• Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017


La Diplomatura de estudio en Analítica de Negocios y Gestión de la Información se han creado para cubrir una necesidad insatisfecha en un mercado desabastecido en el tema de las TICS; por lo cual CENTRUM Católica tiene las competencias y capacidades académicas para poder satisfacer este mercado insatisfecho.

Inauguración: 22 de Octubre 2018

Inicio de clases: 19 de Noviembre 2018

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 8 meses lectivos
Lunes y Jueves de 19:00 a 22:30
22 Oct 2018
S/. 12,000    

DIRIGIDO A:

Ejecutivos de nivel medio, trabajadores de empresas medianas y grandes con experiencia laboral no menor de dos años que busquen actualizarse y alcanzar mayor especialización mediante una metodología de enseñanza analítica, dinámica y participativa.

LUGAR DE DICTADO:

OpenPUCP: C.C. Plaza San Miguel, 5° piso. Av. La Marina N° 2000, San Miguel. Lima – Perú.

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de estudio en Analítica de Negocios y Gestión de la Información con CENTRUM Católica:

  • Certificación: Diplomatura de estudio en Analítica de Negocios y Gestión de la Información, otorgada por CENTRUM Católica Business School
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en analítica de negocios y gestión de la información.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

La Diplomatura de estudio en Analítica de Negocios y Gestión de la Información comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • MÓDULO I

    • Métodos Estadísticos en los Negocios

      El curso presenta el uso de modelos estadísticos y gráficos utilizados para la inferencia y la predicción. El énfasis del curso está en la capacidad de aprendizaje de los algoritmos y su aplicación a varias áreas de negocio.

    • Gestión Estratégica de la Información

      Dentro de un contexto organizacional los especialistas de TI deben mantener conciencia de los objetivos estratégicos del negocio, reconocer oportunidades para la transformación y el cambio; planear y comprometerse con la organización asegurando que factores y otros elementos están directamente relacionados con la tecnología, y que incluyen las restricciones de la gestión sociológica y humana. El curso equipa a los participantes con habilidades y conocimiento requeridos para evaluar las necesidades de los negocios en términos de Sistemas de Información (SI) y proponer como SI puede ser usado para habilitar a las organizaciones a cumplir con sus objetivos estratégicos.

    • Gestión de Datos en las Organizaciones

      En un mundo globalizado y gracias al continuo desarrollo de las tecnologías de la información, se ha dado un cambio radical en el tratamiento de la información la cual demanda una eficiente gestión de los datos para un mejor aprovechamiento en las organizaciones para la toma de sus decisiones. El curso Proporciona los conceptos básicos y habilidades necesarias para analizar y organizar los datos de las organizaciones, así como utilizar los datos organizados para responder a una variedad de consultas del negocio.

  • MÓDULO II

    • Sistema de Información Integrado en la Empresa

      El curso Sistema de Información Integrado en la Empresa encaja de manera natural a continuación del curso de Gestión Estratégica de la Información, y desarrolla todo su contenido desde una visión holística y empresarial de la selección, implementación y aseguramiento de la calidad de los sistemas de información integrados. Aquí se integran el SRM (Supplier Relationship Management), el ERP (Enterprise Resouces Planning) y el CRM (Customer Relatioship Management); y de manera CROSS, el BRM (Business Relationship Management). Este curso facilita en forma natural el entendimiento de la información que se administra a lo largo de la cadena de suministro para los procesos End-to-End (Supplier (Supplier) to Customer (Customer)). Los procesos de Proveedores y Almacenamiento, Manufactura, Distribución y Clientes (Demanda) se trabajan en este curso, el cual es la base para explotar la información que atraviesa toda la cadena de suministro con las herramientas analíticas que son enseñadas en el curso de Supply Chain Analytics. Es un requisito obligatorio para poder seguir el curso de Supply Chain Analytics.

    • Optimización de Procesos y Business Analytics

      El curso cubre los conceptos básicos de la optimización y la búsqueda heurística con un énfasis en la mejora de procesos y la optimización. Se hace énfasis en la aplicación de modelos matemáticos de optimización y el uso algoritmos. Mientras que las habilidades desarrolladas en este curso se pueden aplicar a una amplia gama de problemas de negocio, los ejemplos y ejercicios prácticos de los estudiantes se centrarán en las siguientes áreas: Logística y Optimización de la cadena de suministro, Presupuestos de Capital Financiero, Gestión de Activos, Análisis de Cartera de Clientes. La mayoría de los ejercicios de los estudiantes implicará el uso de paquete “Solver” de Microsoft Excel add-on para la optimización matemática y otro software de analítica de negocios como R Statistical Software, SPSS, MATLAB, SAS.

    • Almacenamiento de Datos e Inteligencia de Negocios

      El data warehousing (DWH) es el elemento central que colecta, integra y da sentido al descubrimiento del conocimiento- para los datos de una organización. La inteligencia de negocios (BI) se preocupa por la gama completa de las aplicaciones analíticas y cómo estas son entregadas a los usuarios. Cada una de estas áreas es fundamentalmente diferentes en sus características como: – modelo de negocios, arquitectura de datos y herramientas técnicas de otras formas tradicionales de base de datos y aplicaciones. Ellos juntos forman la base moderna de la analítica de los negocios (BA) y la toma de decisiones en las organizaciones de hoy. El curso se enfoca en el diseño y gestión de los grandes almacenes de datos (data warehousing (DWH)) y los sistemas de inteligencia de negocios (business intelligence (BI)).

  • MÓDULO III

    • Supply Chain Analytics

      Es uno de los modelos de negocios de más rápido crecimiento para las áreas de aplicación de la inteligencia de negocios, donde los participantes comprenderán como la optimización y las decisiones basadas en los datos, están mejorando los resultados financieros, niveles de inventarios, disponibilidad de productos, desempeño de proveedores, eficiencia en los almacenes, niveles de servicio al cliente y el rendimiento operativo de las cadenas de suministros de clase mundial. Posteriormente aprenderán que problemas tácticos y estratégicos rodean al diseño y operación de la cadena de suministro, desarrollo de la cadena de suministro con habilidades analíticas para resolver problemas de la vida real, y la enseñanza de una amplia gama de métodos y herramientas – en las áreas de predicción, analítica descriptiva y prescriptiva para gestionar de manera eficiente las redes de abastecimiento y la demanda.

    • Marketing Digital y Web Analytics

      El curso de Marketing Digital y WEB Analytics te permite asumir con éxito la responsabilidad comercial y de marketing en los entornos actuales, que integran tanto los medios digitales e interactivos y el Social Media Marketing. Aplicará los métodos analíticos en la web para la visualización por exploración y exposición de los datos y la minería de textos.

El proceso de admisión está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.

Documentos necesarios para su inscripción

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar

Documentos necesarios para su postulación

Condiciones
Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

El costo del programa incluye:

  • Emisión de Diploma CENTRUM Católica

El costo del programa no incluye:

  • Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros.

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

José Pereyra

Doctor of Business Administration de la Maastricht School of Management, Países Bajos; Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos; Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Master en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña.

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