Dirección e implementación; Control y evaluación.

    • Gerencia de Operaciones y Gestión Clínica

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de especialidad, cuyo propósito es analizar las etapas de planeamiento, organización, dirección y control de una institución prestadora de salud para alcanzar los objetivos de la empresa con eficiencia, efectividad y productividad. Comprende: Gestión de operaciones productivas; Ubicación y Dimensionamiento de planta; Producto y Proceso; Dirección de Proyectos y modelos de la logística de las operaciones; Control de calidad.

    • Gestión de la Seguridad del Paciente

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de especialidad, cuyo propósito es describir las herramientas en que se apoya la gestión eficaz de los riesgos de una institución prestadora de salud. Comprende: Proceso de gestión de riesgos y mejora de la seguridad del paciente; Metodologías de gestión de riesgos y mejora continua; Herramientas de apoyo a la gestión de riesgos y mejora de la seguridad del paciente; Estrategias internacionales en seguridad del paciente.

    • Tesis II – MBA Gestión en Salud

      Asignatura de naturaleza teórico-práctico del área de investigación, cuyo propósito es revisar el informe de tesis en forma global. El trabajo de tesis es iniciado en el I Ciclo del programa. Al finalizar las asignaturas del programa, los estudiantes presentan su trabajo de tesis, el cual es sustentado en acto público. El contenido del trabajo de tesis estará principalmente dirigido a la elaboración de trabajos relacionados con los tópicos en gestión de salud. La elaboración de la tesis de maestría tiene como objetivos los siguientes: (a) proporcionar a los estudiantes la oportunidad de involucrarse en un proyecto de negocios. (b) explorar en profundidad un área de conocimiento. (c) Aplicar métodos y modelos de gestión. (d) Desarrollar en los estudiantes su capacidad de análisis y pensamiento emprendedor. (e) Ejercitar en los estudiantes la capacidad para plantear conclusiones y recomendaciones. (f) Desarrollar en los estudiantes su estilo de comunicación y redacción profesional.

El proceso de admisión al MBA en Gestión de Salud está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que entregues los documentos que te solicita la Oficina de Admisión. El proceso se completa con una entrevista para la cual nos pondremos en contacto contigo.

Requisitos

  • Ostentar grado académico de Bachiller
  • Tener por lo menos 25 años de edad cumplidos al inicio del proceso de admisión.
  • Contar con al menos 3 años de experiencia laboral a nivel ejecutivo.
  • Ser un profesional que (a) trabaje en cualquiera de las diferentes unidades del sector salud, clínicas, hospitales, centros médicos, u otro organismo vinculado; (b) desarrolle asesorías o consultorías en el sector salud; y (c) desarrolle tecnologías de la información y comunicación en el sector salud.
  • Acreditar su nivel de idioma inglés mediante Certificado o Diploma de cualquiera de las siguientes instituciones, ICPNA, Británico, EUROIDIOMAS, Idiomas Católica, TOEFL, TOEIC, CAMBRIDGE, con una antigüedad no mayor a 3 años. O, en su defecto, rendir una evaluación obligatoria en CENTRUM Católica previamente a la programación de su entrevista. El resultado de tal evaluación es única y exclusivamente referencial, no condiciona la Admisión en sentido alguno.
  • Los postulantes de países donde el idioma oficial es el inglés, o que hayan estudiado en países de habla inglesa están exentos del requisito anterior.
  • Aprobar examen de aptitud (GMAT o equivalente).
  • Obtener un resultado favorable durante la entrevista personal.

Documentos necesarios para ser convocado a examen de admisión

  • Ficha de inscripción. Inscripción al Proceso de Admisión
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Copia simple del grado académico de Bachiller.
  • Constancia del registro del grado de Bachiller en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para postulantes que hayan estudiado en Perú. En caso su universidad no haya cumplido con el citado registro, el postulante deberá presentar copia de su Diploma de Bachiller, fedateada por la universidad que lo expidió (*). Y, en caso el postulante haya estudiado en el extranjero, deberá presentar una copia notariada de su grado.(*) Es requisito indispensable, para poder gestionar y registrar su futuro grado académico de Magíster, que antes de la culminación de sus estudios presente la constancia del registro de su grado de Bachiller en la SUNEDU.
  • Pago de derecho al proceso de admisión. Adjuntar la impresión/captura de pantalla o copia escaneada del comprobantes correspondiente.

Documentos necesarios para ser convocado a entrevista personal
(Entrega en físico a más tardar el día de la entrevista)

  • Declaración de motivación para el estudio del programa.
  • Certificación del segundo idioma en nivel intermedio avanzado, si acaso lo tuviera.
  • Certificado de notas fedateado por la universidad que lo expidió.
  • Dos cartas de recomendación, y al menos una del empleador actual (en membrete de la empresa). La recomendación será hecha por personas que conozcan bien el trabajo y los estudios del solicitante y que estén en condiciones de juzgar las aptitudes del candidato para obtener una maestría.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Compromiso de Honor firmado. Descargar
  • Compromiso Financiero firmado. Descargar

“El plagio es un comportamiento inaceptable contrario al espíritu generador de conocimientos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, CENTRUM Católica condena el plagio en todas sus actividades”. En la etapa de admisión se espera del postulante un ensayo que respete la propiedad intelectual, para ello debe colocar comillas y hacer referencia cuando utilice una idea o texto de otra persona, de lo contrario es causal para la no admisión al programa”. Recomendamos leer el siguiente documento “¿Por qué y cómo debemos combatir el plagio?”.

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Shirley Guerrero Rosillo
Email: promotor_chiclayo@pucp.pe
RPC: 980123220
RPM: #954090866

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Carlos Bazán

Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado y Bachiller en Ciencias Marítimas de la Escuela Naval del Perú. Cursos de Especialización de Sistemas de Control Mecánica-Eléctrica y Electrónica en la Escuela Naval del Perú y en la Escuela Attila Monteiro Ache de Rio de Janeiro, Brasil.

Sigue leyendo>