DOBLE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

  • CENTRUM Business School
  • EADA Business School

VENTAJAS

  • Opción a tercera certificación
  • Currícula Moderna e Integral
  • Networking de primer nivel internacional


La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información es un programa internacional diseñado con EADA Business School que desarrolla tus aptitudes para analizar, interpretar y generar material analítico-predictivo, a partir de la información de una empresa. Estas competencias te permitirán guiar una toma de decisiones de alta efectividad.

Doble Certificación Internacional Simultánea:

  • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información, otorgada por CENTRUM PUCP Business School
  • Programa Avanzado Internacional en Analítica de Negocios y Gestión de la Información, otorgado por EADA Business School

Para conocer más detalles de nuestra diplomatura, haz click aquí.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

HORARIOS

INICIO

 

INVERSIÓN

SEMANAL 8 meses lectivos
Curso Online EADA Business School
2020
S/. 16,500    

CERTIFICACIONES

  • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información, otorgada por CENTRUM PUCP Business School
  • Programa Avanzado Internacional en Analítica de Negocios y Gestión de la Información, otorgado por EADA Business School
  • Tercera Certificación Opcional: Programa Avanzado Internacional en Innovación y Emprendimiento, otorgado por EADA Business School (viaje de estudios Opcional a Barcelona, España)

POSICIÓN EN RANKINGS

  • #76 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2018.
  • EADA Business School, #24 entre las mejores 80 Escuelas de Negocios de Europa, Financial Times 2015.

Ver Ranking

DIRIGIDO A

  • Personas relacionadas en el ámbito de los negocios y análisis de información.
  • Profesionales que desean ampliar sus conocimientos en el análisis de los negocios y gestión de la información.

OBJETIVOS

  • Lograr que el alumno identifique la importancia de los datos de la empresa en la creación de valor.
  • Mostrar el rol de la Analítica de Negocios y las tecnologías de la información en la toma de decisiones estratégicas.
  • Gestionar los conceptos y técnicas de almacenamiento, transformación, explotación proactiva y descubrimiento del conocimiento en patrones.

PROFESORES Y MÉTODO

Este programa se desarrolla con una metodología teórico-práctica, que se enfoca en fortalecer tus competencias en la analítica de datos y gestión de la información. Adquirirás experiencia práctica mediante el trabajo en proyectos reales de análisis de datos, patrocinados por empresas o como parte de proyectos de investigación, bajo la supervisión de un profesor experto.

FINANCIAMIENTO

Directo con CENTRUM PUCP y sin intereses.

Conoce otras formas de financiamiento>

LOCACIÓN

  • Campus CENTRUM PUCP (Lima – Perú)

MEMBRESÍAS

CENTRUM PUCP es miembro de UNICON. Los miembros de UNICON son referencia mundial para Educación Ejecutiva.

CONTÁCTANOS

Isadora Semizo
isemizo@pucp.edu.pe
(511) 626-7107

Rebeca Hidalgo
rhidalgob@pucp.edu.pe
(511) 626 – 7131

Karina Caipo
kcaipo@pucp.edu.pe
(511) 626-7121

Whatsapp corporativo:
959 179 180

Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información  con CENTRUM PUCP y EADA Business School:

  • Doble Certificación Internacional Simultánea:
    • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información, otorgada por CENTRUM PUCP Business School
    • Programa Avanzado Internacional en Analítica de Negocios y Gestión de la Información, otorgado por EADA Business School
  • Tercera Certificación Opcional: Programa Avanzado Internacional en Innovación y Emprendimiento, otorgado por EADA Business School (viaje de estudios Opcional a Barcelona, España)
  • Curso Online con la Escuela de Alta Dirección y Administración de España (EADA). Ver video.
  • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en gestión logística y operacional.
  • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica, así como de EADA Business School ubicada en el top 25 de las mejores Escuelas de Negocios de Europa.
  • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
  • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.

La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información comprende tres módulos, en los que se desarrollarán tus aptitudes para analizar, interpretar y generar material analítico-predictivo, a partir de la información de una empresa. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas en CENTRUM PUCP y EADA Business School.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

  • MÓDULO I

    • Métodos Estadísticos en los Negocios
      En este curso se presentarán las herramientas necesarias para transformar los datos en información útil para la toma de decisiones bajo situaciones de incertidumbre. Se da énfasis en el desarrollo de las competencias de conocimiento, comprensión, aplicación, análisis y evaluación de los métodos estadísticos que permitirán al estudiante mejorar su habilidad para pensar en términos estadísticos. Este curso busca por objetivo concientizar al participante en la importancia de la medición y correcta interpretación de los KPI como indicadores de gestión para la toma de decisión gerencial.
    • Gestión Estratégica de la Información
      El curso es de naturaleza teórico-práctica y tiene como objetivo que el estudiante comprenda cómo integrar la información y las tecnologías de información de las organizaciones junto a las estrategias organizacionales. Comprende los siguientes temas: (a) planificación estratégica de las tecnologías de información y su relación con la planificación estratégica organizacional, (b) la generación de valor financiero de las tecnologías de información, (c) normas técnicas relacionadas a la gestión de las tecnologías de información, (d) gestión de la innovación, (e) gestión del conocimiento, (f) introducción a la analítica de negocios y (g) introducción al Big Data.
    • Gestión de Datos en las Organizaciones
      En un mundo globalizado y gracias al continuo desarrollo de las tecnologías de la información, se ha dado un cambio radical en el tratamiento de la información la cual demanda una eficiente gestión de los datos para un mejor aprovechamiento en las organizaciones para la toma de sus decisiones. El curso Proporciona los conceptos básicos y habilidades necesarias para analizar y organizar los datos de las organizaciones, así como utilizar los datos organizados para responder a una variedad de consultas del negocio.
  • MÓDULO II

    • Sistemas de Información Integrados en la Empresa – EADA Business School
      El curso de Sistemas de Información Integrados en la empresa, integra un conjunto de tecnologías informáticas como el SRM (Supplier Relationship Management), el ERP (Enterprise Resouces Planning) y el CRM (Customer Relatioship Management); y de manera CROSS, el BRM (Business Relationship Management). Este curso facilita en forma natural el entendimiento de la información que se administra a lo largo de la cadena de suministro para los procesos End-to-End (Supplier (Supplier) to Customer (Customer)). Los procesos de Proveedores y Almacenamiento, Manufactura, Distribución y Clientes (Demanda) se trabajan en este curso, el cual es la base para explotar la información que atraviesa toda la cadena de suministro con las herramientas analíticas que son en el curso de Supply Chain Analytics. Es un requisito obligatorio para poder seguir el curso de Supply Chain Analytics. Este curso es dictado por EADA.
    • Optimización de Procesos y Business Analytics
      Es fundamental para las empresas entender y optimizar continuamente sus procesos para lograr mantener la calidad de sus productos y servicios y por tanto lograr acelerar y maximizar los resultados esperados del negocio. El curso cubre los conceptos básicos de la optimización y la búsqueda heurística con un énfasis en la mejora de procesos y la optimización. Se hace énfasis en la aplicación de modelos matemáticos de optimización y el uso algoritmos. Mientras que las habilidades desarrolladas en este curso se pueden aplicar a una amplia gama de problemas de negocio, los ejemplos y ejercicios prácticos de los estudiantes se centrarán en las siguientes áreas: Logística y Optimización de la cadena de suministro, Presupuestos de Capital Financiero, Gestión de Activos, Análisis de Cartera de Clientes. La mayoría de los ejercicios de los estudiantes implicará el uso de paquete “Solver” de Microsoft Excel add-on para la optimización matemática y otro software de analítica de negocios como R Statistical Software, SPSS, MATLAB, SAS.
    • Almacenamiento de Datos e Inteligencia de Negocios
      El data warehousing (DWH) es el elemento central que colecta, integra y da sentido al descubrimiento del conocimiento- para los datos de una organización. La inteligencia de negocios (BI) se preocupa por la gama completa de las aplicaciones analíticas y cómo estas son entregadas a los usuarios. Cada una de estas áreas es fundamentalmente diferentes en sus características como: – modelo de negocios, arquitectura de datos y herramientas técnicas de otras formas tradicionales de base de datos y aplicaciones. Ellos juntos forman la base moderna de la analítica de los negocios (BA) y la toma de decisiones en las organizaciones de hoy. El curso se enfoca en el diseño y gestión de los grandes almacenes de datos (data warehousing (DWH)) y los sistemas de inteligencia de negocios (business intelligence (BI)). El curso es de naturaleza teórico-práctica y tiene como propósito que el estudiante comprenda cómo implementar sistemas de inteligencia de negocios para la mejora de los procesos empresariales. Comprende los siguientes temas: (a) estructuras analíticas de datos, (b) gestión del rendimiento y visualización, (c) marketing analítico y (d) aplicaciones de la inteligencia de negocios a procesos empresariales.
  • MÓDULO III

    • Supply Chain Analytics
      Es uno de los modelos de negocios de más rápido crecimiento para las áreas de aplicación de la inteligencia de negocios, donde los participantes comprenderán como la optimización y las decisiones basadas en los datos, están mejorando los resultados financieros, niveles de inventarios, disponibilidad de productos, desempeño de proveedores, eficiencia en los almacenes, niveles de servicio al cliente y el rendimiento operativo de las cadenas de suministros de clase mundial. Posteriormente aprenderán que problemas tácticos y estratégicos rodean al diseño y operación de la cadena de suministro, desarrollo de la cadena de suministro con habilidades analíticas para resolver problemas de la vida real, y la enseñanza de una amplia gama de métodos y herramientas – en las áreas de predicción, analítica descriptiva y prescriptiva para gestionar de manera eficiente las redes de abastecimiento y la demanda.
    • Marketing Digital y Web Analytics
      El curso de Marketing Digital y WEB Analytics te permite asumir con éxito la responsabilidad comercial y de marketing en los entornos actuales, que integran tanto los medios digitales e interactivos y el Social Media Marketing. Aplicará los métodos analíticos en la web para la visualización por exploración y exposición de los datos y la minería de textos. Incluye los siguientes temas: (a) Introducción al marketing digital y análisis de los negocios en Internet, (b) Generación de estrategias de marketing digital y (c) Analítica Web para cada estrategia de marketing digital estudiada en el curso.

NUESTROS DOCENTES

Luis Del Carpio
Doctor of Business Administration y Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Ph.D.(c) y Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de Posgrado en Marketing, ESAN, Perú. Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Juan Narro
Magíster en Administración de la Universidad del Pacífico, Perú. Bachiller y Licenciado en Ciencias Marítimas Navales de la Escuela Naval del Perú. Cuenta con un Diplomado en el Programa Avanzado de Dirección de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, ESAN, Perú. Diplomado en Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos, por el United States Naval War College, Estados Unidos.
Lourdes Ortiz
Doctora en Sistemas de Información en la Empresa de la Universidad Politécnica de Madrid, España, Sobresaliente Cum Laude. Magíster en Desarrollo Organizacional de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela, Cum Laude. Especialista en Asesoramiento y Desarrollo Humano de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela,
Rolando Carrazco
Socio de ITLand
Master of Business Administration en ESADE Business School, Barcelona. Máster en Dirección de Marketing y Ventas, CEU Business School, Madrid, España. International Business Program, Georgetown University, Washington DC, USA. Blogger y influencer en temas digitales en LinkedIn.
Emmanuel Ermoire
Director General, Business & Decision Latam – Peru, Colombia, Panama
Estableció y dirigió operaciones de Negocios y Decisión en Latam, una empresa francesa e internacional de Consultoría e Integración de Sistemas (CSI), especializada y reconocida por Gartner como actor global en inteligencia de negocios; con un enfoque en estrategia comercial para operaciones latam y práctica principal de BI.
Renzo Trisoglio Carrión
Director de Innovación en Red Agile Perú
Se ha desempeñado como Líder de Proyectos en Banco Cencosud Perú. Jefe Corporativo de Proyectos de Desarrollo en Corp. Falabella Perú y Chile. Jefe de Aplicativos Interbank Benefit en Interbank Perú. Consultor Principal en Intelligence Business & Solutions SAC. Consultor Principal en Red Agile Perú.
Yvan García
Senior Consultant in Business Strategy and IT
Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector local e internacional privado y público (Brasil, Colombia, China, Perú, Estados Unidos). Especialista en planificación estratégica de TI, alineación estratégica, gobierno corporativo y negocio de TI valor, gerente de TI, director de TI y operaciones.
Miguel Patiño
Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. especialista en el manejo y mejora de indicadores así como en el uso de herramientas y modelos cuantitativos. Ha sido Project Manager dentro de la Gerencia de Planeamiento y Finanzas Retail del Grupo Ripley.

La Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) es uno de los más prestigiosos centros de estudios de posgrado de España. Fundada en 1957, en Barcelona, ha formado a más de 120,000 participantes, procedentes de más de 50 países, lo que evidencia su nivel de innovación y prestigio. EADA ha sido considerada por Financial Times como la número 24 entre las mejores 80 Escuelas de Negocios de Europa, Financial Times 2015.

Condiciones del curso internacional online

  • El costo del programa incluye las clases online y los materiales académicos del curso.
  • Las clases se llevarán a cabo una vez por semana de 7:30 a 9:00 a.m. durante 4 semanas consecutivas.

El proceso de admisión a la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

Requisitos

  • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales

Documentos necesarios para su inscripción

  • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco). Descargar

Documentos necesarios para su postulación

Condiciones

Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

El costo del programa incluye:

  • Emisión de Diploma CENTRUM PUCP y Certificado EADA Business School

El costo del programa no incluye:

  • Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros.

Recepción de documentos

Envía tus documentos o pide más información con:

Isadora Semizo
isemizo@pucp.edu.pe
(511) 626-7107

Rebeca Hidalgo
rhidalgob@pucp.edu.pe
(511) 626 – 7131

Karina Caipo
kcaipo@pucp.edu.pe
(511) 626-7121

La consecución de estudios en CENTRUM PUCP Business School es una decisión personal muy importante que implica haber evaluado, conocido y aceptado, entre otros, las condiciones académicas, económicas, administrativas y disciplinarias que deberá cumplir a lo largo de su periodo de estudios, así como el grado de compromiso y dedicación necesarios para culminar con éxito este gran proyecto profesional. Es por ello que, resulta necesario conocer el contenido de la siguiente NORMATIVA, así como tomar muy en cuenta su gran importancia, antes de iniciar el proceso de admisión. Con el inicio del proceso de admisión, usted declara conocer y aceptar esta NORMATIVA, siendo que desde dicho momento no podrá alegarse desconocimiento de la misma.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Clara Rosselló

La profesora Rosselló es Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. B.A. en Artes Gráficas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con certificaciones internacionales entre las cuales destacan: CPCL Harvard Business School, Boston, USA; Master Internacional en Liderazgo EADA Business School, Barcelona, España; Programa Ejecutivo Customer Experience IE Business School, Madrid, España;Programa Internacional para Miembros de Directorio EADA Business School, Barcelona, España. A la fecha es miembro del “Steering Committee” del EFMD Americas Conference 2019-2021.
Ha sido Gerente de Imagen Corporativa de Unique-Yanbal International para Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, México y USA; Gerente de Marketing de Unique-Perú. Actualmente es Presidente del Directorio de Comacsa, compañía minera no metálica líder en el Perú, y miembro del directorio de la empresa Fundición Americana S.A. Es especialista en Imagen Corporativa, Dirección de Mercadotecnia, Comunicación Empresarial y Planeamiento Estratégico.