• Triple certificación internacional simultanea.
  • Respaldo de la única escuela en el Perú con Triple Corona académica y miembro de UNICON (Referente Global de Educación Ejecutiva).


En un mercado cada vez más competitivo y una sociedad cada vez más mediatizada, donde la comunicación visual juega un rol esencial en la percepción de los estímulos sensoriales ligados a la comunicación empresarial, existe una lucha constante entre las empresas para capturar el Top Mind en la mente del consumidor. Así estamos constantemente buscando desarrollar estrategias de diferenciación donde la innovación y la identidad surgen como herramientas relevantes a la hora de alcanzar una ventaja competitiva.

Se presenta como una oportunidad única de incorporar las metodologías del pensamiento de diseño y la innovación de branding como ejes para la toma de decisiones estratégicas en la gestión de marcas, incorporando un visión estratégica, global e interdisciplinaria del proyecto de Branding, de la mano de las principales metodologías contemporáneas para el desarrollo de modelos creativos de alto impacto. En este contexto, el branding o gestión de marcas, pasa a ser un área que ha tenido un crecimiento progresivo a nivel mundial, y presenta un nivel de desarrollo bastante incipiente a nivel nacional, siendo abarcado de forma parcial desde diversas áreas de estudios específicos, sin abrirse íntegramente al medio multidisciplinario que la abarca.

Por su parte, el design thinking, se ha posicionado como una alternativa altamente valorada por diversas disciplinas como una efectiva forma de incorporar variables de innovación al desarrollo de proyectos iterativos con alto grado de iteración creativa. Los participantes recibirán los reconocimiento y certificaciones vinculadas a estos métodos y tendencias por parte de Certiprof, certificadora internacional con sede en Estados Unidos, enfocada en evaluar y reconocer las competencias de profesionales de diversos campos en temas vinculados a Innovación, Design Thinking, Scrum y Métodos Ágiles.

Para conocer más detalles de nuestra diplomatura, haz click aquí.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 8 meses lectivos
Lunes y jueves de 19:00 a 22:30
21 Sep 2020
S/. 16,500    

CERTIFICACIÓN

Recibirán la Triple Certificación Internacional Simultánea:

  • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Design Thinking & Brand Innovation, otorgada por CENTRUM PUCP.
  • Desing Thinking Professional Certificate (DTPC), otorgada por Certiprof.
  • Innovation Management Certified Professional (IMCP), otorgada por Certiprof.

CURSO SPOOC

Curso SPOOC en Ética y Responsabilidad Social Corporativa a cargo de nuestro Director General el Dr. Percy Marquina, este curso es gratuito, optativo y complementario a la especialización profesional; el curso les brindará el conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan pasar de la teoría a la práctica, con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

OBJETIVO

Aplicar el pensamiento de diseño y la comunicación visual del branding en la estrategia de un negocio.

PERFIL DE EGRESO

Crea estrategias de negocio aplicando el pensamiento de diseño. Analiza las tendencias de branding de una organización. Aplica el método del Design Thinking para el desarrollo de innovaciones.

FINANCIAMIENTO

  • Al contado
  • Con financiamiento bancario
  • Con financiamiento CENTRUM
  • Con auspicio empresarial

MODALIDAD

Clases Online en Tiempo Real

MEMBRESÍAS

CENTRUM PUCP es miembro de UNICON. Los miembros de UNICON son referencia mundial para Educación Ejecutiva.

CONTÁCTANOS

WhatsApp corporativo
959-179-180

Beatriz Gagliardi
bgagliardi@pucp.edu.pe
992-501-847

Karen Peña
kpenar@pucp.edu.pe
994-847-205

Amberly Mandros
amandros@pucp.edu.pe
943-085-632

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.
  • MÓDULO I

    • Innovación, Creatividad y Diseño de Identidad Visual
      Realiza un análisis general de los procesos de construcción y diseño de la marca gráfica, como elemento de representación simbólico de la identidad corporativa. Presenta el proceso de diseño como una etapa compleja, que vincula la estrategia de creación de imagen de la empresa con las fases técnico-productivo. El proyecto de diseño considera etapas de investigación, comunicación, creatividad, producción y normalización, para asegurar la efectividad del mensaje proyectado en base a parámetros objetivos, y definidos en una estrategia de marca determinada. Brand Anatomy. Simbología y semántica de la marca. Creatividad y conceptualización. Proceso creativo del desarrollo de marcas. Sistema gráfico corporativo. Análisis Semiótico de Marcas. Validación de la marca. Normalización de la marca.
    • Evolución y Tendencia de las Marcas
      Analiza la historia y evolución estética de las marcas, promoviendo el análisis crítico de su forma simbólica asociada al contexto socio-cultural que lo define. Este módulo tiene como objetivo presentar el concepto de identidad de la marca como un fenómeno directamente relacionado a su contexto histórico, naciendo como respuesta formal a las necesidades de comunicación de la empresa en su proceso de vinculación con un determinado grupo de consumidores. Además, fomenta el análisis de las tendencias estéticas y semánticas que dominan el mercado contemporáneo. Se revisarán temas como La marca como factor de representación de un contexto social. Evolución de los objetivos y necesidades de las marcas. Historia de la evolución estética de las marcas. Tipos de marcas. Tendencias contemporáneas en el desarrollo de marcas. Marca País Identidad regional.
    • Estrategias, Posicionamiento y Valor de Branding
      Presenta las principales herramientas de análisis de valor y posicionamiento de marca, que permitan definir objetivamente las oportunidades de desarrollo estratégico de la identidad. Además, entrega metodologías para la creación y desarrollo de estrategias de branding, que respondan a mejorar la imagen de empresa proyectada. Investigación de la marca en el mercado. Evaluación de mercados. Valorar el desempeño del mercado. Análisis de Brand Equity & Brand Valuation. Posicionamiento de marca. Capturar el Top mind del cliente (Customer mindset). Marketing para marcas. Tipos de estrategias de marcas. Efectividad de las estrategias aplicadas.
  • MÓDULO II

    • Design Thinking para el Diseño y Gestión de Marcas
      En este curso se enfoca en la aplicación del proceso de Design Thinking como modelo de desarrollo para proyectos de innovación en el diseño y gestión de marcas contemporáneas, presentando sus principales fortalezas para el desarrollo de proyectos con alto grado de innovación, competitividad y creación de valor desde el diseño. Se revisarán las Metodologías de Innovación desde el diseño. Introducción al Design thinking. Design Thinking en el diseño y gestión de Marcas. Empatizar: Herramientas y procesos. Definir: Herramientas y procesos. Idear: Herramientas y procesos. Prototipar: Herramientas y procesos. Testear: Herramientas y procesos. Metodología Lego Serious Play para el modelamiento de ideas. Fab.Lab como soporte para la iteración rápida de ideas.
    • Comunicación Corporativa y Construcción de Imagen
      Introduce los conceptos de comunicación corporativa y creación de imagen, como una construcción articulada de diversas variables sociales, estratégicas, simbólicas, lingüísticas, que definen la identidad institucional y, que, en su interacción con el consumidor, van definiendo una personalidad y experiencia de marca. Se revisarán los temas de Introducción a la comunicación. Imagen corporativa v/s Identidad corporativa. Brand experience. Portafolio y arquitectura de marcas. Personalidad de marca. Estructura simbólica de la marca. Metodología de análisis de la marca. Strong Brand. Análisis de Casos.
    • Fundamentos en Finanzas Corporativas
      El curso introduce al participante en el mundo de las finanzas, y desarrolla una visión integral de las mismas, se inicia con una presentación del entorno del sistema financiero, operatividad de los mercados de dinero y de capitales, aporta la noción del valor del dinero en el tiempo, análisis de los estados financieros bajo los formatos de la NIFF’s, los criterios de evaluación financiera de inversiones y la gerencia basada en valor. El objetivo de este curso es que el alumno logre realizar un Análisis Financiero adecuado de la innovación que se está planteando, validando proyecciones de ROI, VAN y TIR.
  • MÓDULO III

    • Gestión de Equipos de Diseño
      El curso proporciona a los participantes la comprensión del proceso de coaching y cómo aplicarlo a la gestión de equipos de diseño, donde el recurso humano debería ser el centro de atención como base primordial dentro del éxito de un proyecto y el cumplimiento de un producto con los requisitos especificados por el cliente. Además, es importante el coaching para gestionar un equipo a través de las fases de Tuckman, desarrollando la auto-organización, auto-gestión y empoderamiento que necesitan los diferentes recursos humanos dentro de un equipo multidisciplinario. El curso se desarrollará con diversas dinámicas y casos de proyectos reales.
    • Gestión Estratégica de Imagen y Marca
      Integra las etapas estratégicas, tácticas y técnicas del branding, como procesos de la cadena de valor del diseño y la gestión de marcas, puestas al servicio de un plan de mejora y construcción de una imagen y experiencia de marca, estratégicamente planificadas. Contenidos Análisis de oportunidades para el diseño y gestión de marcas. Design Thinking para el diseño y gestión de marcas. Creatividad e Innovación para el diseño y gestión de marcas. Ejes de la gestión de identidad (Brand management). Brand Experience. Plan de Marketing para construir el valor de Marca (Brand equity). Desarrollo de proyecto de diseño y gestión de Branding.

 

Los invitamos a participar en el Curso SPOOC* Online: 
Ética y Responsabilidad Social Empresarial, dictado por el Dr. Percy Marquina, Director General de CENTRUM PUCP.
El curso es opcional y sin costo adicional. Ver Curso.
* SPOOC: Specific Private Online Oriented Course

SPOOC: Ética y Responsabilidad Social Empresarial

Dr. Percy Marquina
Director General de CENTRUM PUCP
Investigador / Profesor
Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual
Leer más

 

Resumen del Curso:

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Ingrese al curso aquí

La consecución de estudios en CENTRUM PUCP Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

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bgagliardi@pucp.edu.pe
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DIRECTOR DEL PROGRAMA

Clara Rosselló

La profesora Rosselló es Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. B.A. en Artes Gráficas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con certificaciones internacionales entre las cuales destacan: CPCL Harvard Business School, Boston, USA; Master Internacional en Liderazgo EADA Business School, Barcelona, España; Programa Ejecutivo Customer Experience IE Business School, Madrid, España;Programa Internacional para Miembros de Directorio EADA Business School, Barcelona, España. A la fecha es miembro del “Steering Committee” del EFMD Americas Conference 2019-2021.
Ha sido Gerente de Imagen Corporativa de Unique-Yanbal International para Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, México y USA; Gerente de Marketing de Unique-Perú. Actualmente es Presidente del Directorio de Comacsa, compañía minera no metálica líder en el Perú, y miembro del directorio de la empresa Fundición Americana S.A. Es especialista en Imagen Corporativa, Dirección de Mercadotecnia, Comunicación Empresarial y Planeamiento Estratégico.