• Doble Certificación Internacional Simultánea por CENTRUM Católica y EADA Business School
  • Networking Internacional

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Responsabilidad Social Corporativa es un programa internacional diseñado con EADA Business School para ofrecerte conocimientos especializados, actualizados y de calidad. Podrás desarrollar competencias, habilidades y conocimientos para implementar estrategias que permitan crear valor superior en las empresas en el marco del desarrollo sostenible, al igual que la creación de valor compartido desde un enfoque de sostenibilidad del negocio, orientando a conseguir alianzas estratégicas duraderas y de mutua ganancia con los grupos de interés y con los líderes de las comunidades donde opera la empresa,  además de vivir la experiencia de un networking internacional.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 8 meses lectivos
Sábados y Domingos de 09:30am a 06:00pm
Semana Internacional en EADA Business School – Barcelona del 18 al 22 de Junio de 2018.
09 Dec 2017
S/.15900    

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #71 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2017.
  • EADA Business School, #24 entre las mejores 80 Escuelas de Negocios de Europa, Financial Times 2015.

Ver Ranking

DIRIGIDO A

  • Ejecutivos con dos o más años de experiencia en empresas grandes o medianas interesados en avanzar más rápido en el logro de mayores responsabilidades en el marco de los principios de Naciones Unidas, el Global Compact, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la ISO 26000 y la globalización responsable

FINANCIAMIENTO

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses.

Conoce otras formas de financiamiento>

LOCACIÓN

  • OACI – Avenida Víctor Andrés Belaunde 147 Vía Principal N° 102 Edificio Real 4 Piso 4 Centro Empresarial Real San Isidro
  • Campus EADA Business School (Barcelona – España)

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Responsabilidad Social Corporativa con CENTRUM Católica y EADA Business School:

  • Doble Certificación Internacional Simultánea:
    – Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Responsabilidad Social Corporativa, otorgada por CENTRUM Católica Business School
    – Programa Avanzado Internacional en Responsabilidad Social Corporativa, otorgado por EADA Business School
  • Viaje Internacional a la Escuela de Alta Dirección y Administración de España (EADA)
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en responsabilidad Social Corporativa.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica, así como de EADA Business School ubicada en el top 25 de las mejores Escuelas de Negocios de Europa
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

La Diplomatura de Estudios en Responsabilidad Social Corporativa comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas en CENTRUM Católica y  EADA Business School. Además, de sustentar un Trabajo Aplicativo Final (TAF).

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • MÓDULO I

    • Creación de valor compartido y sostenibilidad – RSC

      La creación de valor compartido de una empresa se inicia con el ejercicio ético y transparente que logre identificar los impactos negativos de la empresa hacia sus grupos de interés y logre convertidos en oportunidades para generar un beneficio compartido para la propia empresa y sus grupos de interés. En ello se centra la reflexión conceptual desde el cual el participante comprenderá la importancia del enfoque de gestión orientado a la sostenibilidad de la organización. El valor compartido busca la renovación de procesos y actividades en el negocio tomando en cuenta el entorno social sin descuidar la rentabilidad de las empresas. La sostenibilidad busca el equilibrio y el beneficio económico, social y ambiental en las organizaciones. El curso tiene la finalidad de desarrollar el valor compartido y la sostenibilidad como herramientas y estrategias empresariales fundamentales para la continuidad del negocio en el tiempo.

    • Planeamiento estratégico, finanzas y valor compartido – RSC

      Dentro del planeamiento estratégico de las empresas del siglo XXI, se debe de considerar la gestión de la responsabilidad social como parte de la ética y transparencia con todos los grupos de interés o stackeholders, por ello se debe de considerar el establecimiento de metas compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad; generando mejoras en las vidas de las personas, utilizando eficientemente los recursos disponibles, preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, considerando siempre que la empresa sea rentable y sostenible en el tiempo. Este curso ofrece el desarrollo de conceptos que permiten que el planeamiento estratégico que desarrollan las empresas administradas por objetivos, considere la creación del valor compartido y la sostenibilidad de la misma en el tiempo.

    • Mapeo de stakeholders y comunicación – RSC

      El buen desempeño de la búsqueda de la creación del valor compartido de una empresa depende del buen relacionamiento con los grupos de interés o stakeholders, por ello es importante que la empresa, sus directivos y colaboradores comprendan de la importancia de conocer y de establecer estrategias comunicación antes, durante y después de todo proceso de creación de valor compartido. Ello garantizará el buen ejercicio y la sostenibilidad de la RS.

  • MÓDULO II

    • Diagnóstico y medición de la responsabilidad social – RSC

      La gestión de la responsabilidad social debe ser medida y evaluada y posteriormente comunicada a los grupos de interés. En este curso los participantes conocerán de la metodología de autodiagnóstico ETHOS- Perú 2021 y los estándares GRI como herramienta para la elaboración de los reportes de sostenibilidad. Así mismo se hará una revisión de las principales normas y certificaciones de la RS como la ISO 9000, ISO 14000, ISO 26000, y la reciente ISO 37001.

    • Gobierno corporativo, cultura y buenas prácticas laborales – RSC

      La gestión del buen gobierno corporativo es el punto de partida que enmarca en buen ejercicio empresarial, basado en una ética, transparencia y búsqueda de dialogo con los grupos de interés. Así mismo, la responsabilidad social comienza por casa y por ello es importante que los colaboradores sean los primeros informados y beneficiarios con buenas prácticas laborales. Por ello es importante trabajar en la adecuada gestión de la cultura corporativa como base para la sostenibilidad empresarial, puesto que generan un trabajador más motivado y productivo y eficiente, lo cual generará mayor rentabilidad a la empresa.

    • Marketing responsable, justo precio y relaciones comunitarias – RSC

      El marketing responsable nace a partir que las empresas no son sólo vendedores de productos, sino deben de ser socialmente responsables, sobre sus acciones y los temas que mueven a la sociedad, haciendo que esto genere una sólida reputación pública que incremente la lealtad del cliente; eso por un por un lado y la lealtad de los proveedores (cadena de valor) al tener presente el precio justo a ellos. También es importante el marketing dentro de las relaciones comunitarias y la interacción con las mismas, es decir, con todos los integrantes de la cadena de valor y del entorno de la empresa.

  • MÓDULO III

    • Operaciones con enfoque en cadena de valor y alianzas estratégicas – RSC

      La gestión exitosa de la creación del valor compartido es inviable sino se generan sinergias entre el sector público, privado y sociedad civil, de manera de generar una responsabilidad compartida; se comparte trabajo, coordinación e información, lo que hace que entidades de diferentes sectores trabajen de manera conjunta para lograr metas comunes. Sin sinergias no se alcanzarían los objetivos trazados y la sostenibilidad del negocio o la empresa.

    • Emprendimiento de negocios virtuales, econegocios y estrategias innovadoras de Valor Compartido – RSC(EADA Business School)

      La finalidad del curso es conocer los conceptos teórico-prácticos para comprender e interpretar los beneficios económicos, sociales y ambientales de un gobierno corporativo a través de los negocios virtuales, econegocios y negocios inclusivos. Se analizará con mayor profundidad los conceptos de desarrollo sostenible desde el enfoque del triple balance tomando como base planes de negocio, valorización ambiental y la valorización social.

Una semana en Barcelona – España, para recibir clases presenciales en las instalaciones de EADA Business School.

Condiciones del viaje internacional

  • El costo del programa incluye las clases presenciales, las visitas empresariales fuera del Perú y los materiales académicos de los cursos en el extranjero.
  • El costo del programa incluye alojamiento dentro del Campus y alimentación.
  • No incluye el costo de los pasajes aéreos ni de los alojamientos fuera del Campus (o consumos en estos), ni el transporte en Barcelona.
  • No incluye los trámites de visado ni de expedición o renovación de pasaporte, ni el seguro médico.

El proceso de admisión a la Diplomatura de Estudios Internacional Empresarial en Responsabilidad Social Corporativa está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales

Documentos necesarios para su inscripción

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco).  Descargar

Documentos necesarios para su postulación

Condiciones

  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

El costo del programa incluye:

  • Emisión de Diploma CENTRUM Católica y Certificado EADA Business School
  • Clases lectivas, hospedaje y alimentación completa en las instalaciones de EADA en Barcelona.

El costo del programa no incluye:

  • Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación u otros.
  • Pasaje aéreo, trasporte en la ciudad ni traslados desde y hacia el aeropuerto.
  • Recomendamos tramitar sus documentos de viaje a España con anticipación.

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Isadora Semizo
Teléfonos: 626-7107
E-mail: isemizo@pucp.pe

Paola Zuñiga
Teléfonos: 626-7110
E-mail: dzuniga@pucp.pe

Carmen Zegarra
Teléfonos: (511) 626-7113
E-mail: czegarraq@pucp.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O'Brien

DBA(c) Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos, Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú,

Seguir leyendo >