• Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres
  • Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


La Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información responde a la rápida evolución de la tecnología a nivel mundial y su indiscutible impacto en los negocios, esto hace esencial que nuestros ejecutivos tengan una formación especializada de alto nivel en este rubro. Es por ello que este programa preparará a los estudiantes en la gestión de arquitectura de datos y de Tecnologías de Información (TI), el uso de herramientas analíticas para la toma de decisiones, así como en la dirección de equipos de profesionales de TI que participan en el diseño, análisis, implementación y la prestación de los servicios de TI.

Grado de Magíster y Certificación Internacional Simultánea:

  • Magíster en Gerencia de Tecnologías de Información, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificate of Executive Education for Advanced Management in Information Technology, por University of Miami
CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido, CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 23 meses lectivos
Viernes de 19:00 a 22:30 y Domingos de 09:30 a 21:30 (cada 15 días)
Sep 2018
S/. 65,300    

VIAJE INTERNACIONAL

Una semana en Miami  en el campus de University of Miami

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #1 Executive Education Program for Latin America, U.S. (América Economia, 2016)
  • #18 Full-Time MBA Program, U.S.; #38 Full-Time MBA Program, World (América Economia, 2017)
  • #26 Executive MBA Program, U.S. (The Economist, 2015)

Ranking

DIRIGIDO A

Profesionales en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática o afines, que cuenten con experiencia como gerente o potencial gerente de TI, o un CIO, cuya actividad o expectativa de desarrollo se oriente hacia la organización y gestión de servicios de Tecnologías de Información, desde una perspectiva de negocios. Que tenga experiencia laboral en empresas públicas o privadas y que cuente con conocimientos de aspectos tecnológicos y de gestión empresarial.

FINANCIAMIENTO

Inversión: S/.65,300
Derecho de examen: S/.330 (incluye examen de inglés)
Directo con CENTRUM Católica y sin intereses (previa evaluación).

Conoce otras formas de financiamiento>

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

OBJETIVOS

  • Promover las mejores prácticas utilizando las últimas tendencias de la tecnología de la información en las empresas.
  • Transmitir los fundamentos de la gestión de empresas en el área de TI.
  • Promover la toma de decisiones éticas y apropiadas, e implementar altos estándares en la gestión de tecnología de la información.
  • Desarrollar habilidades para proponer mejoras en la prestación de servicios de TI.

PROFESORES Y MÉTODOS

El docente de CENTRUM Católica que dictará en la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información tiene el grado académico de Magíster o de Doctor en el campo de los negocios, obtenido en una universidad de prestigio nacional o extranjera, y se ha especializado en el área académica de Operaciones u otras relacionadas con la dirección de empresas. Cuenta con una importante experiencia de dictado a nivel de posgrado y es evaluado por los estudiantes con calificaciones sobresalientes. Mantiene un estrecho grado de compromiso con la Escuela, como profesor de tiempo completo o de tiempo parcial. Es un investigador que publica en revistas arbitradas y que tiene presencia en medios. Integra redes de investigación y se preocupa por su permanente actualización. Cuenta con una presencia profesional reconocida en su respectiva área. Tiene una alta vocación de servicio para guiar a los estudiantes en el logro de los objetivos del programa.

Estas son las ventajas de seguir la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información

  • Obtendrás el grado de magíster a nombre de la nación y una certificación  internacional simultánea:
  • Magíster en Gerencia de Tecnologías de Información, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificate of Executive Education for Advanced Management in Information Technology, por University of Miami.
  • Realizarás un viaje para recibir clases intensivas en University of Miami, una de las instituciones con mayor amplitud global.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Podrás ampliar tus redes de contactos y expandir tus oportunidades de crecimiento, al formar parte de las comunidades de alumnos de CENTRUM Católica y de University of Miami.
  • Tendrás la posibilidad de ser invitado a Beta Gamma Sigma, la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo.
  • Podrás publicar tu tesis de grado, de ser destacada, como caso de estudio, artículo o libro.
  • Accederás a ofertas y ferias laborales con CENTRUM Colocaciones.
  • Recibirás asesoría en empleabilidad por LHH-DBM Perú.

Los cursos se desarrollan en cuatro módulos. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente estas asignaturas, además de sustentar y aprobar una tesis de grado.




  • CICLO I

    • Gerencia de Negocios Electrónicos

      El curso es de carácter teórico. Se propone analizar la transformación de los mercados tradicionales en espacios de mercado electrónicos, desde las tradicionales cadenas de suministro a alianzas virtuales y redes webs industrial; desde un enfoque tradicional hacia la personalización en masa. Se revisan soluciones empresariales esenciales para la realización de negocios en las economías habilitadas por la información, tales como: la gestión de relaciones con clientes (CRM), la planificación de recursos empresariales (ERP), la cadenas de suministro (SCM) y las estrategias del e-business: la contratación pública electrónica (e-procurement), y los portales web.

    • Gerencia del Hardware y Software

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito reconocer los componentes del Hardware y Software apoyados en técnicas de mantenimiento y seguridad. Se tratan temas como el funcionamiento, las nociones fundamentales sobre el Sistema Operativo, capacidades multimedia, red de ordenadores, hardware comercial, atención a problemas específicos de hardware y software y Networking.

    • Planeamiento de Recursos de Información

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito evaluar las oportunidades que tiene la organización para beneficiarse de las tecnologías de la información, destacando el impacto de las decisiones sobre los recursos de información, y los retos en la gestión de los recursos de información. Se presentan los aspectos requeridos para evaluar las necesidades de los negocios en términos de Sistemas de Información (SI), se incluye el uso de herramientas de modelamiento de procesos (BPM), para detectar las carencias de equipos de TI que podrían potenciar el desempeño de los procesos.

    • Gerencia de Sistemas de Información

      El curso es de carácter teórico. Busca desarrollar habilidades para gestionar estratégicamente los sistemas de información. Aborda temas de alineación de las estrategias de tecnología de información con los negocios, como apoyo a la estrategia y procesos de negocio, el rol del Chief Information Officer (CIO), la integración de sistemas, el outsourcing, el valor de las Tecnologías de Información, y la selección de las estrategias de TI.

    • Seminario de Tesis I

      Éste curso de carácter práctico desarrolla la habilidad para aplicar los estándares de la American Psychological Association (APA) a la escritura de la Tesis. Esto contribuirá a mejorar las competencias de los estudiantes en comunicaciones efectivas. Lo aprendido se utilizara en la preparación y escritura de los ensayos y reportes que se le solicite al alumno como parte de los procesos de evaluación. Los temas tratados versan sobre: los tipos de artículos, el papel de la ética en las publicaciones, la estructura del manuscrito, el estilo de redacción, el uso de tablas y elementos gráficos, y las citas de fuentes y referencias. Se enfatiza el trabajo con los capítulos 4: Puntuación, 6: Citaciones y 7: Referencias, correspondientes al manual vigente de la APA.

  • CICLO II

    • Gestión de Datos en las Organizaciones

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito analizar los principios de sistemas de bases de datos, diseño de base de datos, esquemas de bases de datos y la manipulación de base de datos usando el lenguaje de programación SQL. Se abordan los principios y técnicas de la gestión de los recursos de datos en las organizaciones, incluyendo el diseño y desarrollo de grandes sistemas de bases de datos que consideran los modelos de datos, los procesos concurrentes, las bases de datos distribuidas, y la administración y almacenamiento de datos.

    • Analítica de Decisión para Negocios

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito reconocer el rol de la analítica de negocios y las tecnologías de información para la toma de decisiones estratégicas. El curso cubre los métodos para problemas de planificación que incluyen tanto la evolución del tiempo y la incertidumbre. Considera la programación dinámica, a partir de árboles de decisión, y muestra cómo aplicar los métodos bayesianos para derivar árboles de probabilidades. Se incluyen técnicas de programación informática fundamental para los cálculos, considerando bucles y matrices; para problemas complejos se aplican las técnicas de simulación de Monte Carlo.

    • Arquitectura de Información Empresarial

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito reconocer la importancia de los modelos, técnicas y herramientas para la integración de aplicaciones empresariales, datos, tecnologías e infraestructura con procesos y capacidades del negocio. Se revisan los métodos y modelos para la Enterprise Information Architecture (EIA), la Arquitectura de Referencia, la Arquitectura Abierta de Grupo, la Service Oriented Architecture (SOA), y los marcos conceptuales como TOGAF y Zachman. Asimismo, temas como dominios de datos, gobierno de datos, gestión de metadatos, datos maestros, de contenido empresarial, aplicaciones analíticas, el rendimiento del negocio, integración de información empresarial, mashups, conectividad y la interoperabilidad, además de nuevos modelos de entrega de servicios de TI: cloud computing, mobile technology, y redes de servicios inteligentes.

    • Métodos y Prácticas de Consultoría en TI

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito analizar y determinar cuándo es necesaria la consultoría externa, el rol del consultor, la relación de colaboración con el cliente, y el manejo exitoso de proyectos de consultoría. Se revisan las etapas necesarias para la práctica de la consultoría empresarial que facilite la mejora del desempeño de la organización.

    • Metodología de la Investigación

      Este curso de carácter teórico-práctico tiene por objetivo apoyar el desarrollo del pensamiento analítico para ser aplicado a la investigación científica. De esta manera, las decisiones que el estudiante, y futuro magister, adopte estarán basadas en evidencias y no solamente en opiniones. En tal sentido, deberá ser capaz de identificar, levantar procesar y analizar datos cuantitativos y cualitativos para derivar conclusiones y recomendaciones sobre asuntos relacionados a la formación y gestión de empresas. Integran el contenido del curso el método científico (importancia y etapas); el enunciado de la idea de investigación; la formulación del plan de investigación, la revisión de la literatura y el marco teórico; la formulación de la hipótesis; el diseño y los alcances de la investigación; los instrumentos para el levantamiento, procesamiento y análisis de la investigación; los instrumentos para el levantamiento, procesamiento y análisis de datos cuantitativos y cualitativos; el procesamiento de datos (software Atlas Ti u otros); el análisis de investigaciones de tesis; los informes de investigación y Papers; y el reporte escrito de resultados, los participantes deberán formular y presentar una investigación real sobre un tema cuya data esté disponible, ciñéndose a los estándares APA vigentes.

  • CICLO III

    • Dirección de Proyectos de Tecnologías de Información.

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito dirigir proyectos de tecnología de la información a fin de recopilar, gestionar, analizar y actuar sobre los datos empresariales. Aborda los estándares del Project Management Institute (PMI) para la Dirección de Proyectos, la gestión de proyectos desde las diez áreas de conocimiento: Integración, Alcance, Tiempos, Costos, Calidad, Recursos Humanos, Comunicaciones, Riesgos, Adquisiciones y Gestión de Stakeholders.

    • Business Intelligence

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito reconocer cómo la analítica de negocio puede ayudar en la mejora de la gestión efectiva de apoyo a las decisiones en las distintas áreas funcionales de la empresa como el marketing, las finanzas, y las operaciones. El curso aborda casos de analítica de negocios relacionados con las técnicas de inteligencia empresarial, análisis de datos, almacenamiento de datos, minería de datos y el procesamiento analítico en línea (Online Analytical Processing OLAP), se explora el proceso, contenido y el contexto de la toma de decisiones en la gestión empresarial.

    • Gestión de la Seguridad de la Información

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito reconocer las amenazas fundamentales, las vulnerabilidades, cortafuegos (firewalls), accesos seguros, detección de intrusos, criptografía, técnicas de recuperación de desastres y planes de contingencia.
      El curso proporciona una visión general de la seguridad de la información y la garantía en el e-business y otros entornos cibernéticos. Se presentan las bases para la comprensión de los temas clave relacionados con la protección de los activos de información, la determinación de los niveles de protección y respuesta a incidentes de seguridad, así como el diseño de un sistema de seguridad de la información coherente, razonable, con apropiada detección de intrusos y elaboración de informes, basado en el ISO/IEC 27001.

    • Seminario de Tesis II

      El curso, de carácter teórico-práctico, es una revisión de los conceptos aplicables al Trabajo de Investigación Final – Tesis. Se revisará la estructura de los dos tipos de tesis: Investigación Aplicada y Planeamiento Estratégico Aplicado, clarificándose las expectativas para cada uno de sus acápites descritos en la Guía Normativa respectiva. Igualmente se realizará una retroalimentación sobre cómo se están aplicando las herramientas conducentes a la construcción del documentos de tesis y del proceso de sustentación final de ella. El entregable final son los capítulos 1, 2 y 3, si es una Investigación Aplicada, o los capítulos del 1 al 6 inclusive, si es un Planteamiento Estratégico Aplicado. Los temas a desarrollarse son los conceptos metodológicos de investigación aplicables al tipo de tesis que se está trabajando; la revisión del rigor, la pertinencia y la coherencia integral del trabajo en ejecución; la revisión de la forma, los lenguaje si las modalidades de sustentación y, así mismo, la verificación de la aplicación de los estándares APA.

  • CICLO IV

    • Gestión de la Continuidad del Negocio

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito formular estrategias para mantener la funcionalidad de la empresa durante una eventualidad.
      Se tratan temas como el plan de continuidad del negocio, diseño de medidas preventivas, proceso de gestión holístico, ordenamiento de amenazas, análisis del impacto en la empresa y el plan de respuesta y recuperación.

    • Gestión de la Calidad del Servicio en TI

      El curso es de carácter teórico. Tiene como desarrollar habilidades en el manejo de la prestación de servicios en Tecnologías de Información. Se abordan temas, tales como, los sistemas de gestión de servicios en TI, organización de servicios, procesos de gestión integrados, procedimientos y recursos de TI, además de la revisión de la norma ISO/IEC 20000.

    • Tesis: Proyecto Final

      Para graduarse en el programa, se requiere desarrollar, sustentar en acto público y aprobar el trabajo de tesis. La elaboración de la tesis de maestría tiene como objetivos los siguientes: (a) proporcionar a los alumnos la oportunidad de involucrarse en un proyecto de investigación y pensamiento independiente; (b) explorar con profundidad un área del conocimiento; (c) aplicar conocimientos adquiridos durante el programa de maestría; (d) aplicar modelos, conceptos, ideas y métodos de gestión a los propios campos de interés de los candidatos; (e) poner en práctica la capacidad de análisis y razonamiento crítico; (f) acercar a los alumnos a diversos enfoques de investigación.

University of Miami

La universidad de Miami cuenta con experiencia en desarrollar líderes con amplitud global, desarrollando ideas innovadoras con líderes de principios que transforman el negocio global y la sociedad.

Contenidos de estudios propuestos:

  • Design of Experiments
  • Management of Technological Innovation
  • Big Data
  • Information Technology Security

Plana docente de University of Miami – Faculty Directory

Detalles del viaje:

Viaje de estudios: del 23 al 27 setiembre 2019

Incluye:

  • 5 días de clases, dictadas en español, en la Universidad de Miami.
  • Alimentación (desayuno, almuerzo y 2 breaks).
  • Certificados
  • Transporte a visita empresarial si hubiera.

No incluye alojamiento ni cenas. Sin embargo la Universidad de Miami mantiene tarifas corporativas con Hoteles cerca de la universidad. Hotel Discounts.

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Contacto: Mariana Salmon
Teléfono: 626-7102
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

Contacto: Yésica Siu
Teléfono: 626-7162
E-mail: ysiu@pucp.pe

Contacto: Rossana Murga
Teléfono: 626-7115
E-Mail: rmurga@pucp.edu.pe

Contacto: Giovanna Foullman
Teléfono: 626-7105
E-mail: 
gfoullman@pucp.edu.pe

Contacto: Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 626-7104
E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

Requisitos

  • Tener grado de bachiller debidamente acreditado.
  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos o gerenciales.
  • Tener por lo menos 25 años al iniciar el proceso de admisión.
  • Acreditar su nivel de idioma inglés mediante Certificado o Diploma de las siguientes instituciones, ICPNA, Británico, EUROIDIOMAS, Idiomas Católica, TOEFL, TOEIC, CAMBRIDGE, entre otras, con una antigüedad no mayor a 3 años. Requisito no excluyente para la admisión.
  • Aprobar la evaluación de aptitud.
  • Tener un resultado favorable en la entrevista personal.

Documentos necesarios para ser convocado a examen de admisión

  • Llenar la Ficha de Inscripción. Ficha
  • Copia simple del grado académico de Bachiller.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras); de pasaporte o cédula de identidad en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar
  • Pago de Derecho de Admisión y adjuntar la impresión/captura de pantalla o copia escaneada del voucher de pago.
  • Constancia del registro del grado de bachiller en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para postulantes que hayan estudiado en Perú. Si la universidad no ha registrado el grado académico de bachiller en la SUNEDU, el postulante deberá presentar copia de Diploma de grado académico de bachiller fedateada por la universidad que lo expidió (*). En caso el postulante haya estudiado en el extranjero deberá presentar una copia notariada de su grado.
    (*) Es requisito indispensable que durante sus estudios, y hasta antes de su culminación, presenten la constancia del registro de su grado de bachiller en la SUNEDU, a efectos de poder registrar su futuro grado académico de Magíster ante la SUNEDU.

Documentos necesarios para ser convocado a entrevista personal
(Entrega en físico el día de la entrevista)

  • Certificado o certificados de trabajo, que sustenten tres años de experiencia laboral (no considerar prácticas pre profesionales).
  • Cuatro (4) fotografías tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco y vestimenta formal.
  • Compromiso de Honor firmado.  Descargar
  • Compromiso Financiero firmado. Descargar

“El plagio es un comportamiento inaceptable contrario al espíritu generador de conocimientos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, CENTRUM Católica condena el plagio en todas sus actividades”. Recomendamos leer el siguiente documento “¿Por qué y cómo debemos combatir el plagio?”.

Condiciones

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • En los viajes internacionales, los costos están cubiertos parcialmente (ver pestaña de Viajes Internacionales).
  • Es obligatorio acreditar un dominio de un idioma extranjero para graduarte.

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Contacto: Mariana Salmon
Teléfono: 626-7102
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

Contacto: Yésica Siu
Teléfono: 626-7162
E-mail: ysiu@pucp.pe

Contacto: Rossana Murga
Teléfono: 626-7115
E-Mail: rmurga@pucp.edu.pe

Contacto: Giovanna Foullman
Teléfono: 626-7105
E-mail: 
gfoullman@pucp.edu.pe

Contacto: Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 626-7104
E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.