• Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


La Diplomatura de Estudio en Fundamentos de Gestión es un programa que enseñará a planificar, organizar y gestionar empresas teniendo en cuenta marcos conceptuales, teorías y modelos que han mostrado su utilidad en el medio laboral y que permitan tener una visión estratégica de los procesos básicos de la administración de negocios.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

CERTIFICACIÓN:

Diplomatura de Estudio en Fundamentos de Gestión otorgada por CENTRUM Católica Business School.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 8 meses lectivos
Miércoles y Viernes de 19:00 a 22:30
26 Sep 2018
S/. 12,900    

DIRIGIDO A:

Ejecutivos del nivel medio, trabajadores de empresas medianas y grandes con experiencia laboral no menor de dos años que posean o no grado académico.

LUGAR DE DICTADO:

Nueva sede PUCP: Av. Universitaria 1501, 5to piso, Plaza San Miguel

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio en Fundamentos de Gestión con CENTRUM Católica:

  • Certificación:
    Diplomatura de Estudio en Fundamentos de Gestión, otorgada por CENTRUM Católica Business School
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en fundamentos de gestión.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

La Diplomatura de Estudio en Fundamentos de Gestión comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

 

MÓDULO I

Diseño Estratégico de las Organizaciones:

En el mundo global y cambiante de hoy, los gerentes enfrentan el reto de crear el futuro adaptando y modificando las organizaciones con el fin de obtener y mantener posiciones de éxito. Por lo tanto, la gerencia debe desarrollar capacidades para el diseño estratégico de estructuras flexibles, dinámicas y focalizadas, que permitan a las organizaciones el competir y cooperar exitosamente a lo largo del tiempo. Este curso revisa los principales fundamentos de la gestión contemporánea que permitirán a los participantes desarrollar esas capacidades de diseño estratégico. Ello para lograr organizaciones que puedan articular sus aspiraciones (visión, misión, valores), analizar su sector industrial, alinear sus procesos, crear una cultura apropiada y así lograr ventajas competitivas dinámicas.

 

Contabilidad Financiera:

La información contenida en los Estados Financieros sirve de base no solo para la toma de decisiones de la empresa, sino también para la toma de decisiones de terceros interesados en dicha información (inversionistas, proveedores, bancos, etc.) Por lo tanto, los usuarios de la información financiera deben conocer y entender los procesos contables a fin de lograr una comprensión más precisa de la lectura de dichos estados financieros. La contabilidad financiera, proporciona información valiosa como resultado de las actividades económicas y financieras que realiza la organización día a día, por lo cual, los gestores de dicha información, son socialmente responsables.

 

Comportamiento Organizacional:

El curso examina el comportamiento y su importancia para lograr un adecuado desempeño de las personas en la consecución de los objetivos institucionales. Es así que el comportamiento humano dentro de la organización es analizado en tres niveles: el individual, el grupal y el organizacional. A nivel individual, se analizan las variables directamente vinculadas con la persona y que ayudan a anticipar, entender y mejorar los comportamientos observados. A nivel grupal, se estudian las dinámicas de los colectivos en las organizaciones, la forma como ayudan a anticipar y entender los comportamientos, y como pueden alinearse con los objetivos empresariales. A nivel organizacional, se examina la influencia de las variables institucionales que definen y modelan los comportamientos de las personas.

 

Gerencia de Operaciones:

La gerencia de operaciones productivas y de servicios es el proceso que involucra el planeamiento, organización, dirección y control de las operaciones productivas con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa con eficiencia y eficacia.

Las operaciones en mención son aquellas cuyos procesos combinan, separan, reparan, trasladan, reforman o trasforman de alguna manera recursos tendientes a obtener un producto, sea este un bien físico o un servicio.

Las operaciones de producción de bienes físicos son aquellas cuya finalidad es la obtención de bienes que pueden ser intercambiados o negociados, y cuyo valor depende de las propiedades físicas de los mismos y de las necesidades del mercado al cual están dirigidos. Las operaciones de producción de servicios no están asociadas con las propiedades físicas del producto sino más bien con el proceso diseñado para obtener el servicio para el cliente.

MÓDULO II

Gerencia de Recursos Financieros:

La administración de los recursos financieros debe tener un manejo profesional que identifique las principales variables a tener en cuenta en la toma de decisiones de la empresa. En el presente curso se da el marco general para una toma de decisiones eficiente y efectiva, lo que involucra reconocer las oportunidades y necesidades de la empresa, las capacidades y los medios financieros para afrontarlas teniendo en cuentas las implicancias de costo y riesgo que estas decisiones involucran. El curso hace énfasis en el proceso de toma de decisiones asociado al área Financiera, la cual tiene como objetivo principal maximizar el valor de mercado de la empresa. Para alcanzar este objetivo la Gerencia Financiera debe utilizar los conceptos, herramientas y técnicas que se van a revisar en el presente curso; para el desarrollo del mismo se considera un análisis de las decisiones financieras tanto de largo como de corto plazo: Largo

Plazo: Inversión, Financiamiento y Estructura de Capital. Corto Plazo: Administración de Capital de Trabajo. Se hará un especial énfasis en el análisis del mercado financiero peruano, pero el enfoque será desde una perspectiva global.

 

Gerencia de Marketing:

Desde una perspectiva de dirección estratégica, el curso responde a la necesidad de efectuar un tratado práctico sobre enfoques y procedimientos directrices y operativos del proceso de marketing, en un contexto de efectividad y competitividad en la gestión gerencial y ejecutiva de dicho proceso.

 

Liderazgo y Atributos Gerenciales:

El desarrollo personal, profesional, como empresarial, demanda de líderes efectivos, que logren concretar los objetivos establecidos dentro de un ambiente altamente competitivo, desarrollando un trabajo sinérgico con una visión de futuro progresista y diferenciador, con nuevos conocimientos y prácticas, que afronten los retos de hoy, dirijan en forma eficiente y eficaz equipos comprometidos, considerando las nuevas tendencias del liderazgo y los propios atributos que caracterizan a los gerentes exitosos, siendo esto vital para el desarrollo personal profesional y empresarial.

 

Tecnologías de Información y E-Business:

Hoy en día, la tecnología de la información ofrece muchas oportunidades de mejora estratégica para las empresas, pero a la vez, sigue siendo una fuente de mucha frustración. Un factor determinante, en una empresa que pretenda beneficiarse con la tecnología de información, es contar con líderes que entiendan los factores estratégicos para el uso eficiente y efectivo de la tecnología y que sepan transmitir la importancia de utilizar la TI, solo así se podrá llevar la estrategia a la acción.

 

MÓDULO III

Inteligencia Emocional:

La inteligencia emocional representada en la capacidad de percibir, interpretar, comprender, aprender, socializar e interactuar a través del sistema emocional toma cada vez mayor relevancia sobre el sistema cognitivo y el sistema expresivo. Considerando la complejidad y tamaño de las empresas actuales, el convivir laboral y el logro de metas colectivas requieren de ejecutivos competentes a nivel intrapersonal, interpersonal y sociogrupal para generar una dinámica de vida profesional impulsada por el SER, no solo por el SABER o el HACER.

 

Ética y Responsabilidad Social Empresarial:

Proporcionar a los estudiantes el conocimiento sobre los principios y herramientas de la gestión estratégica de la responsabilidad social empresarial para una adecuada y eficaz toma de decisiones en el marco de la estrategia empresarial competitiva. Así mismo, se busca debatir y reflexionar acerca de la toma de decisiones empresariales desde la perspectiva ética y de la responsabilidad social audazmente competitiva.

 

Dirección Estratégica:

La Gerencia Estratégica es el proceso de alinear las capacidades internas de una organización con las demandas externas de su entorno para poder asignar los recursos necesarios efectivamente. Conforma la base para formular e implementar las estrategias tendientes a alcanzar los objetivos y metas de la organización.

Se enfoca en el pensamiento estratégico contemporáneo bajo condiciones de cambios dinámicos del entorno.

 

Emprendimiento de Nuevos Negocios Sostenibles:

Los negocios son el gran motor de desarrollo de las economías y el bienestar de los países, constituyendo además una fuente de empleo para el emprendedor que día a día cobra más relevancia para muchas personas en un mundo corporativamente globalizado y altamente cambiante.

La creación y desarrollo de nuevos negocios innovadores se vincula estrechamente con las capacidades de emprendimiento y ejecución de sus gestores. Estas capacidades pueden ser potenciadas y explotadas a través del estudio y la investigación de los diferentes modelos de emprendimiento así como la gestión de la innovación aplicada a la práctica empresarial.

Complementariamente, el estudio de casos de negocios, en entornos similares o diferentes, facilita el entendimiento de las diferentes estrategias de desarrollo empresarial que pueden ser replicadas en otras empresas.

El curso presenta una metodología práctica para la identificación y evaluación de oportunidades reales de negocio, diferenciándolas de ideas con escaso o nulo potencial de desarrollo. Sobre la base de las técnicas y conocimientos adquiridos en el curso, los alumnos desarrollarán un

Plan de Negocios completo que les servirá como base y punto de partida para posibles futuros emprendimientos. Así mismo, se presentarán casos de negocios locales exitosos que servirán como ejemplo práctico sobre la gestión de innovación como estrategia para el desarrollo de las empresas.

 

Trabajo Aplicativo Final:

Para finalizar el programa, se debe elaborar un trabajo Integrador

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.