• Serás guiado por docentes de altísimo nivel académico
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres


La gestión financiera es vital para la creación de valor en las organizaciones. Por ello, es necesario que los profesionales en finanzas desarrollen las habilidades y competencias apropiadas para satisfacer las necesidades del área financiera en las organizaciones de hoy. La teoría financiera es importante, pero no es suficiente si se aisla de todas las necesidades operativas en las empresas, explorando cómo es que el área financiera agrega valor en sus diferentes variantes y funciones. Por lo tanto, resulta indispensable revisar todas las funciones de un Chief Financial Officer (CFO). Siendo que, la gestión financiera es crucial, porque las decisiones de creación de valor que dependen de la estrategia, las herramientas industriales y el capital humano, deben cuantificarse en términos de esfuerzos y resultados. La Diplomatura de Estudio en Dirección Financiera y Controlling es un programa de alto nivel en finanzas corporativas y control de gestión se centra en el proceso de creación de valor, la orientación financiera de las decisiones estratégicas, la gestión y la medición del desempeño.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 8 meses lectivos
Martes y Jueves de 19:00 a 22:30 hrs
24 Nov 2020
S/. 12,500    

CERTIFICACIÓN

Diplomatura de Estudio en Dirección Financiera y Controlling, otorgado por CENTRUM PUCP.

CURSO SPOOC

Curso SPOOC en Ética y Responsabilidad Social Corporativa a cargo de nuestro Director General el Dr. Percy Marquina, este curso es gratuito, optativo y complementario a la especialización profesional; el curso les brindará el conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan pasar de la teoría a la práctica, con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

OBJETIVO

Aplicar los principios de la dirección financiera y controlling sobre estrategias organizacionales.

PERFIL DE EGRESO

  • Crea políticas económicas equilibradas mediante la comparación de métodos financieros.
  • Diseña estrategias organizacionales basadas en los fundamentos de la dirección financiera y el controlador Salvaguarda activos empresariales mediante sistemas de control interno.

MODALIDAD

Clases Online en Tiempo Real

MEMBRESÍAS

CENTRUM PUCP es miembro de UNICON. Los miembros de UNICON son referencia mundial para Educación Ejecutiva.

CONTÁCTANOS

WhatsApp corporativo
959-179-180

Karen Peña
kpenar@pucp.edu.pe
994-847-205

Beatriz Gagliardi
bgagliardi@pucp.edu.pe
992-501-847

Estas son las ventajas de seguir el Diploma de Estudio en Gestión y Control Financiero, otorgado por CENTRUM PUCP.

  • Certificado: Diplomatura de Estudio en Dirección Financiera y Controlling, otorgado por CENTRUM PUCP.
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que te permitirá perfeccionar tus conocimientos.
  • Tendrás el apoyo de una escuela superior en América Latina y la única en Perú con una Triple Corona académica.
  • Profesores del más alto nivel académico, experiencia empresarial comprobada y magníficas cualidades personales lo guiarán.
    Structure La estructura curricular más moderna y completa garantiza el nivel de profundidad que necesita.
  • Podrá mejorar su red de contactos al pertenecer a una comunidad que reúna a los mejores profesionales.
  • Tendrá una cuenta de correo electrónico, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.
CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.
  • MÓDULO I

    • Análisis Estratégico de Negocios
      Este curso presenta los conceptos clave, herramientas y principios de formulación de estrategias y análisis competitivo. Tiene que ver con las decisiones administrativas y las acciones que afectan el desempeño y la supervivencia de las empresas comerciales. El curso se centra en la información, los análisis, los procesos organizativos y las habilidades y el criterio de los negocios que los gerentes deben usar para diseñar estrategias, posicionar a sus herederos, definir límites firmes y maximizar las ganancias a largo plazo frente a la incertidumbre y la competencia. Así mismo, este curso se enfocará en algunos de los temas actuales importantes en la gestión estratégica. Se concentrará en enfoques analíticos modernos y en prácticas estratégicas exitosas y duraderas. Está diseñado conscientemente con una perspectiva tecnológica y global, ya que esta orientación de muchas maneras resalta las tendencias emergentes significativas en la gestión estratégica. El curso está destinado a proporcionar a los estudiantes un enfoque pragmático que guiará la formulación e implementación de estrategias corporativas, comerciales y funcionales.
    • Contabilidad, Tributación y Análisis Financiero Empresarial
      La información contable-financiera constituye el reflejo de las actividades empresariales y es la principal herramienta para el planeamiento, control y toma de decisiones gerenciales, socialmente responsables, hasta el punto de ser denominada como el lenguaje de los negocios. Sin embargo, muchas veces no es un lenguaje fácil de entender para aquellas personas que no están directamente relacionadas con la información financiera, debido a que está basada en una serie de normas y prácticas contables que requieren su estudio para poder comprenderlas. Por otro lado, en el curso también nos ocuparemos de los problemas derivados de la aplicación del Impuesto a la Renta y el Impuesto General a las Ventas, a fin que los alumnos puedan tomar decisiones informadas respecto a las implicancias tributarias de las operaciones comerciales que llevan a cabo como parte del giro del negocio, con motivo de celebraciones de reorganizaciones y fusiones, entre otros. Los temas de interés se abordarán a partir de la teoría, los casos prácticos y el análisis de pronunciamientos de la Administración Tributaria y el Tribunal Fiscal. La estructura del curso está basada en el análisis de las diversas operaciones económicas que realiza una empresa para, a partir, de ellas verificar sus implicancias en el Impuesto a la Renta e Impuesto General a las Ventas. El curso tiene por objetivo el introducir a los estudiantes en los conceptos y principios de la contabilidad financiera como elemento fundamental para el control y la toma de decisiones gerenciales
    • Gestión Estratégica de Costos y Presupuestos
      Este curso ofrece un estudio en profundidad sobre el uso de la información de contabilidad gerencial tanto para fines de toma de decisiones operativas como estratégicas. Específicamente, la información de contabilidad gerencial cumple dos roles importantes en una organización: (1) una función de facilitación de decisiones, en la que la información se utiliza para ayudar a los empleados a tomar mejores decisiones, y (2) una función que influye en la toma de decisiones, en la que la información se utiliza para motivar a los empleados a tomar decisiones deseables. Ambos roles serán examinados en este curso a través de varios temas, incluyendo análisis de costo-volumen-beneficio, costos basados en actividades, precios de transferencia, presupuestos, análisis de variación, medición de desempeño y pago basado en desempeño.
  • MÓDULO II

    • Finanzas Corporativas
      La administración de los recursos financieros debe tener un manejo profesional que identifique las principales variables a tener en cuenta en la toma de decisiones de la empresa. En el presente curso se da el marco general para una toma de decisiones eficiente y efectiva, lo que involucra reconocer las oportunidades y necesidades de la empresa, las capacidades y los medios financieros para afrontarlas teniendo en cuentas las implicancias de costo y riesgo que estas decisiones involucran. El curso hace énfasis en el proceso de toma de decisiones asociado al área Financiera, la cual tiene como objetivo principal maximizar el valor de mercado de la empresa. Para alcanzar este objetivo la Gerencia Financiera debe utilizar los conceptos, herramientas y técnicas que se van a revisar en el presente curso; para el desarrollo del mismo se considera un análisis de las decisiones financieras tanto de largo como de corto plazo: Largo Plazo: Inversión, Financiamiento y Estructura de Capital. Corto Plazo: Administración de Capital de Trabajo. Se hará un especial énfasis en el análisis del mercado financiero peruano, pero el enfoque será desde una perspectiva global.
    • Gestión Estratégica de Procesos
      Los tiempos modernos exigen a las empresas brindar cada vez una mejor atención a los clientes. La competitividad está marcada por la productividad con que gestiona sus recursos y para satisfacer eficazmente estos requerimientos se necesitan diseñar, implementar, controlar y mejorar permanentemente los procesos operativos y administrativos en la organización, de manera de potenciar el empleo de los recursos de infraestructura y capital humano. En este curso presentan y analizan conceptos, métodos y herramientas que posibilitan la gestión efectiva de los procesos en las organizaciones, poniendo énfasis en el diseño, implementación, control y mejoramiento continuo de los mismos. Se analiza la importancia del cliente para el diseño del proceso, se efectúa el despliegue y representación del mismo, se establecen indicadores de desempeño de eficiencia y eficacia, se proponen herramientas para el control de los procesos y se desarrolla la estandarización de los mismos
    • Indicadores de Gestión del Talento Humano
      El curso presenta a los estudiantes la lógica fundamental, las métricas, el análisis y la interpretación que son fundamentales para el análisis de recursos humanos. Si bien el énfasis está en la metodología aplicada en lugar de los problemas estadísticos, se cubrirá una metodología rigurosa en lo que respecta a las métricas de recursos humanos. Se discutirán la gestión estratégica y las metodologías de la tarjeta de puntaje equilibrado (BSC), así como el desarrollo de encuestas, el pronóstico de la fuerza laboral y el cálculo del absentismo y los costos de rotación. Al finalizar el curso, los estudiantes deben ser capaces de integrar, analizar e interpretar datos para tomar más decisiones de información sobre la gestión de recursos humanos.
  • MÓDULO III

    • Gobierno Corporativo y Compliance
      Una parte esencial de una organización exitosa en el sector de servicios financieros es cumplir con una amplia gama de requisitos específicos de cumplimiento y riesgo establecidos en la legislación. Recientemente, el gobierno corporativo y el cumplimiento han cobrado importancia en el mundo de los negocios. El gobierno corporativo se ocupa tanto de los aspectos internos de una empresa como de los aspectos externos. El cumplimiento se refiere al proceso mediante el cual una organización busca garantizar que los empleados y otros componentes cumplan con las normas aplicables. Este curso ayudará a los participantes a comprender la fuerza impulsora detrás del desarrollo del gobierno corporativo en las últimas dos décadas, y la importancia del gobierno corporativo para la compañía misma, para los directores y accionistas y otras partes interesadas. El curso también le presentará las formas en que se lleva a cabo la función de cumplimiento.
    • Balanced ScoreCard
      En las últimas décadas, las organizaciones se han dado cuenta de que el éxito no solo se puede medir en términos monetarios. Los activos intangibles (como la reputación de una empresa, la base de conocimiento creada por sus empleados y las iniciativas de capacitación) pueden constituir una gran parte de la riqueza de una empresa. Solo tiene sentido, entonces, que necesitamos una nueva herramienta que nos ayude a medir esta definición ampliada de éxito. El Balanced ScoreCarrd (cuadro de mando integral) como herramienta y sus componentes relacionados ayudarán a su organización a identificar, documentar, planificar y ejecutar una misión estratégica equilibrada. También ayudará a su organización a evaluar y revisar su ejecución estratégica. El presente curso presenta los elementos centrales y experiencias prácticas de aplicación de lo que ha sido considerado el avance más importante en gestión estratégica ocurrido en las últimas tres décadas. El Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral. El Balanced Scorecard permite resolver los problemas más frecuentes en la implementación de una estrategia, a saber, la adecuada comprensión de la estrategia a todos los niveles (strategic alingment), la focalización de actividades y recursos en lo que es realmente importante para el éxito del negocio y, por último, permite probar permanentemente la calidad de la estrategia, proporcionando un excelente método para la evaluación y seguimiento del desempeño.

 

Los invitamos a participar en el Curso SPOOC* Online: 
Ética y Responsabilidad Social Empresarial, dictado por el Dr. Percy Marquina, Director General de CENTRUM PUCP.
El curso es opcional y sin costo adicional. Ver Curso.
* SPOOC: Specific Private Online Oriented Course

SPOOC: Ética y Responsabilidad Social Empresarial

Dr. Percy Marquina
Director General de CENTRUM PUCP
Investigador / Profesor
Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual
Leer más

 

Resumen del Curso:

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Ingrese al curso aquí

La consecución de estudios en CENTRUM PUCP Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

WhatsApp corporativo
959-179-180

Karen Peña
kpenar@pucp.edu.pe
994-847-205

Beatriz Gagliardi
bgagliardi@pucp.edu.pe
992-501-847

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Clara Rosselló

La profesora Rosselló es Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. B.A. en Artes Gráficas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con certificaciones internacionales entre las cuales destacan: CPCL Harvard Business School, Boston, USA; Master Internacional en Liderazgo EADA Business School, Barcelona, España; Programa Ejecutivo Customer Experience IE Business School, Madrid, España;Programa Internacional para Miembros de Directorio EADA Business School, Barcelona, España. A la fecha es miembro del “Steering Committee” del EFMD Americas Conference 2019-2021.
Ha sido Gerente de Imagen Corporativa de Unique-Yanbal International para Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, México y USA; Gerente de Marketing de Unique-Perú. Actualmente es Presidente del Directorio de Comacsa, compañía minera no metálica líder en el Perú, y miembro del directorio de la empresa Fundición Americana S.A. Es especialista en Imagen Corporativa, Dirección de Mercadotecnia, Comunicación Empresarial y Planeamiento Estratégico.