• Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


La Diplomatura de estudio en Gestión de Proyectos es un programa para todos aquellos profesionales que busquen estimular su conocimiento y comprensión avanzada en dirección de proyectos, estos conocimientos serán vitales para que puedan diseñar, implementar y ejecutar las estrategias más apropiadas según el entorno de su empresa, además de vivir la experiencia de un networking.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

CERTIFICACIÓN:

Diplomatura de estudio en Gestión de Proyectos otorgada por CENTRUM Católica Business School.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 8 meses lectivos
Lunes y Jueves de 19:00 a 22:30
22 Oct 2018
S/. 12,000    

DIRIGIDO A:

Ejecutivos del nivel medio, trabajadores de empresas medianas y grandes con experiencia laboral no menor de dos años que posean o no grado académico.

LUGAR DE DICTADO:

Nueva sede PUCP: Av. Universitaria 1501, 5to piso, Plaza San Miguel

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de estudio en Gestión de Proyectos con CENTRUM Católica:

  • Certificación:
    Diplomatura de estudio en Gestión de Proyectos, otorgada por CENTRUM Católica Business School
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en gestión de proyectos.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

La Diplomatura de estudio en Gestión de Proyectos comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

 

MÓDULO I

Dirección General de Proyectos:

El curso presenta los aspectos generales que deben ser considerados e integrados en la Dirección profesional de Proyectos. Se revisan los principales conceptos, roles y factores relacionados a la Dirección de Proyectos, así como las etapas y actividades cruciales para la correcta integración de sus procesos. Se revisan de manera real los asuntos relevantes para poder constituir y controlar el proyecto en todas sus etapas. Asimismo, el curso presenta y analiza conceptos, métodos y herramientas que permiten la gestión efectiva de los procesos, poniendo énfasis en el diseño, implementación, control y mejora de los mismos.

 

Gestión del Alcance y de los Tiempos en los Proyectos:

El curso presenta los aspectos que el Gerente de Proyecto debe conocer para asegurar que el proyecto cubre en sí todos los aspectos relevantes del cliente y otros grupos de interés. Esto derivará en la estructura detallada de tareas, fases y rutas de ejecución. También se presentan las herramientas para establecer el cronograma de ejecución del proyecto para tener control sobre el mismo, incluyendo los recursos a aplicar y la secuencia en la cual se ejecutará.

 

Gestión de Costos en los Proyectos:

El curso presenta los procesos de adquisición de los bienes y servicios para el proyecto; se incluye la gestión de contratos con proveedores así como la segmentación de los mismos en un enfoque de cadena de suministro. También se revisan los aspectos vinculados a la determinación del presupuesto del proyecto y cómo mantenerlo dentro de los costos estimados en la planificación y no perjudicar la rentabilidad del mismo.

 

MÓDULO II

Gestión de la Calidad en los Proyectos:

El curso cubre los aspectos necesarios para asegurar que se cumplan los requisitos o necesidades por las cuales se emprendió el proyecto, incluyendo la definición de la estructura del sistema de calidad: política, los objetivos, los planes de calidad, los procedimientos y herramientas de mejora continua que se deben aplicar en los procesos. Se cubren los aspectos de la planificación, el aseguramiento, y el control de la calidad del proyecto.

 

Gestión del Talento en los Proyectos:

El curso cubre los procesos que el administrador del proyecto debe considerar para una adecuada dirección del equipo del proyecto. Se revisa la planificación del recurso humano para el proyecto, y como se va a conseguir, administrar y desarrollar dicho recurso en función a las necesidades del proyecto.

 

Gestión de las Comunicaciones en los Proyectos:

El curso presenta técnicas para la Gestión de las comunicaciones en los Proyectos, considerando la generación, recopilación, distribución, almacenamiento y disposición final de la información de modo tal que se garantice que sean adecuados y oportunos.

 

MÓDULO III

Gestión del Riesgo y de las Relaciones con los Stakeholders en los Proyectos:

El curso cubre los temas relacionados con la determinación, el análisis (cuantitativo/cualitativo), la evaluación y el tratamiento de los riesgos en los proyectos. Se presentan herramientas para valorizar los riesgos y plantear acciones preventivas y correctivas para su mitigación. Se analiza desde una perspectiva de grupos de interés que son impactados por el proyecto, y las implicancias de las relaciones con éstos.

 

Gestión de las Adquisiciones:

El curso incluye los procesos de adquisición de los productos, servicios o resultados que son necesarios obtener fuera del equipo de proyecto. Estos procesos incluyen la gestión del contrato y control de cambios al contrato.

 

Trabajo aplicativo final:

Es un trabajo integrador del curso, de carácter grupal. Este trabajo busca la aplicación de lo aprendido en el curso en diferentes campos

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.