• Doble Certificación Internacional Simultánea por CENTRUM Católica y EADA Business School
  • Viaje a EADA Business School (Barcelona) 1 semana
  • Networking Internacional

#1 en el Perú en Educación Ejecutiva, Financial Times 2017



La Diplomatura Internacional en Gestión de Marketing es un programa internacional diseñado con EADA Business School que estimula conocimiento y comprensión avanzada de las situaciones vinculadas al marketing que enfrenta una empresa moderna. Estos conocimientos serán vitales para que puedas ejecutar las estrategias más apropiadas según el entorno de tu empresa, además de vivir la experiencia de un networking internacional.

Doble Certificación Internacional Simultánea:

  • Diplomatura de Estudio en Gestión de Marketing, otorgada por CENTRUM Católica Business School.
  • Programa Avanzado Internacional en Gestión de Marketing, otorgado por EADA Business School.
CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 8 meses lectivos
Lunes y Viernes de 19:00 a 22:30 
Semana Internacional en EADA Business School – Barcelona. Semana del 19 al 23 de Febrero de 2018
21 de Agosto del 2017
S/.15,900    

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #71 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2017.
  • EADA Business School, #24 entre las mejores 80 Escuelas de Negocios de Europa, Financial Times 2015.

Ver Rankings

DIRIGIDO A

  • Ejecutivos con uno o más años de experiencia en puestos vinculados a marketing o comunicaciones en empresas grandes o medianas.
  • Personas que desempeñan tareas vinculadas a marketing que desean completar sus conocimientos.

OBJETIVOS

  • Promover que el alumno reconozca las variables generales que influyen en la elaboración de estrategias de marketing.
  • Lograr que el participante administre eficientemente las variables del marketing mix y su implementación dentro de la organización.
  • Permitir una mayor comprensión de los retos y la complejidad del actual mercado global y competitivo.

PROFESORES Y MÉTODO

Este programa se desarrolla con una metodología teórico-práctica, que se enfoca en fortalecer tus competencias en la gestión estratégica de marketing mediante la discusión de casos y el trabajo en equipo. La dinámica de las sesiones es ágil y participativa, a cargo de profesores expertos.

FINANCIAMIENTO

Directo con CENTRUM Católica y sin intereses.

Conoce otras formas de financiamiento>

LOCACIÓN

  • Campus CENTRUM Católica (Lima – Perú)
  • Campus EADA Business School (Barcelona – España)

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura Internacional en Gestión de Marketing con CENTRUM Católica y EADA Business School:

  • Doble Certificación Internacional Simultánea:
    • Diplomatura de Estudio en Gestión de Marketing, otorgada por CENTRUM Católica Business School.
    • Programa Avanzado Internacional en Gestión de Marketing, otorgado por EADA Business School.
  • Viaje Internacional a la Escuela de Alta Dirección y Administración de España (EADA).
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en gestión de marketing en los negocios.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica, así como de EADA Business School ubicada en el top 25 de las mejores Escuelas de Negocios de Europa.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
  • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

La Diplomatura Internacional en Gestión de Marketing comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados en materia de marketing. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas en CENTRUM Católica y  EADA Business School. Además, de sustentar un Trabajo Aplicativo Final (TAF): el plan de marketing de una empresa. Con este trabajo final, evaluaremos tu conocimiento sobre las herramientas del análisis de marketing aplicadas a un caso real.

CENTRUM Católica podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM Católica se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.




  • MÓDULO I

    • Gerencia de Marketing

      El curso busca la comprensión profunda de los fundamentos del marketing, lo que garantiza que se genere valor para la empresa a través de la satisfacción de las necesidades de los consumidores. Introduce al alumno en el marketing estratégico (segmentación, mercado meta, posicionamiento, etc.). Así como en el marketing operativo (desarrollo de productos y marcas, estrategias y tácticas de precios, elección y manejo de canales, comunicaciones integradas, etc.). Adicionalmente, propicia un espacio de discusión y reflexión permanente, en el que cada alumno tendrá la oportunidad de analizar críticamente diversas situaciones vinculadas directamente con aspectos éticos y de responsabilidad social de la vida empresarial.

    • Investigación de Mercados

      La Investigación de Mercado es una herramienta clave para comprender las tendencias en el mercado y aprovechar sus oportunidades y/o evitar amenazas, permitiendo a los directivos ser proactivos, anticipándose a los cambios del mercado y los deseos del consumidor para diseñar productos y servicios que satisfagan eficientemente sus carencias y necesidades. En el Curso Investigación de Mercado, se mostrarán los elementos más importantes de estos conceptos, que permitan a los ejecutivos, contar con métodos y herramientas viables y confiables de investigación como soporte para la toma de decisiones y asimismo, se mostrarán los aspectos más importantes de estudio en cada fase del proceso de marketing que permitan tener una comprensión y conocimiento amplio y profundo de su mercado meta con el objetivo no sólo de satisfacer adecuadamente sus necesidades, sino además el de contribuir de manera efectiva al mejoramiento y bienestar de la sociedad.

    • Gerencia de Productos y Marcas

      El curso es de carácter teórico-práctico. Brinda un amplio panorama de la gerencia de productos y marcas, que se inicia desde la búsqueda de ideas hasta la utilización del producto como tal, abarcando en el camino los diferentes puntos relacionados al tema. El mercado mundial cada día está más globalizado, las tendencias son más generalizadas y, por consiguiente, los consumidores son cada vez más exigentes, porque tienen un amplio margen de elección. Por ello, cobra mayor importancia el desarrollar productos y servicios de calidad. Y calidad significa que se adecuen a estos consumidores que satisfagan sus necesidades de la mejor forma posible y que también cumplan con los requisitos de funcionalidad y diseño que exigen los clientes globalizados.

  • MÓDULO II

    • Comportamiento del Consumidor

      Desde su creación, el Marketing ha puesto especial énfasis al papel que ejerce el Consumidor en las sociedades. En los mercados actuales, caracterizados por una intensa competencia, es de importancia estratégica conocer, estudiar y comprender la conducta y las motivaciones de los consumidores, para entenderlos y poder satisfacerlos adecuadamente. Ello generará el crecimiento en las empresas, dentro del marco de su compromiso social y ético. A través de un análisis que va más allá de los aspectos puramente estructurales y económicos, el Curso Comportamiento del Consumidor, ofrece información valiosa sobre indicadores de las actitudes, valores y comportamientos que caracterizan a las personas. Se muestran las perspectivas del consumidor tradicional y del nuevo consumidor 2.0. Se estudia la manera diferente que tiene el consumidor de llevar a cabo el proceso de decisión de compra y cuáles son las influencias en dicho proceso, proporcionando así una visión mucho más completa, actualizada e integral de nuestros consumidores.

    • Estrategia y Táctica de Precios

      Este curso brindará un marco para la toma de decisiones de precios, proponiendo herramientas específicas para la estimación de la demanda y fijación de precios, conforme al valor percibido de los clientes y considerando como base, la ética y el compromiso social de las empresas.
      El análisis del precio estratégico proporcionará, asimismo, el marco para aumentar los beneficios esperados, al soportar las decisiones de precios en el valor económico que una empresa ofrezca a sus clientes. Esto requiere una comprensión de cómo los diferentes clientes perciben y valoran el producto y sus atributos, cómo los costos dependen del volumen de ventas, y cómo la competencia reacciona a las decisiones de fijación de precios. El precio táctico, es el segundo paso de la optimización de los precios después de definir la estrategia general de precios.

    • Comunicaciones Integradas de Marketing

      El curso busca la comprensión profunda de los conceptos, herramientas y métodos aplicados en las comunicaciones y promociones. A partir de allí, la asignatura busca proporcionar las herramientas necesarias para que el participante elabore un plan de comunicaciones y promociones al canal y al consumidor final en el que se utilicen de manera integradas los medios convencionales, así como las nuevas tendencias de comunicación bidireccional, activa y participativa tales como internet, marketing viral, marketing de la experiencia y redes sociales.

  • MÓDULO III

    • Gerencia de Ventas y Administración de Canales(EADA Business School)

      El curso proporciona una visión integral y práctica de las principales variables, procesos y decisiones que un gerente de ventas debe dominar. Se desarrollarán temas relacionados con el mercado, los clientes, la competencia y estrategias de gestión de canales que contribuyan eficazmente con el logro de los objetivos de ventas.

    • Marketing Digital

      El curso proporciona a los participantes conceptos, métodos y herramientas que les permitirán tener una visión integral del marketing en un entorno digital y de su importancia estratégica en las empresas

Una semana en Barcelona – España, para recibir clases presenciales en las instalaciones de EADA Business School.

Condiciones del viaje internacional

  • El costo del programa incluye las clases presenciales, las visitas empresariales fuera del Perú y los materiales académicos de los cursos en el extranjero.
  • No incluye el costo de los pasajes aéreos ni de los alojamientos fuera del Campus (o consumos en estos), ni el transporte en Barcelona.
  • No incluye los trámites de visado ni de expedición o renovación de pasaporte, ni el seguro médico.

El proceso de admisión a la Diplomatura Internacional en Gestión de Marketing está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.

Documentos necesarios para su inscripción

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Cédula de Identidad en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar

Documentos necesarios para su postulación

Condiciones

  • Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.
  • El costo del programa incluye:
    – Emisión de Diploma CENTRUM Católica y Certificado EADA Business School
    – Clases lectivas, hospedaje y alimentación completa en las instalaciones de EADA en Barcelona.
  • El costo del programa no incluye:
    – Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros derechos académicos extraordinarios.
    – Pasaje aéreo, trasporte en la ciudad ni traslados desde y hacia el aeropuerto.
  • Recomendamos tramitar sus documentos de viaje a España con anticipación.

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Amada Huamán
Teléfono: (511) 626-7111
E-mail: ahuamanz@pucp.pe

Lizbeth Alvarado
Teléfono: 626-7116
E-mail: ealvaradoa@pucp.edu.pe

La consecución de estudios en CENTRUM Católica Graduate Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan O’Brien

Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), por Maastricht School of Management, Holanda, y por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
sigue leyendo>