Doble Certificación Internacional Simultánea por CENTRUM Católica y EADA Business School

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017

Inicio: Noviembre 2018


La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Responsabilidad Social Corporativa con CENTRUM Católica y EADA Business School es un programa que permite a todo profesional liderar empresas que además del logro de su visión y misión logren también un propósito superior creando valor que beneficie a los accionistas, los stakeholders internos y externos y la comunidad donde compran, operan y venden las empresas, con enfoque de creación de valor compartido y sostenibilidad social y ambiental.

Doble Certificación Internacional Simultánea:

  • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Responsabilidad Social Corporativa, otorgada por CENTRUM Católica Business School
  • Programa Avanzado Internacional en Responsabilidad Social Corporativa, otorgado por EADA Business School
CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 8 meses lectivos
Sábado y Domingo de 09:00 a 17:30 Quincenales
Curso Online EADA Business School - Barcelona del 27 de Mayo al 21 de Junio de 2019
24 Nov 2018
S/. 15,900    

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #71 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2017.
  • EADA Business School, #24 entre las mejores 80 Escuelas de Negocios de Europa, Financial Times 2015.

Ver Ranking

DIRIGIDO A

  • Ejecutivos con dos o más años de experiencia en empresas grandes o medianas interesados en avanzar más rápido en el logro de mayores responsabilidades en el marco de los principios de Naciones Unidas, el Global Compact, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la ISO 26000 y la globalización responsable

FINANCIAMIENTO

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses.

Conoce otras formas de financiamiento>

LOCACIÓN

  • Campus CENTRUM Católica (Lima)
  • Campus EADA Business School (Barcelona – España)

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Responsabilidad Social Corporativa con CENTRUM Católica y EADA Business School:

  • Al finalizar el programa, obtendrás Doble Certificación Internacional Simultánea:
    – Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Responsabilidad Social Corporativa, otorgada por CENTRUM Católica Business School
    – Programa Avanzado Internacional en Responsabilidad Social Corporativa, otorgado por EADA Business School
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en Responsabilidad Social.
  • Conseguirás la flexibilidad que necesitas para gestionar el desarrollo de tu programa, sin sacrificar tus actividades profesionales.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica así como de EADA Business School ubicada en el top 25 de las mejores Escuelas de Negocios de Europa.
  • Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Responsabilidad Social Corporativa comprende tres módulos, en los que se desarrollan estrategias que permitan crear valor superior en las empresas en el marco del desarrollo sostenible. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas en CENTRUM Católica. Conoce la malla curricular

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • MÓDULO I

    • Fundamentos de la responsabilidad social, creación del valor compartido y sostenibilidad

      La responsabilidad social en las empresas se ha convertido en un proceso ampliamente reconocido para los negocios en del siglo 21. Es necesario para ello, conocer los antecedentes históricos de la RSE así como la creación de valor compartido. Este último se inicia con el ejercicio ético y transparente que logre identificar los impactos negativos de la empresa hacia sus grupos de interés y logre convertidos en oportunidades para generar un beneficio compartido para la propia empresa y sus grupos de interés. En ello se centra la reflexión conceptual desde el cual el participante comprenderá la importancia del enfoque de gestión orientado a la sostenibilidad de la organización. El valor compartido busca la renovación de procesos y actividades en el negocio tomando en cuenta el entorno social sin descuidar la rentabilidad de las empresas. La sostenibilidad busca el equilibrio y el beneficio económico, social y ambiental en las organizaciones. El curso tiene la finalidad de desarrollar el valor compartido y la sostenibilidad como herramientas y estrategias empresariales fundamentales para la continuidad del negocio en el tiempo.

    • Estrategia y sostenibilidad en las empresas

      Dentro del planeamiento estratégico de las empresas del siglo XXI, se debe de considerar la gestión de la responsabilidad social como parte de la ética y transparencia con todos los grupos de interés o stakeholders, por ello se debe de considerar el establecimiento de metas e indicadores compatibles con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); generando mejoras en las vidas de las personas, utilizando eficientemente los recursos disponibles, preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, considerando siempre que la empresa sea rentable y sostenible en el tiempo. Este curso ofrece el desarrollo de conceptos que permiten que el planeamiento estratégico que desarrollan las empresas administradas por objetivos, considere la creación del valor compartido y la sostenibilidad de la misma en el tiempo. La efectividad de la estrategia organizacional, requiere de un liderazgo integrador.

    • Gestión y comunicación: Stakeholders

      El buen desempeño de la búsqueda de la creación del valor compartido de una empresa depende la gestión, relación, comunicación o negociación con los grupos de interés o stakeholders. Por ello, es importante que la empresa, sus directivos y colaboradores comprendan de la importancia de conocer y de establecer estrategias comunicación antes, durante y después de todo proceso de creación de valor compartido. Ello garantizará el buen ejercicio y la sostenibilidad de la RSC. Este curso ofrece la aplicación de herramientas para el mapeo de stakeholders, gestión de conflictos, establecimiento de alianzas y fortalecimiento de las relaciones con sus grupos de interés.

  • MÓDULO II

    • Herramientas para diagnosticar, medir y gestionar la RSC

      La gestión de la responsabilidad social debe ser medida, evaluada y posteriormente comunicada a los grupos de interés. En este curso los participantes conocerán diferentes instrumentos (de autodiagnóstico ETHOS-Perú 2021, estándares GRI) como herramienta para la elaboración de los reportes de sostenibilidad. Así mismo se hará una revisión de las principales normas, certificaciones y acreditaciones relacionadas con la RSC (AA1000, ISO 9000, ISO 14000, ISO 26000, ISO 37001, SA 8000, SGE 21, SGI). Estos conocimientos permitirán realizar una mejor gestión y evaluación de la RSE.

    • Gobierno corporativo, cultura y buenas prácticas laborales

      La gestión del buen gobierno corporativo es el punto de partida que enmarca en buen ejercicio empresarial, basado en una ética, valores, transparencia y búsqueda de dialogo con los grupos de interés. Así mismo, la responsabilidad social comienza por casa y por ello es importante que los colaboradores sean los primeros informados y beneficiarios con buenas prácticas laborales. Por ello es importante trabajar en la adecuada gestión de la cultura corporativa de manera inclusiva como base para la sostenibilidad empresarial, puesto que generan un trabajador más motivado y productivo y eficiente, lo cual generará mayor rentabilidad a la empresa.

    • Marketing responsable, justo precio y relaciones comunitarias

      El marketing responsable nace a partir que las empresas no son sólo vendedores de productos, sino deben de ser socialmente responsables, sobre sus acciones y los temas que mueven a la sociedad, haciendo que esto genere una sólida reputación pública que incremente la lealtad del cliente; eso por un por un lado y la lealtad de los proveedores (cadena de valor) al tener presente el precio justo a ellos. También es importante el marketing dentro de las relaciones comunitarias y la interacción con las mismas, es decir, con todos los integrantes de la cadena de valor y del entorno de la empresa. Se presentan aspectos aplicados al entorno empresarial competitivo, innovación y tendencias del mercadeo y consumo responsable.

  • MÓDULO III

    • Operaciones con enfoque en cadena de valor y alianzas estratégicas

      La gestión exitosa de la creación del valor compartido es inviable si no se generan sinergias entre el sector público, privado y la sociedad civil, de manera que se establezca una responsabilidad compartida; se comparta el trabajo, exista coordinación e información, lo que hace que entidades de diferentes sectores trabajen de manera conjunta para lograr metas comunes. Sin sinergias no se alcanzarían los objetivos trazados y la sostenibilidad del negocio o la empresa. Estas sinergias se pueden dar en las alianzas multisectoriales (público-privadas), a través de obras por impuestos/APPs, administrando proyectos sociales, invirtiendo en comunidades, o diseñando programas y proyectos de responsabilidad social.

    • Emprendimiento de negocios virtuales, econegocios y estrategias innovadoras aplicadas a la sostenibilidad(EADA Business School)

      La finalidad del curso es conocer los conceptos teórico-prácticos para comprender e interpretar los beneficios económicos, sociales y ambientales de un gobierno corporativo a través de los negocios virtuales, econegocios y negocios inclusivos. En este curso se evaluarán emprendimientos realizados. Asimismo, se pretende desarrollar competencias en el alumno para identificar oportunidades y diseñar estrategias innovadoras, usando tecnologías, de productos (bienes y servicios) aplicados a la sostenibilidad.

La Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) es uno de los más prestigiosos centros de estudios de posgrado de España. Fundada en 1957, en Barcelona, ha formado a más de 120,000 participantes, procedentes de más de 50 países, lo que evidencia su nivel de innovación y prestigio. EADA ha sido considerada por Financial Times como la número 24 entre las mejores 80 Escuelas de Negocios de Europa, Financial Times 2015.

Condiciones del curso internacional online

  • El costo del programa incluye las clases online y los materiales académicos del curso.
  • Las clases se llevarán a cabo una vez por semana de 7:30 a 9:00 a.m. durante 4 semanas consecutivas.

El proceso de admisión a la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Responsabilidad Social Corporativa está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.

Documentos necesarios para su inscripción

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar

Documentos necesarios para su postulación

Condiciones

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

El costo del programa incluye:

  • Emisión de Diploma CENTRUM Católica y Certificado EADA Business School

El costo del programa no incluye:

  • Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros.

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Isadora Semizo
Teléfonos: 626-7107
E-mail: isemizo@pucp.pe

Paola Zuñiga
Teléfonos: 626-7110
E-mail: dzuniga@pucp.pe

Daniel Purizaca
Teléfono: (511) 626-7145 / 999-628-114
E-mail: purizaca.dl@pucp.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Gloria Zambrano

Master of  Business Administration de la Universidad de Tulane, Estados Unidos, Magíster en Administración Estratégica de Negocios Globales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Certificaciones Internacionales European Business Initiatives por el Instituto de Empresa IE, España; Latin American Business Initiatives; North American Business Initiatives y Asian-Pacific Business Initiatives por la A.B. Freeman School of Business Tulane.

Seguir Leyendo >