• Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


La Diplomatura de Estudio en Gestión Financiera es un programa que ofrece conocimientos especializados, actualizados y de calidad en la gestión de recursos financieros. El estudiante podrá tomar decisiones estratégicas, analizar y seleccionar fuentes de financiamiento y evaluar proyectos de inversión, además de enriquecer su networking.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 8 meses lectivos
Miércoles y Viernes de 19:00 a 22:30
24 Oct 2018
S/. 12,000    

DIRIGIDO A:

Ejecutivos del nivel medio, trabajadores de empresas medianas y grandes con experiencia laboral de no menor de dos años que posean o no grado académico en Lima y Provincias.

LUGAR DE DICTADO:

OpenPUCP: C.C. Plaza San Miguel, 5° piso. Av. La Marina N° 2000, San Miguel. Lima – Perú.

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio en Gestión Financiera con CENTRUM Católica:

  • Certificación:
    Diplomatura de Estudio en Gestión Financiera, otorgada por CENTRUM Católica Business School
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en gestión financiera.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

La Diplomatura de Estudio en Gestión Financiera comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • MÓDULO I

    • Fundamentos de Finanzas Corporativas

      El curso introduce al participante en el mundo de la gestión financiera, y desarrolla una visión integral de la misma. Inicia con una presentación del entorno del sistema financiero, de los mercados de dinero y de capitales. Aporta la noción del valor del dinero a lo largo del tiempo y aplica los criterios de evaluación de inversiones.

    • Métodos Cuantitativos para las Finanzas

      El curso es de carácter teórico-práctico. Busca aplicar las técnicas estadísticas fundamentales y la aplicación de software como Excel. Se revisan temas como la estadística descriptiva, teoría de posibilidades, variables aleatorias, distribución de probabilidad discreta y continua, métodos de muestreo, teoría del límite central, estimación de intervalos de confianza, prueba de hipótesis, correlación y técnicas estadísticas del análisis de regresión lineal.

    • Contabilidad Financiera

      El curso tiene por objetivo el introducir a los estudiantes en los conceptos y principios de la contabilidad financiera como elemento fundamental para el control y la toma de decisiones gerenciales. El enfoque de aprendizaje es realizado desde el punto de vista del usuario y en términos de su uso para el control gerencial, es decir, el curso está dirigido hacia cómo usar la contabilidad para fines gerenciales, más que a cómo hacerla. En esta parte se estudian los estados financieros (Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados Integrales, Estado Cambios en el Patrimonio, y Estado de Flujos de Efectivo) como herramientas básicas de control y se analizan los principios relacionados con las transacciones financieras de activos monetarios, inventarios, activos fijos, deudas, ingresos y patrimonio neto. Estas herramientas se utilizan dentro de un enfoque de responsabilidad social para la toma de decisiones.

  • MÓDULO II

    • Gestión Integral del Riesgo

      El curso es de carácter teórico-práctico. Busca analizar los fundamentos del riesgo, así como la definición e implementación del riesgo financiero en general. Se trata las implicancias de los acuerdos de Basilea II en el análisis del riesgo financiero. El riesgo, en forma de incertidumbre, se analizará según la información cuantitativa que tengamos disponible. Se tratan temas de previsión y gestión de riesgos, utilizando instrumentos financieros, así como, los riesgos y oportunidades de los negocios nacionales e internacionales, técnicas de medición, prevención y cobertura de riesgos.

    • Gestión del Riesgo Operativo, Crédito y de Mercado

      El curso es de carácter teórico-práctico. Se propone aplicar los modelos de riesgo, liquidez, tipo de cambio y tasa de interés para evaluar los diferentes tipos de riesgo de acuerdo a Basilea II. Se revisa el riesgo operativo, cuantificación, las distribuciones de frecuencia y de severidad, los contratos de seguro, mapa de riesgos, riesgo de modelo y liquidez. En el riesgo de crédito, se analizan los factores críticos de mora, severidad y exposición, la pérdida, riesgo de contraparte y exposición crediticia de los principales instrumentos financieros, spreads de crédito y primas de riesgo, enfoque actuarial, los modelos de scoring. En el riesgo de mercado, se revisa las opciones y gestión de riesgos, volatilidad, estructura temporal de los tipos de interés, técnicas modernas para la medición de riesgos de mercado, descomposición de instrumentos financieros (mapping a factores de riesgos), back-testing de modelos VAR, teoría de valores extremos.

    • Finanzas Corporativas

      El curso es de carácter teórico-práctico. El curso trata sobre las relaciones entre capital de corto plazo y capital de largo plazo, costo de capital, estructura de capital, modelo CAPM, estimación de betas y tasas de riesgo de mercado, la coyuntura económica y la toma de decisiones financieras en distintos contextos, palanca operativa y palanca financiera, las decisiones de ampliación o reducción de capital, y los procesos de creación de valor en la empresa.

  • MÓDULO III

    • Mercado de Capitales e Ingeniería Financiera

      El curso es de carácter teórico-práctico. Tiene como propósito determinar herramientas de análisis integral y práctico para optimizar el uso de coberturas financieras. Se aborda el origen e impacto de las crisis financieras recientes en los mercados de capitales a partir del entendimiento de los principios básicos del gobierno corporativo y sus implicancias en la toma de decisiones financieras, así como los enfoques y herramientas de las que se dispone para una adecuada gestión de los riesgos financieros en la empresa actual, tanto de tipos de cambio como de tasas de interés y materias primas. Asimismo, se describen y aplican los cuatro tipos de derivados: forwards, futuros, swaps y opciones.

    • Valoración, Fusión y Adquisición de Empresas

      Al final del curso, los estudiantes deberán estar en capacidad de comprender las motivaciones de las operaciones de fusiones y adquisiciones y de poner en aplicación las dimensiones de evaluación y de planificación que intervienen.

El proceso de admisión está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.

Documentos necesarios para su inscripción

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar

Documentos necesarios para su postulación

Condiciones
Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

El costo del programa incluye:

  • Emisión de Diploma CENTRUM Católica

El costo del programa no incluye:

  • Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros.

Recepción de documentos
Envía tus documentos o pide más información con:

Consuelo Rivera
Teléfono: 626 7132
Email: criveram@pucp.edu.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.