• Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres
  • Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


La Maestría en Administración Estratégica de Negocios Jurídicos es un programa diseñado para formar líderes capaces de responder a los requerimientos de la actividad económica y empresarial contemporánea, que demanda profesionales dotados de pericia transversal a través de distintos campos disciplinarios, en este caso, el Derecho y los negocios para sostener la competitividad corporativa y promover sus procesos de innovación.

Grado de Magíster y Certificación Internacional Simultánea:

  • Magíster en Administración Estratégica de Negocios Jurídicos, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • International Diploma in Management & Innovation, por Georgetown University a través del Center for Intercultural Education and Development CIED
CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido, CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 23 meses lectivos
Viernes de 19:00 a 22:30 y Sábados de 09:30 a 21:30 (cada 15 días)
Sep 2018
S/. 65,300    

VIAJE INTERNACIONAL

Una semana en Washington D.C. en el campus de Georgetown University

POSICIÓN EN RANKINGS

#7 Best U.S. Colleges For International Students, Forbes 2016

DIRIGIDO A

Profesionales que cuenten con, experiencia laboral en empresas públicas o privadas, en una firma de abogados o en una empresa (como gerente o potencial gerente jurídico). Asimismo, que cuenten con conocimientos de aspectos jurídicos y de gestión empresarial, y  cuya actividad o expectativas de desarrollo se oriente hacia la organización y gestión de servicios jurídicos, desde una perspectiva de negocios.

FINANCIAMIENTO

Inversión: S/.65,300
Derecho de examen: S/.330 (incluye examen de inglés)
Directo con CENTRUM Católica y sin intereses (previa evaluación).

Conoce otras formas de financiamiento>

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

OBJETIVO

  • Responder a los requerimientos de la actividad económica y empresarial contemporánea, que demanda profesionales dotados de pericia transversal a través de distintos campos disciplinarios para sostener la competitividad corporativa y promover sus procesos de innovación.
  • Desarrollar capacidades de interacción interdisciplinaria entre profesionales del sector empresarial, para promover la eficacia y eficiencia en los procesos de toma de decisiones y en el desempeño corporativo.
  • Promover la proyección funcional de los abogados en otras áreas de gerencia empresarial, para mejorar sus horizontes profesionales y de empleabilidad.
  • Atender la demanda del mercado peruano de contar con estudios de posgrado en el campo de la administración de los negocios jurídicos, orientados principalmente a abogados de estudios jurídicos (pequeños, medianos y grandes) o de empresas, y a profesionales del derecho o de disciplinas conexas independientes que deseen recibir una formación especializada en la gestión y administración de negocios.

PROFESORES Y MÉTODO

El docente de CENTRUM Católica que dictará en la Maestría en Administración Estratégica de Negocios Jurídicos tiene el grado académico de Magíster o de Doctor en el campo de los negocios, obtenido en una universidad de prestigio nacional o extranjera, y se ha especializado en el área académica de Business Administration u otras relacionadas con la dirección de empresas. Los profesores de cursos de derecho, son expertos profesionales en las disciplinas jurídicas que se abordarán en los cursos que estarán a su cargo. Todos ellos tienen una importante experiencia de dictado a nivel de posgrado y son evaluados por los estudiantes con las más altas calificaciones. Mantienen un estrecho grado de compromiso con su institución. Son investigadores que publican en revistas arbitradas y con presencia en medios. Pertenecen a redes de investigación y se preocupan por su constante actualización. Cuentan, además, con una presencia profesional reconocida en sus respectivas áreas.

LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM Católica.
  • Campus de Georgetown University

Estas son las ventajas de seguir la Maestría Corporativa Internacional en Administración Estratégica de Negocios Jurídicos

  • Obtendrás el grado de magíster a nombre de la nación y una certificación  internacional simultánea:
    • Magíster en Administración Estratégica de Negocios Jurídicos, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    • International Diploma in Management & Innovation, por Georgetown University a través del Center for Intercultural Education and Development CIED
  • Realizarás un viaje para recibir clases intensivas en Georgetown University, una de las instituciones académicas y de investigación más importante del mundo.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Podrás ampliar tus redes de contactos y expandir tus oportunidades de crecimiento, al formar parte de las comunidades de alumnos de CENTRUM Católica, y de la Universidad de Georgetown.
  • Tendrás la posibilidad de ser invitado a Beta Gamma Sigma, la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo.
  • Podrás publicar tu tesis de grado, de ser destacada, como caso de estudio, artículo o libro.
  • Accederás a ofertas y ferias laborales con CENTRUM Colocaciones.
  • Recibirás asesoría en empleabilidad por LHH-DBM Perú. ICIO

Los cursos de la Maestría en Administración Estratégica de Negocios Jurídicos se desarrollan en cuatro módulos. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente estas asignaturas, además de sustentar y aprobar una tesis de grado.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • CICLO I

    • Gestión de la Integridad Corporativa

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito dotar a las empresas y a los participantes con capacidades para mejorar el desempeño ético de aquéllas y prevenir fraudes en su perjuicio, principalmente a través del diseño de la estrategia y el plan de integridad corporativa, y la promoción del liderazgo para su implementación exitosa. Se aspira a que los participantes sean reconocidos como referentes institucionales para el proceso de mejora de las condiciones de integridad corporativa. Se abordan los distintos aspectos de estrategias corporativas que prevengan, detecten y respondan a las prácticas fraudulentas en su seno o en su perjuicio; mecanismos de análisis de riesgos, de prevención y detección de fraudes o de otras formas de corrupción; formulación de códigos de ética institucional; análisis de situaciones de actual o potencial conflicto de intereses: y, discusión sobre casos de ética aplicada.

    • Finanzas para Ejecutivos

      El curso es de carácter teórico-práctico. Se propone desarrollar capacidades de análisis cuantitativo y cualitativo para la toma de decisión, en aspectos relativos a la inversión, operación y financiamiento de la actividad empresarial. Se cubren tópicos tales como: objetivos y entorno de la gestión financiera, la variables de temporalidad en la gestión dineraria, técnicas para la formulación y ejecución presupuestal, riesgos y rendimientos de una inversión, costos de capital, costos de producción, estructura de capital, valuaciones bursátiles y de otros instrumentos, etc.

    • Diseño Estratégico de Organizaciones

      El curso es de carácter teórico-práctico. El curso busca clarificar los distintos componentes del proceso de gestión y describir los roles del empresario, del líder estratégico, y del gerente. Se revisan las características y componentes del sistema organizacional (visión, estrategias, estructura organizacional, gestión de recursos, control y retroalimentación). También se analizan las dimensiones estratégicas y funcionales (ventaja competitiva, capital humano, finanzas, marketing, operaciones, responsabilidad social y gobierno corporativo) y sus interacciones para el logro de los resultados deseados a corto y largo plazos.

    • Derecho Administrativo y Regulatorio

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito dotar a los participantes de una comprensión clara sobre el marco normativo y procedimental aplicable en situaciones de interacción compleja entre empresas privadas y entidades estatales. Se abordan aspectos especializados de la regulación pública e intervención económica, tales como el régimen de concesiones, los servicios públicos, la contratación de bienes y servicios con el Estado, el régimen municipal que afecta los negocios, el régimen de Obras por Impuestos, y el régimen de Alianzas Público-Privadas.

    • Seminario de Tesis I

      Éste curso de carácter práctico desarrolla la habilidad para aplicar los estándares de la American Psychological Association (APA) a la escritura de la Tesis. Esto contribuirá a mejorar las competencias de los estudiantes en comunicaciones efectivas. Lo aprendido se utilizara en la preparación y escritura de los ensayos y reportes que se le solicite al alumno como parte de los procesos de evaluación. Los temas tratados versan sobre: los tipos de artículos, el papel de la ética en las publicaciones, la estructura del manuscrito, el estilo de redacción, el uso de tablas y elementos gráficos, y las citas de fuentes y referencias. Se enfatiza el trabajo con los capítulos 4: Puntuación, 6: Citaciones y 7: Referencias, correspondientes al manual vigente de la APA.

  • CICLO II

    • Gestión de Crisis

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene por objetivo brindar a los participantes capacidades para identificar situaciones de crisis a efectos de reducir los impactos negativos y maximizar potenciales beneficios. Se abordan conceptos y ejemplos de buenas prácticas en situaciones de disrupción operativa, de tragedias, de situaciones que dañan la reputación corporativa y, en general, de otras circunstancias de impacto público que implican una disrupción en el curso normal de la gestión institucional. Se analizan diversos casos basados en experiencias internacionales, y también se aborda la formulación e implementaciones de planes de crisis y planes de continuidad del negocio.

    • Introducción a la Gestión Pública

      El curso es de carácter teórico-práctico. Busca analizar los avances y utilidad de las políticas y planes de reforma de la gestión pública, tanto desde una perspectiva nacional como comparada, así como exponer a los participantes a los debates y retos que afrontan los gestores públicos.
      Se presenta una visión multidimensional sobre los procesos y sistemas administrativos a través de los cuales se formulan y ejecutan las políticas públicas para la generación de valor público, y las acciones de gobierno en general. Asimismo, se revisan los conceptos e instrumentos de la gestión pública con los de la gestión empresarial privada, y se exploran opciones de sinergia mutua. En especial, se expondrán los estándares y análisis de la OECD para la mejora de la gestión pública.

    • Economía Gerencial para el Ejecutivo Global

      El curso es de carácter teórico-práctico. Enfatiza los aspectos intuitivos detrás de los conceptos económicos que se presentan, sin pérdida de rigor analítico. Tiene como propósito brindar a los participantes elementos conceptuales y analíticos para su mejor comprensión de las complejas dinámicas de la economía internacional y de su incidencia sobre la economía de los países, a fin de estar dotados de capacidades para resolver problemas de asignación de recursos de cara a los desafíos planteados por los entornos macro y microeconómico. Se abordan temas tales como: la producción y la innovación tecnológica; análisis de costos de producción; impactos empresariales de las políticas monetaria y fiscal; y, equilibrios macroeconómicos y producción agregada.

    • Derecho Constitucional Económico

      El curso abarca el estudio del régimen de la Constitución Económica, esto es, los fundamentos constitucionales de la intervención de los poderes públicos en la economía, el régimen de economía social de mercado, el principio de subsidiariedad estatal, el régimen constitucional de la propiedad, los principios básicos del régimen económico, las bases constitucionales del sistema tributario y el poder impositivo estatal y los temas presupuestales recogidos en la Constitución Política del Perú.

    • Metodología de la Investigación

      Este curso de carácter teórico-práctico tiene por objetivo apoyar el desarrollo del pensamiento analítico para ser aplicado a la investigación científica. De esta manera, las decisiones que el estudiante, y futuro magister, adopte estarán basadas en evidencias y no solamente en opiniones. En tal sentido, deberá ser capaz de identificar, levantar procesar y analizar datos cuantitativos y cualitativos para derivar conclusiones y recomendaciones sobre asuntos relacionados a la formación y gestión de empresas. Integran el contenido del curso el método científico (importancia y etapas); el enunciado de la idea de investigación; la formulación del plan de investigación, la revisión de la literatura y el marco teórico; la formulación de la hipótesis; el diseño y los alcances de la investigación; los instrumentos para el levantamiento, procesamiento y análisis de la investigación; los instrumentos para el levantamiento, procesamiento y análisis de datos cuantitativos y cualitativos; el procesamiento de datos (software Atlas Ti u otros); el análisis de investigaciones de tesis; los informes de investigación y Papers; y el reporte escrito de resultados, los participantes deberán formular y presentar una investigación real sobre un tema cuya data esté disponible, ciñéndose a los estándares APA vigentes.

  • CICLO III

    • Marketing Estratégico

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito evaluar el proceso de entrega del servicio para la mejor integración del personal, la infraestructura y los clientes. Se tratan temas tanto del marketing estratégico (el prepararse a actuar: comportamiento del consumidor, posicionamiento segmentación, posicionamiento esperado, etc.) como del marketing operativo (el manejo de las herramientas de marketing: branding, estrategias y tácticas de precios, elección y manejo de canales, comunicación integral, etc.). Asimismo, aborda el proceso de toma de decisiones con respecto al marketing dentro de un contexto global y enfatiza la aplicación de los diversos factores de dicha disciplina a través de proyectos tomados de la vida real.

    • Negociaciones Complejas y Resolución de Conflictos

      El curso es de carácter teórico-práctico. Busca desarrollar las habilidades de negociación y de gestión de conflictos en los participantes a efectos que puedan transformar constructivamente situaciones adversariales. Se explora bajo un enfoque interdisciplinario escenarios de controversia de particular complejidad, enfatizando estrategias de negociación o de medios alternativos para su resolución, verificando la efectividad de las estrategias y tácticas elaboradas por los propios participantes.

    • Aspectos Jurídicos de Comercio Internacional e Inversión Extranjera

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito analizar los diversos aspectos de relevancia empresarial en los ámbitos críticos del comercio internacional y de la inversión extranjera desde la perspectiva de las normas y de las prácticas globales. Se estudian las normas y procedimientos de la Organización Internacional del Comercio y de los tratados de libre comercio, así como del mecanismo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). Se revisan temas ajenos al tradicional ámbito jurídico nacional y se combinarán conceptos teóricos con casos prácticos.

    • Gerencia de Operaciones

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene por objetivo dotar a los participantes de capacidades para integrar conceptos y referencias empíricas para la toma de decisiones estratégicas y tácticas relativas a la gestión de procesos productivos bajo enfoques de productividad, mercadología y competitividad. Se promueve la utilización de instrumentos técnicos y matemáticos para la gestión de operaciones, persiguiendo objetivos de eficiencia, eficacia y racionalidad costo-beneficio. Se abarcan temas tales como: estrategia y planificación de operaciones; gerencias de procesos, compras y servicios; gestión de inventarios; redes logísticas; procesos de mejora continua; y enfoque Lean.

    • Seminario de Tesis II

      El curso, de carácter teórico-práctico, es una revisión de los conceptos aplicables al Trabajo de Investigación Final – Tesis. Se revisará la estructura de los dos tipos de tesis: Investigación Aplicada y Planeamiento Estratégico Aplicado, clarificándose las expectativas para cada uno de sus acápites descritos en la Guía Normativa respectiva. Igualmente se realizará una retroalimentación sobre cómo se están aplicando las herramientas conducentes a la construcción del documentos de tesis y del proceso de sustentación final de ella. El entregable final son los capítulos 1, 2 y 3, si es una Investigación Aplicada, o los capítulos del 1 al 6 inclusive, si es un Planteamiento Estratégico Aplicado. Los temas a desarrollarse son los conceptos metodológicos de investigación aplicables al tipo de tesis que se está trabajando; la revisión del rigor, la pertinencia y la coherencia integral del trabajo en ejecución; la revisión de la forma, los lenguaje si las modalidades de sustentación y, así mismo, la verificación de la aplicación de los estándares APA.

  • CICLO IV

    • Administración Estratégica y Liderazgo

      El curso es de carácter teórico-práctico. Se propone dotar a los participantes de las herramientas necesarias para la formulación de estrategias organizacionales de cara a las capacidades, fortalezas y debilidades institucionales. Se abordan temas tales como: teoría organizacional y fundamentos de administración estratégica; evaluación del desarrollo humano; toma de decisiones basadas en criterios de rentabilidad, responsabilidad empresarial y ética.

    • Análisis Económico del Derecho

      Este curso analiza las implicancias de la teoría microeconómica en el diseño e interpretación de las normas legales. Especial énfasis tendrá el estudio económico de las reglas de propiedad, contratos y responsabilidad. No es necesario que los alumnos tengan conocimientos de microeconomía.

    • Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito dotar a los participantes de capacidades para diseñar y ejecutar la interacción estratégica de las empresas con sus stakeholders y la sociedad, así como con el medio ambiente. Se cubre una amplia gama de temas pertinentes a la responsabilidad de la empresa frente a actores sociales, gubernamentales y medioambientales; y se analizan aspectos de riesgo político; y se prepara a los participantes para enfrentar los retos del desarrollo de redes de proveedores locales entre sectores históricamente marginados y de escasa formación tecnológica.

    • Tesis: Proyecto Final

      Para graduarse en el programa, se requiere desarrollar, sustentar en acto público y aprobar el trabajo de tesis. La elaboración de la tesis de maestría tiene como objetivos los siguientes: (a) proporcionar a los alumnos la oportunidad de involucrarse en un proyecto de investigación y pensamiento independiente; (b) explorar con profundidad un área del conocimiento; (c) aplicar conocimientos adquiridos durante el programa de maestría; (d) aplicar modelos, conceptos, ideas y métodos de gestión a los propios campos de interés de los candidatos; (e) poner en práctica la capacidad de análisis y razonamiento crítico; (f) acercar a los alumnos a diversos enfoques de investigación.

Georgetown University
La Universidad de Georgetown CIED ha sido reconocida como líder en programas de intercambio educativo para personas de todo el mundo, desde jóvenes hasta altos funcionarios de negocios y políticas públicas. Los programas CIED aprovechan los recursos académicos distinguidos de la Universidad y los más de 30 años de experiencia del Centro en experiencias educativas que forjan la comprensión intercultural.
Todos los programas CIED tienen un enfoque en la construcción de la comprensión intercultural, cumpliendo la misión de la Universidad de Georgetown de preparar a los ciudadanos del mundo para dirigir, servir y cambiar el mundo.

Contenidos de estudios:

  • Amplifying Innovation
  • Classic Big Data and Business
  • Strategic Leadership
  • International Management

Plana docente de la Universidad de Georgetown – CIED – Faculty and Experts

Detalles del viaje:
Viaje de estudios: del 16 al 20 de setiembre del 2019
Incluye:

  • 5 días de clases, 20 horas, dictadas en inglés, con traducción en español, en el campus de Georgetown University.
  • Preparación y presentación de casos, materiales,
  • 2 visitas empresariales.
  • Transporte,
  • Certificados,
  • Coffee breaks.

No incluye alojamientos ni comidas (desayuno, almuerzo y cena).

Hoteles cerca al área con tarifa corporativa – Area Hotels –  Georgetown Suites

Ernesto Jorge Blume Fortini
Actual presidente del Tribunal Constitucional (TC)
Magíster en Derecho con Mención en Derecho Constitucional, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.Estudios concluidos de Doctorado en Derecho, realizados en la Pontificia Universidad Católica del Perú, habiendo obtenido el primer puesto de su promoción.
Rafael Muente Schwarz
Presidente del Consejo Directivo de OSIPTEL
Gerente General de la Consultora Gestión Estratégica Corporativa. Antes ha sido Gerente de Asuntos Regulatorios de PECSA (2012-2013), Gerente Legal de Pro Inversión (2012) y Gerente de Asuntos Regulatorios de British American Tobacco (2006-2012).
Manuel Monteagudo
Gerente Jurídico del Banco Central de Reserva del Perú
El señor Monteagudo obtuvo su título de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1987), es Master en leyes de la Universidad de Houston, Texas (1991) y Doctor en Derecho de la Universidad de París 1, Panthéon – Sorbonne (2004).
Felipe Cantuarias Salaverry
Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH)
Vicepresidente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de Cervecerías Peruanas Backus S.A., Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos para América Latina de SAB Miller, vicepresidente Comercial y Asuntos Corporativos de Compañía Minera Antamina S.A. y jefe de gabinete de la Presidencia del Consejo Ministro de Perú entre mayo de 1996 y junio de 1998.
Hebert Eduardo Tassano Velaochaga
Ex-presidente del Consejo Directivo del INDECOPI del 2011 al 2016. Abogado especialista en temas de regulación de servicios públicos, con más de 25 años de experiencia como funcionario público y docente universitario. Consultor y asesor legal en los sectores de energía, competencia, protección al consumidor, saneamiento, infraestructura y derecho administrativo.
Julio Arboleda
Asesor Jurídico Internacional
Especializado en asuntos compliance, particularmente en la dirección y construcción de programas en anticorrupción, evaluación de matrices de riesgo y temas complejos de due diligence en relación a proveedores, socios comerciales, compra-ventas, fusiones y adquisiciones.
Hernán Cuba Chávez
Gerente Business Development – Gobierno PwC Perú
Con más de 14 años de experiencia laboral en el Sector Público, se ha desempeñado como Consultor en el Ministerio de Educación (Setiembre – Octubre 2017), Director de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento
Marlene Anchante Rullé
Doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Psicóloga y Magíster en Psicología (PUCP). Directora Adjunta del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP. Miembro del Consejo Técnico Consultivo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).
Oscar Schiappa-Pietra
Kennedy School of Government, Harvard University; Magister en Derecho Internacional y Comparado, George Washington University; Magister en Políticas Sociales y Planeamiento en Países en Desarrollo, London School of Economics and Political Science; Magister en Derecho con Mención en Derecho Internacional Económico, Pontificia Universidad Católica del Perú Leer Más
Julianna Ramírez
Doctora en Comunicación y Master en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra, España, Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Diploma Internacional en Comunicación Corporativa de la Universidad ESAN, Perú, Licenciada en Comunicación de la Universidad de Lima. Leer Más
José Luis Pérez Guadalupe
Especialista en temas penitenciarios, criminológicos y de seguridad ciudadana. En los últimos cinco años se ha desempeñado en la función pública como Ministro de Estado en el Despacho de Interior y Presidente del Instituto Nacional Penitenciario del Perú. Profesor de Postgrado en diferentes universidades del país.
Francisco Dumler Cuya
Licenciado en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Sociología y estudios de Maestría en Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado Internacional en Negociaciones, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – UCES de Buenos Aires (Argentina). Leer Más
Iván De La Vega
Doctor en Ciencias con mención en Estudios Sociales de la Ciencia del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Venezuela. Master en Política y Gestión de la Innovación Tecnológica, Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES) de la Universidad Central de Venezuela. Leer Más
Rubén Guevara
Ph.D. y M.Sc. in Natural Resource Economics and Management de la University of Idaho, Estados Unidos, B.Sc. in Natural Resource Management, Stephen F. Austin State University (Summa cum Laude), Estados Unidos. Program for Management Development, Executive Education Program, Harvard Business School. Leer Más
Piero Morosini
Ph.D. in Management, M.A. in Decision Sciences, y MBA, The Wharton School, University of Pennsylvania, USA. Graduado en Economía, Universidad del Pacífico, Perú.Leer Más
Luciano Barcellos De Paula
Doctor en Empresa de la Universidad de Barcelona, España. Sobresaliente cum laude (por unanimidad). Máster Universitario en Investigación, en Empresas, Finanzas y Seguro de la Universidad de Barcelona, España. MBA en Business Administration de la Universidad Politécnica de Catalunya. Leer Más
Pablo Arana
El profesor Arana es Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Liderazgo de EADA Business School, España; Licenciado en Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú. Leer Más
Carlos Agüero
Doctor en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Catalunya, España, Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello, Chile, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú.Leer Más
Juan O´Brien
Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos, Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos Leer Más
Rolando Arellano
Doctor d´Etat en Marketing Cuantitativo, Université de Grenoble, Francia. Es Magíster en Administración ESAN, Perú y Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha cursado un Diplomado en Estudios Especializados en Administración, Université de Grenoble, Francia. Leer Más
Sandro Sánchez
Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos. Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Leer Más
Ángel Noriega
Magíster en Psicología, Universidad de San Martín de Porres, Perú. Licenciado en Psicología, Universidad Nacional Federico Villarreal, Perú. Posee un Diplomado en Dirección de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú; Diplomado en Administración de Recursos Humanos, ESAN. Leer Más
Patricia García Santillan Camacho
Abogada sénior con estudios de post-grado, Master Universitario en Derecho de la Empresa en el IE Universidad de Madrid, España – 2008. Cuenta con amplia experiencia como asesora legal interna y externa de empresas nacionales y transnacionales de primer nivel.
Alberto Cairampoma Arroyo
Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), candidato a Doctor en Derecho en la misma casa de estudios, con maestría en Economía y Regulación de Servicios Públicos: Energía, Telecomunicaciones, Agua y Competencia por la Universidad de Barcelona de España.
Claudia Drago
Socia consultora de Nucleus Consultores SAC. Abogada con más de 20 años de experiencia gerenciando áreas legales. Su más reciente posición fue la de Gerente Legal y Asuntos Corporativos en el Grupo Graña y Montero, donde tuvo a su cargo el área legal, comunicación externa y sostenibilidad.

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Contacto: Rosa María Rodríguez-Cadilla
Teléfono: 626-7104
E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

Contacto: Yésica Siu
Teléfono: 626-7162
E-mail: ysiu@pucp.pe

Contacto: Rossana Murga
Teléfono: 626-7115
E-Mail: rmurga@pucp.edu.pe

Contacto: Giovanna Foullman
Teléfono: 626-7105
E-mail: gfoullman@pucp.edu.pe

Contacto: Mariana Salmon
Teléfono: 626-7102
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

Requisitos

  • Experiencia laboral en una firma de abogados o en una empresa (como gerente o potencial gerente jurídico), cuya actividad o expectativas de desarrollo se orienten hacia la organización y gestión de servicios jurídicos, desde una perspectiva de negocios. Experiencia laboral en empresas públicas o privadas. Conocimientos de aspectos jurídicos y de gestión empresarial.
  • Tener grado de bachiller debidamente acreditado.
  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos o gerenciales.
  • Tener por lo menos 25 años al iniciar el proceso de admisión.
  • Acreditar su nivel de idioma inglés mediante Certificado o Diploma de las siguientes instituciones, ICPNA, Británico, EUROIDIOMAS, Idiomas Católica, TOEFL, TOEIC, CAMBRIDGE, entre otras, con una antigüedad no mayor a 3 años. Requisito no excluyente para la admisión.
  • Aprobar la evaluación de aptitud.
  • Tener un resultado favorable en la entrevista personal.

Documentos necesarios para ser convocado a examen de admisión

  • Llenar la Ficha de Inscripción. Ficha
  • Copia simple del grado académico de Bachiller.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras); de pasaporte o cédula de identidad en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar
  • Pago de Derecho de Admisión y adjuntar la impresión/captura de pantalla o copia escaneada del voucher de pago.
  • Constancia del registro del grado de bachiller en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para postulantes que hayan estudiado en Perú. Si la universidad no ha registrado el grado académico de bachiller en la SUNEDU, el postulante deberá presentar copia de Diploma de grado académico de bachiller fedateada por la universidad que lo expidió (*). En caso el postulante haya estudiado en el extranjero deberá presentar una copia notariada de su grado.
    (*) Es requisito indispensable que durante sus estudios, y hasta antes de su culminación, presenten la constancia del registro de su grado de bachiller en la SUNEDU, a efectos de poder registrar su futuro grado académico de Magíster ante la SUNEDU.

Documentos necesarios para ser convocado a entrevista personal
(Entrega en físico el día de la entrevista)

  • Certificado o certificados de trabajo, que sustenten tres años de experiencia laboral (no considerar prácticas pre profesionales).
  • Cuatro (4) fotografías tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco y vestimenta formal.
  • Compromiso de Honor firmado.  Descargar
  • Compromiso Financiero firmado. Descargar

“El plagio es un comportamiento inaceptable contrario al espíritu generador de conocimientos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, CENTRUM Católica condena el plagio en todas sus actividades”. Recomendamos leer el siguiente documento “¿Por qué y cómo debemos combatir el plagio?”.

Condiciones

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • En los viajes internacionales, los costos están cubiertos parcialmente (ver pestaña de Viajes Internacionales).
  • Es obligatorio acreditar un dominio de un idioma extranjero para graduarte.

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Contacto: Rosa María Rodríguez-Cadilla
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E-mail: rrodriguezcadilla@pucp.pe

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Teléfono: 626-7162
E-mail: ysiu@pucp.pe

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Contacto: Giovanna Foullman
Teléfono: 626-7105
E-mail: gfoullman@pucp.edu.pe

Contacto: Mariana Salmon
Teléfono: 626-7102
E-mail: msalmon@pucp.edu.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Hebert Tassano

Ex-presidente del Consejo Directivo del INDECOPI del 2011 al 2016. Abogado especialista en temas de regulación de servicios públicos, con más de 25 años de experiencia como funcionario público y docente universitario. Consultor y asesor legal en los sectores de energía, competencia, protección al consumidor, saneamiento, infraestructura y derecho administrativo.