• Obtenga el grado de doctor otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Genere nuevos conocimientos en negocios a partir de la investigación
  • Lidere la toma de decisiones y el cambio en su organización

#1 en América Latina, DBAStudies.com 2014


El Programa de Doctorado en Administración Estratégica de Empresas LATAM es el programa de mayor jerarquía de nuestra escuela. Está diseñado para desarrollar, crear y dominar el conocimiento teórico en administración a través de la investigación y la aplicación eficiente en las empresas. Es el único de la región acreditado por The Association of MBA-DBA (AMBA), de Reino Unido.

De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas. Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

MENSUAL 4 años
Clases lectivas cada 3 meses: Lunes a Sábado de 08:45 a 16:45
Sep 2019
$ 25,200

GRADO ACADÉMICO

  • Doctor en Administración Estratégica de Empresas, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

VIAJES INTERNACIONALES

  • 8 viajes al campus de CENTRUM Católica en Lima, Perú.

DIRIGIDO A

Profesionales con formación académica, interesados en generar conocimiento y que cumplan con los siguientes requisitos

  • Grado académico de Magíster en cualquier especialidad.
  • Cinco años de experiencia en cargos ejecutivos, gerenciales o docentes.
  • 25 años cumplidos al iniciar el trámite de admisión al programa.

OBJETIVOS

  • Formar Líderes con una visión en negocios de carácter global, con una sólida formación en investigación aplicada
  • Formar Líderes con conocimiento especializado en la investigación pura y aplicada en la administración de empresas
  • Formar Líderes con altos valores éticos, amplia capacidad analítica y comprensión global de los negocios.

PROFESORES Y MÉTODO

Los profesores tienen grado de Doctor y son activos investigadores. La tesis se empieza a desarrollar desde el primer día de clases y de forma paralela a los cursos. Después del Segundo Año, y después de haber sustentado su Propuesta de Disertación Doctoral recibirán el Diploma de Candidatura Doctoral antes de pasar al trabajo de campo. Las clases son discusiones de artículos académicos y en metodologías de investigación. La sustentación de la disertación doctoral conduce a la obtención del grado de Doctor.

CONTACTOS EN PERÚ

Rosa María Rodríguez-Cadilla
626 7104 – 997 360 622
rrodriguezcadilla@pucp.pe

Mariana Salmon
626 7102 – 999 142 065
msalmon@pucp.edu.pe

Roxana Murga
626 7115
rmurga@pucp.edu.pe

Giovanna Foullman
626 7105 – 992 270 918
gfoullman@pucp.edu.pe

CONTACTO FUERA DE PERÚ

Víctor Alarcón; Ph.D.
 +51 997935840
valarcon@pucp.edu.pe

FINANCIAMIENTO

Inversión: US$ 25,200

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses.

Conoce otras formas de financiamiento>

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM Católica, en Lima.

VENTAJAS DEL PROGRAMA

Estas son las ventajas de seguir el Programa de Doctorado en Administración Estratégica de Empresas LATAM:

 

GRADOS Y CERTIFICACIONES

  • Obtendrá un grado académico y un diploma:
    • Doctor en Administración Estratégica de Empresas, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    • Diploma de Candidatura Doctoral en Administración Estratégica de Empresas, tras sustentar y aprobar la propuesta de investigación al segundo año.

    (*) Los graduados obtendrán el título o grado válido y sujeto a la regulación educativa del país extranjeros del que provenga la institución otorgante. Dicho título o grado no se encuentra sujeto a la regulación educativa de los países fuera del territorio peruano. Si el estudiante deseara que dicha credencial obtengan validez en su país de origen, deberán seguir los procedimientos previstos en la ley del país de procedencia del alumno.

 

OTRAS VENTAJAS

  • Tendrá el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Será guiado por docentes de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • Un asesor experto estará a su lado desde que se apruebe su tema de investigación, para apoyarle en el desarrollo de la tesis.
  • Recibirá consejería por parte de nuestros profesores y tendrá acceso a materiales especializados de nuestra Biblioteca DOCIS.
  • Tendrá la posibilidad de ser invitado a Beta Gamma Sigma, la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo.

CURSOS DEL PROGRAMA

El Programa de Doctorado en Administración Estratégica de Empresas LATAM comprende en su estructura curricular las áreas de Finanzas, Marketing, Contabilidad y Economía, Dirección, y Estrategia y Liderazgo. Estas materias se desarrollan en un programa que incluye a lo largo de su desarrollo sesiones de investigación y tesis.

Para graduarse, debe aprobar satisfactoriamente los cursos y sustentar la tesis doctoral, así como también contar con los requisitos de los idiomas extranjeros correspondientes de acuerdo a lo indicado en la Guía Normativa del Programa

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • AÑO I

    • Epistemología y Ética de la Investigación

      El curso analiza la lógica y la ética del conocimiento; propone discutir y analizar los principales paradigmas de investigación y la manera en que estos nos acercan al conocimiento, entendimiento y racionalidad. La asignatura busca que el doctorando sea capaz de explicar, criticar y defender, clara y concisamente, las posiciones ilosóicas en la discusión y elaboración de su investigación durante el programa doctoral y en su carrera de investigación.

    • Seminario de Propuesta de Investigación I

      El curso presenta los principales lineamientos y estándares normativos que son de utilidad a los doctorandos, como pautas a seguir para una correcta presentación de sus trabajos de investigación, tanto para su tesis como para la publicación en revistas académicas especializadas. La asignatura introduce al alumno doctoral en el manejo de herramientas tecnológicas para la búsqueda de información especializada y explica el formato APA, el software BOLD y la estructura de la propuesta de investigación.

    • Sistemas Financieros

      El curso permite conocer la relación entre las decisiones estratégicas y el desempeño financiero. Analiza y profundiza en los siguientes temas: mercados de capital y valoración, presupuesto de capital, costo de capital, estructura de costo, administración del riesgo con derivados financieros, valor del crecimiento, la relación entre la política financiera y la estrategia corporativa.

    • Sistemas de Gerencia Modernos

      El curso desarrolla en el doctorando una nueva forma de visualizar la gestión de las organizaciones complejas, haciendo hincapié en la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible. Con las nuevas tendencias, los sistemas modernos de gerencia, que puedan hacerle frente con éxito a los nuevos retos, deben estar centrados en la esencia de la gestión: el fortalecimiento de la cultura organizacional.

    • Métodos de Investigación Cuantitativos I

      El curso permite conocer las diversas herramientas cuantitativas y analíticas que ayuden al proceso de investigación del doctorando durante el programa y en su carrera profesional. Se busca que el participante sea capaz de entender qué métodos son aplicables
      en los problemas para que le sea factible extender su visión global de los negocios.

    • Metodología de Investigación Cualitativa I

      El curso prepara conceptualmente al doctorando para estructurar y diseñar una investigación cualitativa. De este modo, la asignatura presenta diversos enfoques y métodos de análisis de datos que serán necesarios durante y después del programa doctoral; permite la discusión de los temas de la presentación de los resultados de la investigación para su publicación en diferentes medios; y posibilita la discusión de la estrategia, métodos y diseño de la investigación cualitativa.

    • Seminario de Propuesta de Investigación II(MNL)

      El módulo de trabajo ofrece al doctorando la oportunidad de defender el carácter académico y doctoral de su propuesta de investigación, tanto en sus aspectos teóricos como metodológicos, con miras a la obtención de la condición de candidato a doctor.

      Este módulo busca lograr los siguientes objetivos: elaborar, de manera eficiente y efectiva, la propuesta de investigación en términos del tiempo disponible y la comunicación de su contenido en forma rigurosa y convincente; defender la propuesta de investigación doctoral en sus aspectos teóricos y metodológicos, argumentando su pertinencia y nivel doctoral; establecer un diálogo académico entre el doctorando y el Comité doctoral a fin de establecer el rigor de los argumentos y contra-argumentos en beneficio del nivel académico y doctoral de la propuesta de investigación; y evaluar y calificar la defensa de la propuesta de investigación con miras a la obtención de la condición de candidato a doctor.

  • AÑO II

    • Ciencias de la Conducta Organizacional

      El curso busca familiarizar al doctorando con los enfoques para la investigación en las ciencias del comportamiento, ya que, prácticamente, no existe aspecto de negocio o de investigación en gerencia que no tenga una dimensión sociopsicológica. Dentro de las
      ciencias del comportamiento, se pueden distinguir diferentes niveles de investigación. Al respecto, la asignatura analiza tres de ellos: el
      nivel del trabajador individual; el nivel del trabajo, considerando la línea de carrera; y el nivel de la organización. A nivel del trabajador individual, se analiza la evaluación del desempeño y el balance casa-trabajo; a nivel del trabajo, se revisa la investigación en empleabilidad y cambios en la relación laboral; por último, a nivel de la organización, se analiza el cambio organizacional, innovación y gerencia del conocimiento.

    • Organizaciones Industriales y de Servicios

      El curso permite examinar teórica y empíricamente los problemas que emergen de las actividades de las organizaciones industriales y de servicios. La asignatura brinda los lineamientos necesarios para analizar y desarrollar la comprensión de la teoría de juegos, la teoría de contratos y la teoría del agente principal, así como los conceptos que subyacen a la estructura de los mercados y la conducta de las organizaciones. Asimismo, dada la importancia que tiene para los mercados emergentes el entendimiento de sus propias industrias, el curso incluye temas sobre la formación de las empresas y el rol de las corporaciones internacionales.

    • Marketing Estratégico

      El curso permite al participante conocer los efectos del mercado sobre la empresa, con relación a la diversidad de factores de marketing que la afectan (producto, promoción, precio y distribución), y que se aplican tanto al consumidor como a los servicios y bienes industriales, en el sector público y en el privado. El curso estudia el proceso de toma de decisiones con respecto al marketing dentro de un contexto global y enfatiza la aplicación de los diversos factores de esta disciplina a través de proyectos tomados de la vida real.

    • Gerencia Estratégica y Liderazgo

    • Métodos de Investigación Cuantitativos II

      El curso permite profundizar los conocimientos sobre el uso de técnicas cuantitativas. Los doctorandos serán capaces de utilizar métodos cuantitativos avanzados, utilizando herramientas tecnológicas especializadas, tales como Excel, SPSS, EVIEWS y Webs de análisis en línea.

    • Metodología de Investigación Cualitativa II

      El curso fortalece la preparación del doctorando para que sea capaz de estructurar y ejecutar un estudio de investigación cualitativo. De este modo, el punto central del curso es la presentación y uso avanzado de técnicas cualitativas de recolección y análisis de datos, así como permitir al alumno doctoral un acercamiento hacia el cumplimiento de los requisitos de publicación y defensa de la tesis doctoral del programa.

  • AÑO III

    • Seminario de Tesis I

      El módulo de trabajo comprende una serie de actividades, las que ayudarán al doctorando en el diseño de la muestra y en la recolección sistemática de los datos que usará en su investigación doctoral.

      Este módulo busca lograr los siguientes objetivos: definir la población específica para el estudio de investigación, definir operativamente los términos que se usarán en la investigación, revisar las variables a ser medidas, establecer el marco muestral, diseñar la muestra, preparar la documentación acerca del consentimiento informado y confidencialidad de la información, y aplicar las técnicas relativas a la recolección de datos.

    • Seminario de Tesis II(MNL)

      El módulo de trabajo comprende una serie de actividades que ayudará al doctorando en la aplicación de las técnicas cuantitativas y cualitativas para el análisis de los datos de su tesis doctoral.

      Este módulo busca lograr los siguientes objetivos: realizar el análisis exploratorio de datos, plantear hipótesis estadísticas (caso cuantitativo), seleccionar las técnicas o procedimientos para el análisis de datos, elegir y aplicar las herramientas de procesamiento de datos para la obtención de resultados (incluye la selección del software adecuado u otras herramientas), analizar los resultados, y plantear ajustes o reformular el modelo (si fuera necesario).

  • AÑO IV

    • Seminario de Tesis III(MNL)

      El módulo de trabajo permite el ordenamiento académico de los resultados obtenidos de la investigación doctoral y la redacción de las conclusiones generadas en el trabajo.

      Este módulo busca lograr los siguientes objetivos: estructurar un documento de naturaleza y rigor científicos con el in de transmitir los hallazgos de la investigación y garantizar que el aporte al conocimiento realizado por el doctorando se encuentre a nivel de los estándares internacionales.

    • Seminario de Tesis IV

      El módulo de trabajo permite al doctorando la preparación y exposición de la disertación y defensa de su tesis ante el Comité doctoral de CENTRUM Católica Graduate Business School - PUCP y el de Maastricht, de manera ilustrativa, explicativa, convincente, concisa y rigurosa, inteligente, efectiva y ajustada al tiempo preestablecido.

      Este módulo busca lograr el siguiente objetivo: capacitar al alumno doctoral para que esté en condiciones de ser admitido en calidad de doctor, DBA, por la comunidad académica internacional en el área de Administración Estratégica de Negocios.

PROCESO DE ADMISIÓN

REQUISITOS

  • Grado académico de Magíster en cualquier especialidad.
  • Cinco o más años de experienciaen cargos ejecutivos, gerenciales o docentes.
  • 25 años cumplidos, por lo menos, al iniciar el trámite de admisión al programa.
  • Aprobar el examen de aptitud (ECAP).
  • En caso la Dirección de admisión requiera concertar una entrevista, personal de la Oficina de Admisión te contactarán para agendar la cita.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR AL PROCESO DE ADMISIÓN

  • Ficha de Inscripción debidamente llenada.
  • Copias simples de los Diplomas de Bachiller (*) y Magíster.
    (*)Para postulantes que hayan estudiado en el extranjero se requiere copia del Título profesional.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar

 

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA SER CONVOCADOS A ENTREVISTA PERSONAL 

  • Registro del grado académico de Bachiller y Magíster en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), para postulantes que hayan estudiado en Perú.
  • Registro de Grado en SENESCYT (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación), para postulantes que hayan estudiado en Ecuador.
  • Copia del Acta de grado del Título Profesional y de Magíster, para postulantes que hayan estudiado en Colombia.
  • Certificados de trabajo que sustenten cinco años de experiencia laboral (sin considerar prácticas pre profesionales).
  • Redactar un ensayo sobre su posible tema de investigación doctoral. El ensayo debe de tener un mínimo de 1000 palabras y será considerado como parte de su expediente de admisión.

*Para optar por el grado académico de Doctor se requiere acreditar dos idiomas; nivel avanzado concluido de idioma inglés (Nivel Marco Común Europeo C2) y nivel intermedio concluido de un segundo idioma extranjero (Nivel Marco Común Europeo B2). Para personas con inglés como idioma nativo, se requiere nivel avanzado concluido de un idioma distinto al inglés y de un tercer idioma, como se indica arriba

 

NORMATIVA

La consecución de estudios en CENTRUM PUCP Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

CONSULTE PARA MÁS INFORMACIÓN

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances el éxito académico y profesional.

PARA POSTULANTES FUERA DE PERÚ

Víctor Alarcón; Ph.D.
 +51 997935840
valarcon@pucp.edu.pe

PARA POSTULANTES EN PERÚ

Rosa María Rodríguez-Cadilla
626 7104 – 997 360 622
rrodriguezcadilla@pucp.pe
Mariana Salmon
626 7102 – 999 142 065
msalmon@pucp.edu.pe
Roxana Murga
626 7115
rmurga@pucp.edu.pe
 Giovanna Foullman
626 7105 – 992 270 918
gfoullman@pucp.edu.pe

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Ricardo Pino

El profesor Pino es Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, The Netherlands. Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Philosophy, Maastricht School of Management, The Netherlands.

Sigue leyendo>