• Serás un agente activo en la estrategia de transformación digital de tu organización
  • Asumirás una visión de CIO en corto plazo
  • Serás un profesional capaz de generar conocimiento


La Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información responde a la rápida evolución de la tecnología a nivel mundial y su indiscutible impacto en los negocios, esto hace esencial que nuestros ejecutivos tengan una formación especializada de alto nivel en este rubro. Es por ello que este programa preparará a los estudiantes en la gestión de arquitectura de datos y de Tecnologías de Información (TI), el uso de herramientas analíticas para la toma de decisiones, así como en la dirección de equipos de profesionales de TI que participan en el diseño, análisis, implementación y la prestación de los servicios de TI.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido, CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas. Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 23 meses lectivos
Viernes de 19:00 a 22:30 y Domingos de 09:30 a 21:30 (cada 15 días)
Sep 2019
S/. 65,300    

GRADOS Y CERTIFICACIONES

Grado de Magíster y Certificación Internacional Simultánea:

  • Magíster en Gerencia de Tecnologías de Información, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificate of Executive Education for Advanced Management in Information Technology, por University of Miami.

VIAJE INTERNACIONAL

Una semana en Miami  en el campus de University of Miami

RANKINGS DE CENTRUM PUCP

  • Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International)
  • European Foundation for Management Development (EQUIS)
  • The Association of MBAs (AMBA)

Ranking

RANKINGS DE UNIV. DE MIAMI

  • Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International)
  • Southern Association of Colleges and Schools (SACS)

Ranking

DIRIGIDO A

El programa está dirigido a profesionales que quiere desarrollar su capacidad de análisis, mejorar sus habilidades de comunicación y aprendizaje constante.

Deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener grado de bachiller debidamente acreditado.
  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.
  • Tener por lo menos 25 años cumplidos al iniciar el proceso de admisión.

CONTÁCTENOS

Mariana Salmón
626 7102 – 999 142 065
msalmon@pucp.edu.pe

Giovanna Foullman
626 7105 – 992 270 918
gfoullman@pucp.edu.pe

Karina Bardales
955 786 577
kbardales@pucp.edu.pe

Rossana Murga
626 7115
rmurga@pucp.edu.pe

Maribel Osorio
944 614 193
mlosorio@pucp.edu.pe

Rosa María Rodríguez-Cadilla
626 7104 – 997 360 622
rrodriguezcadilla@pucp.pe

FINANCIAMIENTO

Inversión: S/.65,300
Derecho de examen: S/.330
Directo con CENTRUM PUCP y sin intereses (previa evaluación).

Conoce otras formas de financiamiento>

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

VENTAJAS DEL PROGRAMA

Estas son las ventajas de seguir la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información

 

GRADOS Y CERTIFICACIONES

Obtendrás el grado de magíster a nombre de la nación y una certificación  internacional simultánea:

  • Magíster en Gerencia de Tecnologías de Información, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificate of Executive Education for Advanced Management in Information Technology, por University of Miami.

OTRAS VENTAJAS

  • Serás parte del 1% de escuelas con la Triple Corona: las tres más importantes acreditadoras en calidad educativa de escuelas de negocios dan fe de nuestra excelencia
  • Podrás ampliar tus redes de contactos y expandir tus oportunidades de crecimiento, al formar parte de las comunidades de alumnos de CENTRUM PUCP y de University of Miami
  • Tendrás la posibilidad de ser invitado a Beta Gamma Sigma, la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo
  • Podrás publicar tu tesis de grado, de ser destacada, como caso de estudio, artículo o libro
  • Accederás a ofertas y ferias laborales con CENTRUM Colocaciones

CURSOS DEL PROGRAMA

Los cursos se desarrollan en cuatro módulos. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente estas asignaturas, además de sustentar y aprobar una tesis de grado.

 

CURSOS DEL PROGRAMA INTERNACIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE MIAMI

  • Design of Experiments
  • Management of Technological Innovation
  • Big Data
  • Information Technology Security

 

CURSOS DE LA MALLA DE CENTRUM PUCP




  • CICLO I

    • Gerencia de Negocios Electrónicos

      El curso es de carácter teórico. Se propone analizar la transformación de los mercados tradicionales en espacios de mercado electrónicos, desde las tradicionales cadenas de suministro a alianzas virtuales y redes webs industrial; desde un enfoque tradicional hacia la personalización en masa. Se revisan soluciones empresariales esenciales para la realización de negocios en las economías habilitadas por la información, tales como: la gestión de relaciones con clientes (CRM), la planificación de recursos empresariales (ERP), la cadenas de suministro (SCM) y las estrategias del e-business: la contratación pública electrónica (e-procurement), y los portales web.

    • Gerencia del Hardware y Software

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito reconocer los componentes del Hardware y Software apoyados en técnicas de mantenimiento y seguridad. Se tratan temas como el funcionamiento, las nociones fundamentales sobre el Sistema Operativo, capacidades multimedia, red de ordenadores, hardware comercial, atención a problemas específicos de hardware y software y Networking.

    • Planeamiento de Recursos de Información

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito evaluar las oportunidades que tiene la organización para beneficiarse de las tecnologías de la información, destacando el impacto de las decisiones sobre los recursos de información, y los retos en la gestión de los recursos de información. Se presentan los aspectos requeridos para evaluar las necesidades de los negocios en términos de Sistemas de Información (SI), se incluye el uso de herramientas de modelamiento de procesos (BPM), para detectar las carencias de equipos de TI que podrían potenciar el desempeño de los procesos.

    • Gerencia de Sistemas de Información

      El curso es de carácter teórico. Busca desarrollar habilidades para gestionar estratégicamente los sistemas de información. Aborda temas de alineación de las estrategias de tecnología de información con los negocios, como apoyo a la estrategia y procesos de negocio, el rol del Chief Information Officer (CIO), la integración de sistemas, el outsourcing, el valor de las Tecnologías de Información, y la selección de las estrategias de TI.

  • CICLO II

    • Gestión de Datos en las Organizaciones

      El curso es de naturaleza teórico-práctica y tiene como objetivo que el estudiante comprenda cómo administrar los datos en las organizaciones. Comprende los siguientes temas: (a) Los negocios y la gestión de datos, (b) sistemas de almacenamiento y explotación de los datos, (c) integración y calidad de datos, (d) administración de los datos y gestión de los metadatos, (e) gobierno de datos y (f) Big Data.

    • Analítica de Decisión para Negocios

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito reconocer el rol de la analítica de negocios y las tecnologías de información para la toma de decisiones estratégicas. El curso cubre los métodos para problemas de planificación que incluyen tanto la evolución del tiempo y la incertidumbre. Considera la programación dinámica, a partir de árboles de decisión, y muestra cómo aplicar los métodos bayesianos para derivar árboles de probabilidades. Se incluyen técnicas de programación informática fundamental para los cálculos, considerando bucles y matrices; para problemas complejos se aplican las técnicas de simulación de Monte Carlo.

    • Arquitectura de Información Empresarial

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito reconocer la importancia de los modelos, técnicas y herramientas para la integración de aplicaciones empresariales, datos, tecnologías e infraestructura con procesos y capacidades del negocio. Se revisan los métodos y modelos para la Enterprise Information Architecture (EIA), la Arquitectura de Referencia, la Arquitectura Abierta de Grupo, la Service Oriented Architecture (SOA), y los marcos conceptuales como TOGAF y Zachman. Asimismo, temas como dominios de datos, gobierno de datos, gestión de metadatos, datos maestros, de contenido empresarial, aplicaciones analíticas, el rendimiento del negocio, integración de información empresarial, mashups, conectividad y la interoperabilidad, además de nuevos modelos de entrega de servicios de TI: cloud computing, mobile technology, y redes de servicios inteligentes.

    • Métodos y Prácticas de Consultoría en TI

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito analizar y determinar cuándo es necesaria la consultoría externa, el rol del consultor, la relación de colaboración con el cliente, y el manejo exitoso de proyectos de consultoría. Se revisan las etapas necesarias para la práctica de la consultoría empresarial que facilite la mejora del desempeño de la organización.

  • CICLO III

    • Dirección de Proyectos de Tecnologías de Información.

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito dirigir proyectos de tecnología de la información a fin de recopilar, gestionar, analizar y actuar sobre los datos empresariales. Aborda los estándares del Project Management Institute (PMI) para la Dirección de Proyectos, la gestión de proyectos desde las diez áreas de conocimiento: Integración, Alcance, Tiempos, Costos, Calidad, Recursos Humanos, Comunicaciones, Riesgos, Adquisiciones y Gestión de Stakeholders.

    • Business Intelligence

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito reconocer cómo la analítica de negocio puede ayudar en la mejora de la gestión efectiva de apoyo a las decisiones en las distintas áreas funcionales de la empresa como el marketing, las finanzas, y las operaciones. El curso aborda casos de analítica de negocios relacionados con las técnicas de inteligencia empresarial, análisis de datos, almacenamiento de datos, minería de datos y el procesamiento analítico en línea (Online Analytical Processing OLAP), se explora el proceso, contenido y el contexto de la toma de decisiones en la gestión empresarial.

    • Gestión de la Seguridad de la Información

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito reconocer las amenazas fundamentales, las vulnerabilidades, cortafuegos (firewalls), accesos seguros, detección de intrusos, criptografía, técnicas de recuperación de desastres y planes de contingencia.
      El curso proporciona una visión general de la seguridad de la información y la garantía en el e-business y otros entornos cibernéticos. Se presentan las bases para la comprensión de los temas clave relacionados con la protección de los activos de información, la determinación de los niveles de protección y respuesta a incidentes de seguridad, así como el diseño de un sistema de seguridad de la información coherente, razonable, con apropiada detección de intrusos y elaboración de informes, basado en el ISO/IEC 27001.

    • Seminario de Tesis.

      Éste curso de carácter práctico desarrolla la habilidad para aplicar los estándares de la American Psychological Association (APA) a la escritura de la Tesis. Esto contribuirá a mejorar las competencias de los estudiantes en comunicaciones efectivas. Lo aprendido se utilizara en la preparación y escritura de los ensayos y reportes que se le solicite al alumno como parte de los procesos de evaluación. Los temas tratados versan sobre: los tipos de artículos, el papel de la ética en las publicaciones, la estructura del manuscrito, el estilo de redacción, el uso de tablas y elementos gráficos, y las citas de fuentes y referencias. Se enfatiza el trabajo con los capítulos 4: Puntuación, 6: Citaciones y 7: Referencias, correspondientes al manual vigente de la APA.

  • CICLO IV

    • Gestión de la Continuidad del Negocio

      El curso es de carácter teórico. Tiene como propósito formular estrategias para mantener la funcionalidad de la empresa durante una eventualidad.
      Se tratan temas como el plan de continuidad del negocio, diseño de medidas preventivas, proceso de gestión holístico, ordenamiento de amenazas, análisis del impacto en la empresa y el plan de respuesta y recuperación.

    • Gestión de la Calidad del Servicio en TI

      El curso es de carácter teórico. Tiene como desarrollar habilidades en el manejo de la prestación de servicios en Tecnologías de Información. Se abordan temas, tales como, los sistemas de gestión de servicios en TI, organización de servicios, procesos de gestión integrados, procedimientos y recursos de TI, además de la revisión de la norma ISO/IEC 20000.

    • Trabajo de Tesis

      Para graduarse en el programa, se requiere desarrollar, sustentar en acto público y aprobar el trabajo de tesis. La elaboración de la tesis de maestría tiene como objetivos los siguientes: (a) proporcionar a los alumnos la oportunidad de involucrarse en un proyecto de investigación y pensamiento independiente; (b) explorar con profundidad un área del conocimiento; (c) aplicar conocimientos adquiridos durante el programa de maestría; (d) aplicar modelos, conceptos, ideas y métodos de gestión a los propios campos de interés de los candidatos; (e) poner en práctica la capacidad de análisis y razonamiento crítico; (f) acercar a los alumnos a diversos enfoques de investigación.

NUESTROS EXPOSITORES

Carlos Flores Trelles
Gerente Corporativo de Tecnología de Información
Cuenta con más de 20 años de experiencia en Gestión de Tecnologías de Información (TI), en sectores de Telecomunicaciones, Industria y Minería en empresas multinacionales, trabajando en ambientes multiculturales en Latinoamérica y Europa. Experto en Infraestructura, Automatización, Soporte Técnico, Desarrollo, Operaciones, Comunicaciones y Seguridad.
Rafael Estrada
Gerente Sistemas, Telecomunicaciones y Control de Procesos – Compañía Minera Antamina
Estudios en Stanford University Graduate School of Business, Claremont Graduate University – Peter F. Drucker and Masatoshi Ito Graduate School of Management, Carnegie Mellon University , Tsinghua University
Rolando Carrazco
Socio de ITLand
Master of Business Administration en ESADE Business School, Barcelona. Máster en Dirección de Marketing y Ventas, CEU Business School, Madrid, España. International Business Program, Georgetown University, Washington DC, USA. Blogger y influencer en temas digitales en LinkedIn.
Marco Antonio Agapito
Director y Co-Fundador de ITLand
Corporate MBA de ESADE Business School y MBA de la Universidad del Pacífico. Especialista en Gestión de Procesos y en el uso de nuevas tecnologías para la eficiencia operacional y transformación digital. Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en las áreas de TI.
Carlos Secada
Director Gerente de Zagitas, socios de RapidMiner la plataforma #1 en Ciencia de Datos y Analítica Avanzada
Experiencia de más de 25 años en TI, procesos, marketing, planeamiento, dirección; para sectores de consumo masivo, banca retail, turismo, salud y bienestar. Posee un MBA en The University of North Carolina.
Alvaro Merino Reyna
CEO – Corporación SAPIA
Profesional de la industria de tecnología de información y comunicaciones con 30 años de experiencia, habiendo ocupado la posición de Gerente General en Oracle Perú durante 3 años, Cisco para Perú, Ecuador y Bolivia por más de 4 años, IBM Colombia desde el año 2014 e IBM Perú y Bolivia en el año 2016.
Mario Rodriguez
Chief Commercial Officer para GMD del Perú
Experiencia de más de 19 años desempeñándose en roles gerenciales en áreas como consultoria de transformación de negocios, operaciones, consultoria comercial e innovacion en el sector de tecnología tanto local como internacional trabajando para IBM como gerente general de Cognitiva del Perú.

NUESTROS DOCENTES

Alessio Sibille Villaorduña
Gerente Regional de TI – QSI
Amplia experiencia en docencia de Postgrado. Se especializa en temas tecnológicos y Business Intelligence & Advanced Analytics. Más de 20 años de experiencia internacional en Dirección de Proyectos, definición de Estrategia y Gestión de Procesos, Sistemas y Tecnología en empresas transnacionales líderes, con especialización en Business Intelligence & Advanced Analytics.
Emmanuel Ermoire
Director General, Business & Decision Latam – Peru, Colombia, Panama
Estableció y dirigió operaciones de Negocios y Decisión en Latam, una empresa francesa e internacional de Consultoría e Integración de Sistemas (CSI), especializada y reconocida por Gartner como actor global en inteligencia de negocios; con un enfoque en estrategia comercial para operaciones latam y práctica principal de BI.
Lourdes Ortiz
Doctora en Sistemas de Información en la Empresa de la Universidad Politécnica de Madrid, España, Sobresaliente Cum Laude. Magíster en Desarrollo Organizacional de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela, Cum Laude. Especialista en Asesoramiento y Desarrollo Humano de la Universidad Simón Bolívar. Ver más
Hobber Siccha Ayvar
Gerente Corporativo de TI – CAMPO FE
Cuenta con más de 19 años de experiencia laboral y sólida experiencia en la gestión de áreas de Tecnología de la Información, Procesos, y Proyectos; en empresas transnacionales y nacionales del sector financiero, retail, educativo y de servicios.
Germán Ruíz Orderique
Angel Investor & Fintech Entrepreneur
Cuenta con más de 16 años de experiencia laboral en Consultoría Internacional en líneas como: Planeamiento Estratégico y Financiero, Gestión de Procesos, Business Intelligence/Analytics orientados a la Transformación digital y Desarrollo Organizacional; así como Innovación y Venture Capital (Mercado de capitales – FINTECH) e Inclusión Financiera.
Renzo Trisoglio Carrión
Director de Innovación en Red Agile Perú
Se ha desempeñado como Líder de Proyectos en Banco Cencosud Perú. Jefe Corporativo de Proyectos de Desarrollo en Corp. Falabella Perú y Chile. Jefe de Aplicativos Interbank Benefit en Interbank Perú. Consultor Principal en Intelligence Business & Solutions SAC. Consultor Principal en Red Agile Perú.
Yvan García
Senior Consultant in Business Strategy and IT
Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector local e internacional privado y público (Brasil, Colombia, China, Perú, Estados Unidos). Especialista en planificación estratégica de TI, alineación estratégica, gobierno corporativo y negocio de TI valor, gerente de TI, director de TI y operaciones.
Víctor Alarcón
Ph. D. in System Engineering, Barrington University, USA; Máster en  Administración de Empresas, Universidad Carlos III de Madrid, España; Máster en Dirección de Empresas de Nueva Economía y e-Commerce, Escuela de Administración de Empresas (EAE) de Barcelona, España. Ver más.
CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido, CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas

UNIVERSITY OF MIAMI

La universidad de Miami cuenta con experiencia en desarrollar líderes con amplitud global, desarrollando ideas innovadoras con líderes de principios que transforman el negocio global y la sociedad. Si deseas conocer la plana docente de University of Miami ingresa aquí: Faculty Directory.

 

ACREDITACIONES

  • AACSB International (Association to Advance Collegiate Schools of Business)
  • SACS (Southern Association of Colleges and Schools)

DETALLES DEL VIAJE

  • Fecha prevista: Del 23 al 27 setiembre 2019
  • Incluye:
    • Alimentación (desayuno, almuerzo y 2 breaks).
    • Certificados
    • Transporte a visita empresarial, si hubiera.
  • No incluye:
    • Costo del pasaje, alojamiento ni cenas. Sin embargo, la Universidad de Miami mantiene tarifas corporativas con Hoteles cerca de la universidad.
    • Trámites de visado, de emisión o renovación de pasaporte ni de seguro médico.

PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión a la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que entregues los documentos que te solicita la Oficina de Admisión. El proceso se completa con una entrevista para la cual nos pondremos en contacto contigo.

 

REQUISITOS

  • Tener grado de bachiller debidamente acreditado.
  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.
  • Tener por lo menos 25 años cumplidos al iniciar el proceso de admisión.
  • Aprobar el examen de aptitud (ECAP).
  • Completar obligatoriamente el Test Personality Insight.
  • En caso la Dirección de admisión requiera concertar una entrevista, personal de la Oficina de Admisión te contactará para agendar la cita.

 

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA SER CONVOCADO AL EXAMEN DE ADMISIÓN

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del grado académico de Bachiller.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar
  • Pago de derecho de admisión respectivo, y adjuntar la impresión/captura de pantalla o copia escaneada del voucher de pago.
  • Constancia del registro del grado de bachiller en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para postulantes que hayan estudiado en Perú. Si la universidad no ha registrado el grado académico de bachiller en la SUNEDU, el postulante deberá presentar copia de Diploma de grado académico de bachiller fedateada por la universidad que lo expidió (*). En caso el postulante haya estudiado en el extranjero deberá presentar una copia notariada de su grado.
    (*) Es requisito indispensable que durante sus estudios, y hasta antes de su culminación, presenten la constancia del registro de su grado de bachiller en la SUNEDU, a efectos de poder registrar su futuro grado académico de Magíster ante la SUNEDU.
  • Certificado o certificados de trabajo, que sustenten tres años de experiencia laboral (no considerar prácticas pre profesionales).

 

CONDICIONES

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • En los viajes internacionales, los costos están cubiertos parcialmente (ver pestaña de Viajes Internacionales).
  • Es obligatorio acreditar un dominio de un idioma extranjero para graduarte.

 

 

NORMATIVA

La consecución de estudios en CENTRUM PUCP Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

CONSULTE PARA MÁS INFORMACIÓN

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Mariana Salmon
626 7102 – 999 142 065
msalmon@pucp.edu.pe
Giovanna Foullman
626 7105 – 992 270 918
gfoullman@pucp.edu.pe
Karina Bardales
955 786 577
kbardales@pucp.edu.pe
Rossana Murga
626 7115
rmurga@pucp.edu.pe
Maribel Osorio
944 614 193
mlosorio@pucp.edu.pe
Rosa María Rodríguez-Cadilla
626 7104 – 997 360 622
rrodriguezcadilla@pucp.pe

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Ricardo Fernández Ribbeck

Ejecutivo con más de 35 años de experiencia en el área de Tecnología de Información, trabajando para IBM Corp. Desempeñó cargos directivos, tanto en Perú como en Venezuela, Estados Unidos y  Brasil. Fue Gerente General para IBM Perú y Bolivia desde el año 2012 hasta el 2016, para posteriormente tomar a su cargo las vicepresidencias regionales de Analytics  y de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica.

Magister en Administración de Negocios Globales por la Pontificia Universidad Católica y Tulane University.