• Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres
  • Ampliarás tu red de contactos con profesionales y ejecutivos líderes

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


La Diplomatura de Estudio en Responsabilidad Social Corporativa Online es un programa diseñado para ofrecerte conocimientos especializados, actualizados y de calidad. Podrás desarrollar competencias, habilidades y conocimientos para implementar estrategias que permitan crear valor superior en las empresas en el marco del desarrollo sostenible, al igual que la creación de valor compartido desde un enfoque de sostenibilidad del negocio, orientando a conseguir alianzas estratégicas duraderas y de mutua ganancia con los grupos de interés y con los líderes de las comunidades donde opera la empresa.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 8 meses lectivos
Sesiones adobe connect Martes y Jueves de 19:45 a 21:15
07 Dec 2017
S/.11000    

POSICIÓN EN RANKINGS

#71 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2017.

Ver Ranking

PROFESORES Y MÉTODO

Nuestra metodología está basada en sesiones sincrónicas con el docente y otros alumnos, y sesiones asincrónicas para analizar casos de estudio, foros de debate, etc. Permite trabajar con flexibilidad de horarios y lugares, con la misma calidad que los cursos presenciales. Las herramientas interactivas te permitirán participar de debates, foros y casos de estudio.

FINANCIAMIENTO

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses.

Conoce otras formas de financiamiento>

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio en Responsabilidad Social Corporativa Online  con CENTRUM Católica

  • Al finalizar el programa, obtendrás el Diploma de:
    – Diplomatura de Estudio en Responsabilidad Social Corporativa, otorgada por CENTRUM Católica Business School
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en responsabilidad social.
  • Conseguirás la flexibilidad que necesitas para gestionar el desarrollo de tu programa, sin sacrificar tus actividades profesionales
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica
  • Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

La Diplomatura de Estudios Empresarial en Responsabilidad Social Corporativa Online comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas y sustentar un Trabajo Aplicativo Final (TAF).

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • MÓDULO I

    • Creación de valor compartido y sostenibilidad – RSC

      La creación de valor compartido de una empresa se inicia con el ejercicio ético y transparente que logre identificar los impactos negativos de la empresa hacia sus grupos de interés y logre convertidos en oportunidades para generar un beneficio compartido para la propia empresa y sus grupos de interés. En ello se centra la reflexión conceptual desde el cual el participante comprenderá la importancia del enfoque de gestión orientado a la sostenibilidad de la organización. El valor compartido busca la renovación de procesos y actividades en el negocio tomando en cuenta el entorno social sin descuidar la rentabilidad de las empresas. La sostenibilidad busca el equilibrio y el beneficio económico, social y ambiental en las organizaciones. El curso tiene la finalidad de desarrollar el valor compartido y la sostenibilidad como herramientas y estrategias empresariales fundamentales para la continuidad del negocio en el tiempo.

    • Planeamiento estratégico, finanzas y valor compartido – RSC

      Dentro del planeamiento estratégico de las empresas del siglo XXI, se debe de considerar la gestión de la responsabilidad social como parte de la ética y transparencia con todos los grupos de interés o stackeholders, por ello se debe de considerar el establecimiento de metas compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad; generando mejoras en las vidas de las personas, utilizando eficientemente los recursos disponibles, preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, considerando siempre que la empresa sea rentable y sostenible en el tiempo. Este curso ofrece el desarrollo de conceptos que permiten que el planeamiento estratégico que desarrollan las empresas administradas por objetivos, considere la creación del valor compartido y la sostenibilidad de la misma en el tiempo.

    • Mapeo de stakeholders y comunicación – RSC

      El buen desempeño de la búsqueda de la creación del valor compartido de una empresa depende del buen relacionamiento con los grupos de interés o stakeholders, por ello es importante que la empresa, sus directivos y colaboradores comprendan de la importancia de conocer y de establecer estrategias comunicación antes, durante y después de todo proceso de creación de valor compartido. Ello garantizará el buen ejercicio y la sostenibilidad de la RS.

  • MÓDULO II

    • Diagnóstico y medición de la responsabilidad social – RSC

      La gestión de la responsabilidad social debe ser medida y evaluada y posteriormente comunicada a los grupos de interés. En este curso los participantes conocerán de la metodología de autodiagnóstico ETHOS- Perú 2021 y los estándares GRI como herramienta para la elaboración de los reportes de sostenibilidad. Así mismo se hará una revisión de las principales normas y certificaciones de la RS como la ISO 9000, ISO 14000, ISO 26000, y la reciente ISO 37001.

    • Gobierno corporativo, cultura y buenas prácticas laborales – RSC

      La gestión del buen gobierno corporativo es el punto de partida que enmarca en buen ejercicio empresarial, basado en una ética, transparencia y búsqueda de dialogo con los grupos de interés. Así mismo, la responsabilidad social comienza por casa y por ello es importante que los colaboradores sean los primeros informados y beneficiarios con buenas prácticas laborales. Por ello es importante trabajar en la adecuada gestión de la cultura corporativa como base para la sostenibilidad empresarial, puesto que generan un trabajador más motivado y productivo y eficiente, lo cual generará mayor rentabilidad a la empresa.

    • Marketing responsable, justo precio y relaciones comunitarias – RSC

      El marketing responsable nace a partir que las empresas no son sólo vendedores de productos, sino deben de ser socialmente responsables, sobre sus acciones y los temas que mueven a la sociedad, haciendo que esto genere una sólida reputación pública que incremente la lealtad del cliente; eso por un por un lado y la lealtad de los proveedores (cadena de valor) al tener presente el precio justo a ellos. También es importante el marketing dentro de las relaciones comunitarias y la interacción con las mismas, es decir, con todos los integrantes de la cadena de valor y del entorno de la empresa.

  • MÓDULO III

    • Operaciones con enfoque en cadena de valor y alianzas estratégicas – RSC

      La gestión exitosa de la creación del valor compartido es inviable sino se generan sinergias entre el sector público, privado y sociedad civil, de manera de generar una responsabilidad compartida; se comparte trabajo, coordinación e información, lo que hace que entidades de diferentes sectores trabajen de manera conjunta para lograr metas comunes. Sin sinergias no se alcanzarían los objetivos trazados y la sostenibilidad del negocio o la empresa.

    • Emprendimiento de negocios virtuales, econegocios y estrategias innovadoras de Valor Compartido – RSC

      La finalidad del curso es conocer los conceptos teórico-prácticos para comprender e interpretar los beneficios económicos, sociales y ambientales de un gobierno corporativo a través de los negocios virtuales, econegocios y negocios inclusivos. Se analizará con mayor profundidad los conceptos de desarrollo sostenible desde el enfoque del triple balance tomando como base planes de negocio, valorización ambiental y la valorización social.

Luciano Barcellos De Paula
Doctor en Empresa de la Universidad de Barcelona, España. Sobresaliente Cum llaude (por unanimidad). . GRI Certified Training Program Spain – on GRI Sustainability Reporting Process provided by BSD Group Ltd. Barcelona, España. SA8000:2008 – Social Accountability International y BSD Consulting Brasil, Brasil. Ver más
Cecilia Úrsula Rizo-Patrón Pinto
MBA in Corporate Social Responsibility de la Universidad de Nottingham y estudios de posgrado en sostenibilidad en la Universidad de Harvard, Master en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Auditora social SMETA, de la Norma SA8000 y Capacitadora Acreditada por el GRI. 14 años en el campo de RSE.
Julianna Paola Ramírez Lozano
Doctora en Comunicación y Master en Gestión de Empresas de Comunicación por la Universidad de Navarra, España. Tiene el reconocimiento internacional del premio “Who is Who in the World” otorgado en el año 2015. Experiencia en temas de RSE, diseño de proyectos sociales, marketing social y comunicación corporativa. Miembro del Comité espejo en el Perú de la ISO 26000.
Carlos Aguilar Viñas
Magíster en Administración Estratégica de Empresas. Master Internacional en Liderazgo. Ingeniero Ambiental especializado en proyectos de manejo integral de residuos sólidos, con experiencia en logística inversa y cadena de abastecimiento ha sido Jefe de Medio Ambiente en la Asociacion Benefica Prisma.  Sub Gerente Corporativo en el GRUPO MT.
Jorge Barco
Magíster en Administración, ESAN. Gerente General de A.R. Inmobiliaria S.A. PREMIO EFFIE PERÚ 2006: EFECTIVIDAD DE MARKETING Y PUBLICIDAD 2006. Campaña de sensibilización y Educación Sanitaria. Ha sido  Gerente General de A.R. Inmobiliaria S.A. Consultor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) Gerente de Negocios de Vendomática.
Percy Marquina
Doctor en Administración de Empresas, Maastricht School of Management, Países Bajos, Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro Experto del Comité ISO 26000 en Responsabilidad Social. Miembro del Comité de Evaluadores del Premio 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. Ver más
Sandro Sánchez
Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú.. Especialización en Gestión de la Calidad (Perú y Alemania), Dirección de Cadenas de Suministro (Perú y Estados Unidos), Gestión Ambiental, y Responsabilidad Social Corporativa. Ver más

El proceso de admisión a la Diplomatura de Estudio en Responsabilidad Social Corporativa Online está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que envíes los documentos que te solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.

Documentos necesarios para su inscripción

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar

Documentos necesarios para su postulación

Condiciones

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Daniel Purizaca
Teléfono: (511) 626-7145 / 999-628-114
E-mail: purizaca.dl@pucp.pe

Mariella Salazar
Teléfono: (511) 626-7129 / 993-296-983
E-mail: msalazarc@pucp.pe

Luz Marina García Solís
Teléfono: (511) 626 7112 / 996-575-031
E-mail: lmgarcias@pucp.pe

 

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O’Brien

DBA(c) Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos, Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú,

Seguir leyendo >