• Recibirás una sólida formación académica y práctica.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico.


El presente curso busca cubrir una necesidad insatisfecha en el mercado, desabastecido de programas que capaciten en el proceso completo de Experiencia del Usuario (UX), donde se debe colocar al cliente como el elemento central para crear un producto óptimo alineado a la expectativa del usuario, para lo que se propone el siguiente curso de especialización como fundamento clave en la aplicación de diferentes metodologías y marcos de trabajo ampliamente utilizados a nivel mundial.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 72 horas
Lunes y Jueves de 19:00 a 22:30
28 Sep 2020
S/. 3,800    

DIRIGIDO A

Ejecutivos y profesionales de las áreas de diseño, innovación, proyectos y desarrollo de productos.

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #78 en el mundo en Executive Education Open, Financial Times 2019.

Ver Ranking

MODALIDAD

Clases Online en Tiempo Real.

MEMBRESÍAS

CENTRUM PUCP es miembro de UNICON. Los miembros de UNICON son referencia mundial para Educación Ejecutiva.

CONTÁCTANOS

Lizbeth Alvarado
ealvaradoa@pucp.edu.pe
965 486 724

Amada Huamán
ahuamanz@pucp.pe
977 410 663

El programa comprende los siguientes cursos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

Diseño centrado en el Usuario
El curso proporciona a los participantes conocimiento sobre la interacción persona-ordenador(IPO) y el diseño centrado en el cliente, desde un enfoque práctico utilizando como base losprincipios de Lego Serious Play (MR) como metodología de facilitación para obtener en losparticipantes el resultado esperado. Además, los participantes podrán desarrollar un productoy/o servicio aplicando el proceso y los diferentes métodos presentes dentro del enfoque deExperiencia de Usuario (UX).

Requerimientos de Usuario
Introspección y Análisis:El curso proporciona a los participantes experiencia práctica en el diseño de la investigación yplanificación de UX, considerando al usuario como centro principal, para lo que es necesariodefinir correctamente al usuario y sus necesidades. Como parte de este proceso se utilizaránmétodos cuantitativos y cualitativos, considerando como punto clave un correcto diseñoconceptual del perfil del usuario y de las personas que participan en los diferentes contextos denegocio, donde el producto interactuará.

Diseños de Interacción entre el Usuario y las Interfaces
El curso proporciona a los participantes experiencia práctica en diferentes técnicas, tipos yherramientas de prototipado que se podrán aplicar para un diseño adecuado y centrado en elusuario. Además, el participante podrá definir y diseñar de forma concreta la interacción entre elusuario y el producto, utilizando diferentes escenarios.

Definición y Evaluación de Usabilidad
El curso proporciona a los participantes experiencia práctica en el proceso de evaluación deldiseño centrado en el usuario, donde el participante podrá aplicar diferentes métodos deevaluación sin usuarios (evaluación heurística) y métodos de evaluación con usuarios (test conusuarios). Además, de planificar y gestionar la evaluación del diseño centrado en el clientehasta la terminación del producto.




El proceso de inscripción está abierto durante todo el año. Tu inscripción es automática una vez que realizas el pago.

Requisitos

Dos o más años de experiencia en cargos ejecutivos.

Proceso de admisión

  • Paso 1: Elige el curso que necesitas
  • Paso 2: Inscríbete aquí
  • Paso 3: Matricúlate

Condiciones

  • El costo del programa no incluye derechos académicos extraordinarios.
  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • El certificado otorgado al finalizar satisfactoriamente el curso será VIRTUAL.

Contáctenos

Lizbeth Alvarado
ealvaradoa@pucp.edu.pe
965 486 724

Amada Huamán
ahuamanz@pucp.pe
977 410 663

La consecución de estudios en CENTRUM PUCP Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

Lizbeth Alvarado
ealvaradoa@pucp.edu.pe
965 486 724

Amada Huamán
ahuamanz@pucp.pe
977 410 663

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Clara Rosselló

La profesora Rosselló es Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. B.A. en Artes Gráficas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con certificaciones internacionales entre las cuales destacan: CPCL Harvard Business School, Boston, USA; Master Internacional en Liderazgo EADA Business School, Barcelona, España; Programa Ejecutivo Customer Experience IE Business School, Madrid, España;Programa Internacional para Miembros de Directorio EADA Business School, Barcelona, España. A la fecha es miembro del “Steering Committee” del EFMD Americas Conference 2019-2021.
Ha sido Gerente de Imagen Corporativa de Unique-Yanbal International para Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, México y USA; Gerente de Marketing de Unique-Perú. Actualmente es Presidente del Directorio de Comacsa, compañía minera no metálica líder en el Perú, y miembro del directorio de la empresa Fundición Americana S.A. Es especialista en Imagen Corporativa, Dirección de Mercadotecnia, Comunicación Empresarial y Planeamiento Estratégico.