• Recibirás una sólida formación académica y práctica.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico.


El presente programa de carácter teórico práctico busca lograr que el participante sea efectivo en el manejo de procesos de la cadena de suministro a través de metodologías y técnicas que aseguren un enfoque integral, de procesos, niveles de servicio, con el logro de resultados financieros adecuados a los intereses de la organización, mediante la aplicación de herramientas, Analítica y Gestión de la Cadena de Suministro, Planeameinto de la Oferta y Demanda, Gestión de Inventarios y el Lean Supply Chain Management, alineados a la estrategia y creación de valor en las organizaciones.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 72 horas
Martes y Jueves de 19:00 a 22:30
24 Nov 2020
S/. 3,800    

DIRIGIDO A

Ejecutivos del nivel medio, trabajadores de empresas medianas y grandes con experiencia laboral no menor de un año que posean o no grado académico en Lima y Provincias, que están interesados o trabajen en las áreas de Operaciones, Logística, Inventarios, Suministros.

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #78 en el mundo en Executive Education Open, Financial Times 2019.

Ver Ranking

MODALIDAD

Clases Online en Tiempo Real.

MEMBRESÍAS

CENTRUM PUCP es miembro de UNICON. Los miembros de UNICON son referencia mundial para Educación Ejecutiva.

CONTÁCTENOS

Rebeca Hidalgo
rhidalgob@pucp.edu.pe
942 953 109

Karinna Caipo
kcaipo@pucp.edu.pe
954 747 425

Isadora Semizo
isemizo@pucp.pe
949 331 379

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

Dirección de la Cadena de Suministro
El curso permite al participante entender el concepto de gestión integral de la cadena de suministro, y la importancia estratégica en los costos y el servicio al cliente; se le proporciona una visión de punta a punta de la cadena, es decir desde los proveedores relevantes hasta los clientes; y se le proporciona habilidades para el alineamiento estratégico de la cadena de suministro, es decir el desarrollo de las capacidades operacionales de la empresa para cumplir con la propuesta de valor a nivel corporativo.

Analítica en la Cadena de Suministro
El curso presenta el uso y aplicación de tecnologías de analítica de negocios y la gestión de la información aplicadas a la cadena de suministro, para desarrollar ventajas competitivas duraderas basadas en procesos inteligentes y predictivos. Se incluye el rol de la analítica en la planificación y servicio al cliente, optimización de inventarios, procesos de redes de distribución transporte, gestión de riesgos, segmentación de clientes y cadenas de suministro ajustadas a segmentos. Se revisan conceptos actuales como big data y real-time analytics.

Planeamiento Oferta – Demanda y Gestión de Inventarios
El curso permite al participante entender la importancia de la planeación de la demanda y la oferta en una cadena de Suministro, identificar las decisiones que forman parte del proceso de planeación modelo S&OP (Sales and Operations Planning) y analizar las herramientas que emplean los gerentes de la cadena para planear, con el fin de administrar la demanda y la oferta asegurando la maximización de las utilidades. Asimismo se pretende dotar a los alumnos de herramientas para la gestión de inventarios de materia prima, productos en procesos, y productos terminados.

Lean Supply Chain Management
El curso provee al participante las competencias requeridas para aplicar la metodología de Lean Management en los procesos de la cadena de suministro, generando eficiencias y eliminando desperdicios en los procesos para así contribuir al logro de los objetivos de la organización. Lean Management involucra la gestión de procesos y de calidad, en pos de identificar y eliminar desperdicios para entregar valor a los clientes.

La consecución de estudios en CENTRUM PUCP Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Clara Rosselló

La profesora Rosselló es Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. B.A. en Artes Gráficas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con certificaciones internacionales entre las cuales destacan: CPCL Harvard Business School, Boston, USA; Master Internacional en Liderazgo EADA Business School, Barcelona, España; Programa Ejecutivo Customer Experience IE Business School, Madrid, España;Programa Internacional para Miembros de Directorio EADA Business School, Barcelona, España. A la fecha es miembro del “Steering Committee” del EFMD Americas Conference 2019-2021.
Ha sido Gerente de Imagen Corporativa de Unique-Yanbal International para Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, México y USA; Gerente de Marketing de Unique-Perú. Actualmente es Presidente del Directorio de Comacsa, compañía minera no metálica líder en el Perú, y miembro del directorio de la empresa Fundición Americana S.A. Es especialista en Imagen Corporativa, Dirección de Mercadotecnia, Comunicación Empresarial y Planeamiento Estratégico.