MADEN

Obtendrás grado Magíster en Administración de Negocios + Certificado de Especialización


CENTRUM PUCP, la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, comprometida con el desarrollo del país,  ofrece la Maestría diseñada para la cual ha sido diseñada para la formación de profesionales competentes, brindándoles las herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar una visión integral de los negocios y la capacidad para comprender los procesos de las áreas funcionales como finanzas, operaciones, marketing, a fin de afrontar los desafíos que se presentan en diferentes situaciones y entornos laborales de una organización.

En actualidad, los colaboradores cobran gran relevancia dentro de las organizaciones, convirtiéndose en un elemento clave para el logro de objetivos. Por ello, con el Programa de Especialización en Gestión Profesional de Recursos Humanos, el estudiante podrá identificar todos los procesos del área de recursos humanos que se realizan en las organizaciones desde una perspectiva operativa, así como estratégica, para generar valorar y contribuir al logro de los objetivos de la empresa.

CENTRUM PUCP se reserva el derecho de reprogramar la malla, los socios, los cursos y la fecha de dictado de los mismos, así como cualquier cambio en el programa alineado a su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor. 

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 24 meses lectivos
Clases Online: Martes y Jueves de 19:00 - 20:30 - Frecuencia semanal
Clases Presenciales: Tres semanas a lo largo del programa, dos semanas en el 2021 y una en el 2022
Nov 2020
S/. 48,000    

GRADOS Y CERTIFICACIONES

  • Grado de Magíster en Administración Estratégica de Empresas, por Pontificia Universidad Católica del Perú (modalidad semipresencial).
  • Certificado “Programa de Especialización en Gestión Profesional de Recursos Humanos”, otorgado por CENTRUM PUCP Business School (modalidad virtual).

DIRIGIDO A

El programa está dirigido a profesionales que cumplan con los siguientes requisitos

  • Tener grado de bachiller debidamente acreditado.
  • Tres o más años de experiencia profesional, incluido prácticas profesionales
  • Tener por lo menos 25 años cumplidos al iniciar el proceso de admisión.

RANKINGS

  • PUCP está #1 en el Perú y #8 en Latinoamérica, QS Ranking Mundial de Universidades, empleabilidad de Graduados. Ver Ranking.
  • CENTRUM es la única Escuela de Negocios en el país con las 5 Palmas a la Excelencia – Escuela Universal de Negocios con Gran Influencia Mundial. Ver Ranking.
  • Reconocimiento Internacional – CENTRUM PUCP en los Rankings. Ver Rankings.
  • Participación y Desempeño de la PUCP en Rankings. Ver Rankings.

LOCACIÓN

Las 3 semanas presenciales se realizarán en el campus principal de CENTRUM PUCP, Alamos de Monterrico, Surco, Lima

CONTÁCTENOS

Carmen Machiavello
626 7130 – 965 740 675
cmachiavello@pucp.edu.pe

Milagros Lazo
626 7175 – 942 614 143
mlazoh@pucp.edu.pe

Karina Bardales
955 786 571
kbardales@pucp.edu.pe

Mariela Salazar
993-296-983
msalazarc@pucp.pe

VENTAJAS

 

  • Obtendrás un grado académico: Grado de Magíster en Administración Estratégica de Empresas, por Pontificia Universidad Católica del Perú (modalidad semipresencial).
  • También obtendrás un Certificado del “Programa de Especialización en Gestión Profesional de Recursos Humanos”, en modalidad virtual.
  • Estudiarás en CENTRUM PUCP considerada como la única Escuela de Negocios en el país con las 5 Palmas a la Excelencia – Escuela Universal de Negocios con Gran Influencia Mundial.
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en Administración de Negocios.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con cuatro acreditaciones globales de excelencia académica.
  • Serás guiado por docentes de primer nivel académico, experiencia comprobada en negocios.
  • NETWORKING: Ampliarás tus redes de contactos, al pertenecer a la comunidad de CENTRUM PUCP.
  • Accederás a ofertas y ferias laborales con CENTRUM Colocaciones.
  • Opción de publicar tu tesis de grado, de ser destacada, como caso de estudio, artículo o libro.

 

Ventajas de la Metodología Online:

Nuestra metodología de aprendizaje en formato online incorpora múltiples posibilidades e-learning, en un contexto virtual, propiciando el aprendizaje, a través de discusión de casos, foros de discusión, evaluaciones en línea, y la realización de diversas actividades individuales y grupales, con el fin de asegurar el aprendizaje con estándares de calidad tanto en modalidad presencial y virtual.

  • Mayor flexibilidad de horarios que le permitirá lograr el balance entre trabajo, desarrollo profesional y personal.
  • Amplia experiencia en dictado de programas en modalidad online, utilizando metodologías que permiten asegurar el aprendizaje al alumno.
  • Clases audiovisuales dictadas en tiempo real, cumpliendo con los mismos estándares que las clases presenciales.
  • Interacción entre los participantes, a través del chat o videoconferencias, así como de grupos de trabajo, permitiendo al participante colaborar, hablar y ser visto.
  • Tutores online quienes brindarán soporte, orientación y seguimiento de las actividades establecidas por el docente según las características de los cursos.

OBJETIVOS DEL GRADUADO

 

¿Qué vas a aprender? ¿Cuáles son las competencias que vas a adquirir?

  • Serás capaz de analizar, conceptualizar y sintetizar información, mediante el uso del razonamiento deductivo e inductivo para hacer juicios, justificar conclusiones y plantear soluciones a problemas en el ámbito de la gestión de empresas.
  • Serás capaz de razonar en forma fundamentada frente a conflictos éticos, proponiendo conductas empresariales responsables que favorecen el bien común.
  • Adquirirás herramientas y conocimientos que le permitan gestionar los recursos humanos de su organización o emprendimiento.
  • Podrás identificar todos los procesos del área de recursos humanos que se realizan en las organizaciones desde una perspectiva operativa, así como estratégica, para generar valor y contribuir al logro de los objetivos del negocio.
  • Desarrollarás estrategias para optimizar el compromiso de colaboradores, alineadas a las estrategias organizacionales.
  • Manejarás las diversas metodologías y estrategias de recursos humanos de las diversas funciones para luego implementarlas en su gestión.

CURSOS DEL PROGRAMA

 

La Maestría + Programa de Especialización en Gestión de Recursos Humanos comprende en su estructura curricular cursos de Administración de Empresas, Finanzas, Contabilidad, Marketing y Operaciones complementado con una especialización.

Para aprobar la maestría, se debe completar satisfactoriamente estas asignaturas, además de sustentar y aprobar una tesis de grado. Una vez finalizada la maestría, el alumno iniciará el Programa de Especialización en Gestión Profesional de Recursos Humanos en modalidad virtual

CENTRUM PUCP se reserva el derecho de reprogramar la malla, los cursos, horarios y la fecha de dictado de los mismos, de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.
Alguno de los profesores podría ser reemplazado por otro de similar nivel académico y experiencia en negocios globales.
  • CICLO I

    • Contabilidad Gerencial
      Este curso es de carácter teórico-práctico. El curso tiene por objetivo que los participantes entiendan y analicen los conceptos y de la contabilidad financiera como elemento fundamental para el control y la toma de decisiones gerenciales. Se analizan los estados financieros: Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio, y Estado de Flujos de Efectivo. También el curso facilita el entendimiento de los principios relacionados con las transacciones financieras. Finalmente, el participante comprende la importancia del control de los procesos organizacionales a través de los costos.
    • Métodos Cuantitativos para la Gerencia
      Este curso es de carácter teórico-práctico. Las empresas, para ser competitivas, deben colocar en el mercado productos y servicios de calidad y a precios que los clientes valoren. Sin embargo, estos objetivos sólo se alcanzan diseñando y ejecutando procesos de agregación de valor altamente elaborados y que en la mayoría de sus casos se apoyan en el análisis y la evaluación estadística. Así el gerente moderno debe aplicar en forma rutinaria su pensamiento estadístico en el diseño e implementación de soluciones. En este curso se presentarán las herramientas necesarias para transformar los datos en información útil para la toma de decisiones bajo situaciones de incertidumbre. Se da énfasis en el desarrollo de las competencias de conocimiento, comprensión, aplicación, análisis y evaluación de los métodos estadísticos que permitirán al alumno mejorar su habilidad para pensar en términos estadísticos.
    • Economía Gerencial
      Este curso es de carácter teórico-práctico. El curso se enfoca en los conceptos e instrumentos básicos del análisis económico. Se enfatiza en las teorías de oferta y demanda, elasticidades, intervención estatal en los mercados, producción y costos, estructuras de mercado, oferta y demanda agregadas, y política económica. El énfasis a lo largo del curso está dirigido a las aplicaciones para la empresa mediante casos prácticos.
    • Gestión Responsable
      En este curso de carácter teórico-práctico se investigarán los atributos y habilidades de todo gestor eficiente, sus roles, y su interacción con los diferentes elementos de la organización. Se pone énfasis en el desarrollo de habilidades que permitirán el desempeño de la persona en funciones gerenciales, con un enfoque hacia los resultados, tomando en cuenta las necesidades de los diversos grupos de interés en base a su criticidad. El manejo del tiempo, las prioridades y el estrés se torna imprescindible, acentuando la importancia y necesidad de la comunicación, el desarrollo del personal y de una delegación adecuada, en un contexto de permanente cambio del entorno, generacional y organizacional. Se plantean los conceptos de fuentes de poder, su implicancia en la política empresarial y el manejo de éstas.
    • Presentaciones Profesionales de Alto Impacto
      Este curso es de carácter teórico-práctico. El profesional ejecutivo debe abordar diariamente en su trabajo la tarea de comunicarse de manera oral o escrita y debe ser capaz de interpretar textos de diversa índole y complejidad. Esta capacidad no surge de manera natural, sino que debe ser desarrollada tanto de manera práctica como teórica. Por lo tanto, en este curso se desarrollarán las habilidades necesarias para el manejo eficiente de la comunicación oral y escrita. Así, el estudiante conocerá los recursos que le permitirán expresarse en distintos contextos profesionales, como presentaciones, entrevistas, memorandos e informes. Asimismo, desarrollará las habilidades para comprender textos complejos, en especial, textos académicos y literarios. Igualmente, se ejercitará en el uso del estilo APA de escritura académica.
  • CICLO II

    • Comportamiento Organizacional
      Este curso es de carácter teórico-práctico. Las conductas del individuo, del grupo y de la organización en el ambiente laboral son la base del desempeño de cualquier organización. El entendimiento de las fuerzas fundamentales que rigen dichas conductas es uno de los pilares que permite desarrollar organizaciones altamente competitivas. Se propone analizar al individuo desde seis perspectivas: valores, competencias, personalidad, percepción, aprendizaje y motivación. Por otro lado, se analizará la constitución de los grupos, su naturaleza y los procesos de toma decisiones a nivel organizacional, en el marco de conceptos como poder, política, conflictos, equipos, liderazgo y comunicación. Estos conceptos finalmente se integrarán para analizar la influencia de los comportamientos sobre la cultura organizacional y el cambio, así como las formas de gestionarlo.
    • Finanzas Corporativas
      Este curso es de carácter teórico-práctico. El curso busca que el participante reconozca la importancia de gestión financiera en la creación de valor en las organizaciones. En él se abordan los siguientes temas: relación de las empresas con el entorno financiero y la importancia de su financiamiento a través del mercado de capitales; análisis y planeamiento financiero de las empresas, importancia del valor del dinero en el tiempo en las decisiones de inversión-financiamiento y los principales criterios que ayudan a decidir la aceptación o rechazo de alternativas de inversión.
    • Analítica para la Toma de Decisiones
      Este curso es de carácter teórico-práctico. El análisis de datos y la toma de decisiones es el desafío del nuevo directivo. El manejo de grandes volúmenes de datos exige una nueva forma de ver los negocios. Saber interpretar los datos para convertirlos en información útil y valiosa es una habilidad clave para la dirección empresarial en sus procesos de toma de decisiones. Este curso potencia en los participantes las competencias necesarias para una toma de decisiones eficiente, basada en análisis de datos. Igualmente, el análisis de datos le otorga al gerente la información necesaria para la comprensión y conocimiento de los procesos de su empresa para su mejora. Mediante diversas herramientas para recolectar, clasificar, ordenar, presentar, tomar decisiones y concluir, los participantes podrán transformar sus competencias analíticas en ventajas competitivas.
    • Pensamiento Crítico
      Este curso es de carácter teórico-práctico. El pensar con propiedad es condición básica para ser efectivos. El pensar de manera sistémica y críticamente supone una visión holística y una solidez en la capacidad de análisis de los argumentos, detectando, además posibles falacias y paradojas. Por otro lado, los paradigmas desarrollados en la sociedad industrial del siglo pasado, tales como el pensar mecánicamente y que el todo puede ser reducido a la suma de sus partes, se han mostrado insuficientes para resolver los problemas contemporáneos. Siendo igualmente importante, en el mundo actual, un pensamiento bien estructurado y capacidad de juicio. La intención del curso es propiciar ambas cualidades: el pensamiento crítico y el pensamiento sistémico, en nuestro accionar diario y en la toma de decisiones.
    • Desarrollo Personal
      Este curso es de carácter teórico-práctico. En un mundo cada vez más acelerado y dinámico, es fundamental que los ejecutivos tengan raíces sólidas en su interior para desde allí liderar con éxito. La acción exterior debe estar fundada en solidez interior para que sea sostenible y transforme el entorno generando un auténtico desarrollo humano, económico y social. En esta asignatura los participantes podrán profundizar en sí mismos y conocer con mayor profundidad algunas características personales que los ayudarán a ser mejores líderes. Así mismo será un momento de reflexión y diálogo sobre algunos elementos claves de desarrollo personal integral. Al finalizar el curso, los participantes se llevarán herramientas básicas que podrán aplicar en su vida diaria tanto a nivel personal como profesional, para crecer como líderes integrales.
  • CICLO III

    • Liderazgo y Habilidades Directivas
      Este curso es de carácter teórico-práctico. En base del entendimiento de los atributos gerenciales necesarios para una gestión efectiva, el elusivo concepto del liderazgo es analizado a través de la historia por medio de modelos que se retroalimentan con el desarrollo de las sociedades. La globalización y los importantes retos actuales influyen en las organizaciones y en la sociedad en general en la búsqueda de líderes que encajen dentro de un perfil impreciso y vagamente definido. Estos conceptos tendrán como unidad de análisis tanto al individuo como la organización, haciendo énfasis en la investigación y desarrollo de los atributos personales que influyen en los diferentes estilos de liderazgo. Este curso explorará la relación de dichos atributos en relación con la personalidad, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico, y su importancia en el manejo del cambio, la multiculturalidad, los conflictos, y la planificación e implementación de estrategias, entre otros aspectos críticos.
    • Finanzas Corporativas Avanzadas
      Este curso es de carácter teórico-práctico. El objetivo de la gestión financiera es generar valor para sus stakeholders y en este curso se desarrollan temas que ayuden a identificar las principales variables a considerar en la toma de decisiones asociada a la gestión financiera. El curso considera la determinación del costo de capital (tasa de descuento), estimación (proyección) de flujos de caja, análisis del riesgo mediante simulaciones, introducción a la valoración de empresas y la filosofía de la gerencia basada en valor.
    • Operaciones Integradas y Competitividad
      Curso de carácter teórico-práctico. El siglo XXI presenta el cambio como constante, y ello representa para muchas empresas el nacimiento de una crisis en el aprovisionamiento, no siendo posible asegurar acuerdos de beneficio mutuo y sostenido con sus proveedores y clientes. Resulta necesario desarrollar nuevas formas para mejorar la posición competitiva de la empresa frente a sus clientes, competidores, proveedores y empresas complementarias, en aspectos como la tercerización, la subcontrata, la integración vertical y el planeamiento colaborativo. Los resultados de estos nuevos tiempos de aprendizaje, como producto de las mejores prácticas en aprovisionamiento, han obligado a reflexionar sobre la competencia en cadenas de empresas y el cliente, que es el único capaz de poner los estados financieros en azul, haciendo de la Gerencia de Operaciones un proceso fundamental que involucra planeamiento, organización, dirección y control de las operaciones para alcanzar los objetivos de la empresa con eficiencia, efectividad y productividad.
    • Habilidades Creativas para los Negocios
      Este curso es de carácter teórico-práctico. En un entorno cada vez más complejo e incierto, es necesario que el tomador de decisiones cuente con capacidades para pensar de forma creativa y así plantear soluciones innovadoras. El curso permite al participante entender las formas en las cuales se puede desarrollar la creatividad en un entorno de negocios. Se consideran el acercamiento a las artes como una aproximación para hacer viable la innovación creativa; asimismo, se identifican las barreras para la creatividad y cómo superarlas, y se presentan formas para potenciar la creatividad colaborativa a través de la integración de equipos dentro y fuera de la organización.
    • Ética Organizacional
      Este curso es de carácter teórico-práctico. Tiene por finalidad analizar y profundizar sobre los problemas éticos que enfrentan las organizaciones, a través de un estudio de los fundamentos de la ética y la manera en que las entidades, sobre la base de los valores, deben contribuir a desarrollar el sentido de vida en sus colaboradores y la comunidad vinculada. Asimismo, el curso permitirá espacios para analizar la relación entre la ética democrática y las organizaciones, y su relación con los aspectos y puntos críticos de la ética empresarial.
  • CICLO IV

    • Dirección Estratégica
      Curso teórico-práctico. La dirección estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar, evaluar y controlar decisiones, actividades e iniciativas organizacionales que permitan a una empresa alcanzar sus objetivos, a fin de pasar de una situación actual a una situación futura deseada, es decir a una visión, acompañada por la misión y los valores que la impulsan. Las estrategias requieren de la asignación pertinente y oportuna de los recursos necesarios, y de la restructuración adecuada de la organización para poder implementarlas exitosamente. La captura de información completa de los elementos externos relevantes y de las capacidades y limitaciones internas, alimentan a un proceso estructurado, secuencial, interactivo, multidisciplinario e iterativo, durante la planificación de estrategias que conlleven a ventajas competitivas sustentables. También analizará la importancia insustituible del liderazgo, especialmente durante las etapas de definición de la visión, misión y valores, y en la selección e implementación de las estrategias.
    • Gerencia de Marketing y Gestión Comercial
      Este curso es de carácter teórico-práctico. Se discute la importancia de la orientación hacia el mercado que debe tener toda organización moderna y las diferentes áreas funcionales para competir eficientemente y crear valor para el consumidor, la sociedad y la empresa bajo un enfoque de responsabilidad social. Los alumnos se involucrarán en la filosofía del marketing estratégico sostenible, la creación de valor para el mercado, la importancia de las marcas, las variables operativas del marketing táctico, la importancia de la gestión comercial y la distribución de los productos y servicios de forma efectiva y eficiente, las nuevas tendencias del marketing tales como es el marketing socialmente responsable y el marketing digital.
    • Innovación y Sostenibilidad
      Este curso es de carácter teórico-práctico. La sostenibilidad se relaciona de forma íntima con la innovación, en la medida que la segunda permite la generación de soluciones que resuelvan problemas sociales y faciliten el emprendimiento. En el curso se presentan diversos ejemplos de innovaciones con enfoque social y sostenible, y se desarrollan los fundamentos de tales innovaciones; los participantes entenderán los asuntos a tratar para la generación de la innovación con enfoque en sostenibilidad y de esa forma plantear soluciones a problemas sociales.
    • Derecho Empresarial
      Este curso es de carácter teórico-práctico. Las organizaciones se desarrollan en un entorno en el cual el cumplimiento jurídico es indispensable para evitar contingencias o sanciones que empañen la reputación de éstas. El curso presenta el marco jurídico, nacional y supra nacional, aplicable a las actividades de las organizaciones; esto permite que el participante entienda las regulaciones a las cuales está sometida la actividad empresarial y las cumpla de forma responsable. Asimismo, se presentan asuntos como la gestión de contratos y de disputas contractuales.
    • Metodología de la Investigación Aplicada
      Este curso es de carácter teórico-práctico. Una de las competencias más importantes en un profesional es su habilidad para tomar decisiones con información objetiva, la cual se genera también mediante la investigación. Por ello, un MBA debe estar preparado para planificar, ejecutar una investigación, incluir entre otras metodologías el uso del método científico (como identificar, levantar, procesar y analizar datos cuantitativos y cualitativos para derivar conclusiones y recomendaciones relacionadas con asuntos de vital importancia para la gestión y el desarrollo competitivo de las empresas). Asimismo, cada día el entorno empresarial concentra más esfuerzos para priorizar y poner en ejecución procesos de innovación que incrementen la productividad y la competitividad empresarial. En este contexto, es importante desarrollar competencias de investigación para solucionar diversos problemas empresariales, capturar oportunidades de inversión y gestionar el conocimiento generado en las etapas de una empresa usando la investigación.
  • CICLO V

    • Emprendimiento de Negocios Innovadores y Sostenibles
      Este curso es de carácter teórico-práctico. El emprendimiento ya sea a través de una nueva unidad de negocio o nueva empresa son un motor que impulsa el crecimiento sostenible de las organizaciones, creando ventajas competitivas que las ubican en condiciones ventajosas. El curso presenta una metodología práctica para la identificación y evaluación de oportunidades reales de negocio, diferenciando las ideas innovadoras de las ideas de escaso o nulo potencial de desarrollo exponencial. Sobre la base de metodologías blandas y conocimientos adquiridos en el curso, los alumnos desarrollarán una idea de negocio escalable que identifique plenamente el modelo de negocio, que les servirá como base y punto de partida para sus emprendimientos.
    • Innovación Tecnológica Disruptiva y Nuevos Modelos de Negocio
      Curso teórico-práctico. La innovación es un elemento fundamental en la cultura de las organizaciones que desean superar los retos del cambio en un contexto marcado por la diversidad de tecnologías, la extrema competitividad y la pluralidad cultural producto de la globalización. La Gerencia de Tecnologías e Innovación se convierte en responsabilidad amplia que incluye aspectos de evaluación de contexto y caracterización de la organización de cara a la creación de nuevos modelos de negocio para la generación de las denominadas ¿organizaciones exponenciales. La Innovación se constituye en un facilitador de disrupciones positivas en su entorno, haciendo posibles nuevos conceptos como la economía naranja y abierta. Se requieren innovadores creativos, comprometidos con el cambio y desarrollo de soluciones de alcance mundial, visionarios, estratégicos, gerentes del presente y futuro.
    • Responsabilidad Social, Gobierno Corporativo y Compliance
      Este curso es de carácter teórico-práctico. La relación de la empresa con sus grupos de interés es esencial para alcanzar un crecimiento sostenido en armonía con el medio ambiente y la sociedad. La implementación estratégica de la responsabilidad social requiere del conocimiento y la aplicación de técnicas y herramientas que faciliten esta relación con los grupos de interés y permitan pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos. La sostenibilidad se puede dar a través de la creación del valor compartido, alcanzando resultados mayores a los esperados. Esto es imposible lograrlo sin una adecuada gestión de la cultura corporativa, de manera inclusiva como base para la sostenibilidad empresarial, dotando de capacidades para mejorar el desempeño ético, prevenir fraudes a través de códigos de ética institucional, analizando situaciones de actuales o potenciales conflictos de intereses, un plan de integridad corporativa y la promoción del liderazgo para su implementación.
    • Seminario de Tesis 1
      El curso, de carácter teórico-práctico, tiene como propósito dotar a los participantes de capacidades para ejecutar un trabajo aplicativo final, a través del acompañamiento de un asesor que brindará la retroalimentación sobre cómo se están aplicando las herramientas conducentes a la construcción del documento de tesis. En esta etapa, el estudiante identificará, levantará, procesará y analizará datos cuantitativos o cualitativos, a fin de llegar a conclusiones y recomendaciones vinculadas a su investigación, que generen valor para la gestión, un desempeño más competitivo por parte de las organizaciones y una contribución a la sociedad. El estudiante presentará sus resultados de acuerdo al Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA).
  • CICLO VI

    • Geopolítica y Gobernanza Global
      Este curso es de carácter teórico-práctico. El líder empresarial, en un mundo globalizado, debe poseer una visión sólida de la complejidad y diversidad de la sociedad contemporánea a fin de saber cómo actuar en ella y de qué manera aprovechar las oportunidades que se le presentan y que no siempre son directamente visibles. Para ello este curso propone entender los factores críticos que explican fenómenos sociales como el capitalismo, la revolución industrial, la globalización y la emergencia de las naciones asiáticas, especialmente China. Asimismo, se desarrollará un conocimiento básico de condición histórica y cultural de la nación peruana. Asimismo, se discutirá los elementos para entender la geopolítica en el siglo XXI.
    • Finanzas Internacionales
      Este curso es de carácter teórico-práctico. El curso comprende aspectos de la gestión financiera internacional, su importancia actual y las perspectivas futuras con la finalidad de apoyar la toma de decisiones en empresas multinacionales en un entorno global y competitivo. Se analizan los principales mercados financieros internacionales como fuentes de financiamiento. Se revisa las crisis y desequilibrios que ocurren en los mercados globales y el impacto sobre las divisas, las tasas de interés, la inflación, los flujos y el valor de las empresas y el crecimiento económico de los países y se entiende la cobertura del riesgo a través de instrumentos derivados (forwards, futuros, opciones y swaps).
    • Marketing y Comercio Global
      Este curso es de carácter teórico-práctico. El conocimiento del marketing global resulta un elemento estratégico para enfrentar la creciente competencia que tienen todas las empresas que desean internacionalizarse o defender tu territorio de la competencia internacional. Es fundamental conocer en detalle las características de los diferentes mercados, especialmente las diferentes culturas, los procesos que permiten a las empresas alcanzar una mayor competitividad, diseñar productos y servicios con mayor valor agregado adaptados a diferentes culturas, orientados a segmentos específicos, apoyados con efectivas estrategias de precios y comunicación y respaldados por sistemas logísticos eficientes que inclusive consideren fuentes de abastecimiento de productos terminados fuera del territorio original. También se discute los retos y oportunidades que deberá enfrentar todo ejecutivo global exitoso a través de su desarrollo profesional.
    • Seminario de Tesis 2
      Curso Práctico No Lectivo. Para graduarse en el programa, se requiere desarrollar, sustentar en acto público y aprobar el trabajo de tesis. La elaboración del trabajo de investigación o tesis de maestría tiene como objetivos los siguientes: (a) proporcionar a los alumnos la oportunidad de involucrarse en un proyecto de investigación y pensamiento independiente; (b) explorar con profundidad un área del conocimiento; (c) aplicar conocimientos adquiridos durante el programa de maestría; (d) aplicar modelos, conceptos, ideas y métodos de gestión a los propios campos de interés de los candidatos; (e) poner en práctica la capacidad de análisis y razonamiento crítico; (f) acercar a los alumnos a diversos enfoques de investigación; (g) generar una contribución intelectual en el campo de la gestión; (h) contribuir a través de propuestas de investigación estratégicas que buscan el desarrollo sostenible, social y empresarial.
    • Tesis
      El plan de estudios del programa comprende asignaturas específicas orientadas principalmente al diseño y desarrollo del trabajo de investigación o tesis. El objetivo es que el futuro magíster disponga de un soporte académico adecuado a su proceso de realizar una tesis que finalmente tendrá que defender en público y sobre la que será examinado por un jurado exigente. Asimismo, todos los trabajos de grado deben buscar responder a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.
  • ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PROFESIONAL DE RECURSOS HUMANOS

    • Recursos Humanos como Business Partner Dentro de las Organizaciones
      Se presentan los conceptos clave relacionados con la gestión estratégica de recursos humanos y de la organización. Además, los participantes comprenden la importancia del control y evaluación de su gestión. Los participantes culminan conociendo la importancia del entorno interno y externo de las organizaciones y de la gestión internacional de recursos humanos.
    • Planificación de Recursos Humanos
      Los participantes conocerán la manera de realizar la planificación de recursos humanos en las organizaciones. Además, se presentaran los conceptos y diversas técnicas de adquisición de personal alineadas a la necesidad de la organización y el área de recursos humanos.
    • Engagement y Desarrollo como Pilares de la Gestión de Recursos Humanos
      Permite a los participantes comprender los métodos de formación y desarrollo del talento dentro de las organizaciones. Adicionalmente se profundizará en los aspectos de capacitación, evaluación de capacitaciones, gestión de rendimiento y gestión del cambio en las organizaciones.
    • Actualización en Derecho Laboral y Certificación Internacional
      Permite conocer la importancia de las relaciones laborales en las organizaciones. Además, se profundizará en la importancia de las metodologías y estrategias disciplinarias respecto a problemas de comportamiento del personal. Se revisaran todos los conceptos básicos de derecho laboral local e impactos sobre la seguridad y salud en el trabajo.

TESTIMONIOS

Carlos Vazallo Veneros
Contador del Grupo Pana
Alumno MADEN Promoción 1 “Lo que más destaco de MADEN es el constante llamado al pensamiento crítico y a encontrar soluciones innovadoras frente a diversos escenarios. Además, su modalidad online y su alto nivel de exigencia han favorecido mi capacidad de comunicación asertiva y de investigación”.
Carlos Hurtado Vásquez
Gerente General en Empresa Peruana de Aguas S.A.
Alumno MADEN Promoción 1 “CENTRUM PUCP es la escuela de negocios más prestigiosa del Perú y gracias a MADEN, tengo una formación integral, visión moderna y apoyo con el logro de mis objetivos profesionales”.

PROCESO DE ADMISIÓN

 

El proceso de admisión a la MADEN + Programa de Especialización en Gestión de Recursos Humanos está abierto dos veces al año.

La postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que se entregue los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

 

REQUISITOS:

  • Tener grado de bachiller debidamente acreditado.
  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales. No considerar Prácticas Preprofesionales.
  • Tener por lo menos 25 años cumplidos al iniciar el proceso de admisión.
  • Aprobar el examen de aptitud.
  • En caso la dirección de admisión requiera concertar una entrevista, personal de la Oficina de Admisión te contactará para agendar la cita.

 

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA SER CONVOCADO AL EXAMEN DE ADMISIÓN

Para ser convocado a examen de admisión, se deberá presentar los siguientes documentos digitalizados:

  • Ficha de Inscripción.
  • Copia simple del Grado Académico de Bachiller.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad, o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vitae no documentado y foto tamaño pasaporte escaneada.
  • Realizar el pago de derecho de admisión correspondiente.
  • Presentar constancia del registro del grado de bachiller de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para postulantes que hayan estudiado en Perú. Si la universidad no ha registrado el grado académico de bachiller en la SUNEDU, el postulante deberá presentar copia de Diploma de grado académico de bachiller fedateada por la universidad que lo expidió.
  • En caso el postulante haya estudiado en el extranjero deberá presentar una copia notariada de su grado académico.

 

CONDICIONES

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación
  • Es requisito acreditar un dominio intermedio de un segundo idioma para graduarse.

CONSULTE PARA MÁS INFORMACIÓN

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Carmen Machiavello
626 7130 – 965 740 675
cmachiavello@pucp.edu.pe
Milagros Lazo
626 7175 – 942 614 143
mlazoh@pucp.edu.pe
Karina Bardales
955 786 571
kbardales@pucp.edu.pe
Mariela Salazar
993-296-983
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DIRECTOR DEL PROGRAMA

Mg. Sandro Sánchez

El profesor Sánchez es Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos. Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con especialización en Gestión de la Calidad (Perú y Alemania), Dirección de Cadenas de Suministro (Perú y Estados Unidos), Gestión Ambiental, y Responsabilidad Social Corporativa.