• Serás un agente activo en la estrategia de transformación digital de tu organización
  • Asumirás una visión de CIO en corto plazo
  • Serás un profesional capaz de generar conocimiento


La Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información responde a la rápida evolución de la tecnología a nivel mundial y su indiscutible impacto en los negocios, esto hace esencial que nuestros ejecutivos tengan una formación especializada de alto nivel en este rubro. Es por ello que este programa preparará a los estudiantes en la gestión de arquitectura de datos y de Tecnologías de Información (TI), el uso de herramientas analíticas para la toma de decisiones, así como en la dirección de equipos de profesionales de TI que participan en el diseño, análisis, implementación y la prestación de los servicios de TI.

Grado de Magíster y Certificación Internacional Simultánea:

  • Magíster en Gerencia de Tecnologías de Información, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificate of Executive Education for Advanced Management in Information Technology, por University of Miami.
CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido, CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 23 meses lectivos
Viernes de 19:00 a 22:30 y Domingos de 09:30 a 21:30 (cada 15 días)
Oct 2018
S/. 65,300    

VIAJE INTERNACIONAL

Una semana en Miami  en el campus de University of Miami

FINANCIAMIENTO

Inversión: S/.65,300
Derecho de examen: S/.330
Directo con CENTRUM Católica y sin intereses (previa evaluación).

Conoce otras formas de financiamiento>

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

POSICIÓN EN RANKINGS

  • Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International)
  • European Foundation for Management Development (EQUIS)
  • The Association of MBAs (AMBA)

Ranking

  • Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International)
  • Southern Association of Colleges and Schools (SACS)

Ranking

PROFESORES Y MÉTODOS

El docente de CENTRUM Católica que dictará en la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información tiene el grado académico de Magíster o de Doctor en el campo de los negocios, obtenido en una universidad de prestigio nacional o extranjera, y se ha especializado en el área académica de Operaciones u otras relacionadas con la dirección de empresas. Cuenta con una importante experiencia de dictado a nivel de posgrado y es evaluado por los estudiantes con calificaciones sobresalientes. Mantiene un estrecho grado de compromiso con la Escuela, como profesor de tiempo completo o de tiempo parcial. Es un investigador que publica en revistas arbitradas y que tiene presencia en medios. Integra redes de investigación y se preocupa por su permanente actualización. Cuenta con una presencia profesional reconocida en su respectiva área. Tiene una alta vocación de servicio para guiar a los estudiantes en el logro de los objetivos del programa.

DIRIGIDO A

Profesionales en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática o afines, que cuenten con experiencia como gerente o potencial gerente de TI, o un CIO, cuya actividad o expectativa de desarrollo se oriente hacia la organización y gestión de servicios de Tecnologías de Información, desde una perspectiva de negocios. Que tenga experiencia laboral en empresas públicas o privadas y que cuente con conocimientos de aspectos tecnológicos y de gestión empresarial.

OBJETIVOS

  • Promover las mejores prácticas utilizando las últimas tendencias de la tecnología de la información en las empresas.
  • Transmitir los fundamentos de la gestión de empresas en el área de TI.
  • Promover la toma de decisiones éticas y apropiadas, e implementar altos estándares en la gestión de tecnología de la información.
  • Desarrollar habilidades para proponer mejoras en la prestación de servicios de TI.

Estas son las ventajas de seguir la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información

  • Serás un agente activo en la estrategia de transformación digital de tu organización
  • Serás parte del 1% de escuelas en todo el mundo que pueden ofrecerte esta distinción: las tres más importantes acreditadoras en calidad educativa de escuelas de negocios dan fe de nuestra excelencia
  • Obtendrás el grado de magíster a nombre de la nación y una certificación  internacional simultánea:
    • Magíster en Gerencia de Tecnologías de Información, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    • Certificate of Executive Education for Advanced Management in Information Technology, por University of Miami.
  • Realizarás un viaje para recibir clases intensivas en University of Miami, una de las instituciones con mayor amplitud global
  • Podrás ampliar tus redes de contactos y expandir tus oportunidades de crecimiento, al formar parte de las comunidades de alumnos de CENTRUM Católica y de University of Miami
  • Tendrás la posibilidad de ser invitado a Beta Gamma Sigma, la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo
  • Podrás publicar tu tesis de grado, de ser destacada, como caso de estudio, artículo o libro
  • Accederás a ofertas y ferias laborales con CENTRUM Colocaciones
  • Recibirás asesoría en empleabilidad por LHH-DBM Perú

Cursos del Programa Internacional en la Universidad de Miami

  • Design of Experiments
  • Management of Technological Innovation
  • Big Data
  • Information Technology Security

Cursos de CENTRUM Católica

Los cursos se desarrollan en cuatro módulos. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente estas asignaturas, además de sustentar y aprobar una tesis de grado.




  • CICLO I

    • Gerencia de Negocios Electrónicos

      El curso es de carácter teórico. Se propone analizar la transformación de los mercados tradicionales en espacios de mercado electrónicos, desde las tradicionales cadenas de suministro a alianzas virtuales y redes webs industrial; desde un enfoque tradicional hacia la personalización en masa. Se revisan soluciones empresariales esenciales para la realización de negocios en las economías habilitadas por la información, tales como: la gestión de relaciones con clientes (CRM), la planificación de recursos empresariales (ERP), la cadenas de suministro (SCM) y las estrategias del e-business: la contratación pública electrónica (e-procurement), y los portales web.

    • Gerencia del Hardware y Software

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito reconocer los componentes del Hardware y Software apoyados en técnicas de mantenimiento y seguridad. Se tratan temas como el funcionamiento, las nociones fundamentales sobre el Sistema Operativo, capacidades multimedia, red de ordenadores, hardware comercial, atención a problemas específicos de hardware y software y Networking.

    • Planeamiento de Recursos de Información

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito evaluar las oportunidades que tiene la organización para beneficiarse de las tecnologías de la información, destacando el impacto de las decisiones sobre los recursos de información, y los retos en la gestión de los recursos de información. Se presentan los aspectos requeridos para evaluar las necesidades de los negocios en términos de Sistemas de Información (SI), se incluye el uso de herramientas de modelamiento de procesos (BPM), para detectar las carencias de equipos de TI que podrían potenciar el desempeño de los procesos.

    • Gerencia de Sistemas de Información

      El curso es de carácter teórico. Busca desarrollar habilidades para gestionar estratégicamente los sistemas de información. Aborda temas de alineación de las estrategias de tecnología de información con los negocios, como apoyo a la estrategia y procesos de negocio, el rol del Chief Information Officer (CIO), la integración de sistemas, el outsourcing, el valor de las Tecnologías de Información, y la selección de las estrategias de TI.

    • Seminario de Tesis I

      Éste curso de carácter práctico desarrolla la habilidad para aplicar los estándares de la American Psychological Association (APA) a la escritura de la Tesis. Esto contribuirá a mejorar las competencias de los estudiantes en comunicaciones efectivas. Lo aprendido se utilizara en la preparación y escritura de los ensayos y reportes que se le solicite al alumno como parte de los procesos de evaluación. Los temas tratados versan sobre: los tipos de artículos, el papel de la ética en las publicaciones, la estructura del manuscrito, el estilo de redacción, el uso de tablas y elementos gráficos, y las citas de fuentes y referencias. Se enfatiza el trabajo con los capítulos 4: Puntuación, 6: Citaciones y 7: Referencias, correspondientes al manual vigente de la APA.

  • CICLO II

    • Gestión de Datos en las Organizaciones

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito analizar los principios de sistemas de bases de datos, diseño de base de datos, esquemas de bases de datos y la manipulación de base de datos usando el lenguaje de programación SQL. Se abordan los principios y técnicas de la gestión de los recursos de datos en las organizaciones, incluyendo el diseño y desarrollo de grandes sistemas de bases de datos que consideran los modelos de datos, los procesos concurrentes, las bases de datos distribuidas, y la administración y almacenamiento de datos.

    • Analítica de Decisión para Negocios

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito reconocer el rol de la analítica de negocios y las tecnologías de información para la toma de decisiones estratégicas. El curso cubre los métodos para problemas de planificación que incluyen tanto la evolución del tiempo y la incertidumbre. Considera la programación dinámica, a partir de árboles de decisión, y muestra cómo aplicar los métodos bayesianos para derivar árboles de probabilidades. Se incluyen técnicas de programación informática fundamental para los cálculos, considerando bucles y matrices; para problemas complejos se aplican las técnicas de simulación de Monte Carlo.

    • Arquitectura de Información Empresarial

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito reconocer la importancia de los modelos, técnicas y herramientas para la integración de aplicaciones empresariales, datos, tecnologías e infraestructura con procesos y capacidades del negocio. Se revisan los métodos y modelos para la Enterprise Information Architecture (EIA), la Arquitectura de Referencia, la Arquitectura Abierta de Grupo, la Service Oriented Architecture (SOA), y los marcos conceptuales como TOGAF y Zachman. Asimismo, temas como dominios de datos, gobierno de datos, gestión de metadatos, datos maestros, de contenido empresarial, aplicaciones analíticas, el rendimiento del negocio, integración de información empresarial, mashups, conectividad y la interoperabilidad, además de nuevos modelos de entrega de servicios de TI: cloud computing, mobile technology, y redes de servicios inteligentes.

    • Métodos y Prácticas de Consultoría en TI

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito analizar y determinar cuándo es necesaria la consultoría externa, el rol del consultor, la relación de colaboración con el cliente, y el manejo exitoso de proyectos de consultoría. Se revisan las etapas necesarias para la práctica de la consultoría empresarial que facilite la mejora del desempeño de la organización.

    • Metodología de la Investigación

      Este curso de carácter teórico-práctico tiene por objetivo apoyar el desarrollo del pensamiento analítico para ser aplicado a la investigación científica. De esta manera, las decisiones que el estudiante, y futuro magister, adopte estarán basadas en evidencias y no solamente en opiniones. En tal sentido, deberá ser capaz de identificar, levantar procesar y analizar datos cuantitativos y cualitativos para derivar conclusiones y recomendaciones sobre asuntos relacionados a la formación y gestión de empresas. Integran el contenido del curso el método científico (importancia y etapas); el enunciado de la idea de investigación; la formulación del plan de investigación, la revisión de la literatura y el marco teórico; la formulación de la hipótesis; el diseño y los alcances de la investigación; los instrumentos para el levantamiento, procesamiento y análisis de la investigación; los instrumentos para el levantamiento, procesamiento y análisis de datos cuantitativos y cualitativos; el procesamiento de datos (software Atlas Ti u otros); el análisis de investigaciones de tesis; los informes de investigación y Papers; y el reporte escrito de resultados, los participantes deberán formular y presentar una investigación real sobre un tema cuya data esté disponible, ciñéndose a los estándares APA vigentes.

  • CICLO III

    • Dirección de Proyectos de Tecnologías de Información.

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito dirigir proyectos de tecnología de la información a fin de recopilar, gestionar, analizar y actuar sobre los datos empresariales. Aborda los estándares del Project Management Institute (PMI) para la Dirección de Proyectos, la gestión de proyectos desde las diez áreas de conocimiento: Integración, Alcance, Tiempos, Costos, Calidad, Recursos Humanos, Comunicaciones, Riesgos, Adquisiciones y Gestión de Stakeholders.

    • Business Intelligence

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito reconocer cómo la analítica de negocio puede ayudar en la mejora de la gestión efectiva de apoyo a las decisiones en las distintas áreas funcionales de la empresa como el marketing, las finanzas, y las operaciones. El curso aborda casos de analítica de negocios relacionados con las técnicas de inteligencia empresarial, análisis de datos, almacenamiento de datos, minería de datos y el procesamiento analítico en línea (Online Analytical Processing OLAP), se explora el proceso, contenido y el contexto de la toma de decisiones en la gestión empresarial.

    • Gestión de la Seguridad de la Información

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito reconocer las amenazas fundamentales, las vulnerabilidades, cortafuegos (firewalls), accesos seguros, detección de intrusos, criptografía, técnicas de recuperación de desastres y planes de contingencia.
      El curso proporciona una visión general de la seguridad de la información y la garantía en el e-business y otros entornos cibernéticos. Se presentan las bases para la comprensión de los temas clave relacionados con la protección de los activos de información, la determinación de los niveles de protección y respuesta a incidentes de seguridad, así como el diseño de un sistema de seguridad de la información coherente, razonable, con apropiada detección de intrusos y elaboración de informes, basado en el ISO/IEC 27001.

    • Seminario de Tesis II

      El curso, de carácter teórico-práctico, es una revisión de los conceptos aplicables al Trabajo de Investigación Final – Tesis. Se revisará la estructura de los dos tipos de tesis: Investigación Aplicada y Planeamiento Estratégico Aplicado, clarificándose las expectativas para cada uno de sus acápites descritos en la Guía Normativa respectiva. Igualmente se realizará una retroalimentación sobre cómo se están aplicando las herramientas conducentes a la construcción del documentos de tesis y del proceso de sustentación final de ella. El entregable final son los capítulos 1, 2 y 3, si es una Investigación Aplicada, o los capítulos del 1 al 6 inclusive, si es un Planteamiento Estratégico Aplicado. Los temas a desarrollarse son los conceptos metodológicos de investigación aplicables al tipo de tesis que se está trabajando; la revisión del rigor, la pertinencia y la coherencia integral del trabajo en ejecución; la revisión de la forma, los lenguaje si las modalidades de sustentación y, así mismo, la verificación de la aplicación de los estándares APA.

  • CICLO IV

    • Gestión de la Continuidad del Negocio

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito formular estrategias para mantener la funcionalidad de la empresa durante una eventualidad.
      Se tratan temas como el plan de continuidad del negocio, diseño de medidas preventivas, proceso de gestión holístico, ordenamiento de amenazas, análisis del impacto en la empresa y el plan de respuesta y recuperación.

    • Gestión de la Calidad del Servicio en TI

      El curso es de carácter teórico. Tiene como desarrollar habilidades en el manejo de la prestación de servicios en Tecnologías de Información. Se abordan temas, tales como, los sistemas de gestión de servicios en TI, organización de servicios, procesos de gestión integrados, procedimientos y recursos de TI, además de la revisión de la norma ISO/IEC 20000.

    • Tesis: Proyecto Final

      Para graduarse en el programa, se requiere desarrollar, sustentar en acto público y aprobar el trabajo de tesis. La elaboración de la tesis de maestría tiene como objetivos los siguientes: (a) proporcionar a los alumnos la oportunidad de involucrarse en un proyecto de investigación y pensamiento independiente; (b) explorar con profundidad un área del conocimiento; (c) aplicar conocimientos adquiridos durante el programa de maestría; (d) aplicar modelos, conceptos, ideas y métodos de gestión a los propios campos de interés de los candidatos; (e) poner en práctica la capacidad de análisis y razonamiento crítico; (f) acercar a los alumnos a diversos enfoques de investigación.

Profesores

Alessio Sibille Villaorduña
Gerente Regional de TI – QSI
Ex-Gerente Corporativo de Business Intelligence
Amplia experiencia en docencia universitaria y de Postgrado, especializado en temas tecnológicos y en particular en Business Intelligence & Advanced Analytics (Inteligencia de Negocios y Analítica Avanzada). En el aspecto profesional, más de 20 años de experiencia internacional en Dirección de Proyectos, en la definición de la estrategia y la gestión de Procesos, Sistemas y Tecnología en empresas transnacionales líderes, con especialización en Business Intelligence & Advanced Analytics como facilitador de la Transformación Digital del Negocio.
Emmanuel Ermoire
Director General, Business & Decision Latam – Peru, Colombia, Panama
Ex-BI Functional Manager, Business & Decision – Europe (2009 ‐2011)
En los últimos años, estableció y dirigió operaciones de Negocios y Decisión en Latam, una empresa francesa e internacional de Consultoría e Integración de Sistemas (CSI), especializada y reconocida por Gartner como actor global en inteligencia de negocios; con un enfoque en estrategia comercial para operaciones latam y práctica principal de BI. Tiene una amplia experiencia en proyectos transformacionales estratégicos de negocios / TI y de BI como asesor, gerente y director especializado en EMEA y Latinoamérica para empresas internacionales.
Silverio Bustos Díaz
Doctorado en Informática de la Universidad de Montpellier 2
Actualmente se desempeña como Consultor Senior en TIC e Innovación de Empresas. Anteriormente ha desempeñado cargos de alta dirección como Gerente General en RENIEC (2013-2015), Gerente de proyectos en GMD (2013), entre otros. Cuenta con experiencia en Alta Dirección (gerencia general y, planeamiento), Operación (gestión y seguimiento de contratos y proyectos, continuidad de servicios, y mejora de procesos), y auditoría.
Hobber Siccha Ayvar
Gerente Corporativo de Tecnología de la Información – CAMPO FE “GRUPO FE”
Cuenta con más de 19 años de experiencia laboral y sólida experiencia en la gestión de áreas de Tecnología de la Información, Procesos, y Proyectos; en empresas transnacionales y nacionales del sector financiero, retail, educativo y de servicios. Líder en la formación de equipos eficaces e innovadores. Actualmente catedrático de posgrado.
Carlos Flores Trelles
Gerente Corporativo de Tecnología de Información
Ex-Director Corporativo TI – Yanbal International Corporation
Cuenta con más de 20 años de experiencia en Gestión de Tecnologías de Información (TI), en sectores de Telecomunicaciones, Industria y Minería en empresas multinacionales, trabajando en ambientes multiculturales con diversos países de Latinoamérica y Europa. Experto en áreas de Infraestructura, Automatización, Soporte Técnico, Desarrollo, Operaciones, Comunicaciones y Seguridad.
Germán Ruíz Orderique
Angel Investor & Fintech Entrepreneur
Cuenta con más de 16 años de experiencia laboral en Consultoría Internacional en líneas como: Planeamiento Estratégico y Financiero, Gestión de Procesos, Business Intelligence/Analytics orientados a la Transformación digital y Desarrollo Organizacional; así como Innovación y Venture Capital (Mercado de capitales – FINTECH) e Inclusión Financiera. De la misma manera en Auditoria en TI y Gestión de Proyectos de desarrollo de Software e implementación de plataformas tecnológicas bajo enfoque PMI.
Renzo Trisoglio Carrión
Director de Innovación en Red Agile Perú
Se ha desempeñado como Líder de Proyectos en Banco Cencosud Perú. Jefe Corporativo de Proyectos de Desarrollo en Corp. Falabella Perú y Chile. Jefe de Aplicativos Interbank Benefit en Interbank Perú. Consultor Principal en Intelligence Business & Solutions SAC. Consultor Principal en Red Agile Perú. Scrum Master & Agile Coach en Tuenti Global. Cuenta con experiencia como docente y conferencista en diferentes centros especializados de Dirección de Proyectos y Escuelas de Negocio.
Yvan García
Senior Consultant in Business Strategy and IT
Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector local e internacional privado y público (Brasil, Colombia, China, Perú, Estados Unidos). Especialista en planificación estratégica de TI, alineación estratégica, gobierno corporativo y negocio de TI valor, gerente de TI, director de TI y operaciones, gerente de servicios gestionados, gerente de ITC, asesor de TI y asesor senior del sistema de información. Ha sido Asesor IT como Director de Proyecto para la Modernización de la tecnología de la información en La Mega Project, Colombia.
Rafael Estrada
Gerente Sistemas, Telecomunicaciones y Control de Procesos – Compañía Minera Antamina
Cuenta con estudios en Stanford University Graduate School of Business, Claremont Graduate University – Peter F. Drucker and Masatoshi Ito Graduate School of Management, Carnegie Mellon University , Tsinghua University
Rolando Carrazco
Socio de ITLand
Master of Business Administration en ESADE Business School, Barcelona. Máster en Dirección de Marketing y Ventas, CEU Business School, Madrid, España. International Business Program, Georgetown University, Washington DC, USA. Blogger y influencer en temas digitales en LinkedIn con más de 40 mil seguidores en la región.
Marco Antonio Agapito
Director y Co-Fundador de ITLand
Corporate MBA de ESADE Business School y MBA de la Universidad del Pacífico. Especialista en Gestión de Procesos y en el uso de nuevas tecnologías para la eficiencia operacional y transformación digital de los negocios. Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en las áreas de TI.
Carlos Secada
Director Gerente de Zagitas, socios de RapidMiner la plataforma #1 en Ciencia de Datos y Analítica Avanzada del mundo.
Experiencia de más de 25 años en TI, procesos, marketing, planeamiento, dirección; para sectores de consumo masivo, banca retail, turismo, salud y bienestar. Posee un MBA en The University of North Carolina.
Waldemar Alegría
Máster en Ingeniería de Software, Universidad Politécnica de Madrid, España. Segunda especialización en Ingeniería de Sistemas, Universidad de Lima, Perú. Bachiller en Ciencias Marítimas, Escuela Naval del Perú. Posee además cursos de especialización en Recursos Humanos y Administración en el Perú. Ver más.
Víctor Alarcón
Ph. D. in System Engineering, Barrington University, USA; Máster en  Administración de Empresas, Universidad Carlos III de Madrid, España; Máster en Dirección de Empresas de Nueva Economía y e-Commerce, Escuela de Administración de Empresas (EAE) de Barcelona, España. Es egresado de la Maestría en Ingeniería de Sistemas, Universidad de Lima, Perú. Ver más.
Lourdes Ortiz
Doctora en Sistemas de Información en la Empresa de la Universidad Politécnica de Madrid, España, Sobresaliente Cum Laude. Magíster en Desarrollo Organizacional de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela, Cum Laude. Especialista en Asesoramiento y Desarrollo Humano de la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Ver más

Expositores

Alvaro Merino Reyna
CEO – Corporación SAPIA
Profesional de la industria de tecnología de información y comunicaciones con 30 años de experiencia, habiendo ocupado la posición de Gerente General en Oracle Perú durante 3 años, Cisco para Perú, Ecuador y Bolivia por más de 4 años, IBM Colombia desde el año 2014 e IBM Perú y Bolivia en el año 2016.
Mario Rodriguez
Chief Commercial Officer para GMD del Perú
Experiencia de más de 19 años desempeñándose en roles gerenciales en áreas como consultoria de transformación de negocios, operaciones, consultoria comercial e innovacion en el sector de tecnología tanto local como internacional trabajando para IBM como gerente general de Cognitiva del Perú.
CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido, CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas

University of Miami

La universidad de Miami cuenta con experiencia en desarrollar líderes con amplitud global, desarrollando ideas innovadoras con líderes de principios que transforman el negocio global y la sociedad.

 

Accreditation

  • AACSB International (Association to Advance Collegiate Schools of Business)
  • SACS (Southern Association of Colleges and Schools)

Cursos del programa en Miami:

  • Design of Experiments
  • Management of Technological Innovation
  • Big Data
  • Information Technology Security

*Cursos dictados en español

Plana docente de University of Miami – Faculty Directory

Viaje de Estudios y de negocios:

Viaje de estudios: del 23 al 27 setiembre 2019

Incluye:

  • 5 días de clases, dictadas en español, en la Universidad de Miami.
  • Alimentación (desayuno, almuerzo y 2 breaks).
  • Certificados
  • Transporte a visita empresarial si hubiera.

No incluye alojamiento ni cenas. Sin embargo la Universidad de Miami mantiene tarifas corporativas con Hoteles cerca de la universidad. Hotel Discounts.

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 6267104 – 997360622
Email: rrodriguezcadilla@pucp.pe

Giovanna Foullman
Teléfono: 6267105 – 992270918
Email: gfoullman@pucp.edu.pe

Rossana Murga
Teléfono: 6267115
Email: rmurga@pucp.edu.pe

Mariana Salmon
Teléfono: 6267102 – 999142065
Email: msalmon@pucp.edu.pe

Yésica Siu
Teléfono: 6267162 – 937723458
Email: ysiu@pucp.pe 

El proceso de admisión a la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que entregues los documentos que te solicita la Oficina de Admisión. El proceso se completa con una entrevista para la cual nos pondremos en contacto contigo.

Requisitos

  • Tener grado de bachiller debidamente acreditado.
  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.
  • Tener por lo menos 25 años cumplidos al iniciar el proceso de admisión.
  • Aprobar el examen de aptitud (GMAT o equivalente).
  • Obtener un resultado favorable durante la evaluación integral en la entrevista personal.

Documentos necesarios para ser convocado a examen de admisión

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del grado académico de Bachiller.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar
  • Pago de derecho de admisión respectivo, y adjuntar la impresión/captura de pantalla o copia escaneada del voucher de pago.
  • Constancia del registro del grado de bachiller en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para postulantes que hayan estudiado en Perú. Si la universidad no ha registrado el grado académico de bachiller en la SUNEDU, el postulante deberá presentar copia de Diploma de grado académico de bachiller fedateada por la universidad que lo expidió (*). En caso el postulante haya estudiado en el extranjero deberá presentar una copia notariada de su grado.
    (*) Es requisito indispensable que durante sus estudios, y hasta antes de su culminación, presenten la constancia del registro de su grado de bachiller en la SUNEDU, a efectos de poder registrar su futuro grado académico de Magíster ante la SUNEDU.
  • Certificado o certificados de trabajo, que sustenten tres años de experiencia laboral (no considerar prácticas pre profesionales).
  • Compromiso de Honor firmado. Descargar
  • Compromiso Financiero firmado. Descargar

“El plagio es un comportamiento inaceptable contrario al espíritu generador de conocimientos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, CENTRUM Católica condena el plagio en todas sus actividades”. Recomendamos leer el siguiente documento “¿Por qué y cómo debemos combatir el plagio?”.

Condiciones

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • En los viajes internacionales, los costos están cubiertos parcialmente (ver pestaña de Viajes Internacionales).
  • Es obligatorio acreditar un dominio de un idioma extranjero para graduarte.

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 6267104 – 997360622
Email: rrodriguezcadilla@pucp.pe

Giovanna Foullman
Teléfono: 6267105 – 992270918
Email: gfoullman@pucp.edu.pe

Rossana Murga
Teléfono: 6267115
Email: rmurga@pucp.edu.pe

Mariana Salmon
Teléfono: 6267102 – 999142065
Email: msalmon@pucp.edu.pe

Yésica Siu
Teléfono: 6267162 – 937723458
Email: ysiu@pucp.pe 

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Ricardo Fernández Ribbeck

Ejecutivo con más de 35 años de experiencia en el área de Tecnología de Información, trabajando para IBM Corp. Desempeñó cargos directivos, tanto en Perú como en Venezuela, Estados Unidos y  Brasil. Fue Gerente General para IBM Perú y Bolivia desde el año 2012 hasta el 2016, para posteriormente tomar a su cargo las vicepresidencias regionales de Analytics  y de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica.

Magister en Administración de Negocios Globales por la Pontificia Universidad Católica y Tulane University.