• Sólida formación en investigación y aplicación de metodologías en el quehacer de las organizaciones.
  • Altos valores éticos, amplia capacidad analítica y comprensión global de los negocios.


El Programa de Doctorado en Administración Estratégica de Empresas en la modalidad Semipresencial (Online) es uno de nuestros programas de mayor jerarquía de nuestra escuela. Su método responde a la necesidad de satisfacer la demanda de quienes, requiriendo estudiar un programa de Doctorado en Administración, necesitan manejar sus tiempos sin perjudicar sus actividades profesionales y familiares. Es el único de la región acreditado por The Association of MBA-DBA (AMBA), de Reino Unido.

CENTRUM PUCP se reserva el derecho de reprogramar la malla, los socios, los cursos y la fecha de dictado de los mismos, así como cualquier cambio en el programa alineado a su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor. 

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

MENSUAL Duración: 4 años
(2 años de clases lectivas y 2 años de investigación y desarrollo de la tesis)
Horario de Clases:
Sesiones presenciales:

Las clases de los módulos lectivos presenciales durante los dos primeros años son: Lunes a Sábado de 8:45 a 16:45 horas - 12 días efectivos
Sesiones online:
Las clases lectivas online son entre lunes a viernes de 18:45 a 22:00 horas y sábados 8:30 a 11:45 horas (6 días de clase síncrona y 6 días de clases asíncrona por curso). Se desarrollan en la modalidad virtual en total 6 cursos de la malla curricular.
Frecuencia: Aproximadamente cada 3 meses (3 veces al año).
Jul 2020
$ 23,500

GRADO OBTENIDO

Obtendrá un grado académico:

  • Doctor en Administración Estratégica de Empresas, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

FINANCIAMIENTO

Financiamiento Directo con CENTRUM PUCP y sin intereses.
Conoce otras formas de financiamiento>

La inversión no incluye lo siguiente:
Ver tarifario de Derechos Académicos Extraordinarios

DIRIGIDO A

Profesionales con experiencia laboral y con formación académica de alto nivel, interesados en generar conocimiento y que cumplan con los siguientes requisitos

  • Grado académico de Magíster en cualquier especialidad.
  • Cinco años de experiencia en cargos ejecutivos, gerenciales o docentes.
  • 25 años cumplidos al iniciar el trámite de admisión al programa.

OBJETIVOS

  • Formar Líderes con una visión en negocios de carácter global, capaz de crear conocimiento, obrando bajo valores morales, buenas costumbres y prácticas profesionales en el ámbito académico.
  • Formar Líderes capaces de integrar el conocimiento cognitivo adquirido para identificar brechas de conocimiento y/o soluciones a problemas en el ámbito de la administración de empresas desde una concepción científica e investigativa.
  • Formar Líderes capaces de contribuir a crear conocimiento a través de su experiencia en su formación profesional como en el campo de su especialidad o línea temática de investigación que desee abordar para explicar o comprender determinado problema.

LOCACIÓN

  • Campus de CENTRUM PUCP

CONTÁCTENOS

Mariela Salazar
Teléfono: (511) 626-7129 / 993-296-983
E-mail: msalazarc@pucp.pe

Luz Marina García Solís
Teléfono: (511) 626 7112 / 996-575-031
E-mail: lmgarcias@pucp.pe

VENTAJAS DEL PROGRAMA

Estas son las ventajas de seguir el Doctorado en Administración Estratégica de Empresas –  Modalidad Semipresencial (Online)

 

GRADOS ACADÉMICOS

  • Obtendrá un grado académico y un diploma:
    • Doctor en Administración Estratégica de Empresas, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    • Diploma de Candidatura Doctoral en Administración Estratégica de Empresas, tras sustentar y aprobar la propuesta de investigación al segundo año.

    (*) Los graduados obtendrán el título o grado válido y sujeto a la regulación educativa peruana normada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Dicho título o grado no se encuentra sujeto a la regulaciones educativas de los países fuera del territorio peruano. Si el graduado deseara que el título o grado obtenga validez en otro país, deberá seguir los procedimientos previstos en la ley del país que desee convalidar el título o grado.

 

OTRAS VENTAJAS

  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes investigadores de alto nivel académico, práctica continua en publicación de artículos académicos en revistas académicas especializadas y experiencia comprobada en
    negocios.
  • El asesor se te asignará una vez aprobaba la propuesta de investigación, para orientar el desarrollo de la tesis.
  • Contarás con horarios que se ajustan a tus actividades profesionales.
  • Podrás ampliar sus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a profesionales y ejecutivos líderes.
  • Recibirás consejería por parte de nuestros profesores y tendrás acceso a materiales especializados de nuestra Biblioteca DOCIS.
  • Tendrás la posibilidad de ser invitado a Beta Gamma Sigma, la sociedad honoraria de alumnos, graduados y profesores más importante del mundo.

El egresado del Doctorado en Administración Estratégica de Empresas, se conducirá con apego a la investigación ética y humanística de la Universidad con responsabilidad y compromiso social.

Tiene conocimiento especializado en la investigación pura y aplicada en administración de empresas, lo que le permite generar un valor sostenible a su organización.

Podrá analizar críticamente una publicación científica, evaluando sus fortalezas y debilidades metodológicas y determinando su contribución al conocimiento a la luz de ese análisis.

Será capaz de generar conocimiento, a través de la investigación científica y podrá divulgarlo a través de la docencia y la publicación de sus trabajos mediante la elaboración artículos científicos y enviarlos para publicación en revistas indexadas y revisadas por pares.

Tendrá manejo de dos idiomas extranjeros, de los cuales uno debe ser el inglés.

Capacidad de liderazgo intelectual para generar cambios en la ciencia y tecnología de la Administración, con una actitud ética, innovadora, crítica y de compromiso social.

CURSOS DEL PROGRAMA

El programa conduce al grado académico de Doctor en Administración Estratégica de Empresas, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, los estudiantes que, luego de completar los cursos de los dos primeros años, sustenten satisfactoriamente los tres primeros capítulos de su propuesta de investigación, recibirán el Diploma de Candidatura Doctoral en Administración Estratégica de Empresas.

Para graduarse, debe aprobar satisfactoriamente los cursos de la malla curricular, contar con la aprobación de la Propuesta de Investigación, sustentar la tesis doctoral la cual deberá publicarse a través de un articulo académico en una revista académica especializada, así como también contar con los requisitos de los idiomas extranjeros correspondientes de acuerdo a lo indicado en la Guía Normativa del Programa

CENTRUM PUCP se reserva el derecho de reprogramar la malla, los socios, los cursos y la fecha de dictado de los mismos, así como cualquier cambio en el programa alineado a su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor. 
  • PRIMER AÑO

    • Epistemología y Ética de la Investigación(Lima)
      El curso analiza la lógica y la ética del conocimiento. Propone discutir y analizar los principales paradigmas de investigación y la manera en que estos nos acercan al conocimiento, entendimiento y racionalidad. La asignatura busca que el doctorando sea capaz de explicar, criticar y defender, clara y concisamente, las posiciones filosóficas en la discusión y elaboración de su investigación durante el programa doctoral y en su carrera de investigación.
    • Seminario de Propuesta de Investigación I(Lima)
      El curso presenta los principales lineamientos y estándares normativos que son de utilidad a los doctorandos, como pautas a seguir para una correcta presentación de sus trabajos de investigación, tanto para su tesis como para la publicación en revistas académicas especializadas. La asignatura introduce al alumno doctoral en el manejo de herramientas tecnológicas para la búsqueda de información especializada y explica el formato APA, el software BOLD y la estructura de la propuesta de investigación.
    • Sistemas de Gerencia Modernos(Online)
      El curso desarrolla en el doctorando una nueva forma de visualizar la gestión de las organizaciones complejas, haciendo hincapié en la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible. Con las nuevas tendencias, los sistemas modernos de gerencia, que puedan hacerle frente con éxito a los nuevos retos, deben estar centrados en la esencia de la gestión: el fortalecimiento de la cultura organizacional.
    • Sistemas Financieros(Online)
      El curso permite conocer la relación entre las decisiones estratégicas y el desempeño financiero. Analiza y profundiza en los siguientes temas: mercados de capital y valoración, presupuesto de capital, costo de capital, estructura de costo, administración del riesgo con derivados financieros, valor del crecimiento, la relación entre la política financiera y la estrategia corporativa.
    • Metodología de Investigación Cualitativa I(Lima)
      El curso prepara conceptualmente al doctorando para estructurar y diseñar una investigación cualitativa. De este modo, la asignatura presenta diversos enfoques y métodos de análisis de datos que serán necesarios durante y después del programa doctoral; permite la discusión de los temas de la presentación de los resultados de la investigación para su publicación en diferentes medios; y posibilita la discusión de la estrategia, métodos y diseño de la investigación cualitativa.
    • Métodos de Investigación Cuantitativos I(Lima)
      El curso permite conocer las diversas herramientas cuantitativas y analíticas que ayuden al proceso de investigación del doctorando durante el programa y en su carrera profesional. Busca que sea capaz de entender qué métodos son aplicables en los problemas para que le sea factible extender su visión global.
    • Seminario de Propuesta de Investigación II – Autoestudio(MNL)
      Seminario de Tesis: El módulo de trabajo ofrece al doctorando la oportunidad de defender el carácter académico y doctoral de su propuesta de investigación, tanto en sus aspectos teóricos y metodológicos, con miras a la obtención de la condición de candidato a doctor. Este módulo busca lograr los siguientes objetivos: elaborar, de manera eficiente y efectiva, la propuesta de investigación en términos del tiempo disponible y la comunicación de su contenido en forma rigurosa y convincente; defender la propuesta de investigación doctoral en sus aspectos teóricos y metodológicos, argumentando su pertinencia y nivel doctoral; establecer un diálogo académico entre el doctorando y el Comité Doctoral a fin de establecer el rigor de los argumentos y contra-argumentos en beneficio del nivel académico y doctoral de la propuesta de investigación; y evaluar y calificar la defensa de la propuesta de investigación con miras a la obtención de la condición de candidato a doctor.
  • SEGUNDO AÑO

    • Ciencias de la Conducta Organizacional(Online)
      El curso busca familiarizar al doctorando con los enfoques para la investigación en las ciencias del comportamiento, ya que, prácticamente, no existe aspecto de negocio o de investigación en gerencia que no tenga una dimensión sociopsicológica. Dentro de las ciencias del comportamiento, se pueden distinguir diferentes niveles de investigación. Al respecto, la asignatura analiza tres de ellos: el nivel del trabajador individual; el nivel del trabajo, considerando la línea de carrera; y el nivel de la organización. A nivel del trabajador individual, se analiza la evaluación del desempeño y el balance casa-trabajo; a nivel del trabajo, se revisa la investigación en empleabilidad y cambios en la relación laboral; por último, a nivel de la organización, se analiza el cambio organizacional, innovación y gerencia del conocimiento.
    • Organizaciones Industriales y de Servicios(Online)
      El curso permite examinar teórica y empíricamente los problemas que emergen de las actividades de las organizaciones industriales y de servicios. La asignatura brinda los lineamientos necesarios para analizar y desarrollar la comprensión de la teoría de juegos, la teoría de contratos y la teoría del agente principal, así como los conceptos que subyacen a la estructura de los mercados y la conducta de las organizaciones. Asimismo, dada la importancia que tiene para los mercados emergentes el entendimiento de sus propias industrias, el curso incluye temas sobre la formación de las empresas y el rol de las corporaciones internacionales.
    • Marketing Estratégico(Online)
      El curso proporciona una visión global de la disciplina del marketing. Busca dar a conocer el estado del arte en cada una de las áreas importantes de la disciplina y propicia un análisis crítico de los aspectos observados desde tres puntos de vista: el análisis de la disciplina desde un punto de vista general, la aplicación de dichos aspectos a los países de América Latina y la generación de ideas y metodologías para el desarrollo de investigaciones futuras.
    • Gerencia Estratégica y Liderazgo(Online)
      El curso busca que el alumno doctoral revise el pensamiento estratégico a través de la historia, iniciando este análisis con los pensadores clásicos de la estrategia, en su mayoría del mundo militar, llegando hasta los más modernos, quienes, en la segunda mitad del siglo XX, comenzaron a aplicar este pensamiento al mundo empresarial. La asignatura permite el análisis de los principales artículos escritos y su aplicación al mundo de las organizaciones que desean proyectarse con visión de futuro al largo plazo. Asimismo, el curso brinda información acerca de las diferentes metodologías para el desarrollo del proceso estratégico y muestra que el liderazgo y la cultura de las organizaciones son dos aspectos fundamentales para tener éxito en este proceso.
    • Metodología de Investigación Cualitativa II(Lima)
      El curso fortalece la preparación del doctorando para que sea capaz de estructurar y ejecutar un estudio de investigación cualitativo. De este modo, el punto central del curso es la presentación y uso avanzado de técnicas cualitativas de recolección y análisis de datos, así como permite al participante doctoral un acercamiento hacia el cumplimiento de los requisitos de publicación y defensa de la tesis doctoral del programa.
    • Métodos de Investigación Cuantitativos II(Lima)
      El curso permite profundizar los conocimientos sobre el uso de técnicas cuantitativas. Los doctorandos serán capaces de utilizar métodos cuantitativos avanzados, utilizando herramientas tecnológicas especializadas, tales como Excel, SPSS, EVIEWS y Webs de análisis en línea.
  • TERCER AÑO

    • Seminario de Tesis I(CNL)
      Investigación de Campo: El módulo de trabajo comprende una serie de actividades que ayudará al doctorando en el diseño de la muestra y en la recolección sistemática de los datos que usará en su investigación doctoral. Este módulo busca lograr los siguientes objetivos: definir la población específica para el estudio de investigación, definir operativamente los términos que se usarán en la investigación, revisar las variables a ser medidas, establecer el marco muestral, diseñar la muestra, preparar la documentación acerca del consentimiento informado y confidencialidad de la información, y aplicar las técnicas relativas a la recolección de datos.
    • Seminario de Tesis II(CNL)
      Análisis de Datos: El módulo de trabajo comprende una serie de actividades que ayudará al doctorando en la aplicación de las técnicas cuantitativas y cualitativas para el análisis de los datos de su tesis doctoral. Este módulo busca lograr los siguientes objetivos: realizar el análisis exploratorio de datos, plantear hipótesis estadísticas (caso cuantitativo), seleccionar las técnicas o procedimientos para el análisis de datos, elegir y aplicar las herramientas de procesamiento de datos para la obtención de resultados (incluye la selección del software adecuado u otras herramientas), analizar los resultados, y plantear ajustes o reformular el modelo (si fuera necesario). Este seminario comprende los capítulos I, II, III, IV de la Disertación Doctoral, los cuales deberán ser presentados hasta nueve meses después de haber sustentado su Propuesta de Investigación.
  • CUARTO AÑO

    • Seminario de Tesis III(CNL)
      Redacción de Tesis: El módulo de trabajo permite el ordenamiento académico de los resultados obtenidos de la investigación doctoral y la redacción de las conclusiones generadas en el trabajo. Este módulo busca lograr los siguientes objetivos: estructurar un documento de naturaleza y rigor científicos con el fin de trasmitir los hallazgos de la investigación y garantizar que el aporte al conocimiento realizado por el doctorando se encuentre a nivel de los estándares internacionales.
    • Seminario de Tesis IV(CNL)
      Preparación para la defensa de la Tesis: El módulo de trabajo permite al doctorando la preparación y exposición de la disertación y defensa de su tesis ante el Jurado Doctoral de CENTRUM PUCP, de manera ilustrativa, explicativa, convincente, concisa y rigurosa, inteligente, efectiva y ajustada al tiempo preestablecido. Este módulo busca lograr el siguiente objetivo: capacitar al participante doctoral para que esté en condiciones de ser admitido en calidad de Doctor por la comunidad académica internacional en el área de Administración Estratégica de Negocios.

VIAJES INTERNACIONALES

  • Una vez al año, en el mes de setiembre, CENTRUM PUCP organiza la Semana Internacional (SI), en la que investigadores, doctores y PhD, presentan sus últimas investigaciones. Se espera que todo estudiante del programa doctoral participe activamente de la SI. Adicionalmente, durante el año, connotados expositores académicos visitan nuestro campus para brindar charlas a nuestros estudiantes.
  • CENTRUM PUCP es parte de tres consorcios internacionales de escuelas que ofrecen doctorados en Administración. Nuestros estudiantes son invitados a participar de los congresos y eventos que estos organizan:
    • EDBAC: Executive DBA Council. Escuelas de EUA y Europa.
    • DBA Symposium: Inglaterra.
    • DBA Consortia: CLADEA.

PROCESO DE ADMISIÓN

REQUISITOS

  • Grado académico de Bachiller (*) y Magíster en cualquier especialidad.
    (*) Para postulantes que hayan estudiado en el extranjero se requiere copia del Título profesional.
  • Cinco o más años de experiencia en cargos ejecutivos, gerenciales o docentes.
  • 25 años cumplidos, por lo menos, al iniciar el trámite de admisión al programa.
  • Aprobar el examen de aptitud (ECAP).
  • Completar el Test Personality Insight.
  • La Dirección del programa requerirá concertar una entrevista. Personal de la Oficina de Admisión se contactará para programar la cita.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR AL PROCESO DE ADMISIÓN

  • Ficha de Inscripción debidamente llenada. Ir a Ficha de Inscripción
  • Copias simples de los Diplomas de Bachiller (*) y Magíster.
    (*) Para postulantes que hayan estudiado en el extranjero se requiere copia del Título profesional.
  • Registro del grado académico de Bachiller y Magíster en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), para postulantes que hayan estudiado en Perú.
  • Registro de Grado en SENESCYT (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación), para postulantes que hayan estudiado en Ecuador.
  • Copia del Acta de grado del Título Profesional y de Magíster, para postulantes que hayan estudiado en Colombia.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad DNI (ambas caras). En caso de postulantes extranjeros Carné de extranjería o Pasaporte.
  • Currículum Vite no documentado firmado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar
  • Certificados de trabajo que sustenten cinco años de experiencia laboral (sin considerar prácticas pre profesionales).

Previo a la entrevista  se le solicitará redactar un ensayo original sobre su posible tema de investigación doctoral. El ensayo debe de tener un mínimo de 1000 palabras y será considerado como parte de su expediente de admisión.

**Para optar por el grado académico de Doctor en Administración Estratégica de Empresas, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, se requiere acreditar dos idiomas extranjeros; nivel avanzado concluido del idioma inglés necesariamente (Nivel Marco Común Europeo C1) y para el segundo idioma extranjero el nivel intermedio concluido (Nivel Marco Común Europeo B2). Para personas con inglés como idioma nativo, se requiere nivel avanzado concluido (Nivel Marco Común Europeo C1) de un idioma distinto al inglés y de un segundo idioma extranjero, con nivel intermedio concluido (Nivel Marco Común Europeo B2).

 

NORMATIVA

La consecución de estudios en CENTRUM PUCP es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo del periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesario para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

CONSULTE PARA MÁS INFORMACIÓN

Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances tu éxito académico y profesional.

Mariela Salazar
Teléfono: (511) 626-7129 / 993-296-983
E-mail: msalazarc@pucp.pe
Luz Marina García Solís
Teléfono: (511) 626 7112 / 996-575-031
E-mail: lmgarcias@pucp.pe

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Percy Marquina

El profesor Marquina es Doctor en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico, Perú, Licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico, Perú, Graduado del Executive Development Program de la Escuela de Negocios de Wharton, Estados Unidos. Graduado del Business Leadership Program de la Fundación Getulio Vargas, Brasil, Colloquium on Participant Centered Learning (Programa CPCL), Harvard Business School, Estados Unidos. Posee estudios de especialización en el Banco Mundial, el PNUD y Wilson Learning.

Sigue leyendo>

DIRECTOR ADJUNTO DEL PROGRAMA

Jaime Rivera

El profesor Rivera es Doctor en Psicología, Universidad Pontificia de Comillas-España. Doctor en Ciencias Económicas Aplicadas, Université Catholique de Louvain-Bélgica. MBA en Administración, Université Catholique de Louvain-Bélgica. Magíster en Administración, Escuela de Administración de Negocios para graduados, ESAN.

Sigue leyendo>