• Obtén el grado de doctor otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Crea nuevos conocimientos en negocios a partir de la investigación
  • Lidera la toma de decisiones y el cambio en tu organización

#1 en América Latina, DBAStudies.com 2014



El Programa de Doctorado en Administración Estratégica de Empresas LATAM es el programa de mayor jerarquía de nuestra escuela. Está diseñado para desarrollar, crear y dominar el conocimiento teórico en administración a través de la investigación y la aplicación eficiente en las empresas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

MENSUAL
Lunes a Sábado de 9:30 a 18:00 (Una vez al mes)
28 de Agosto del 2017
USD 25,100

VIAJES INTERNACIONALES

  • 15 viajes al campus de CENTRUM Católica en Lima, Perú.

POSICIÓN EN RANKINGS

#1 en América Latina, DBAStudies.com 2014

#7 en el mundo, DBAStudies.com 2014

Ver Ranking

 

DIRIGIDO A

Profesionales con formación académica de alto nivel, interesados en generar conocimiento basado en su experiencia y con capacidad de decisión en la actividad privada o pública.

 

 

OBJETIVOS

  • Formar a los líderes de la gestión de negocios en Latinoamérica.
  • Brindar una sólida formación en investigación y aplicación de metodologías en el quehacer empresarial.
  • Desarrollar líderes con altos valores éticos, amplia capacidad analítica y comprensión global de los negocios.

PROFESORES Y MÉTODO

Los profesores tienen grado de doctor y son activos investigadores. La tesis se empieza a desarrollar desde el primer día de clases y de forma paralela a los cursos. Las clases son discusiones de artículos académicos y en metodologías de investigación. El proceso para el desarrollo de la tesis consiste en la presentación de un tema de investigación, la revisión literaria, el diseño de la investigación, el trabajo de campo y elaboración de conclusiones.

Los estudiantes deben sustentar ante un jurado los primeros tres capítulos de la tesis, y recibir el Diploma de Candidatura Doctoral antes de pasar al trabajo de campo. La sustentación de la disertación doctoral conduce a la obtención del grado de Doctor en Administración Estratégica de Empresas.

FINANCIAMIENTO

Inversión: US$ 25,100

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses.

Conoce otras formas de financiamiento>

LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM Católica, en Lima.

 

Estas son las ventajas de seguir el Programa de Doctorado en Administración Estratégica de Empresas LATAM:

  • Obtendrás un grado académico:
    • Doctor en Administración Estratégica de Empresas (DBA), por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

    (*) Los graduados obtendrán el título o grado válido y sujeto a la regulación educativa del país extranjeros del que provenga la institución otorgante. Dicho título o grado no se encuentra sujeto a la regulación educativa de los países fuera del territorio peruano. Si el estudiante deseara que dicha credencial obtengan validez en su país de origen, deberán seguir los procedimientos previstos en la ley del país de procedencia del alumno.

  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirán desarrollar tus competencias, conocimientos y habilidades.
  • Tendrás un cuerpo docente de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • Un asesor experto estará a tu lado desde el primer año para sacar adelante tu tema de tesis.
  • Recibirás consejería por parte de nuestros profesores y tendrás acceso a materiales especializados de nuestra Biblioteca DOCIS.
  • Tendrás la posibilidad de ser invitado a Beta Gamma Sigma, la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo.

El Programa de Doctorado en Administración Estratégica de Empresas LATAM comprende en su estructura curricular las áreas de Finanzas, Marketing, Contabilidad y Economía, Dirección, y Estrategia y Liderazgo. Estas materias se desarrollan en un programa que incluye a lo largo de su desarrollo sesiones de investigación y tesis.

Para graduarte, debes aprobar satisfactoriamente los cursos y sustentar la tesis doctoral, así como también contar con los requisitos de los idiomas extranjeros correspondientes de acuerdo a lo indicado en la Guía Normativa del Programa

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • AÑO I

    • Seminario de Propuesta de Investigación I

      El curso presenta los principales lineamientos y estándares normativos que son de utilidad a los doctorandos, como pautas a seguir para una correcta presentación de sus trabajos de investigación, tanto para su tesis como para la publicación en revistas académicas especializadas. La asignatura introduce al alumno doctoral en el manejo de herramientas tecnológicas para la búsqueda de información especializada y explica el formato APA, el software BOLD y la estructura de la propuesta de investigación.

    • Epistemología y Ética de la Investigación

      El curso analiza la lógica y la ética del conocimiento. Propone discutir y analizar los principales paradigmas de investigación y la manera en que estos nos acercan al conocimiento, entendimiento y racionalidad. La asignatura busca que el doctorando sea capaz de explicar, criticar y defender, clara y concisamente, las posiciones filosóficas en la discusión y elaboración de su investigación durante el programa doctoral y en su carrera de investigación.

    • Seminario de Propuesta de Investigación II(MNL)

      En el seminario el alumno deberá elaborar y presentar el tema de investigación. Este comprende una serie de actividades que ayudará al doctorando en el diseño de la muestra y en la recolección sistemática de los datos que usará en su investigación doctoral. Se busca lograr los siguientes objetivos: definir la población específica para el estudio de investigación, definir operativamente los términos que se usarán en la investigación, revisar las variables a ser medidas, establecer el marco muestral, diseñar la muestra, preparar la documentación acerca del consentimiento informado y confidencialidad de la información, y aplicar las técnicas relativas a la recolección de datos.

    • Sistemas de Gerencia Modernos

      El curso desarrolla en el doctorando una nueva forma de visualizar la gestión de las organizaciones complejas, haciendo hincapié en la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible. Con las nuevas tendencias, los sistemas modernos de gerencia, que puedan hacerle frente con éxito a los nuevos retos, deben estar centrados en la esencia de la gestión: el fortalecimiento de la cultura organizacional.

    • Métodos de Investigación Cuantitativos I

      El curso permite conocer las diversas herramientas cuantitativas y analíticas que ayuden al proceso de investigación del doctorando durante el programa y en su carrera profesional. Busca que sea capaz de entender qué métodos son aplicables en los problemas para que le sea factible extender su visión global.

    • Metodología de Investigación Cualitativa I

      El curso prepara conceptualmente al doctorando para estructurar y diseñar una investigación cualitativa. De este modo, la asignatura presenta diversos enfoques y métodos de análisis de datos que serán necesarios durante y después del programa doctoral; permite la discusión de los temas de la presentación de los resultados de la investigación para su publicación en diferentes medios; y posibilita la discusión de la estrategia, métodos y diseño de la investigación cualitativa.

  • AÑO II

    • Metodología de Investigación Cualitativa II

      El curso fortalece la preparación del doctorando para que sea capaz de estructurar y ejecutar un estudio de investigación cualitativo. De este modo, el punto central del curso es la presentación y uso avanzado de técnicas cualitativas de recolección y análisis de datos, así como permite al alumno doctoral un acercamiento hacia el cumplimiento de los requisitos de publicación y defensa de la tesis doctoral del programa.

    • Organizaciones Industriales y de Servicios

      El curso permite examinar teórica y empíricamente los problemas que emergen de las actividades de las organizaciones industriales y de servicios. La asignatura brinda los lineamientos necesarios para analizar y desarrollar la comprensión de la teoría de juegos, la teoría de contratos y la teoría del agente principal, así como los conceptos que subyacen a la estructura de los mercados y la conducta de las organizaciones. Asimismo, dada la importancia que tiene para los mercados emergentes el entendimiento de sus propias industrias, el curso incluye temas sobre la formación de las empresas y el rol de las corporaciones internacionales.

    • Métodos de Investigación Cuantitativos II

      El curso permite profundizar los conocimientos sobre el uso de técnicas cuantitativas. Los doctorandos serán capaces de utilizar métodos cuantitativos avanzados, utilizando herramientas tecnológicas especializadas, tales como Excel, SPSS, EVIEWS y Webs de análisis en línea.

    • Ciencias de la Conducta Organizacional

      El curso busca familiarizar al doctorando con los enfoques para la investigación en las ciencias del comportamiento, ya que, prácticamente, no existe aspecto de negocio o de investigación en gerencia que no tenga una dimensión socio-psicológica. Dentro de las ciencias del comportamiento, se pueden distinguir diferentes niveles de investigación. Al respecto, la asignatura analizará tres de ellos: el nivel del trabajador individual; el nivel del trabajo, considerando la línea de carrera; y el nivel de la organización. A nivel del trabajador individual, se analizará la evaluación del desempeño y el balance casa-trabajo; a nivel del trabajo, se revisará la investigación en empleabilidad y cambios en la relación laboral; por último, a nivel de la organización, se analizará el cambio organizacional, innovación y gerencia del conocimiento.

    • Sistemas Financieros

      El curso permite conocer la relación entre las decisiones estratégicas y el desempeño financiero. Analiza y profundiza en los siguientes temas: mercados de capital y valoración, presupuesto de capital, costo de capital, estructura de costo, administración del riesgo con derivados financieros, valor del crecimiento, la relación entre la política financiera y la estrategia corporativa.

    • Marketing Estratégico

      El curso proporciona una visión global de la disciplina del marketing. Busca dar a conocer el estado del arte en cada una de las áreas importantes de la disciplina y propicia un análisis crítico de los aspectos observados desde tres puntos de vista: el análisis de la disciplina desde un punto de vista general, la aplicación de dichos aspectos a los países de América Latina y la generación de ideas y metodologías para el desarrollo de investigaciones futuras.

    • Gerencia Estratégica y Liderazgo

      El curso busca que el alumno doctoral revise el pensamiento estratégico a través de la historia, iniciando este análisis con los pensadores clásicos de la estrategia, en su mayoría del mundo militar, llegando hasta los más modernos, quienes, en la segunda mitad del siglo XX, comenzaron a aplicar este pensamiento al mundo empresarial. La asignatura permite el análisis de los principales artículos escritos y su aplicación al mundo de las organizaciones que desean proyectarse con visión de futuro al largo plazo. Asimismo, el curso brinda información acerca de las diferentes metodologías para el desarrollo del proceso estratégico y muestra que el liderazgo y la cultura de las organizaciones son dos aspectos fundamentales para tener éxito en este proceso.

  • AÑO III

    • Seminario de Tesis I(MNL)

      El seminario ofrece al doctorando la oportunidad de defender el carácter académico y doctoral de su propuesta de investigación, tanto en sus aspectos teóricos y metodológicos, con miras a la obtención de la condición de candidato a doctor. Se busca lograr los siguientes objetivos: elaborar, de manera eficiente y efectiva, la propuesta de investigación en términos del tiempo disponible y la comunicación de su contenido en forma rigurosa y convincente; defender la propuesta de investigación doctoral en sus aspectos teóricos y metodológicos, argumentando su pertinencia y nivel doctoral; establecer un diálogo académico entre el doctorando y el Comité Doctoral a fin de establecer el rigor de los argumentos y contra-argumentos en beneficio del nivel académico y doctoral de la propuesta de investigación; y evaluar y calificar la defensa de la propuesta de investigación con miras a la obtención de la condición de candidato a doctor.

    • Seminario de Tesis II(MNL)

      Análisis de Datos: El seminario de trabajo comprende una serie de actividades que ayudará al doctorando en la aplicación de las técnicas cuantitativas y cualitativas para el análisis de los datos de su tesis doctoral. Este seminario busca lograr los siguientes objetivos: realizar el análisis exploratorio de datos, plantear hipótesis estadísticas (caso cuantitativo), seleccionar las técnicas o procedimientos para el análisis de datos, elegir y aplicar las herramientas de procesamiento de datos para la obtención de resultados (incluye la selección del software adecuado u otras herramientas), analizar los resultados, y plantear ajustes o reformular el modelo (si fuera necesario). Este seminario comprende los capítulos I, II, III, IV de la Disertación Doctoral, los cuales deberán ser presentados hasta nueve meses después de haber sustentado su Propuesta de Investigación.

  • AÑO IV

    • Seminario de Tesis III(MNL)

      Redacción de Tesis: El seminario de trabajo permite el ordenamiento académico de los resultados obtenidos de la investigación doctoral y la redacción de las conclusiones generadas en el trabajo. Este seminario busca lograr los siguientes objetivos: estructurar un documento de naturaleza y rigor científicos con el fin de trasmitir los hallazgos de la investigación y garantizar que el aporte al conocimiento realizado por el doctorando se encuentre a nivel de los estándares internacionales. Este seminario comprende la redacción del capítulo cinco de la Disertación Doctoral, el cual deberá ser presentado junto con el resto de capítulos hasta nueve meses después de haber presentado el capítulo IV.

    • Seminario de Tesis IV(MNL)

      Preparación para la defensa de la disertación: El seminario de trabajo permite al doctorando la preparación y exposición de la disertación y defensa de su tesis ante el Comité Doctoral de CENTRUM-PUCP, de manera ilustrativa, explicativa, convincente, concisa y rigurosa, inteligente, efectiva y ajustada al tiempo preestablecido. Este seminario busca lograr el siguiente objetivo: capacitar al alumno doctoral para que esté en condiciones de ser admitido en calidad de Doctor por la comunidad académica internacional en el área de Administración Estratégica de Negocios.

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

Fundación para el Fomento de la Educación en América Latina
Email: comercial@fundacional.com

Víctor Alarcón
E-mail: valarcon@pucp.edu.pe
valarcon@lcobusiness.com

Ingrid Páez
Celular: 317-3695543
Email:paez@fundacional.com

Ivonne Anzola
Celular: 317-3695557
Email:anzola@fundacional.com

Concepción Fonseca
Celular: 300 441 38 07
Email: c.fonseca@fundacional.com

Requisitos de Postulación

  • Grados académicos de Bachiller (*) y Magíster en cualquier especialidad.
    (*) Para postulantes que hayan estudiado en el extranjero se requiere Título profesional.
  • Cinco (5) o más años de experiencia en cargos ejecutivos, gerenciales o docentes.
  • Mínimo (25) años de edad cumplidos al iniciar el trámite de admisión al programa.
  • Aprobación del examen de aptitud (GMAT o equivalente).
  • Acreditar nivel intermedio del idioma Inglés, que se confirmará con un examen o certificado de institución reconocida con antigüedad máxima de tres (3) años.
  • Obtención de un resultado favorable en la entrevista personal.

Documentos a presentar al Proceso de Admisión

  • Ficha de Inscripción debidamente llenada: Iniciar Inscripción
  • Copias simples de los Diplomas de Bachiller (*) y Magíster.
    (*)Para postulantes que hayan estudiado en el extranjero se requiere copia del Título profesional.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Cédula de Identidad en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vitae, con foto, no documentado, y en inglés.

Documentos necesarios para ser convocado a entrevista personal 

  • Registro del grado académico de Bachiller y Magíster en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), para postulantes que hayan estudiado en Perú.
  • Registro de Grado en SENESCYT (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación), para postulantes que hayan estudiado en Ecuador.
  • Copia del Acta de grado del Título Profesional y de Magíster, para postulantes que hayan estudiado en Colombia.
  • Dos cartas de presentación, suscritas por representantes del respectivo empleador, que sustenten cinco años de experiencia laboral (sin considerar prácticas pre profesionales).   Descargar
  • Ensayo sobre el posible tema de investigación doctoral que se desee desarrollar.
  • Cuatro (4) fotografías tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco, en vestimenta formal y sin lentes.
  • Compromiso de Honor firmado.   Descargar
  • Compromiso Financiero firmado.   Descargar

Recepción de documentos
Ponte en contacto con:

Fundación para el Fomento de la Educación en América Latina
Email: comercial@fundacional.com

Víctor Alarcón
E-mail: valarcon@pucp.edu.pe
valarcon@lcobusiness.com

Ingrid Páez
Celular: 317-3695543
Email:paez@fundacional.com

Ivonne Anzola
Celular: 317-3695557
Email:anzola@fundacional.com

Concepción Fonseca
Celular: 300 441 38 07
Email: c.fonseca@fundacional.com

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Ricardo Pino

Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, The Netherlands. Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Philosophy, Maastricht School of Management, The Netherlands.

Sigue leyendo>