• Desarrollarás un sentido práctico para el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos.
  • Podrás demostrar cómo la gestión proyectos influye en el logro de los objetivos de la organización.

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2016



La Diplomatura de Estudios en Gestión Profesional de Proyectos en Piura es un programa que desarrolla la gestión de proyectos tomando como base los conceptos generales y las mejores prácticas resumidas en la guía de dirección de proyectos – PMBOK del PMI aplicados a cualquier tipo de industria.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

QUINCENAL 5 meses
Sábado: 2:00 pm. a 9:00 pm.
Domingo: 7:45 am. a 2:45 pm
15 de Julio del 2017
S/.8,500

No incluye la emisión del Diploma/Certificado en el costo del programa    

POSICIÓN EN RANKINGS

#73 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2016.

Ver Ranking

DIRIGIDO A

  • Ejecutivos con uno o más años de experiencia en puestos vinculados a proyectos en empresas grandes o medianas.
  • Ejecutivos y profesionales involucrados en la formulación, ejecución, o evaluación de proyectos, ya sean internos o externos a su organización

OBJETIVOS

  • Desarrollar un sentido práctico para el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos e iniciativas que fortalezcan las estrategias empresariales.
  • Lograr que el participante adquiera y aplique conocimientos y habilidades vinculadas a los procesos de la gestión de proyectos en el ámbito de su organización, en un contexto de incertidumbre.
  • Demostrar cómo la gestión proyectos influye en el logro de los objetivos de la organización.

PROFESORES Y MÉTODO

Este programa se desarrolla con una metodología teórico-práctica, que se enfoca en fortalecer tus competencias en la gestión profesional de proyectos. La dinámica de las sesiones es ágil y participativa, a cargo de profesores expertos.

FINANCIAMIENTO

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses.

Conoce otras formas de financiamiento>

LOCACIÓN

Hotel Río Verde

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudios en Gestión Profesional de Proyectos en Piura:

  • Metodología PMI aplicada a cualquier industria
  • Podrás identicar y aplicar conocimientos y habilidades vinculadas a los procesos de la gestión de proyectos, que le permitan tomar decisiones manejando los riesgos en un entorno de cambios.
  • Manejarás conceptos, técnicas y herramientas de la gestión de proyectos, que le permitan su aplicación en el ámbito de su organización, en un contexto de incertidumbre.
  • Entenderás la importancia de formular un plan estratégico antes de iniciar las fases de ejecución en los proyectos del día de hoy, independientemente de su envergadura y complejidad.
  • Desarrollarás un sentido práctico para el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos e iniciativas que fortalezcan las estrategias empresariales.
  • Podrás concluir de manera precisa la importancia de un correcto control durante las fases de ejecución para determinar de manera temprana la desviación de cualquier objetivo del proyecto.

La Diplomatura de Estudios en Gestión Profesional de Proyectos en Piura comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados en materia de gestión de proyectos. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente todas las asignaturas.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • CICLO I

    • Gestión de la Integración y Alcance(24 horas)

      El curso presenta los conceptos más importantes para desarrollar la estructura principal de un proyecto. Se desarrolla las actividades cruciales para la unificación y articulación de los procesos de la dirección de proyectos.
      En este curso, el participante conoce también los procesos necesarios para determina el trabajo requerido para completar exitosamente un proyecto. Provee la metodología y herramientas para definir y controlar qué está incluido y que no está incluido en el proyecto.

    • Gestión del Tiempo y Costos(24 horas)

      En este curso se revisa los procesos, herramientas y técnicas requeridas para administrar la finalización del proyecto en el tiempo previsto. Incluye la definición y secuenciación de las actividades del proyecto, la estimación de los recursos y la duración, así como el establecimiento y control del cronograma.
      Adicionalmente, el curso provee a los estudiantes los procesos, herramientas y técnicas para la estimación de costos, la determinación del presupuesto y el control de los costos del proyecto.

  • CICLO II

    • Gestión del Riesgo y de la Calidad(24 horas)

      El curso desarrolla los procesos relacionados con la identificación, análisis y planificación de la respuesta a los riesgos así como el seguimiento y control de éstos con la finalidad de aumentar la probabilidad y el impacto de eventos positivos y disminuir la probabilidad e impacto de los eventos negativos al proyecto.
      Adicionalmente, el curso provee a los participantes los procesos y actividades necesarias para asegurar que se cumplan los requisitos o necesidades por las cuales se emprendió el proyecto, incluyendo la definición de la política y objetivos de calidad, los procedimientos y herramientas de mejora continua, así como la definición de las responsabilidades, teniendo como principios la satisfacción del cliente y la prevención antes que la inspección.

  • CICLO III

    • Gestión de los Recursos Humanos(12 horas)

      El curso incluye los procesos que organizan, administran y conducen el equipo del proyecto. Estos procesos comprender el desarrollo del plan de recursos humanos, la adquisición del personal del equipo, el desarrollo de los recursos humanos necesarios y la dirección del equipo del proyecto.

    • Gestión de los Stakeholders(12 horas)

      El curso desarrolla los procesos, herramientas y técnicas requeridas para identificar las personas, grupos u organizaciones que pueden impactar o ser impactados por el proyecto con el objetivo de identificar y analizar sus expectativas e impacto sobre el proyecto así como desarrollar las estrategias apropiadas para una participación efectiva de los stakeholders en las decisiones del proyecto y su ejecución.

    • Gestión de las Comunicaciones(12 horas)

      El curso desarrolla los procesos, herramientas y técnicas para la generación, recopilación, distribución, almacenamiento, recuperación y disposición final de la información de modo que se garantice que sean adecuados y oportunos.

    • Gestión de las Adquisiciones(12 horas)

      El curso incluye los procesos de adquisición de los productos, servicios o resultados que son necesarios obtener fuera del equipo de proyecto. Estos procesos incluyen la gestión del contrato y control de cambios al contrato.

El proceso de admisión a la Diplomatura de Estudios en Gestión Profesional de Proyectos en Piura está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.

Documentos necesarios para su inscripción

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Cédula de Identidad en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar

Documentos necesarios para su postulación

Condiciones

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Antonella Castagnino
Teléfono: (73) 620358 / 945234871
E-mail: antonella.castagnino@pucp.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O’Brien

Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), por Maastricht School of Management, Holanda, y por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sigue leyendo>