• Triple Certificación Internacional.
  • Respaldo de una escuela top de América Latina, la única en el Perú con Triple Corona académica y miembro de UNICON (Referente Global de Educación Ejecutiva).


La estrategia y la innovación se han convertido en instrumentos esenciales en las organizaciones que buscan mantenerse en el radar competitivo y socialmente responsables, en un entorno global totalmente cambiante. El programa tiene una duración de 9 meses lectivos, con una frecuencia de estudios semanal. La diplomatura incluye un viaje internacional a Barcelona – España, de una semana para la obtención del Programa Avanzado Internacional en Gestión Estratégica de la Innovación, otorgado por EADA Business School.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 9 meses lectivos
Lunes y Jueves de 19:00 a 22:30
Curso Online EADA Business School - Del 11 de mayo al 07 de junio de 2020
Semana Internacional en EADA Business School – Barcelona del 22 al 26 de junio de 2020
28 Oct 2019
S/. 21,000    

CERTIFICACIONES

  • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Estratégica de la Innovación, otorgada por CENTRUM PUCP Business School.
  • Programa Avanzado Internacional en Gestión Estratégica de la Innovación, otorgado por EADA Business School.
  • Programa Avanzado Internacional en Transformación Digital y Metodologías Ágiles, otorgado por EADA Business School (viaje de estudios a Barcelona, España).

LOCACIÓN

Club Empresarial (Victor Andrés Belaúnde 147, TorreReal 3, San Isidro)

MEMBRESÍAS

CENTRUM PUCP es miembro de UNICON. Los miembros de UNICON son referencia mundial para Educación Ejecutiva.

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Estratégica de la Innovación con CENTRUM PUCP y EADA Business School:

  • Tripe Certificación Internacional Simultánea:
    Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Estratégica de la Innovación, otorgada por CENTRUM PUCP Business School.
    Programa Avanzado Internacional en Gestión Estratégica de la Innovación, otorgado por EADA Business School.
    Programa Avanzado Internacional en Transformación Digital y Metodologías Ágiles, otorgado por EADA Business School (viaje de estudios a Barcelona, España).
  • Curso Online con la Escuela de Alta Dirección y Administración de España (EADA).
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica, así como de EADA Business School ubicada en el top 25 de las mejores Escuelas de Negocios de Europa.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Estratégica de la Innovación comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas en CENTRUM PUCP y EADA Business School.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • MÓDULO I

    • Gestión de Innovación: Conceptos, Casos y Cultura

      El curso es de carácter teórico-práctico. La innovación ha captado creciente atención en el mundo empresarial en las últimas décadas. Tratamos de explorar y contextualizar algunas ideas de base sobre la evolución sobre lo que se entiende por innovar, como la forma de hacerlo ha ido cambiando, cuáles han sido los enfoques en cómo implementarla, además de casos de éxito y de fracaso en la práctica. Incluimos en la presentación de ideas algunas observaciones no solamente sobre la parte técnica u operacional, pero también sobre la dimensión cultural de la gestión de innovación dentro de una organización.

    • Análisis Estratégico de la Innovación

      El curso es de carácter teórico-práctico. Los gerentes están conscientes de la importancia que tiene la innovación tecnológica para la entrega de valor y para el desarrollo de ventajas competitivas de sus empresas. Se trata de aspectos que llegan a ser más críticos a medida que se incrementan los costos, la complejidad y tasa de cambio tecnológico y se globalizan la competencia y las fuentes de tecnología. Sin embargo, a pesar de la importancia de la tecnología y de la innovación para el éxito de las empresas, pocas han desarrollado las habilidades para identificar, crear y explotar oportunidades para innovar de manera sistemática. La gestión de la innovación implica: conocer el comportamiento del mercado, las tendencias tecnológicas y la capacidad de los competidores; desarrollar tecnologías estratégicas y adquirir las tecnologías que no convenga desarrollar internamente; proteger debidamente la tecnología generada y obtener los mayores rendimientos de su explotación y conseguir la optimización de los procesos productivos.

    • Evaluación de la Innovación en la Empresa

      El curso es de carácter teórico-práctico. Para las empresas líderes, la innovación es de vital importancia para la supervivencia. Pero las empresas no nacen con las rutinas, procesos, reglas y estructuras que subyacen a las capacidades de innovación, sino que deben desarrollarse. Se deben implementar activos complementarios. Las empresas necesitan protegerse de la imitación de sus rivales. Las empresas innovadoras deben invertir en I + D interna y también estar abiertas a las ideas externas de competidores, proveedores, universidades o socios de alianzas. Las organizaciones innovadoras necesitan una estructura flexible que estimule la creatividad de los equipos, para la resolución de problemas, y que permita el flujo de conocimiento. Este curso discutirá las tendencias recientes en innovación, I + D, patentes, fabricación, y crecimiento de la productividad. Se presentarán indicadores de innovación para evaluar la posición innovadora de las empresas. También se discutirán las estrategias de innovación en el contexto de las empresas grandes y pequeñas.

  • MÓDULO II

    • Innovación en Productos y Servicios

      El curso es de carácter teórico-práctico. Las fuerzas del mercado cada vez son más hostiles reduciendo los ciclos de vida de los productos y servicios, los consumidores cambian más rápidamente sus hábitos de compra y consumo, la competencia es más intensa, los cambios tecnológicos se aceleran y las regulaciones legales son más estrictas. En este contexto, la innovación en productos y servicios se vuelve indispensable para toda organización que desea crecer de forma sostenida en el mercado. La adecuada formulación de estrategias de innovación que logren el máximo aprovechamiento de las oportunidades y recursos, se vuelve una clave del éxito en todas las empresas. En este curso los participantes podrán desarrollar las habilidades para liderar el proceso de innovación dentro de sus organizaciones, desarrollando una cultura de calidad y aplicando metodologías ágiles o tradicionales según sea el reto.

    • Sostenibilidad e Innovación

      El curso es de carácter teórico-práctico. La innovación es estratégico para las empresas en un mercado competitivo, que buscan atender a demanda por soluciones sostenibles y enfrentar los desafíos del siglo XXI. El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La innovación y gestión de stakeholders son esenciales para alcanzar dichos resultados. La implementación estratégica de sostenibilidad requiere conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés, y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles. En este contexto, el curso busca que el estudiante conozca los principales aspectos de la gestión de stakeholders e inclusión de la innovación como piedra angular del negocio con miras al incremento de la competitividad, creación de valor para los stakeholders y generación de impacto positivo para la sociedad.

    • Innovación en Procesos

      El curso es de carácter teórico-práctico. Los mercados globalizados y competitivos, las tecnologías de la información y la vertiginosa variedad en la oferta desembocan en una creciente exigencia de los clientes por tener bienes o servicios de alta calidad, con características optimizadas, en variedades distintas, entregados en tiempo récord y a muy bajo costo. Este requerimiento representa para las empresas un reto imperativo, dado que, como dice Jack Welch, "cuando el ritmo de cambios dentro de la empresa es superado por el ritmo de cambios fuera, el final está cerca". Por lo tanto, las Gerentes deben tener presente estrategias que permitan generar mejoras y cambios radicales en los procesos, en los inputs y entregas al cliente, de tal manera que se asegure la ventaja competitiva y el sostenimiento en el mercado. En este curso se estudiarán metodologías relacionadas con el DMADV de Six Sigma y Kaikaku, que buscan cambios radicales en los procesos y reingenierías optimizadas.

  • MÓDULO III

    • Innovación Estratégica(EADA Business School)

      El curso es de carácter teórico-práctico. La gestión estratégica de la innovación es una función clave para cualquier organización en cualquier sector. La innovación es el motor de la performance de empresa. Una organización que innova estratégicamente es una que no solo lleva al mercado productos y servicios innovadores, sino también una que innova en interacciones internas y externas con actores del mercado y no mercantiles. Este curso tiene el objetivo de permitir que los participantes tengan un entendimiento integral del concepto de innovación identificando cómo la innovación puede surgir de la estrategia de la organización: ¿Qué recursos estratégicos y capacidades tiene la organización que pueden servir como base para la innovación estratégica? ¿Cómo la estructura de la industria puede favorecer o inhibir la innovación? ¿Cuál es el papel de los actores no mercantiles (gobiernos, organizaciones internacionales, medios de comunicación, ONG, etc.) en la innovación? Con este fin, el curso integra a propósito conceptos de operaciones, finanzas, marketing, recursos humanos y TI.

    • Planificación Estratégica y Gerencia de Proyectos de Innovación

      El curso es de carácter teórico-práctico. Este curso está dirigido a la planeación de la innovación en el sector productivo y el desarrollo exitoso de proyectos innovadores incluidos en los planes que resulten, en tal sentido, son focos importantes el análisis del contexto, el reconocimiento de las tendencias, la transferencia efectiva de la tecnología e innovación y la sostenibilidad, destacando la naturaleza particular de los proyectos de I+D+i y las estrategias gerenciales más ajustadas a este tipo de proyecto, superando los modelos más convencionales para dar paso a la creación de modelos específicos según los proyectos y organizaciones que se trate. Para todo lo antes referido es elemento clave el recurso humano líder y por ello no se pasará por alto la caracterización del planificador y del gerente de proyectos requerido.

La Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) es uno de los más prestigiosos centros de estudios de posgrado de España. Fundada en 1957, en Barcelona, ha formado a más de 120,000 participantes, procedentes de más de 50 países, lo que evidencia su nivel de innovación y prestigio. EADA ha sido considerada por Financial Times como la número 24 entre las mejores 80 Escuelas de Negocios de Europa, Financial Times 2015.

Condiciones del curso internacional online

  • El costo del programa incluye las clases online y los materiales académicos del curso.
  • Las clases se llevarán a cabo una vez por semana los Lunes de 7:30 a 9:00 a.m. durante 4 semanas consecutivas.

El proceso de admisión está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.

Documentos necesarios para su inscripción

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar

Documentos necesarios para su postulación

Condiciones
Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

El costo del programa incluye:

  • Emisión de Diploma CENTRUM PUCP

El costo del programa no incluye:

  • Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros.

Recepción de documentos
Envía tus documentos o pide más información con:

Daniel Purizaca
(511) 626-7145 / 999-628-114
purizaca.dl@pucp.pe

Rebeca Hidalgo
(511) 626-7131
rhidalgob@pucp.edu.pe

La consecución de estudios en CENTRUM PUCP Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

José Pereyra

Doctor of Business Administration de la Maastricht School of Management, Países Bajos; Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos; Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Master en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña.

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