• Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


La Diplomatura de Estudio en Gestión de Recursos Humanos es un programa diseñado para ayudar a desarrollar competencias efectivas en la gestión de personas. Ello en un escenario de retos globales, a fin de que el estudiante pueda adoptar las estrategias más apropiadas al entorno de su organización.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

CERTIFICACIÓN:

Diplomatura de Estudio en Gestión de Recursos Humanos otorgada por CENTRUM Católica Business School.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 8 meses lectivos
Martes y Viernes de 19:00 a 22:30
25 Sep 2018
S/. 12,000    

DIRIGIDO A:

Ejecutivos del nivel medio, trabajadores de empresas medianas y grandes con experiencia laboral no menor de dos años en el área de Recursos Humanos, que posean o no grado académico, de Lima y Provincias.

LUGAR DE DICTADO:

Nueva sede PUCP: Av. Universitaria 1501, 5to piso, Plaza San Miguel

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio en Gestión de Recursos Humanos con CENTRUM Católica:

  • Certificación:
    Diplomatura de Estudio en Gestión de Recursos Humanos, otorgada por CENTRUM Católica Business School
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en gestión de recursos humanos.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

La Diplomatura de Estudio en Gestión de Recursos Humanos comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

 

MÓDULO I

Estrategia y Procesos de Recursos Humanos:

El participante entenderá y presentará de forma clara las prácticas vigentes y efectivas de la dirección y gestión estratégica de personas alineada a la gestión estratégica organizacional, dando una perspectiva de procesos de negocios. Identifica sus principales insumos, actividades y resultados. Brinda una introducción a los demás cursos que se verán a lo largo del programa.

 

Reclutamiento y Selección:

El objetivo de este curso es identificar la importancia y trascendencia de los procesos de reclutamiento y selección en la gestión humana de las organizaciones y conocer la evolución y proyección de los mismos, para obtener una visión estratégica del proceso.

 

Comunicaciones Internas:

Las comunicaciones son las acciones que mantienen unidas las distintas funciones de la empresa. Permiten su integración y transmiten la cultura con sus procedimientos y valores. De la efectividad de las comunicaciones internas dependen las sinergias organizacionales.

 

MÓDULO II

Evaluación del Desempeño:

El saber cómo se está valorando nuestro desempeño laboral constituye uno de los factores de mayor impacto en la motivación de las personas. Sin embargo este proceso no ha estado bien concebido ni encaminado y esto ha dado como resultado el desencanto y frustración de las empresas y los trabajadores. En este curso se analizan causas y cuáles son las prácticas de

RRHH que nos permitirán realmente usar la Evaluación del Desempeño como una palanca para ayudar a la automotivación de las personas y a la elevación del clima laboral.

 

Capacitación y Desarrollo:

La capacitación y el desarrollo han de estar vinculados a la estrategia de la organización y, por lo mismo, a su gestión. Ha de ir de la mano con los lineamientos y acciones que una organización determina para desarrollar su productividad e impacto en el entorno. El curso busca familiarizar al participante con las herramientas específicas para incrementar los resultados de su empresa / área a través de personal motivado y capacitado.

 

Remuneraciones y Beneficios:

El curso se propone familiarizar a los participantes con los principales conceptos y herramientas para el diseño y gestión de sistemas y estructuras de compensaciones y beneficios

 

MÓDULO III

Negociaciones y Manejo de Conflictos:

Al final del curso los participantes habrán conocido y asimilado las destrezas básicas para la negociación que todo ejecutivo debe desarrollar para alcanzar su máxima efectividad y, asimismo, se habrán ejercitado y entrenado en las técnicas de negociación.

 

Simulación Casuística Integral de la Dirección de Recursos Humanos:

El curso se concentra en aplicar de una manera integral todos los procesos aprendidos a una situación específica. Se desarrollará un caso único por etapas, de manera que gradualmente se integren los distintos conceptos ligados a las mejores prácticas de gestión humana, con el objetivo de consolidar criterios, dejar claros los conceptos y valerse de enfoques sistémicos para el manejo del análisis de problemas y la generación de decisiones acertadas.

 

Trabajo Aplicativo Final:

Como trabajo integrador final, el alumno desarrollará y sustentará un Plan para la Gestión del Potencial Humano de una empresa. Los alumnos en grupos de tres o cuatro identificarán la organización y harán el levantamiento de datos correspondientes y necesarios para poder describir la situación actual, destacando los retos y posibilidades para luego plantearse escenarios posibles de mejora.

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.