Sé parte del segundo BOOM GASTRONÓMICO incorporando las nuevas tendencias del fenómeno food business.

Descúbrelo con CENTRUM PUCP y los creadores de Mercado 28


Para reimpulsar la innovación en la cocina peruana, mucho tiene que cambiar. Allí es donde entran los nuevos emprendedores de la cocina. Hoy, ya no solo limitados a cocineros en su perfil. Se requieren verdaderos gestores y emprendedores del negocio gastronómico que tengan la capacidad de aprovechar el nuevo entorno y convertirlo, una vez más, en un motor de desarrollo para sus propios negocios y para el país. Se requiere un conocimiento amplio de las nuevas tendencias, de los retos económicos del sector, así como los parámetros financieros, conceptuales y de marketing del fenómeno foodbusiness de hoy, el reto es grande pero la oportunidad también.

El Programa de Certificación en Food Management desarrollado en conjunto entre CENTRUM PUCP, la Facultad de Estudios Interdisciplinarios y Seinauer & Cia tiene como objetivo principal incentivar la incorporación de las nuevas tendencias del fenómeno foodbusiness de hoy para que, el participante, pueda afrontar con éxito los nuevos retos del mercado gastronómico. Seinauer & Cia es una firma de innovación gastronómica que tiene un portafolio de proyectos reconocido por su carácter innovador. Por medio de su desarrollo de mercados gastronómicos y foodhalls crearon Mercado 28, el primer Mercado Gastronómico del Perú, y hoy vienen desarrollando mercados adicionales.

Para conocer más detalles de nuestro programa, haz click aquí.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 3 meses
Sábados de 9:00 a 13:00 hrs
22 Ago 2020
S/. 5,000    

CERTIFICACIÓN

Programa de Certificación en Food Management, otorgada por CENTRUM PUCP y por la Facultad de Estudios Interdisciplinarios.

* Todos aquellos alumnos que hayan aprobado satisfactoriamente la asignatura respectiva y hayan cumplido con los requisitos administrativos obtienen el Certificado.
* La nota mínima aprobatoria para completar satisfactoriamente el curso de capacitación es de diez punto cincuenta (10.51).
* Para aprobar el programa, el alumno deberá haber asistido a no menos del 75% de las sesiones programadas.

DIRIGIDO A

Emprendedores gastronómicos potenciales y en ejercicio en la búsqueda de agregar un enfoque de innovación al negocio gastronómico. Chefs, restauradores, amantes del negocio gastronómico, críticos, alumnos de negocios.

Requisito: Dos o más años de experiencia en cargos ejecutivos.

OBJETIVOS

Desarrollar y gestionar un emprendimiento gastronómico utilizando las herramientas más actuales al gestionar y tomando en cuenta los retos y tendencias que afectan los negocios de gastronomía en el Perú de hoy.

MODALIDAD

Clases Online en Tiempo Real.

CONTÁCTENOS

WhatsApp corporativo
959-179-180

Maribel Osorio
mlosorio@pucp.edu.pe
944 614 193

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amandros@pucp.edu.pe
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Beatriz Gagliardi
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Karen Peña
kpenar@pucp.edu.pe
994-847-205

VENTAJAS DEL PROGRAMA

  • Recibirás la Certificación: Programa de Certificación en Food Management, otorgado por CENTRUM PUCP y por la Facultad de Estudios Interdisciplinarios.
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en las nuevas tendencias de gestión de emprendimiento y negocios gastronómicos.
  • Tendrás el respaldo de CENTRUM PUCP una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica y de Seinauer & Cia, reconocidos por el desarrollo de mercados gastronómicos y foodhalls crearon Mercado 28, el primer Mercado Gastronómico del Perú.
  • Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • Contarás la estructura curricular más moderna y completa que te asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales del país.
  • Mejora la empleabilidad del participante, brindándole conocimientos que le harán más competitivo en el mercado laboral.
  • Los cursos y los contenidos han sido desarrollados en base a la demanda real en habilidades y conocimientos del mercado laboral local.
  • La formación de los estudiantes será en su mayoría resolución de casos prácticos reales que preparan a los estudiantes para el mejor desempeño laboral.
CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

 

Tendencias y Retos: Estado de la Industria F&B en el Perú
El seminario busca enmarcar la actualidad de la industria en el Perú. Identificando cuáles son los factores macro que han afectado los restaurantes y los negocios de AyB durante los últimos años y cuáles acompañaran al futuro. Dentro de la industria específicamente, identificar cuáles son las nuevas tendencias de clientes y trabajadores. La estrategia en los negocios de AyB cada vez será más determinante del éxito de una operación. El seminario busca introducir el contexto en el que se desarrollará esta estrategia.

Gastronomía en el Mundo
Los negocios de restaurantes se replican por el mundo y las tendencias en un mundo globalizado van upstream y downstream y hasta sidestream. Muchos conceptos se replican, imitan, rechazan en diferentes mercados. Como parte de los insumos para la estrategia, el seminario busca hacer una pasada sobre lo que hay en la industria a nivel mundial. Revisar qué conceptos están funcionando y bajo que contexto, así como conocer qué novedades se aplican y que hacen los países líderes en la industria.

Industrias Conexas y Proveedores
Los negocios de gastronomía, sobre todo en el Perú, deben circunscribirse cada vez menos a una operación típica de restaurante. El propósito del seminario es introducir al asistente al universo de negocios conexos que aparecen como oportunidades frente al desarrollo de la industria actual. El aprovisiomiento, el delivery, los sistemas, el marketing digital, la conceptualización, la crítica y PR, la producción, la tercerización de pasos en la cocina, son todos modelos de negocio que el restaurantero hará bien en conocer y que se pueden presentar como alternativas de negocio tan o más rentables, válidas y dignas de reconocimiento como la propia cocina.

Shared Economy
Este seminario busca hacer énfasis en la forma en la que la industria hoy hace frente a las realidades y presiones económicas que restringen la creatividad. El seminario busca compartir formas en las que las operaciones de F&B comparten rentas, inversiones en CAPEX, inversiones en infraestructura de venta, inversiones en sistemas, en desarrollo y mano de obra. El objetivo del seminario es que la herramienta de compartir sea siempre una alternativa, donde tenga sentido estratégico, para el negocio gastronómico incipiente.

Conceptualizando para el Boom
Este seminario busca listar las aristas en las que el emprendedor debe pensar al conceptualizar su operación dentro del rubro gastronómico. Se hace énfasis en que en el mundo de la cocina los restaurantes tienen que cumplir con dos momentos críticos para tener éxito. Deben hacer una excelente conceptualización y deben ejecutar a la perfección. El paso de la conceptualización por tanto es clave y debe anticiparse a los retos del futuro. El seminario busca que el concepto de un restaurante sea una decisión consciente de negocios y no el resultado de la casualidad.

P&L como Estrategia
En gastronomía, como se dan cuenta rápidamente los nuevos emprendedores en la industria, los márgenes son pequeños y el control es determinante del éxito. El seminario está concentrado en enseñar un reporte de gestión al emprendedor que le permita entender la totalidad de su negocio. No solo dándole herramientas de ratios típicos de la industria, sino convirtiendo el análisis del reporte una plantilla para hacer seguimiento de su operación. El objetivo del seminario es que el emprendedor saque de su cabeza que el P&L es solo para el financiero, y que es más bien para el operador y que no existe restaurantero exitoso que no pueda leer y corregir su negocio desde el P&L.

La Carta y Chef
La Carta es un elemento estratégico esencial de un negocio gastronómico. El seminario busca dejar como enseñanza que la carta es estrategia pura. En ella se determina el tamaño de la planilla de cocina, el nivel de inversión en equipamiento, el número de proveedores que se tendrá, el costo de alimentos objetivo y, al mismo tiempo, es un instrumento esencial de marketing. El concepto base del seminario es enseñar al emprendedor que la relación entre carta y chef no es cerrada al negocio, por el contrario, es la esencia del mismo. Parte de este seminario será dictado por la Facultad de Estudios Interdisciplinarios.

Marketing, Diseño y Comunicación
Hay quienes piensan que la revolución de la gastronomía se consolidó cuando el diseño del desarrollo de una operación gastronómica dejó de ser funcional y se convirtió en parte del concepto. Ya cuando el nivel de evidencia física de una marca se metió con el total de los puntos de contacto de la experiencia del cliente, el negocio de alimentos y bebidas pasó a un nuevo nivel de complejidad esperado por el cliente. El objetivo de este seminario es entender todas las formas en las que el viaje del consumidor puede tocar el mensaje de una marca, tanto dentro del local como fuera de él, tanto antes de la visita como durante y mucho después.

Gastronomía y Tech
La gastronomía y la tecnología tienen una relación inquebrantable desde el inicio. Más aun, la cocina era cocina incluso antes que Prometeo robara el fuego a los dioses. Mucho ha pasado desde entonces. Hoy, cocinas enteras son trabajadas por robots. Cajas de atención reciben pagos y toman órdenes de forma automática, nuevas tecnologías permiten guardar alimentos por meses, se imprimen en alimentos descargados de internet y el mundo de los servicios y las apps ha revolucionado todo. El objetivo de este seminario es, por un lado, hacer un barrido de la tecnología disponible en la gastronomía. De otro lado, se busca generar un ojo crítico para separar el factor wow de lo estratégicamente útil para el negocio.

EXPOSITORES

SEINER PELLNY, MICHEL
Máster en Administración de Negocios por CENTRUM-PUCP. Bachiller en Derecho por la PUCP. Como Socio Gerente de Seinauer & Cia, es creador de conceptos como Mercado 28, primer mercado gastronómico del Perú; Combate Cocinas Compartidas, primeras dark kitchens multimarca operadas en Lima; Andenia Boutique Hotel, entre otros. Es blogger de Semana Económica y jurado de los premios Summum. Como ejecutivo de Acurio Restaurantes lideró el área de desarrollo de negocios entre el 2011 y el 2015. Es Socio Gerente de Seinauer & Cia.


MOLDAUER GOLDSCHMIDT, MICHAEL
Administrador Hotelero y de Alimentos y Bebidas por la Escuela Hotelera de Lausanne en Suiza. Cuenta con más de 20 años de experiencia en negocios gastronómicos. Tiene amplia experiencia en el lanzamiento, desarrollo y operación de negocios gastronómicos. Es creador de Mercado 28, Combate Cocinas Compartidas, Andenia Boutique Hotel, Foodbox, Sodeli, entre otros emprendimientos gastronómicos. Como ejecutivo de Acurio Restaurantes creó el área de proyectos y abrió 8 restaurantes, incluido el restaurante bandera de Acurio Restaurantes, Astrid y Gastón en la Casa Moreyra en San Isidro


BARRIOS JACOBS, IGNACIO
Licenciado en Administración de Empresas y Marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y estudios de Alta Cocina en Le Cordon Bleu en Inglaterra. Su experiencia empieza en Londres, donde trabajó en restaurantes como Wild Honey (una estrella Michelin) y Daylesford Organic. Luego viajó a Madrid para trabajar por más de dos años en las cocinas de Astrid y Gastón. En diez años de carrera, ha trabajado en cocinas en Londres, Nueva York, Estocolmo, Barcelona y Madrid. En el 2013, fundó Urban Kitchen, espacio gastronómico enfocado en experiencias de cocina participativa, como talleres, clases, catas y cenas.

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Maribel Osorio
mlosorio@pucp.edu.pe
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Amberly Mandros
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Beatriz Gagliardi
bgagliardi@pucp.edu.pe
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Karen Peña
kpenar@pucp.edu.pe
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DIRECTOR DEL PROGRAMA

Clara Rosselló

La profesora Rosselló es Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. B.A. en Artes Gráficas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con certificaciones internacionales entre las cuales destacan: CPCL Harvard Business School, Boston, USA; Master Internacional en Liderazgo EADA Business School, Barcelona, España; Programa Ejecutivo Customer Experience IE Business School, Madrid, España;Programa Internacional para Miembros de Directorio EADA Business School, Barcelona, España. A la fecha es miembro del “Steering Committee” del EFMD Americas Conference 2019-2021.
Ha sido Gerente de Imagen Corporativa de Unique-Yanbal International para Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, México y USA; Gerente de Marketing de Unique-Perú. Actualmente es Presidente del Directorio de Comacsa, compañía minera no metálica líder en el Perú, y miembro del directorio de la empresa Fundición Americana S.A. Es especialista en Imagen Corporativa, Dirección de Mercadotecnia, Comunicación Empresarial y Planeamiento Estratégico.